¿Cual creen que sería la mejor estrategia para presionar al Kelper?

¿Cual creen que sería la mejor estrategia para presionar al Kelper?

  • Presionarlos politica y economicamente

    Votos: 36 36,7%
  • Presionarlos politica, economicamente y militarmente

    Votos: 45 45,9%
  • No presionarlos, seducirlos con una politica para que elijan unirse

    Votos: 9 9,2%
  • Ninguna de las 3 anteriores

    Votos: 8 8,2%

  • Total de votantes
    98
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Iconoclasta

Colaborador
Planteo dos hipotesís:

1- Ahogo economico a los Kelpers, cuestiones comerciales y economicas, y por el otro lado unas Fuerzas Armadas muy fuertes, potentes, con poder de proyección, y amenazantes para ellos.

2- Ahogo economico a los Kelpers, cuestiones comerciales y economicas, y por el otro lado, Fuerzas Armadas básicas, sin poder de proyección, sin mucho armamento y un nivel estadar que no les imponga riesgos a ellos


Siempre fui partidario de la 1, pero analizandola friamente, ¿No les es completamente funcional al Kelper? ¿No les justificamos con esto, mas inversión e intervención por parte del Reino Unido?

En cambio, si los ahogamos dentro de nuestras posibilidades, sin amenazarlos militarmente, esto no los llevará indefectiblemente a negociar soluciones a problemas especificos?

Lo planteo para que lo debatamos friamente, ¿que nos conviene mas?

¿Cual debería ser la estrategia a implementer?

Politica, economica y militarmente

Abro una encuesta, con algunas opciones básicas, y estaría bueno sus opiniones

Saludos,
Hernán.
 

Derruido

Colaborador
Planteo dos hipotesís:

1- Ahogo economico a los Kelpers, cuestiones comerciales y economicas, y por el otro lado unas Fuerzas Armadas muy fuertes, potentes, con poder de proyección, y amenazantes para ellos.

2- Ahogo economico a los Kelpers, cuestiones comerciales y economicas, y por el otro lado, Fuerzas Armadas básicas, sin poder de proyección, sin mucho armamento y un nivel estadar que no les imponga riesgos a ellos


Siempre fui partidario de la 1, pero analizandola friamente, ¿No le es completamente funcional al Kelper? ¿No les justificamos con esto, mas inversión e intervención por parte del Reino Unido?

En cambio, si los ahogamos dentro de nuestras posibilidades, sin amenazarlos militarmente, esto no los llevará indefectiblemente a negociar soluciones a problemas especificos?

Lo planteo para que lo debatamos friamente, ¿que nos conviene mas?

Saludos,
Hernán.

Desde mí pequeño punto de vista, IGNORARLOS y ni siquiera darles un vaso de agua.

Tarde o temprano, se van a tener que bajar del pedestal.

Salute
Derru
PD: Lo del vaso de agua, no es literal, pero quien sabe.
 
en eso tenes razon, si instalan en MLV una gran base militar y van y vienen barcos de GB los Kelpers se verian beneficiados y la poblacion aumentaria drasticamente
 
bajar con un cesnita con 7 pumas hembras embarazadas y un par de machos , pa joderlos nomas algunas ovejas mnenos para vender les va a quedar jajajaj.
saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Por simple necesidad, apoyo tu idea número 2 .-
 
Por una cuestión de revanchismo debo reconocer que me gustaria sacarlos a patadas en el toor a ellos, a los que no son kelpers pero viven de y en nuestras Islas Malvinas y a todos los que los quieran ayudar también...
Pero por otro lado, y pensando más friamente que es lo que hoy estamos en condiciones de hacer con lo poco que hay disponible, me quedo con la segunda opción, ya voté.

Saludos.

Jorge
 
Tomo la 2 para que no se sigan riendo en nuestras caras.

Mientras mas conseciones le demos menos van a querer cambiar de rumbo.

Los politicos estan realmente interesados en las Malvinas¿? porque toda voluntad cae en saco roto si nuestros representantes solo lanzan consignas demagogicas y se van al mazo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En principio, una opcion no descarta en absoluto la otra. Es decir, la opcion 2 (sin capacidad de proyeccion) es algo que deberia implementarse ahora mismo, y es lo unico que se puede hacer en lo inmediato. Lo que no quita que a mediano/largo plazo esta politica se incline lentamente a la opcion 1, al ritmo de la recuperacion de capacidades de las FFAA.

Por otro lado, en una primera leida rapida interprete que querias "ahogar a los Kelpers" :yonofui:, pero despues no encontre esa opcion en la encuesta, en fin...:biggrinjester:


Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Estamos a 100 años de la 2. La 1 es lo razonablemente asequible
Ejemplo: pasaron de Harrier a Phantom a Tornado a Tifones. Nosotros seguimos con MIII. HOY tendríamos que plantearnos el reemplazo pensando no en el Tifón sino en su sucesor, pues ellos ya lo están pensando así.
 
Comparto como dijeron mas arriba, me encantaria sacarlos a patadas pero como no podemos....abria que precionarlos economica y politicamente. El tema seria la ayuda que le brinda Chile e Inglaterra. Una pregunta de ignorante: en que los ayudamos nosotros? perdonen si está recontra explicado. Un abrazo
 
Para mi la mejor es la opcion 2, lo que si en lo militar solo podemos hacer presencia nomas, para molestarlos y que sepan que andamos cerca.

Y no se olviden de la ayuda uruguaya.

Juanjo

PD: alguna que otra propuesta ya tire por ahi pero dijeron que viola algunos tratados internacionales jejeje, pero sirve para hacerles la vida imposible, y mas si no tienen papel higienico.
 
Será insistente pero hace unas semanas andaban haciendo ejercicios nuevamente será un miedito o demostración? o simples ejercicios?
 

Sebastian

Colaborador
dijo juanjonfl: Y no se olviden de la ayuda uruguaya.

Hola a que ayuda te referis?

Viendo desde mi óptica de no ser argentino, primero pensaría de qué forma quiero recuperar las Malvinas, pacíficamente o militarmente y cuanto tiempo estoy dispuesto a esperar.
 
Hola,

Para responder la pregunta del foro, voy a partir de una idea: solo la fuerza física puede sacar a los kelpers de las islas o que reconozcan nuestra soberanía. Me explicó: por más política de seducción o por más bloque aeronaval que les hagamos, ellos de ahí no querrán moverse o no estarán dispuestos a vivir bajo soberanía argentina. Es más, si a cada kelper el gobierno argentino les tira una buena suma de plata en la mesa a cambio de que abandonen las islas, ellos por orgullo no se irán.

Hecha esta aclaración, cabe plantearse que podemos hacer y para qué. Yo creo que lo máximo que podemos hacer es “molestarlos” con la idea de que sienten que ellos allí nunca van a estar 100% “seguros2 mientras la Union Jack flameé allí. ¿Cómo hacemos eso?

*Política comercial y diplomática hostil. No quiero hacer defensa del gobierno de turno, pero me parece genial que el mismo trate a los kelpers “a cara de perro” en esos planos. Es más, el gobierno debería ir más allá. Por ejemplo, en lo diplomático el gobierno nacional debe sentarse con el gobierno de Chile para que este de alguna manera desincentive la inmigración de mano de obra chilena a las islas –los chilenos pueden trabajar donde quieran, eso está bien, pero no estaría mal que su gobierno les recordase que el mismo Chile reconocer la soberanía argentina ahí-.

Asimismo, el gobierno argentino debería sentarse con el gobierno uruguayo para que este deje de prestar servicios de reparación a naves/aviones militares ingleses como de vez en cuando lo hace –corrijanme si me equivoco-. Soy consciente de que hay leyes de auxilio en el mar que se tienen que cumplir pero esa zona está en disputa así que tenemos que pedir a nuestros vecinos que a esas naves y buques.... ni un vaso de agua.

En ese sentido, a mi me dolió muchísimo que el HMS Endurance –cuyo apostadero son las MLV- entrase a Pto. Belgrano para que la reparasen en el 2006... si se les rompe algo en medio del mar que los kelpers lo remolquen si pueden o que abandonen el barco. A ver si una nave de la ARA en problemas la dejan entrar en Pto. Argentino... Repito, sé de la existencia de un código internacional marítimo y de la OMI.... como también sé que esa zona está en disputa y que ARG no reconoce la presencia de naves militares extranjeras en su mar sin previo consentimiento. Según como se vea, CREO que media biblioteca de derecho avalaría mi propuesta.

Asimismo, en lo diplomático también tendríamos que meter a BRA en la cuestión. Ellos han mostrado su voluntad de liderazgo en la regíon.... entonces, si quieren jugar a eso, que se metan en el tema Malvinas jugando de nuestro lado. Ser lider implica costos, y si quieren que nosotros los sigamos en el juego, que ellos se jueguen en este tema también de manera más activa

En resumen, teniendo a CHI, URU y BRA jugando un rol más activo en el tema MLV, los kelpers se sentirían muchísimo más aislados.

Los kelpers de seguro buscarían incrementar sus lazos con UK para compensar su aislamiento regional. Pero eso sería muy caro para ellos. Mas eso no me importa porque mi objetivo es hostigarlos y causarles el mayor daño económico posible.


*Poder militar respetable. LA DIPLOMACIA SIN PODER DE DISUASIÓN ES INUTIL ¿Qué puede suceder si mañana ARG se hace con 48 Rafales, 2 buques de desembarco, un par de subs nuclear, una ristra de Condor 2, centenares de tanques pesados, etc? ¿qué pasaría si hacemos más ejercicios navales en las límites de su pretendida “zona de exclusión”? Claramente, los kelpers pondrán el grito en el cielo y de seguro invertirán ellos mismos o pedirán a Londres por más armas. ¿Y cuál es el problema? Por mi, que gasten todo lo que quieran si nosotros nos armamos hasta los dientes. Toda libra que ellos gasten en defender las islas, es dinero que ellos no pueden meter en otros bienes como salud, educación, etc. Recuerden que mantener la base de MLV es caro para los ingleses, dinero que hoy les vendría genial meterlo en Afganistán –aunque si mal no recuerdo, creo que los isleños pagan buena parte de los gastos de defensa de las islas-.

En otras palabras, que vean a nuestras FFAA como un potencial problema a futuro y que por ende se vean obligados a gastar más en defensa es bueno para nosotros puesto que les pegaremos donde más les duele: el bolsillo.

Nota: nosotros necesitamos modernizar nuestros SDAs pensando en nuestra defensa, no pensando en atacarlos.

*¿Como sigue esto? Una vez que les hayamos puesto las cosas bien difíciles en lo económica a ingleses y kelpers, lo demás consiste en comenzar hablar/seguir hablando sobre la cuestión SOLAMENTE CON LONDRES. A los kelpers hay que ignorarlos...... ¿acaso no son ciudadanos ingleses de pleno derecho? Pues si es así, entonces toca hablar con Londres y chau. En ese sentido, creo que darles ciudadanía británica a los kelpers fue un error del Foreign Office... se les paso por alto que con ese acto los kelpers dejaban de ser considerados un pueblo perdido en el mar –que “busca su autodeterminación” como pregonan en foros internacionales- para pasar a ser parte propia de UK como cualquier ciudadano de Londres o Manchester. Con ese acto, la situación dejo de ser una cosa de 3 a ser una cosa de 2 –si es que alguna vez fue cosa de 3 partes-.

Cuando me haga del poder con el voto del pueblo, ya les diré si esto resulta.

Saludos, HS.
 

Sebastian

Colaborador
dijo Hugo_Simpson: "el gobierno argentino debería sentarse con el gobierno uruguayo para que este deje de prestar servicios de reparación a naves/aviones militares ingleses como de vez en cuando lo hace"

Todo tiene un ida y vuelta entonces que podria negociar o que podria "canjear" el gobierno de argentina para que uruguay haga lo que decis vos.

Tu idea no esta nada mal comparto en parte tu opinion.
 
Muy bueno tu post HS, me gustan tus ideas, pero yo le agregaria algo, primero que todo lo que vos propones, los Argentinos tenemos que aprender de una buena ves a ser responsables a la hora de votar, de lo contrario, muy poco es lo que podremos hacer, y nos terminaremos conformando con escuchar o leer a algun funcionario de tercera kelper quejandose de la "hastilidad" argentina.

Saludos.

Jorge
 

panZZer

Peso Pesado
hehehe la gripe transmitida por los pinguinos y una marea roja en las islas........
No van ni los ingleses por guita hehehe
 
coincido con el forista Hugo Simpson, se pueden lograr avances haciendo a las islas aun mas inviables economicamente haciendo que sudamerica no preste apoyo, salvo lo que atañe al SAR. al aumentar el gasto la presion de abandonarlas a la buena de dios sera por parte britanica y quiza los kelpers vean de mejor manera que los que les pidan reubicarse sea la misma corona.
a opinion personal y tomenlo como tal, reubico las bases de Reynolds y Tandil en el sur para que ellos muevan sus flamantes tiphones y gasten JP1 a lo pavo, complico los permisos de pesca y de explotacion de petroleo y si quieren viajar a europa o reaprovisionarse que sus barcos y aviones bajen en ascension o Tristan Da Cunha.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba