¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No Super, no es una antiguedad. Mal que te pese, el Rafale no inventó el mundo. :D

Y como tu bien dices, es un problema de que info tiene a su alcance el avión lanzador.

Un F-16 la de un avión caza convencional (por así decirlo).

Un Rafale o un F-22 suma una suite ECM que puede determinar coordenadas de lanzamiento para sus misiles en base a las emisiones del contrario..............¡si éste emite!

Un AESA giratorio o varias caras de radar como en el T-50, da un paso más, permite prescindir de las emisiones del contrario llegado el caso, porque tu propio sensor activo puede hacer seguimientos a 180 grados.

En realidad no lo decía solo por el Rafale sino por el F-22 y también por el F-35 que logra casi lo mismo con otra solución ternológica.

Olvidas de mencionar un dato fundamental: que el Gripen/EFA (AESA giratorio) y el T-50 emiten para detectar a sus objetivos ergo...son detectados por Raptor y Rafale SIN EMITIR.

Vamos a discutir que es primero? :D

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con respecto al Typhoon si los politicos argentinos abren sus billeteras y eligen este aparato cosa que desde mi punto de vista es imposible el pais responsable de venderlo y demás es España, que según la información que yo tengo tienen 25 aviones entre ellos 3 o 4 biplazas de libre disposición si cualquier pais de Sudamerica lo adquiera.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La suite de Avitronics no es conceptualmente similar a la de Spectra?

Aparentemente si.

Con esto quiero decir que "se dice que" pero todavía no hay datos duros (o al menos yo no los tengo) al respecto. Lo mismo se afirma del sistema EW del SU-35S.

En ambos casos tenemos que esperar.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Con respecto al Typhoon si los politicos argentinos abren sus billeteras y eligen este aparato cosa que desde mi punto de vista es imposible el pais responsable de venderlo y demás es España, que según la información que yo tengo tienen 25 aviones entre ellos 3 o 4 biplazas de libre disposición si cualquier pais de Sudamerica lo adquiera.

Yo lo dije hace años (y casi me excomulgan!!! :D )

Los aviones ideales para nuestro país son o el Typhoon o el SU-35S.

Estas opciones son políticas y refieren por un lado a una negociación real con el RU y por otro a la falta de la misma.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
España comercializa para Iberoamerica?
Para latinoamerica el responsable es España, para Asia el responsable es Gran Bretaña, Alemania e Italia realmente no se que zona les corresponde. Lo que tiene Austria son nuevos de fabricas pero salieron de un suplus británico.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Una pequeña corrección.

De los 15 Typhoon de Austria solo 3 Tranche 1 eran nuevos y pertenecían a Alemania, los otros 12 Tranche 1 recibidos eran usados siendo 8 de Alemania, 2 de RU, 1 de Italia y 1 de España.

Saludos
 
MTCR Guidelines and the Equipment, Software and Technology Annex

Greatest restraint is applied to what are known as Category I items. These items include complete rocket systems (including ballistic missiles, space launch vehicles and sounding rockets) and unmanned air vehicle systems (including cruise missiles systems, target and reconnaissance drones) with capabilities exceeding a 300km/500kg range/payload threshold; production facilities for such systems; and major sub-systems including rocket stages, re-entry vehicles, rocket engines, guidance systems and warhead mechanisms.
The remainder of the annex is regarded as Category II, which includes complete rocket systems (including ballistic missiles systems, space launch vehicles and sounding rockets) and unmanned air vehicles (including cruise missile systems, target drones, and reconnaissance drones) not covered in item I, capable of a maximum range equal to or greater than, 300km. Also included are a wide range of equipment, material, and technologies, most of which have uses other than for missiles capable of delivering WMD. While still agreeing to exercise restraint, partners have greater flexibility in the treatment of Category II transfer applications.

Fuente: http://www.mtcr.info/

Saludos


Entonces quiebraron la lei viendiendo para Corea?
 
Olvidas de mencionar un dato fundamental: que el Gripen/EFA (AESA giratorio) y el T-50 emiten para detectar a sus objetivos ergo...son detectados por Raptor y Rafale SIN EMITIR.

Y el Gripen no tiene esta capacedad, de detectar con los sensores passivos hombre?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Los Gripen A y C no la tiene del Gripen NG hablemos cuando vuele y tengamos las especificaciones técnicas correspondientes.

Yo no creo en la "magia"...:D

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Entonces quiebraron la lei viendiendo para Corea?

The TAURUS KEPD 350 is an MTCR category 2 weapon, designed to penetrate dense air defences by means of a very low level terrain following flight.

http://www.saabgroup.com/en/Air/Weapon_Systems/Air_to_Surface_Weapon_Systems/TAURUS_KEPD_350/

The Missile Technology Control Regime

Category II items include other less-sensitive and dual-use missile related components, as well as other complete missile systems capable of a range of at least 300 km, regardless of payload. Their export is subject to licensing requirements taking into consideration the non-proliferation factors specified in the MTCR Guidelines. Exports judged by the exporting country to be intended for use in WMD delivery are to be subjected to a strong presumption of denial.

http://www.mtcr.info/english/FAQ-E.html

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sabés que ? Tenés razón, la USN es solo un club náutico y no obedece a ningún plan de dominanción mundial ... Todo es culpa de los países del tercer mundo que deciden reclamar ó retomar sus territorios usurpados ó equiparse para defender lo que todavía no le robaron ...Saludos

¿Qué tiene que ver la existencia de la USN con los planes de adquisición de cazas mil veces demorados de los países latinoamericanos (entre paréntesis, bastante posteriores a la USN) y que pretender conseguir traspasos importantes de tecnología por un puñado de aviones, con poco dinero y manteniendo políticas internacionales contrarias a los fabricantes?

En realidad no lo decía solo por el Rafale sino por el F-22 y también por el F-35 que logra casi lo mismo con otra solución ternológica.

Olvidas de mencionar un dato fundamental: que el Gripen/EFA (AESA giratorio) y el T-50 emiten para detectar a sus objetivos ergo...son detectados por Raptor y Rafale SIN EMITIR.

Vamos a discutir que es primero? :D

Saludos

No. No logran casi lo mismo. Y por eso el ATF preveía varias antenas que se cancelaron por costos. Un medio activo será menos discreto, pero más flexible. En el pasivo dependes de lo que haga el bandido. Y dudo que frente a un LPI una suite EW te da datos como para disparar un misil.

Una antera orientable o varias son un paso adelante respecto de lo que hay. Porque los pasos adelante respecto del Rafale son posibles. :D
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Con respecto al Typhoon si los politicos argentinos abren sus billeteras y eligen este aparato cosa que desde mi punto de vista es imposible el pais responsable de venderlo y demás es España, que según la información que yo tengo tienen 25 aviones entre ellos 3 o 4 biplazas de libre disposición si cualquier pais de Sudamerica lo adquiera.

La cosa es así, si alguien tiene interes en los T1 Bloque 5 del EdA, que son 10 monoplazas y 8 biplazas (en realidad son 19, pero se cedió un mono de la cadena de producción para Austria), posiblemente se lleve los 10 mono más un par de biplazas, nada más.

Y el país puede ser cualquiera, ya que son propiedad de España, no de EADS.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Una pequeña corrección.

De los 15 Typhoon de Austria solo 3 Tranche 1 eran nuevos y pertenecían a Alemania, los otros 12 Tranche 1 recibidos eran usados siendo 8 de Alemania, 2 de RU, 1 de Italia y 1 de España.

Saludos

El de España seguro que no es de segunda mano, estaba recien salido de la cadena, del italiano lo mismo.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Para latinoamerica el responsable es España, para Asia el responsable es Gran Bretaña, Alemania e Italia realmente no se que zona les corresponde. Lo que tiene Austria son nuevos de fabricas pero salieron de un suplus británico.

Y Corea.
 
¿Qué tiene que ver la existencia de la USN con los planes de adquisición de cazas mil veces demorados de los países latinoamericanos (entre paréntesis, bastante posteriores a la USN) y que pretender conseguir traspasos importantes de tecnología por un puñado de aviones, con poco dinero y manteniendo políticas internacionales contrarias a los fabricantes?



No. No logran casi lo mismo. Y por eso el ATF preveía varias antenas que se cancelaron por costos. Un medio activo será menos discreto, pero más flexible. En el pasivo dependes de lo que haga el bandido. Y dudo que frente a un LPI una suite EW te da datos como para disparar un misil.

Una antera orientable o varias son un paso adelante respecto de lo que hay. Porque los pasos adelante respecto del Rafale son posibles. :D

Que tan cierto es que una suite EW como el Spectra o la del F22 pueden determinar coordenadas para un lanzamiento? Yo tengo entendido que pueden determinar en que posición está el enemigo, pero no a que distancia, por lo tanto para dispararle tendría que emitr un haz perfectamete orientado con LPI (para evitar que te detecte el RWR enemigo), para detectar de forma rápida y efectuar el lanzamiento.

De todos modos no existe la solución mágica. Tanto la estrategia pasiva como la activa tienen sus pro y contras. La primera depende de las emisiones enemigas, y que estas tengan poca tecnología LPI. La segunda estrategia buscará con la fuerza bruta encontrar todo, aún sabiendo que el enemigo puede saber que estas (y donde) antes que vos sepas donde está él. Por algo el Irbis-E tiene un barrido hibrido (mecánico-electrónico pasivo) para buscar en un gran campo. Algo similar buscan con el Pak-FA con varias antenas.

Pero... a todo esto, todos los aviones destinados a luchar por el dominio del aire usan buscadores electro-ópticos pasivos, de muy buen alcance... lo que trae otra variable a la justa.

Yo creo que es mas fundamental contar con aviones AEW&C en 24/7 para poder apuntar a un control del espacio aéreo. Luego, un número interesante de vectores para que tu filosofía se vea sobrepasada por los números enemigos (siempre pensando en tecnologías equivalentes).

Saludos

PD: La cosa se pone jodida para los occidentales cuando rusia logre avanzar en la tecnología LPI, y hacer sus poderosos radares discretos.



Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
 
Despues hablan de que no tenemos embargos,parecia bueno opcion la del Gripen NG con componentes britanicos reemplazados con brasileros,pero los ingleses jamas aprobarian esto,ni el motor o el radar,el gripen NG esta dentro de lo que es un 4gen + y puede poner en serios problemas a un Typhon.El Gripen es un caza barbaro para Argentina pero sabia que los ingleses no lo permitirian.

PD:No puedo entender como alguno habla de comprar Typhon,si que los quieren con banderitas inglesas?o que los controlen ellos a distancia?.
Su-35 para la FAA y Su-34 para el COAN y se acabo en asunto.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Despues hablan de que no tenemos embargos,parecia bueno opcion la del Gripen NG con componentes britanicos reemplazados con brasileros,pero los ingleses jamas aprobarian esto,ni el motor o el radar,el gripen NG esta dentro de lo que es un 4gen + y puede poner en serios problemas a un Typhon.El Gripen es un caza barbaro para Argentina pero sabia que los ingleses no lo permitirian.

PD:No puedo entender como alguno habla de comprar Typhon,si que los quieren con banderitas inglesas?o que los controlen ellos a distancia?.
Su-35 para la FAA y Su-34 para el COAN y se acabo en asunto.


Claaaro... compremos ruso... vamos. Son los mejores, los mas grosos... te venden lo que sea...

Y te encontras con cosas como las de Venezuela.

Ir por un SdA así no debe, desde mi parecer, ser una decisión política solamente... porque te va a salir muuuy caro el error.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba