¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Argos

Colaborador
Colaborador
en el mundo que rompen con esa teoria.
Podes estar alineado sin tener que arrastrar por tierra tu dignidad como nacion.

PD la segui abajo porque no se que paso no pude agregarlo arriba.

A mi no se me ocurren muchos ejemplos.
Descartando obviamente al mismo EEUU, UK, Francia, Rusia y tal vez China, que otra nación se te ocurre que mantiene su dignidad sin estar debidamente alineada o desarrollar sus propios equipos?
 
J

JT8D

Los brits no se ponen nerviosos ni que le metas mucho hielo en el whisky. Es porque los dueños del alambique son ellos. Lo van a hacer por el Gripen o por los F-1, es la politica para la zona.
Pero lo que quise decir fue, sin desmerecer en absoluto, que los equipos de punta ademas de pagarlos, habia que conformarse con lo que viniera, y ser meros usuarios. Era empeñar muchisimo esfuerzo en busca de una independencia que no resulta tal.
En el norte te dicen HASTA ACA, te vas a Europa y te b@ludean pidiendo el doble por todo, hasta las curitas del kit de supervivencia que si o si les tenes que comprar a ellos, y seguis limitado en transferencia y desarrollo
Entonces llegan a un termino medio en Suecia con un equipo de inferiores capacidades y de 4ta gen, con el que entretenerse y agregarle chiches. Un avion que de todas formas esta armado con componentes europeos y norteamericanos... pero que suma transferencia para arrancar desde atras. A Brasil eso le sirve.

Los brits no van a decir nada con lo que haga Brasil con los NG, porque ha sido evaluado al detalle durante todo el proceso del FX-2. Y en esa evaluacion esta claro que se dieron cuenta que forman bloque regional con nosotros.

Ponganlo de este modo, van a cambiar las partes mas vitales del avion por solo 24 unidades que tal vez tengamos con que pagarlos, o no? Es como reacondicionar el Pampa para venderselo a Venezuela sin componentes vitales embargables. Que queda? a que precio? por cuantas unidades?
Es todo lo que quieren, que ustedes compren cualquier cosa que sea una amenaza.

Saludos,

JT
 
S

SnAkE_OnE

El Tifon tiene mejores sensores? Puede que si, pero el Gripen no depiende de sus proprios sensores, pues usa la arquitetura de rede e esta conectado a los sensores de otros aviones. La verdad es que como sda es un gran dolor de cabeza al enemigo.

Saludos,

JT
El tifón tampoco..el link 16 es estándar
 
J

JT8D

Si, y estamos pagando por esto (por preferir avionicos de la AEL)!

En portugues: não adianta "dourar a pílula", JT. Tudo o que quisemos modificar será pago, como já está definido, e para terceiros vale o mesmo, para qualquer modificação.

Cuanto al motor, no sé como reaciona EE.UU. Para Brasil, hasta donde sé, la receptividad fue buena.

[]'s / Saludos.
Amigo Delta, não quero polemizar. Só lhe digo uma coisa: a liberdade tem um preço, e não é barato.

Abraços,

JT
 
D

DELTA22

Amigo Delta, não quero polemizar. Só lhe digo uma coisa: a liberdade tem um preço, e não é barato.

Abraços,

JT
Não é polemizar, e de maneira nenhuma estou criticando o que estamos pagando pelos Gripen. A bem da verdade, acho até que ficou barato (fosse outro dos concorrentes, estaríamos pagando o dobro, vide a Índia). O que digo é que devemos alertar a quem não sabe, que qualquer modificação no projeto acarreta custos.

Abração e não suma! Beerchug
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A mi no se me ocurren muchos ejemplos.
Descartando obviamente al mismo EEUU, UK, Francia, Rusia y tal vez China, que otra nación se te ocurre que mantiene su dignidad sin estar debidamente alinrrollar sus propios equipos?
Va referido a que no por no comprar F16 significa que no estes alineado, tenes ejemplos Grecia, Turquia entre otros que compran armamentos de varios origenes y esta en claro de que lado estan
 
A

Andy Green

No hablamos de ningun elefante. La verdad es que basta algun aporte de eletronica israeli (el radar, por ejemplo).
Pero mismo Brasil ya empezo ese proceso al preferir avionicos de AEL (Elbit).
Lo del motor se usa tranquilamente el F414. Si no hay una guerra en curso EUA nunca vetaria el motor, no importa cual sea el deseo de Mr. Andy Green.

Saludos,

JT
Mi deseo? No deseo nada, sólo os informo de la realidad política en el país donde nací y a nivel mundial fuera de latinoamericana. No vivo en este país y ni participo en la política de ningúna manera. Porque bloquean la venta? - esta allá escrito en blanco y negro. Tras los comentarios recientes por políticos argentinos que estarán en las islas dentro de 20 años, y la actitud actual de la república hacia las islas, el RU no va a vender nada a argentina que podría ser usado para ayudar hacer un bloqueo de las islas o otro serie de eventos como en 1982. Sencillo a comprender, verdad?

Entonces le agredezco mucho no poner palabras en mi boca.

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
El tema no es tanto detectar sino iluminar..porque me vas a decir que el RWR no cubre los 360º?

A medida que un radar se acerca a un objetivo hay un lapso en el que el radar no puede ver, y de todos modos llegan las emisiones al enemigo... y hay otro lapso en el que el radar puede ver pero no engancha/ilumina. Este último lapso es el que se tiene que achicar lo máximo posible mediante soft. En la rapidez (y la dureza) del enganche radica lo bueno de un radar.

Pero en el lapso en el que las emisiones llegan sin la fuerza suficiente para regresar, si el enemigo tiene un sistema ECM/RWR muy capaz (como el del F22 o el SPECTRA del Rafale) puede saber desde donde vienen bastante aproximadamente las emisiones. Esa es la parte fragil de depeder exclusivamente de tus emisiones. Una suite ECM/RWR ultramoderna y sistemas electro-ópticos pasivos de búsqueda y enganche son fundametales.

Saludos

Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sobre alineamientos y demás........

Hagan algo fácil: vayan a cualquier restaurante, pidan un plato de 150 pesos, pero diciendo que quieren pagar solo 80 y tener una copia por triplicado de la receta más una clase de preparación a domicilio. Pidan además que sea rápido, porque tienen que presentarse a denunciar al dueño del restaurante porque está mal estacionado.

Después vienen y relatan el mayestático puntapié en el traste que se ganaron, y debatimos sobre los planes de dominación mundial y sojuzgamiento de las naciones del perverso dueño del restaurante.

o................

consideramos la posibilidad de que simplemente el pedido que se hizo no era realista ni aceptable en ningún lugar del mundo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Brasil lo hizo, el concurso al final del dia va a costar cuanto, 6000 palos?. Y sin embargo me animo a decir que obtuvieron algo de compromiso, mas alla de los deseos de muchos. No quiso sumirse a los caprichos franceses o norteamericanos, pero tampoco iba a sacar los pies del plato e ir por algo no occidental.

Si me pongo suspicaz, diria que sacrifico intenciones por un aparato en el que le dejaron tener participación y desarrollo, pero que en principio no era lo que buscaban. Y todo esto plata en mano, y relativamente alineados.

Y vos te pensas que si el concurso lo ganaba el MIG-29 o el SU-30 Brasil iba a dejar de estar alineado?
El Grippen ganó en Brasil por que era lo que mejor se acomodaba a sus pretensiones.
Y eso es lo que pretendo yo para nuestro futuro SA.
Sea Sueco,Ruso,Frances,o de los EE.UU.

Comprar un avión ruso,no significa estar fuera del lineamiento.
Si no Perú tendría F-16 y A-10 en lugar de los MIG-29 y SU-25.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente como dije antes este gobierno no va a decidir nada por adquisiciones de aeronaves, más que seguro que le toca a otro gobierno y ahí puede cambiar la ecuación, el gobierno britanico ya lo dijo en varias ocaciones que con este gobierno no negocia en lo más minimo en materia de defensa y sobre las malvinas y que se sentaría en la mesa con otro gobierno despues del 2015 por ende ahi posiblemente puede haber novedades si se elige el gripen o no, pero si no es posible el mercado ahora es amplio y les aseguro que si se elige el SU35 o a su defecto el J10B armado hasta los dientes ambos, en minutos los ingleses vienen y te ofrecen o mejor dicho aceptan la venta del gripen. Igualmente hay que ver que pasa tambien con el KC390 que tranquilamente lo pueden vetar.
 
J

JT8D

Que Argentina compre o no el Gripen nos es el mas importante en mi opinion. Yo pienso que el mas importante es que cualquier que sea el elegido la industria argentina pueda participar en algun grado de su desarrollo o produccion. Por cierto esto sera mas caro, pero no hay otra manera de mantener la industria aeronautica de un pais.
Un ejemplo claro para mi es el AMX. Italia fue muy criticada por la prensa por que el avion era muy caro y tenia bajas prestaciones, de manera que seria mas razonable comprar F16. Pero el proyeto AMX hizo con que la industria aeronautica italiana mantuviera los empleos de sus ingenieros aeronauticos. El F16 seria la opcion mas barata, pero ni siempre el mas barato es lo mejor estrategicamente.

Saludos,

JT
 
Última edición por un moderador:

MDD

Colaborador
Colaborador
Gente, cuando hablen sobre las falencias monetarias británicas por favor que el árbol no les tape el bosque ...
Hacerse con el petroleo del mar y reclamar la antártida sin disparar un tiro ...
Sobre alineamientos y demás........

Hagan algo fácil: vayan a cualquier restaurante, pidan un plato de 150 pesos, pero diciendo que quieren pagar solo 80 y tener una copia por triplicado de la receta más una clase de preparación a domicilio. Pidan además que sea rápido, porque tienen que presentarse a denunciar al dueño del restaurante porque está mal estacionado.

Después vienen y relatan el mayestático puntapié en el traste que se ganaron, y debatimos sobre los planes de dominación mundial y sojuzgamiento de las naciones del perverso dueño del restaurante.

o................

consideramos la posibilidad de que simplemente el pedido que se hizo no era realista ni aceptable en ningún lugar del mundo.

Sabés que ? Tenés razón, la USN es solo un club náutico y no obedece a ningún plan de dominanción mundial ... Todo es culpa de los países del tercer mundo que deciden reclamar ó retomar sus territorios usurpados ó equiparse para defender lo que todavía no le robaron ...


Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Missiles balisticos lanzados desde la tierra.

MTCR Guidelines and the Equipment, Software and Technology Annex

Greatest restraint is applied to what are known as Category I items. These items include complete rocket systems (including ballistic missiles, space launch vehicles and sounding rockets) and unmanned air vehicle systems (including cruise missiles systems, target and reconnaissance drones) with capabilities exceeding a 300km/500kg range/payload threshold; production facilities for such systems; and major sub-systems including rocket stages, re-entry vehicles, rocket engines, guidance systems and warhead mechanisms.
The remainder of the annex is regarded as Category II, which includes complete rocket systems (including ballistic missiles systems, space launch vehicles and sounding rockets) and unmanned air vehicles (including cruise missile systems, target drones, and reconnaissance drones) not covered in item I, capable of a maximum range equal to or greater than, 300km. Also included are a wide range of equipment, material, and technologies, most of which have uses other than for missiles capable of delivering WMD. While still agreeing to exercise restraint, partners have greater flexibility in the treatment of Category II transfer applications.

Fuente: http://www.mtcr.info/

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba