¿Cuáles son los mejores libros sobre Malvinas?

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Tiradas reducidas

a todos los que escribieron en este post gracias por mostrarme porque mi libro MALVINAS ALERTA ROJA publicado en el 83 no fue reeditado
como van a reeditar un libro que nadie vio (digo vio y no leyo) porque es un libro con fotos que cuentan la historia de la guerra
creo que herre la profesion de comunicador

Cordialmente te hago notar que con el avance tecnológico, ahora es económicamente factible imprimir libros con tiradas reducidas.

Ahora me acuerdo de Editorial Dunken:

http://www.dunken.com.ar

Pero creo que hay varias mas que imprimen en tiradas cortas.
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
ALERTA ROJA

Che gracias por todos los que leyeron alerta roja y llo comentaron crei que hera un umilde homenaje a todos los que pude fotografiar ahora debo averiguar a donde fueron a parar las treinta mil copias que se vendieron

o es que el libro es tan viejo que no vale la pena comentarlo aunque mas no sea para decir que fotos de m.....
 
Che gracias por todos los que leyeron alerta roja y comentarlo crei que hera un homenaje a todos los que fotografie ahora debo averiguar a donde fueron a parar las treinta mil copias que se vendieron
o es que el libro es tan viejo que no vale la pena comentarlo aunque mas no sea para decir que fotos de m.....

Que fotos de m... aravillas!!!! Librazo!!
 
Reediciones reducidas

GRAcias n34a7 al menos se que vos lo viste
vamos todavia.

Estimado Rotondo, el que se precie de tener una buena biblioteca sobre Malvinas debe contar con Alerta Roja.
Tambien La Pasión según Malvinas de Kasanzew pasó a formar parte de los "obligatorios".

Me parece muy buena la idea del VG Gionco con respecto a la reedición con tiradas mas acotadas, creo que Alerta Roja es un documento para redescubrir, es uno de esos libros que no se prestan, o el que lo presta sabe a que se expone...:biggrinjester:
Un saludo, Mariano.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Estimado Rotondo, el que se precie de tener una buena biblioteca sobre Malvinas debe contar con Alerta Roja.
Tambien La Pasión según Malvinas de Kasanzew pasó a formar parte de los "obligatorios".

Me parece muy buena la idea del VG Gionco con respecto a la reedición con tiradas mas acotadas, creo que Alerta Roja es un documento para redescubrir, es uno de esos libros que no se prestan, o el que lo presta sabe a que se expone...:biggrinjester:
Un saludo, Mariano.

Veo que varios aprecian el libro de Rotondo, pero ¿cuántos tienen el video "Alerta Roja"? Creo que es tan inhallable como el libro.

Oscar
 
Veo que varios aprecian el libro de Rotondo, pero ¿cuántos tienen el video "Alerta Roja"? Creo que es tan inhallable como el libro.
Oscar

Esa frase en mi barrio es como decir "están contando plata delante de los pobres" :biggrinjester:

Creo que es más difícil conseguirlo aún que el libro.
Un saludo, Mariano
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Esa frase en mi barrio es como decir "están contando plata delante de los pobres" :biggrinjester:

Creo que es más difícil conseguirlo aún que el libro.
Un saludo, Mariano

Je je...

Pero si Rotondo autoriza, se puede duplicar...
 
A mi me lo regalo personalmente Eduardo el 30 de enero ( dia de mi cumpleaños ) en su casa. Si autoriza lo estaremos compartiendo.
Saludos.
Gabriel.
 
Nopes
Que lo duplique Rotondo, igual que el libro. Respetemos el laburo, che!

Me parece correcto, como se mencionó más arriba, una reedición de tirada mas pequeña de Alerta Roja sería muy bienvenida; también se podría hacer una reedición de video y el Sr. Rotondo venderlos por suscripción.
Muchos foristas malvineros comprarían más de un ejemplar, siempre hay otro malvinero cercano para compartir semejantes documentos de nuestra historia reciente.
Un saludo
 
El video lo tengo en formato VHS! Y el libro como dicen mas arriba es obligatorio en toda biblioteca malvinense.

Saludos
Hernan
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
En mi reciente incursión a Santa Rosa, encontré entre las librerías que allí hay, un extraño libro de un autor hispano-británico, de nombre Jimmy Burns Marañon. El dueño del comercio ignoraba como había llegado allí y -al no saber que valor tenía el ejemplar- me lo vendió a $10.

El título de la obra es "La Tierra que Perdió sus Héroes". Es del año 1992 y esta editado por FCE. Apanas voy llegando a la página 100 (tiene unas 340 páginas útiles) pero ya hay algunas jugosas cosas -para mi al menos- para comentar. Espero abrir un thread al respecto en la semana.

Christian
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El video de "Alerta Roja" se puede conseguir en la tienda de videos que hay en la Av. Corrientes, esquina Rodriguez Peña (la que esta de la vereda mas cercana al obelisco).
 
Perdon por reactivar este topic, pero no encontre nada parecido en donde preguntar esto :

En el libro Comandos en Accion, el autor se refiere que la Cia.601 de Comandos se formo con elementos de Halcon 8, dando ha ententer que esta era la unica unidad de Comandos del EA agrupada como tal, esto es efectivo:confused:, eso ocurria en el EA en los años 80-82:confused:


Saludos :sifone:
 

ULYSES

Forista Sancionado o Expulsado
Hola, Maverick:
Soy ULYSES, forista nuevo. Con todo respeto y sin contradecir las sabias indicaciones y recomendaciones bibliográficas que han hecho en este foro sobre lo que pedís, me permito sugerirte un título: "Comandos en Acción" de Isidoro Ruiz Moreno. Se trata de un relato de las operaciones de las Compañías de Comandos 601 (del entonces Mayor Castagneto) y 602 (del entonces mayor Aldo Rico). El libro permite tener un concepto acerca de la naturaleza y cronología de las operaciones terrestres, las características del teatro de operaciones, las falencias del alto mando, la denodada resistencia estática de nuestras tropas, las misiones de nuestros comandos, los intentos por quitar al GRal Menéndez y su EM del mando, redir a los conscriptos y presentar batalla final en Puerto ARgentino con Oficiales, Suboficiales y tropa voluntaria hasta morir o agotar munición.
Lo puede comprar en el Club del Libro Cívico, en la galería que está en la esquina de Talcahuano y M T de Alvear, Buenos Aires.
Un afectuoso saludo.
ULYSES.
 
Arriba