¿Cual creen que sería la mejor estrategia para presionar al Kelper?

¿Cual creen que sería la mejor estrategia para presionar al Kelper?

  • Presionarlos politica y economicamente

    Votos: 36 36,7%
  • Presionarlos politica, economicamente y militarmente

    Votos: 45 45,9%
  • No presionarlos, seducirlos con una politica para que elijan unirse

    Votos: 9 9,2%
  • Ninguna de las 3 anteriores

    Votos: 8 8,2%

  • Total de votantes
    98
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me gusto la apreciacion de Hugo Simpson, pero vamos, creo que a los kelpers no los quiere nadie, ni los britanicos. A mi particularmente me gustaria al viejo estilo romano someterlos y darles la oportunidad de ser ciudadanos y si no quieren... bueno.
De todas formas a lo unico que le tienen miedo es a levantarse una mañana y ver infantes argentinos izando la celeste y blanca.
Ademas por lo que se van bandas de parias a laburar un tiempo y hacer unos pesos. Hay que proceder como lo hizo el reino unido, invadir y echar, lo nuestro es legitimo ellos son usurpadores.
 
Me gusto la apreciacion de Hugo Simpson, pero vamos, creo que a los kelpers no los quiere nadie, ni los britanicos. A mi particularmente me gustaria al viejo estilo romano someterlos y darles la oportunidad de ser ciudadanos y si no quieren... bueno.
De todas formas a lo unico que le tienen miedo es a levantarse una mañana y ver infantes argentinos izando la celeste y blanca.
Ademas por lo que se van bandas de parias a laburar un tiempo y hacer unos pesos. Hay que proceder como lo hizo el reino unido, invadir y echar, lo nuestro es legitimo ellos son usurpadores.

Me gusta el método romano... me gusta demasiado :drool5:. Pero no es acorde a nuestra era. Hay que ser realistas.

Yo vote por la opción 3, No presionarlos, seducirlos con una politica para que elijan unirse. Presionarlos me parece que haría avivar a los ingleses al pedo, para eso se toman sorpresivamente por asalto de nuevo, y después a aguantar el embate anglosajón. Pero me parece más sencilla y sólida a largo plazo la opción 3, que antes de 1982, se daban todas las circunstancias para que así sea en unos años más.
 
primera opinion

hola a todos. es mi primera participacion en el foro.
Creo que hasta que nuestras fuerzas armadas sean poderosas, no haran caso a nuestras presiones
 
Me gusta el método romano... me gusta demasiado :drool5:. Pero no es acorde a nuestra era. Hay que ser realistas.

Es una forma de deciiiiir ! Tenes razon , no es acorde a nuestra era; pero algunas babearon con la idea noooo?

---------- Post added at 01:35 ---------- Previous post was at 01:30 ----------

Igual creo que si vieran los beneficios de ser argentinos lo verian desde otra perspectiva.
Mas alla de todo yo no creo que UK les de salud, educacion terciaria ect gratis. De hecho muchos kelpers estudiaron en Cordoba, lo lei en otro topic
Saludos

---------- Post added at 01:35 ---------- Previous post was at 01:35 ----------

aleja de eso no hay dudas
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Visto desde afuera... más que tratar de ahogar económicamente a los Kelpers, trataría de seducirlos económicamente. Los chinos aunque tenían el compromiso birtánico de entregarles el territorio de Hong Kong, se encontraban con la mayoritaria resistencia de los habitantes de este a pasar de nuevo a ser parte de China por un tema de libertades personales, políticas y económicas.

Los chinos haciendo gala de su pragmatismo formado a través de decenas de siglos de continuidad cultural (el mismo que siendo cumunistas en la organización política, los tiene con una de las economías más salvajemente capitalistas del planeta :D), además de ofrecer el palo de sus enormes FF.AA. y una poco escrupulosa policía respaldada por un sistema legal poco dado a las libertades y prensa amordazada, puso en juego la zanahoria de 'un país, dos sistemas' para hacer menos traumático el tema de la integración a China... y hoy vemos a Hong Kong siendo uno de los motores del desarrollo chino...

Saludos

Y eso es exactamente lo que vengo planteando hace años!!!

La negociación política es únicamente con UK pero (como China) con un garrote en la mano y a los okupas ofrecerles un "pacto de autonomía" el equivalente criollo al "un país, dos sistemas" del cuento chino...:biggrinjester:

Saludos
 
... Mas alla de todo yo no creo que UK les de salud, educacion terciaria ect gratis. De hecho muchos kelpers estudiaron en Cordoba, lo lei en otro topic...

Eso fue antes de la guerra de Malvinas -recuerdo haber visto en la tele que un actual representante kelper hizo el secundario en CBA por los 70s-. En efecto, antes de la guerra, muchos ingleses no sabían ni siquiera donde quedaban. Pero luego de la guerra, UK incrementó sensiblemente su gasto para el desarrollo socio-económico de ls islas. Y es más, a día de hoy, los isleños son autosucientes en todos sus gastos menos en defensa, fruto de lo recaudado por regalías pesqueras entre otras cosas.

Por otro lado, su PBI en 1980 era de 5 millones de libras, hoy es de 104 millones de libras. Dividiendo esa última cifra por los 2500 habitantes del Censo de 2006, a mi me da un PBI per capita de ¡41,600 libras! En dólares, ¡unos 65,900! Para más información sobre la economía kelper y sus servicios publicos, visiten la siguiente página y salgan de dudas: http://www.Malvinas.gov.fk//Falklands_Life.html

En la parte de salud, vean que si sos isleño y estas enfermo en medio de las islas y no podes llegar al hospital de Pto. Argentino, la gente del hospital te pasa a buscar en helo. Y si requeris un tratamiento u operación que no te pueden dar en las islas, te derivan SIN CARGO a UK, CHI o URU. Asi de simple.

¿Y todavía en ARG algunos piensan en una estrategia de seducción para ganarnos la simpatía kelper?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Recordemos que los kelpers son Argentinos. Que va a ser. ! Pero es así.
 
Mmm los kelpers no son Argentinos, cada ser humano en esta tierra elije su nacionalidad... y ellos elijien ser britanicos... que estén en territorio Argentino es otra cosa.

Yo iría por ir presionando indirecta y paulatinamente, politica, economica, social y militarmente... pero nada de querer mostrar de un dia para el otro, sin haber desarrollado el país, que la tengo larga por tener misiles nucleares y que voy a arrasar las Malvinas si no las desalojan en 5 días. Esas actitudes no llevan a buen puerto.

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No es así, este tema ya se discutió en otro topic. Pero, aunque pueda pesar, si nacieron en Malvinas, Georgias o Sandwichs son argentinos.- Al momento de ingresar al país se les entrega DNI.




.
 
No es así, este tema ya se discutió en otro topic. Pero, aunque pueda pesar, si nacieron en Malvinas, Georgias o Sandwichs son argentinos.- Al momento de ingresar al país se les entrega DNI.

A ellos les dan DNI al llegar al país y a uno que vive aca toda la vida el trámite le puede demorar hasta 2 años! Increíble.

Al margen... ¿se dió algún caso en que se le dió DNI argentino a un kelper? ¿Se sabe como reaccionó?

Saludos
 
ICONOCLASTA, si planteo que tal vez la medida sería, no tanto presionar a los Kelpers como único objetivo, sinó mas bien usarlos para presionar indirectamente a UK, y que les resulte cada vez más oneroso ( y por lo tanto molesto) a la corona el mantenerlos ¿estaría muy lejos de el objetivo del post?
Personalmente creo que habría que aplicar garrote y pegar donde más le duele, el bolsillo. Y si le damos algo de comer (diplomacia) que sea aderezado con laxante.
Voto por la segunda sugerencia.
 
No se les otorga DNI a su ingreso (a los kelpers). Simplemente no se les interviene la documentación que presentan al pasar por migraciones. Esto último sin importar que pasaporte presenten (salvo que sea el de argentinos nativos, caso que obviamente no se da). No importa que nacionalidad se arrogue una persona. Sí nacio en Malvinas, jamas se sellara su pasaporte. Tampoco se le dara constancia alguna de su ingreso, sin importar de donde venga. Cuando quiera regularizar su situación migratoria (no hay nada para regularizar, es una forma de expresarme) lo enviaran al Renaper para que tramite su DNI de argentino (color verde). Puede no hacerlo, si no le da la gana. Al salir del territorio continental argentino rumbo a las islas o adonde fuera, tampoco se intervendra su pasaporte. Son los únicos argentinos que no cuentan con certificación legal alguna de su ingreso egreso del territorio nacional.

Un abrazo a todos.
 
Francisco, ¿ de esa forma no liberaríamos la entrada a cualquier extranjero que se haga pasar por kelper, sin poder (si se requiere) darle un seguimiento y control? ¿o por detrás mandaríamos algún "hombre de negro"? (medio desteñido en nuestro caso)
Es sólo una pregunta.
Saludos Aldo.
 
Coincido con Derruido, hay que ignorarlos y no darles NADA. Por otro lado y sinceramente, alguien puede culparlos de no querer ser parte de nuestro pais en el estado en que esta? primero tenemos que ser minimamente serios y demostrar el amor a la patria, como? no permitiendo que basuras infectas nos gobiernen, como? por el medio que sea...
 
Por favor que no se mal entienda.
Si hoy yo fuera Kelper ni me interesaría ser parte de Argentina.

---------- Post added at 04:50 ---------- Previous post was at 04:48 ----------

Ahora por ejemplo Si en vez de ser Argentina fuera Brasil a lo mejor el Kelper por lo menos lo estaría dudando.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Y eso es exactamente lo que vengo planteando hace años!!!

La negociación política es únicamente con UK pero (como China) con un garrote en la mano y a los okupas ofrecerles un "pacto de autonomía" el equivalente criollo al "un país, dos sistemas" del cuento chino...:biggrinjester:

Saludos

Comparto plenamente lo manifestado por Red Star y Super Etendard POst # 37 y # 46
 
J

JULIO LUNA

Comparto plenamente lo manifestado por Red Star y Super Etendard POst # 37 y # 46

Este topic es un "Deja Vu" (por las opiniones de los foristas) por lo tanto para que sea completo daré mi opinión a los que proponen una política de acercamiento con los kelpers otorgando bonificaciones económicas o de servicios.
Ya se hizo y los resultados fueron que tomaron todo lo que ofrecimos y no cambiaron de opinión es decir no dieron nada a cambio .Pero para que conozcan los hechos con más presición " los que no los saben" ,aquí va un relato de los acontecimientos:

Entre 1965 y 1982 existieron diferentes propuestas, formales y
oficiosas, planteadas por el gobierno británico a la contraparte argentina,
de negociación sobre las Malvinas. Ellas fueron informadas en
un documento oficial británico de enero de 1983 preparado por Lord
Franks, ratificado en un Informe elaborado en 1983-84 por una Comisión
de la Cámara de los Comunes presidida por Lord Kershaw 6.
Sintetizando la evolución de los acontecimientos ocurridos entre
1965 y 1982 señalaré:
(1) La Resolución 2065 que invita a negociaciones.
(2) En enero de 1966 Michael Stewart, Secretario de Relaciones
Exteriores de Gran Bretaña, viajó a Buenos Aires, preparándose
las bases para la iniciación de negociaciones bilaterales
con miras al futuro de las Malvinas.
(3) El embajador Carlos Ortiz de Rozas recordó 7 que en 1966
Henry Hohler, subsecretario del Foreign Office para Asuntos
de América del Sur, y Robin Edmonds, jefe de la división
del Foreign Office a cargo del tema Malvinas, le manifestaron
que las Islas habían dejado de tener el valor estratégico
que habían tenido para la marina británica y que creían
que había que resolver la disputa de soberanía ya que, tarde
o temprano, la Argentina recuperaría las Islas, pero que no
se podía hacer de una manera repentina. Ortiz de Rozas cita
a Hohler diciendo: “Es necesario que ustedes conquisten las
mentes y los corazones de los isleños, para que no haya resistencia
por parte de ellos”.

(4) Hubo conversaciones secretas en noviembre de 1966. El Informe
Franks señala que la parte británica propuso inicialmente
“un congelamiento de la soberanía por un mínimo de
30 años...” vencido el cual los isleños quedarían en libertad
de elegir entre el gobierno británico o el argentino, propuesta
rechazada por el gobierno argentino.
(5) Importantes negociaciones secretas ocurrieron a partir de
un almuerzo, el 12 de enero de 1967, del embajador argentino
en Gran Bretaña, brigadier Eduardo McLoughlin y funcionarios
de la cancillería británica 8. Se consideró la idea de
cierto tipo de entrega de las Malvinas a la Argentina, a lo
largo de un período con un arreglo de leaseback o retroarriendo
por el cual Gran Bretaña mantendría la administración
de las Islas que, tras un largo período pasarían a la
soberanía argentina”. Cuando el Secretario de Estado
Michael Steward presentó la idea en el Gabinete se expresaron
reparos y se consideró que habría serias dificultades
de presentarse el proyecto en la Cámara de los Comunes. El
5 de julio de 1968 el embajador McLoughlin visitó a Steward
entregándole un borrador revisado de un Memorandum de
Entendimiento, que dio lugar a que el 9 de agosto de 1968
se llegara concretar el texto de un acuerdo de seis artículos 9.
Los tres primeros artículos hacían referencia al origen de la
negociación en la Resolución 2065 de las Naciones Unidas y
el cuarto, el más importante, decía: “El Gobierno de Su Majestad
británica reconocerá la soberanía argentina sobre las
Islas Malvinas a partir de una fecha a ser acordada. Dicha
fecha será fijada tan pronto como el gobierno de Su Majestad
británica esté satisfecho de que los intereses de los habitantes
serán atendidos por el gobierno argentino“.

El proyecto de Acuerdo, hasta entonces secreto, lo hizo
público, con dura crítica, el diario Daily Express y recibió el
rechazo de los isleños y del Parlamente y el canciller Steward
anunció que el Acuerdo sufriría demoras, insistiendo en la
“preeminencia de los deseos de los isleños”. Con las elecciones
de 1970 el gobierno inglés cambió de orientación y las negociaciones
decayeron, perdiéndose una oportunidad excepcional.
(6) El 1° de julio de 1971 la Argentina y Gran Bretaña por una
“Declaración Conjunta” convinieron un “Acuerdo de Comunicaciones”
implementando la Argentina una política de
captación de la buena voluntad de los isleños y de beneficio
para sus intereses, por medio de:
– Transporte aéreo y marítimo a cargo de la Fuerza Aérea
y de la Armada argentinas.
– Instalación de una planta de YPF para combustible.
– Vuelos semanales de LADE - Líneas Aéreas del Estado.
– Evacuación de enfermos al Hospital Británico en Buenos
Aires y a Comodoro Rivadavia.
– Becas para alumnos malvinenses en escuelas argentinas.
– Incorporación de maestros de castellano al ente educativo
local.
– Instalación de una planta de supergas.
– Construcción de un muelle petrolero.
– Compra de ovejas.
– Cursos en especialidades técnicas.
– Emisión de documento de viaje en lugar de pasaporte.

Llevando a cabo este “Acuerdo” la Argentina pensaba
crear una estratégica relación de dependencia al quedar las
Islas parcialmente dependientes de los servicios dispuestos
desde nuestro país. Los isleños por su parte se sentían consentidos
por la Argentina y mantenidos por Gran Bretaña.
(7) En enero de 1974 en el Comité de Defensa de Gran Bretaña
se acordó la “posibilidad de condominio como una alternativa
al traspaso de soberanía”. En consecuencia el 11 de
junio de 1974 el embajador británico en Buenos Aires reasumió
conversaciones sobre el futuro de las Malvinas, explicando
la iniciativa británica que “...el objeto principal del
gobierno de Su Majestad al iniciar negociaciones sobre la
base de un condominio sería el de solucionar la disputa
sobre la soberanía aceptando la co-soberanía argentina
sobre las Islas”. Agregando que ello se concretaría a través
de un tratado en el cual “... los isleños pudieran desarrollarse
conforme a sus intereses”
. Esta propuesta fue la mejor
oportunidad que tuvo la Argentina. Fracasó por dos causas:
la muerte del presidente Perón que dejó la decisión a una
presidenta débil, mal aconsejada, que exigía una solución de
todo o nada y que hizo que no se considerara la propuesta,
y la negativa de los isleños, no preparados al respecto, a
participar de la misma.
En agosto de 1974 el gobierno británico
retiró su propuesta 10.
(8) En julio de 1975, inspirándose en el esquema que el Reino
Unido suscribiera con China sobre su colonia en Hong Kong,
se planteó la transferencia de soberanía con arrendamiento
al Reino Unido –el leaseback–, lo que Gran Bretaña discutió
con la Argentina y la consideró en sus opciones hasta
En 1981, ante la irreductible posición de los isleños, Gran
Bretaña no tenía ninguna alternativa de negociación que
ofrecer. El 19 de enero de 1982 el gobernador de las Malvinas
presentaba su Informe Anual que señalaba que “...la
opinión de los isleños contra el leaseback se había endurecido”,
por lo que no veía la razón de nuevas conversaciones.


http://www.ciencias.org.ar/user/files/75_Malvinas.pdf


Pdata.: Ahhh ... me faltaba citar al canciller Guido Di Tella y su política de seducción a los kelpers el fallecido canciller de Carlos Menem les envió ositos Winnie the Pooh y cartas con buenos deseos .:puke:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba