¿Cuáles son los mejores libros sobre Malvinas?

S

SnAkE_OnE

muy bueno , por lo menos a mi me parecio muy interesante desde su punto de vista
 
Agrego 3 libros que no se han mencionado aquí:
"Operación Rosario": la visión de la IMARA sobre el desembarco en Malvinas.
"Así Luchamos": vivencias de varios participantes en la guerra.
"Comandos en Acción": la historia de las acciones de los comandos 601-602 en Malvinas.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
No, no se consigue por ahora pues se agotó. En Buenos Aires lo pueden leer en la Biblioteca del Círculo Militar, en la Biblioteca de la Escuela Superior de Guerra Aérea (Edificio Cóndor) y hay otro ejemplar en la Escuela Superior de Guerra, del Ejército, en Luis María Campos. Creo que las más accesibles son las dos primeras.
Para marzo del año que viene pienso hacer otra edición. Esta fue de 500 ejemplares, con 400 páginas.
Oscar
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Monchi dijo:
Yo tengo:
* Halcones de Malvinas, de Pablo Carballo: Muy buenos relatos de gente diversa que participo en la guerra, exelente libro, no abunda en detalles tecnicos o especificos de batallas, solo relatos de participantes, pero muy bueno es.


Monchi, no es gente diversa, es personal de la Fuerza Aérea Argentina, entre oficiales, suboficiales, pilotos de transporte, pilotos de helicópteros, pilotos de combate, reabastecedores, controladores, ROAs, entre otros.
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
Agrego 3 libros que no se han mencionado aquí:
"Operación Rosario": la visión de la IMARA sobre el desembarco en Malvinas.
"Así Luchamos": vivencias de varios participantes en la guerra.
"Comandos en Acción": la historia de las acciones de los comandos 601-602 en Malvinas.

comandos en accion yo lo tengo y es un muy buen libro, narra las operaciones realizada en malvinas,la preparacion anterior y todo lo referido al ejercito,tambien menciona episodios con rico, balsa y castagneto.
la guerra inaudita es un muy buen libro, uno de los mejores que tengo del tema.
tambien pude leer "los ojos del condor" narra las vivencias de un oficial de la FAA en un puesto de ROA.
 
Hay un muy buen libro que que no tuvo reimpresiones pero tal vez alguno de ustedes lo pueda encontrar en una libreria que revenda libros usados. Las Islas de la discordia. De Eugenio A.L.Ravenal. Editorial Sudamericana. Trata sobre los antecedentes historicos del conflicto es realmente muy interesante se los recomiendo fervorosamente. Un abrazo a todos.
 
"MALVINAS LA ODISEA DEL SUBMARINO SANTA FE" de Jorge Boveda



Este libro relata las dos patrullas efectuadas por el ARA Santa Fé durante la guerra. Se los recomiendo aparte tiene una descripción muy buena de las casi siempre olvidadas operaciones en las Georgias. El combate con fusiles FAL , desde la vela del submarino, contra los Helos con cohetes de la Royal Navy no tiene desperdicio. Aparte contiene un sin fin de acnédotas de un submarino que estaba más para el Museo que para ir a una guerra (ese año lo estaban por radiar) la verdad que huevos la tripulación de este sumergible.

Aparte se puede leer y sacar conclusiones sobre uno de los temas más controvertidos de las Georgias: las acciones de Astiz y sus hombres. Luego de leer este material me di cuenta que los destacados en esta zona los dejaron en Pampa y la Via.


Saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
"MALVINAS LA ODISEA DEL SUBMARINO SANTA FE" de Jorge Boveda



Este libro relata las dos patrullas efectuadas por el ARA Santa Fé durante la guerra. Se los recomiendo aparte tiene una descripción muy buena de las casi siempre olvidadas operaciones en las Georgias. El combate con fusiles FAL , desde la vela del submarino, contra los Helos con cohetes de la Royal Navy no tiene desperdicio. Aparte contiene un sin fin de acnédotas de un submarino que estaba más para el Museo que para ir a una guerra (ese año lo estaban por radiar) la verdad que huevos la tripulación de este sumergible.

Aparte se puede leer y sacar conclusiones sobre uno de los temas más controvertidos de las Georgias: las acciones de Astiz y sus hombres. Luego de leer este material me di cuenta que los destacados en esta zona los dejaron en Pampa y la Via.

Saludos
Obvio que es así y no como sabia decir el Forista IMARA que se *****#n hasta las patas y se rindieron sin oponer ninguna resistencia.
estaban mas solos que Adán en el día de la madre, y encima se les acoplaron los tripulantes del santa Fe sin equipo y sin Armamento. :banghead:
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
¿Alguno leyó “Malvinas un Sentimiento”? De ser así, ¿Opinión?

Lo he leído. Seineldín mezcla historia con su concepción del patriotismo.

En algunos capítulos, se desdibuja lo que realmente aconteció en el campo de combate.

Hay que leerlo con algunas prevenciones.

Oscar
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo he leído. Seineldín mezcla historia con su concepción del patriotismo.

En algunos capítulos, se desdibuja lo que realmente aconteció en el campo de combate.

Hay que leerlo con algunas prevenciones.

Oscar

Es cierto Oscar, hay que saber separar la mistica que imprime el autor a la realidad acontecida.

Otro libro "Poker de ases", narra las travesias de los buques de abastecimiento Monsunen, Penelope, Forrest y Yegüin.

Saludos
Willy
 
dale gas

No, no se consigue por ahora pues se agotó. En Buenos Aires lo pueden leer en la Biblioteca del Círculo Militar, en la Biblioteca de la Escuela Superior de Guerra Aérea (Edificio Cóndor) y hay otro ejemplar en la Escuela Superior de Guerra, del Ejército, en Luis María Campos. Creo que las más accesibles son las dos primeras.
Para marzo del año que viene pienso hacer otra edición. Esta fue de 500 ejemplares, con 400 páginas.
Oscar

oscar no te quedes corto ,que alcance para que lleguen al interior. te esperamos para marzo en rosario para presentarlo?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Para los fanáticos de las acciones aéreas y aeronavales.

Imprescindible la "Biblia" sobre el tema:

"Malvinas the Air War" Rodney Burden y otros autores. Arms and Armour Press. 1985.

También editada en Argentina por la Editorial Fernández Reguera bajo el nombre "Malvinas la Guerra Aérea", que es una versión ampliada (más que nada el material fotográfico del lado argentino) de esta joya publicada tres años después del conflicto y que soprendentemente incluye poquísimos errores.

Saludos.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Para los fanáticos de las acciones aéreas y aeronavales. Imprescindible la "Biblia" sobre el tema: "Malvinas the Air War" Rodney Burden y otros autores. Arms and Armour Press. 1985. También editada en Argentina por la Editorial Fernández Reguera bajo el nombre "Malvinas la Guerra Aérea", que es una versión ampliada (más que nada el material fotográfico del lado argentino) de esta joya publicada tres años después del conflicto y que soprendentemente incluye poquísimos errores.

A pesar de no leer de corrido en inglés, compré primero la edición inglesa. Es cierto, es un gran trabajo.

"Malvinas, testigo de batallas", de los españoles Romero Briasco y Mafe Huertas, también es importante por su gran material fotográfico.

De "Guerra bajo la cruz del sur", se habla muy poco. Es del año 1988, del capitán de fragata Eduardo José Costa y, si bien es muy crítico de las acciones argentinas, el autor recopiló información fidedigna de ambos bandos. Hay dos o tres mapas interesantes.

"Malvinas, contrahistoria", de Héctor Simeoni, es de un valor importante. Son testimonios de oficiales del Ejército algunos de los cuales, analizándolos con lupa, dan datos de valor.

Por último, creo que hay que valorizar un libro. "Los chicos de la guerra", de Daniel Kon, fue uno de los primeros (agosto de 1982). Sus 8 testimonios merecen, deben ser leídos, con particular atención.

Oscar
 

2008lisandro

Forista Sancionado o Expulsado
"Comandos en Acción,el Ejército en Malvinas"de I.j.Ruiz Moreno,un libro encantador,no solo relata las vivencias de los comandos durante la guerra(con abundantes detalles)sino que tambien da un pantallazo bastante bueno sobre la guerra terrestre en general,el "detras de escena"de ésta guerra te hace vivir muy de adentro como vivía el militar argentino en Malvinas en esos días y como se las arreglaban para soportar la superiordad inglesa en todo momento.
Otro libro muy bueno pero no me acuerdo del autor es "Guerra bajo la Cruz del Sur".
Y un libro que salió en 2007 se llama "Batallas de Malvinas"de Pablo Camogli,muy buen libro tambien,con muchos mapas y estadísticas(un ejemplo:no sabía que a la Guerrico el montaje de 20mm se le trabó con el primer disparo,el de 40mm con el sexto,el de 20mm de babor también se trabó y el 100mm sólo efectuó un disparo),lo estoy leyendo en éste momento y cuando termine haré un post con curiosidades que trae el este escrito

Saludos a todos
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
"Comandos en Acción,el Ejército en Malvinas"de I.j.Ruiz Moreno,un libro encantador...

Otro libro muy bueno pero no me acuerdo del autor es "Guerra bajo la Cruz del Sur".

Y un libro que salió en 2007 se llama "Batallas de Malvinas"de Pablo Camogli,muy buen libro tambien

Hola Lisandro. Como gran lector del tema que nos ocupa, hago mis comentarios.

El capítulo de Ruiz Moreno ("Comandos en acción") sobre Pradera del Ganso (Goose Green) contiene numerosos desaciertos. No fue su tema específico, pero le faltó información de más protagonistas; de allí pueden partir sus errores.

"Guerra bajo la Cruz del Sur" es de un marino argentino llamado Eduardo José Costa. Para aquel entonces (1988) se ocupó de informarse de muchos datos británicos que aparecen en ese libro por primera vez. Es bastante completo y ordenado, sin ahorrar críticas acerca del desempeño de parte de las fuerzas argentinas.

"Batallas de Malvinas", llegué a hojearlo un poco pero se ve que es una recopilación de muchos otros trabajos ya publicados. Reitera errores, algunos bastante básicos.

Oscar
 
El libro de Costa resalta muchisimo la actuacion del BIM5 pero le pega con un caño a todo lo que sea del EA, es un libro bastante bueno y objetivo...objetivo con todo lo que sea del Ejercito, con lo que sea de la Armada deja de serlo y ese es el punto flojo del libro

Silvio
 
Lo del ARA Guerrico fue un papelonazo ! Igual hay que decir que la unidad para el 26/03/82 se encontraba en dique seco, en el periodo de reparaciones generales y el 27/03 recibe la orden de suspender las reparaciones y estar lista para el embarque de una fraccionde la IM, ya el 29 zarpa de Puerto Belgrano y bueno despues paso lo que paso. Yo creo que tiraba con una 9mm y tambien se le trababa o quedaba fuera de servicio, menos mal que los ingleses se rindieron rapido en las Georgias
 
Arriba