¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo ingleses lamentablemente para ellos no tienen el poder que tenia antes y no hablo solo en materia militar, el tema es que ahora hay más actores y no hablo solo de países y ellos lo saben, pero bueno volviendo al tema que nos compete ojalá que se dé lo del Gripen pero también creo que este tema debe ser política de estado para su continuación para llegar a un acuerdo.
 
Cualquier radar si cuenta con informacion propia prescinde de emisiones ajenas..

el problema comienza cuando el enemigo "oye" tus emisiones antes que éstas te de info de donde está él.

Son filosofías de trabajo. Sin dudas, un Su-35 con un Irbis-E puede observar en un ángulo total horizontal de 120° gracias a la antena montada en un brazo mecánico, y puede ver a un caza de 3m2 a mas de 350km. Pero, un caza muy moderno podría detectar esas emisiones a mas de 400km... y si utiliza la triangulación, podría saber de donde vienen (aunque no la distancia) y actuar de muchas formas en consecuencia. Por eso, el flanker cuenta con paralelamente con un buscador pasivo para explotar el caso en que reciba la posición aproximada del enemigo y éste sea de última gen.

Ante la inferioridad de tecnología LPI se busca la máxima potencia y campo de visión.

saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Por acá no las pasamos pichulendo con estas cosas.
No pretendas nada bueno en cantidad y calidad por UU$ 220 M.
Ya lo dije:
Quisiera ver que pasa si se abre un concurso para la compra de aviones de combate con un monto,digamos,de UU$ 7500M.
Y de la forma que mas te guste.
Con o sin transferencia de tecno,con o sin linea de montaje propia.,etc,etc..

Brasil lo hizo, el concurso al final del dia va a costar cuanto, 6000 palos?. Y sin embargo me animo a decir que obtuvieron algo de compromiso, mas alla de los deseos de muchos. No quiso sumirse a los caprichos franceses o norteamericanos, pero tampoco iba a sacar los pies del plato e ir por algo no occidental.

Si me pongo suspicaz, diria que sacrifico intenciones por un aparato en el que le dejaron tener participación y desarrollo, pero que en principio no era lo que buscaban. Y todo esto plata en mano, y relativamente alineados.
 
S

SnAkE_OnE

El tema no es tanto detectar sino iluminar..porque me vas a decir que el RWR no cubre los 360º?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Brasil lo hizo, el concurso al final del dia va a costar cuanto, 6000 palos?. Y sin embargo me animo a decir que obtuvieron algo de compromiso, mas alla de los deseos de muchos. No quiso sumirse a los caprichos franceses o norteamericanos, pero tampoco iba a sacar los pies del plato e ir por algo no occidental.

Si me pongo suspicaz, diria que sacrifico intenciones por un aparato en el que le dejaron tener participación y desarrollo, pero que en principio no era lo que buscaban. Y todo esto plata en mano, y relativamente alineados.

Tal cual y como ellos tambièn nosotros ( tarde o temprano ) nos terminaremos alineando ( en segunda ò tercera lìnea ) para aceptar sin chistar unos hermosos 24 F-16 block 40 con un AESA degradado y un par de 9L y C 5 por aviòn a incorporar dentro de cuatro ò seis años ... eso sì, sin AWACS, KC`s ò armamento stand off ...
Logicamente saldràn unos 1500 millones con manuales , motores de repuesto ,algunos misiles de entrenamiento y montañas de municiòn de 20 mm y bombas tontas ..
Saludos
 
J

JT8D

Ah, sin dudas... Poniendo plata, mucha plata, se hace hasta un elefante volar... biuhhhh

Saludos.
No hablamos de ningun elefante. La verdad es que basta algun aporte de eletronica israeli (el radar, por ejemplo).
Pero mismo Brasil ya empezo ese proceso al preferir avionicos de AEL (Elbit).
Lo del motor se usa tranquilamente el F414. Si no hay una guerra en curso EUA nunca vetaria el motor, no importa cual sea el deseo de Mr. Andy Green.

Saludos,

JT
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No hablamos de ningun elefante. La verdad es que basta algun aporte de eletronica israeli (el radar, por ejemplo).
Pero mismo Brasil ya empezo ese proceso al preferir avionicos de AEL (Elbit).
Lo del motor se usa tranquilamente el F414. Si no hay una guerra en curso EUA nunca vetaria el motor, no importa cual sea el deseo de Mr. Andy Green.

Saludos,

JT

Concuerdo, pero no subestimes la capacidad de hacer daño de los britànicos ... Siempre han sido una espina en el costado de las naciones del orbe.
Saludos
 
J

JT8D

Brasil lo hizo, el concurso al final del dia va a costar cuanto, 6000 palos?. Y sin embargo me animo a decir que obtuvieron algo de compromiso, mas alla de los deseos de muchos. No quiso sumirse a los caprichos franceses o norteamericanos, pero tampoco iba a sacar los pies del plato e ir por algo no occidental.

Si me pongo suspicaz, diria que sacrifico intenciones por un aparato en el que le dejaron tener participación y desarrollo, pero que en principio no era lo que buscaban. Y todo esto plata en mano, y relativamente alineados.
Disculpe, pero no concordo. Si el Gripen fuera un caza inferior los brits no estarian se poniendo tan nerviosos qqq

Saludos,

JT
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Brasil lo hizo, el concurso al final del dia va a costar cuanto, 6000 palos?. Y sin embargo me animo a decir que obtuvieron algo de compromiso, mas alla de los deseos de muchos. No quiso sumirse a los caprichos franceses o norteamericanos, pero tampoco iba a s en el mundo que lo demuestran.acar los pies del plato e ir por algo no occidental.

Si me pongo suspicaz, diria que sacrifico intenciones por un aparato en el que le dejaron tener participación y desarrollo, pero que en principio no era lo que buscaban. Y todo esto plata en mano, y relativamente alineados.

Yo n creo que comprar tal o tal avion occidental o no signifique estar o no alineado hay varios casos
 
S

SnAkE_OnE

Disculpe, pero no concordo. Si el Gripen fuera un caza inferior los brits no estarian se poniendo tan nerviosos qqq

Saludos,

JT
Esto no pasa por el Gripen. Así fuera un JF 17..es funcional al lobby conservador.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
en el mundo que rompen con esa teoria.
Podes estar alineado sin tener que arrastrar por tierra tu dignidad como nacion.

PD la segui abajo porque no se que paso no pude agregarlo arriba.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Disculpe, pero no concordo. Si el Gripen fuera un caza inferior los brits no estarian se poniendo tan nerviosos qqq

Saludos,

JT

Sin duda es un muy buen aviòn pero es inferior al Typhoon ... Recuerde los dolores cabeza que le dimos a la RN con unos A 4 sin radar, iff, rw, ec, misiles, etc etc ... Ejemplos de sdas que han sido cenicientas en conflictos abundan ...
Recuede los Folland Gnat indios cazando Sabres paquistanìes ò estos ùltimos dando lecciones de bombardeo en las bases indias ...
 
J

JT8D

Sin duda es un muy buen aviòn pero es inferior al Typhoon ... Recuerde los dolores cabeza que le dimos a la RN con unos A 4 sin radar, iff, rw, ec, misiles, etc etc ... Ejemplos de sdas que han sido cenicientas en conflictos abundan ...
Recuede los Folland Gnat indios cazando Sabres paquistanìes ò estos ùltimos dando lecciones de bombardeo en las bases indias ...
El Tifon tiene mejores sensores? Puede que si, pero el Gripen no depiende de sus proprios sensores, pues usa la arquitetura de rede e esta conectado a los sensores de otros aviones. La verdad es que como sda es un gran dolor de cabeza al enemigo.

Saludos,

JT
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Disculpe, pero no concordo. Si el Gripen fuera un caza inferior los brits no estarian se poniendo tan nerviosos qqq

Saludos,

JT

Los brits no se ponen nerviosos ni que le metas mucho hielo en el whisky. Es porque los dueños del alambique son ellos. Lo van a hacer por el Gripen o por los F-1, es la politica para la zona.
Pero lo que quise decir fue, sin desmerecer en absoluto, que los equipos de punta ademas de pagarlos, habia que conformarse con lo que viniera, y ser meros usuarios. Era empeñar muchisimo esfuerzo en busca de una independencia que no resulta tal.
En el norte te dicen HASTA ACA, te vas a Europa y te b@ludean pidiendo el doble por todo, hasta las curitas del kit de supervivencia que si o si les tenes que comprar a ellos, y seguis limitado en transferencia y desarrollo
Entonces llegan a un termino medio en Suecia con un equipo de inferiores capacidades y de 4ta gen, con el que entretenerse y agregarle chiches. Un avion que de todas formas esta armado con componentes europeos y norteamericanos... pero que suma transferencia para arrancar desde atras. A Brasil eso le sirve.

Los brits no van a decir nada con lo que haga Brasil con los NG, porque ha sido evaluado al detalle durante todo el proceso del FX-2. Y en esa evaluacion esta claro que se dieron cuenta que forman bloque regional con nosotros.

Ponganlo de este modo, van a cambiar las partes mas vitales del avion por solo 24 unidades que tal vez tengamos con que pagarlos, o no? Es como reacondicionar el Pampa para venderselo a Venezuela sin componentes vitales embargables. Que queda? a que precio? por cuantas unidades?
 
D

DELTA22

No hablamos de ningun elefante. La verdad es que basta algun aporte de eletronica israeli (el radar, por ejemplo).
Pero mismo Brasil ya empezo ese proceso al preferir avionicos de AEL (Elbit).
Lo del motor se usa tranquilamente el F414. Si no hay una guerra en curso EUA nunca vetaria el motor, no importa cual sea el deseo de Mr. Andy Green.

Saludos,

JT
Si, y estamos pagando por esto (por preferir avionicos de la AEL)!

En portugues: não adianta "dourar a pílula", JT. Tudo o que quisemos modificar será pago, como já está definido, e para terceiros vale o mesmo, para qualquer modificação.

Cuanto al motor, no sé como reaciona EE.UU. Para Brasil, hasta donde sé, la receptividad fue buena.

[]'s / Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba