¿Cual creen que sería la mejor estrategia para presionar al Kelper?

¿Cual creen que sería la mejor estrategia para presionar al Kelper?

  • Presionarlos politica y economicamente

    Votos: 36 36,7%
  • Presionarlos politica, economicamente y militarmente

    Votos: 45 45,9%
  • No presionarlos, seducirlos con una politica para que elijan unirse

    Votos: 9 9,2%
  • Ninguna de las 3 anteriores

    Votos: 8 8,2%

  • Total de votantes
    98
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Que buen resumen Julio Luna , muchas Gracias -
Estuvimos cerca en varias ocaciones , pero nos tropezabamos con alguna piedra en el camino , si no fallecia el Presidente , los Kelpers encontraban un " pero "

El obsataculo son los Kelpers entonces -

Si con Winnie de Poo no funciono , que camino queda ?
 
J

JULIO LUNA

Que buen resumen Julio Luna , muchas Gracias -
Estuvimos cerca en varias ocaciones , pero nos tropezabamos con alguna piedra en el camino , si no fallecia el Presidente , los Kelpers encontraban un " pero "

El obsataculo son los Kelpers entonces -

Si con Winnie de Poo no funciono , que camino queda ?

Lo del fallecimiento de Perón y la inseguridad de Isabel es casi un dato anécdotico o una licencia del autor no es la verdadera razón de la falta de acuerdo con Gran Bretaña por la soberanía de Malvinas ni siquiera la opinión de los kelpers para mi la realidad es que son excusas.Me dirás, pero ¡ Si los Británicos querían negociar! Es posible que algunos políticos si ,pero siempre hay un poder en las sombras que se niega a hacerlo, por ejemplo cuando se filtró la noticia al diario Daily Express del proyecto del acuerdo del 9 de agosto de 1968.El tema es que Gran bretaña queda como negociadora cumpliendo con las resoluciones de las NU y por culpa de los kelpers o la intransigencia Argentina no se llega a ningún acuerdo.Es gatopardismo puro.
Si el RU quisera verdaderamente devolvernos la soberania sobre Malvinas lo hubiera hecho en 1966 cuando Henry Hohler, subsecretario del Foreign Office para Asuntos de América del Sur,y Robin Edmonds, jefe de la división del Foreign Office a cargo del tema Malvinas, manifestaron que las Islas habían dejado de tener el valor estratégico que habían tenido para la marina británica y que creían que había que resolver la disputa de soberanía ya que, tarde o temprano, la Argentina recuperaría las Islas .
 
J

JULIO LUNA

Hay que seguir reclamando por nuestra soberanía en las Islas Malvinas en todos los foros internacionales, seguir solicitando adhesiones a los paises amigos porque no hacerlo sería legitimar la usurpación de nuestro territorio. Hay un topic en este foro que habla de una encuesta privada que dice que para 80 % de los Argentinos el tema Malvinas es muy importante, eso quiere decir que cuando reclamamos soberanía sobre nuestro territorio usurpado no somos cuatro o cinco trasnochados fanáticos sino todo un pueblo unido a una causa justa.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Militarmente va a servir de poco. Sabemos que no estamos a su alcance. Igual soy partidario de los que se debe reabrir la X Brigada Aérea para no permitir vuelos ilegales sobre el continente por parte de la RAF.

Sobre lo otro? Lograr una situación como la que hubo entre el 72 y el 82. Que dependan de nosotros, que se acerquen, que no nos tengan miedo, y que al final, se identifiquen con Argentina.

Ahora la pregunta del millón, es cómo lograr que se vuelva a la situación del 72/82...
 
J

JULIO LUNA

Militarmente debemos ser fuertes, tenemos mucho territorio para defender.Nunca se va a volver a la situación del 72 al 82, se darán nuevas circunstancias y hay que estar preparados para afrontarlas por eso no se debe descuidar la defensa.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No descuidarse la defensa es una cosa, querer presionar militarmente a los británicos, es otra.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Sera que somos responsables de haber perdido la ultima oportunidad que quedaba para recuperarlas alla en 82 , porque salio mal ?

Quemamos el ultimo cartucho , ahora no hay manera -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Enrique, estamos totalmente de acuerdo.

Entonces el Tanoarg tenia razon cuando dijo : Nunca mas

Que triste , me voy a jugar con los perros - Bueno no , dejo los perros para otro dia , me voy a leer Historia Militar de la que postea Procer , segunda guerra en el Pacifico -
 
¿ Queeeeeee? ¿ Por qué el último cartucho? No, No, No,
el último cartucho será cuando no haya nadie mas en este foro, cuando no hayan mas argentinos, cuando no hayan más padres que hablemos a nuestros hijos de Malvinas, cuando se cuaje la sangre en las venas.
Tal vez no lo veamos nosotros, pero no importa, estoy seguro que se van a recuperar, no entiendo casi nada de tácticas ni de armamento, estoy aprendiendo gracias a ustedes, pero si te puedo decir que, cuando el corazón argentino late (y no me refiero al de los poderosos) TODO SE PUEDE LOGRAR, ustedes los que volvieron y los que quedaron de guardia son la prueba.
Jamás aceptaré esa idea.
Aldo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿ Queeeeeee? ¿ Por qué el último cartucho? No, No, No,
el último cartucho será cuando no haya nadie mas en este foro, cuando no hayan mas argentinos, cuando no hayan más padres que hablemos a nuestros hijos de Malvinas, cuando se cuaje la sangre en las venas.
Tal vez no lo veamos nosotros, pero no importa, estoy seguro que se van a recuperar, no entiendo casi nada de tácticas ni de armamento, estoy aprendiendo gracias a ustedes, pero si te puedo decir que, cuando el corazón argentino late (y no me refiero al de los poderosos) TODO SE PUEDE LOGRAR, ustedes los que volvieron y los que quedaron de guardia son la prueba.
Jamás aceptaré esa idea.
Aldo

Esta bien Aldo , nosotros quemamos el ultimo cartucho que tenia nuestra generacion para recuperrals , fijate bien los errores que cometimos porque va a tener que ser tu generacion la que las recupere -
Reitero no repitan nuestros errores , fijense como la hacen , usen la inteligencia , cosa que parece nosotros no empleamos -

Un abrazo Enrique
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Está bien Aldo. El sentimiento es así claro está. Pero militarmente estamos terminados y políticamente la complicamos. Va a ser muy difícil. Muy difícil.
 
Disculpá Enrique, lo leí muy rápido y medió que me infló.
Y no creo que sea mi generación, soy de la 63. número de sorteo 431, reserva exedente, voluntario al que lo miraron con cara de ¿ y este ******? en Paraná.
Aldo
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo soy partidario de una concienzuda guerra comercial... es decir ni un baso de agua. Peor no solamente nosotros... si estamos en el MERCOSUR y los demas paises de latinoamerica junto a España (peñon) se consideran latinoamericanos y unidos. Creo que seria oportuno el saber cuan unidos somos en realidad. Creo qeu si Brasil ejerciera una MUY FUERTE presion economica junto a nosotros, al menos lograriamos sentarlos a la mesa a dialogar y por lo menso ver que esto tengo un viso de solucion para adelante. Pero... todo tiene un pero, nosotros debemos dejar de ser un pais bananero y comportarnos como un pais civilizado y sobre todo propero y previsible.
Si a los kelpers lo ahogas economicamente no les va a quedar otra que venir al pie.. somos lo unico cerca que tienen. Para esto todos los paises de sudamerica deberian apoyarnos en comprar nada de inglaterra o lo estrictametne necesario y minimo. Pero TODOS.
No vuelos, no mercancias no nada! Sancionar a las empresas que operen o tengan intencion de operar en o con Malvinas, sopena de expulcion de los paises donde esten.
Creo que eso en forma coordinada y con unas FFAA razonables no muy belicosas lograriamso sentarlos a negociar.
 
J

JULIO LUNA

Sera que somos responsables de haber perdido la ultima oportunidad que quedaba para recuperarlas alla en 82 , porque salio mal ?

Quemamos el ultimo cartucho , ahora no hay manera -

Yo no pienso eso, yo dije que nunca tuvimos ninguna oportunidad de recuperarlas por medio de la diplomacia con los Ingleses o con los kelpers por eso posteé un resumen de los conversaciones y arreglos desde 1965 a 1982 .
El único momento que tuvimos las islas fué cuando las recuperamos militarmente.
También digo que es un engaño pensar que perdimos la oportunidad por la guerra, eso es una mentira inventada por los Ingleses .Vuelvo a repetir nunca tuvimos la oportunidad porque no está en el ánimo de Gran Bretaña devolverlas bajo ninguna circunstancia.Los kelpers son los empleados del circo que tiene montado Gran Bretaña para quedar como los buenos que quieren negociar con los malos Argentinos ante la opinión mundial.
Por eso no hay que caer en el desanimo y seguir plantándose ante cuanto organismo internacional sea necesario para no legitimar su usurpación.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si Aldo, es el único camino. Cuando menos en este estado de cosas.


Saludos

---------- Post added at 00:39 ---------- Previous post was at 00:34 ----------

Julio:

Justamente, de no haber sido manejados por un borracho y una junta de inoperantes y resto conocido, la opción militar pudo haber servido más que por 74 días para que las Islas Malvinas Georgias y Sandwichs del Sur quedaran en nuestro poder.-
Fue un opción malgastada, un ingenio que no alcanzó la velocidad orbital y se quemó al caer de órbita, un desperdicio de oportunidad.
 
Lo ultimo que se pierde es la esperanza, yo se que las islas van a volver a ser argentinas, quizas yo no lo vea (ruego a dios que me equivoque y lo pueda ver) pero estoy seguro que las vamos a recuperar.

Juanjo
 
Para establecer una política exterior seria, ante todo debemos serlo. No tenemos que ser perfectos, pero si superar algún que otro problemita interno…......

Mágicamente, solucionado todo eso, lo que tenemos que lograr ahora, es el consenso nacional para establecer, cual va a ser nuestras políticas exteriores para la recuperación total de las Malvinas, y como la vamos a llevar a cabo, etc. Es increíble que Gobiernos de un mismo partido que deberían poder ponerse de acuerdo, generaron, dos políticas tan distintas, la del osito, en el gobierno de Menen y la política de los K, con un discurso político interno intenso y pero tambien una inacción ante avances de los Malvinenses en materia económica.

Hay muchos elementos a tener en cuenta:

La ONU:

“El proceso de descolonización que empezó después de la segunda guerra mundial, genero que 80 naciones cuyos pueblos estaban sometidos al dominio Colonial, han ingresado a las Naciones Unidas como estados soberanos. Quedan alrededor de 16 territorios bajo dominio colonial, 10 de esos son de UK e incluye a las Malvinas”
Debemos culpar a la ONU de que no sirve?
La ONU no tiene una varita mágica, no es más que un grupo de voluntades con un panfleto occidental. Lo que ya tenemos es el reconocimiento de casi todo el mundo, eso se logro. Lo que nos falta, es poder, influencia, para tener la capacidad de comprometer a las naciones más poderosas, en nuestra causa, para presionar a UK, a que se sienten a negociar.

Los Malvinenses:

Hoy los isleños son unos………. que tiene un nivel de vida excelente; la guerra de Malvinas generó transformaciones políticas y económicas muy importantes. Fueron de las ovejas a alrededor de 100 cruceros por año, visitando las islas, la pesca con sus licencias y el supuesto petróleo. Pero no todo es perfecto, y las islas cuestan plata. El petróleo todavía no genero nada. Sobre la Pesca, ya hace años que se advierte de sobre pesca. El turismo puede ser una moda. A lo que voy es que esa situación puede cambiar y Argentina haciendo las cosas bien puede aprovechar esas situaciones.
No tenerlos en cuenta o considerar que no existen, no nos ayuda, ósea no podemos ignorar la excusa que esgrimen los Ingleses desde hace décadas. Debemos hacer algo con los Malvinenses, no se que, tampoco me va lo de los ositos……como tampoco que no tengan, ni voz, ni voto.

UK:

Con políticas, constantes continúas y serias, creo que se puede llevar a UK, a considerar una negociación, que lleve a un resultado aceptable, para todas las partes. Esto llevara décadas y décadas. Hay que Argentinizar las Islas, ganar influencia exterior, conseguir apoyo en UK, presionarlos, espionaje, presencia militar, todo pero con una sonrisa.
Pero que las islas, sean un dolor de huevo, tienen que ser un problema, salirles caro, etc.
Si UK se sentara a discutir una Doble soberanía, soberanía por 100 años y después se van, como sea, pero si entramos y no por la fuerza, no nos sacan más. Pero tambien, lamentablemente, no creo que aflojen si el trato no incluye, algunos temas muy complicados de ser aceptados políticamente por los argentinos como, base aeronaval Británica en las islas y claros beneficios y privilegios para la explotación de los recursos naturales de la zona; un estatus especial para los Kelpers, como ciudadanos británicos, en fin muy complicado…….


Estados Unidos:

Plan para Océano Libre 1980:
“Aún cuando los EE.UU. puedan contar con un apoyo efectivo y duradero de la Unión Sudafricana y de Chile, y eventualmente de la Argentina, que facilite la ejecución de sus planes en el extremo sur de los tres océanos, es indispensable contar con el apoyo de Gran Bretaña [...] quien debe ser nuestra gran aliada en esa área, no sólo porque es nuestra amiga más confiable en el orden internacional, sino porque todavía ocupa diversas islas en el Atlántico Sur que, en caso de necesidad, podrían convertirse en bases aeronavales, de acuerdo con el modelo de Diego García, o como punto de apoyo logístico, como la isla Ascensión

Si esto es así, también hay que trabajar a EEUU desde adentro,

Mágicamente…….por que si les doy otra base me cagan tiros……..


Chile:

La relación con Chile es fundamental y creo firmemente que una integración honesta y sincera, entre los dos países, solo traerá beneficios para ambos.
En el atlántico sur tiene que haber solo dos países y tenemos a este tercero, que no debería estar. La Antártida es seguramente un poderoso incentivo para que los Brits permanezcan en el sur, con o sin Kelpers.
Con Chile nos debemos asegurar el dominio de la Antártida, eliminado este plus a las razones británicas por permanecer en el Atlántico Sur.
Parte de nuestra política exterior para la recuperación de las Islas Malvinas, debe fomentar las relaciones y ganar influencia política y económica, en Chile, para lograr, además del actual apoyo simbólico de Chile un apoyo que sea funcional a nustra politica.

disculpas lo largo.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba