¿Cuáles son los mejores libros sobre Malvinas?

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Asi es, los Cdo(s) existían en el EA desde mucho antes, año 1964 se implementaron los primeros cursos, pero como unidad que operara aglutinada solo en 1978 se creo el Equipo Especial Halcón 8 que luiego pasó a ser la Ca Cdo(s) 601 durante la guerra y cerca del final fue puesta en funciones la 602 siendo desactivada luego de finalizado el conflicto (hoy activa). Tambien fue pensada una tercera, la 603 pero no llego a concretarse.

El libro de Ruiz Moreno tiene buenas descripciones históricas, salvando algunas correcciones que se han confirmado con el tiempo.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Asi es, los Cdo(s) existían en el EA desde mucho antes, año 1964 se implementaron los primeros cursos, pero como unidad que operara aglutinada solo en 1978 se creo el Equipo Especial Halcón 8 que luiego pasó a ser la Ca Cdo(s) 601 durante la guerra y cerca del final fue puesta en funciones la 602 siendo desactivada luego de finalizado el conflicto (hoy activa). Tambien fue pensada una tercera, la 603 pero no llego a concretarse.

El libro de Ruiz Moreno tiene buenas descripciones históricas, salvando algunas correcciones que se han confirmado con el tiempo.

Willy Querido!!!!
Una pregunta, que quizás ya esté en alguna parte del foro, pero me resultaría complicado buscar. Halcon 8 estaba formado exclusivamente por personal militar o habia personal de otras Fuerzas?.

Te mando un abrazo
Gabino
 
Willy Querido!!!!
Una pregunta, que quizás ya esté en alguna parte del foro, pero me resultaría complicado buscar. Halcon 8 estaba formado exclusivamente por personal militar o habia personal de otras Fuerzas?.

Te mando un abrazo
Gabino

Estimado Gabino, yo hice el SMO en el año 81 en la EcI donde estaba asentado el EELCS Halcon 8. Ahi mismo comenzaba la instruccion de dicho personal que luego iba rotando por distintos lugares del pais.
Recuerdo que en la instruccion habia personal de otras fuerzas pero en el grupo H8 solo habia personal del ejercito. Por lo menos es lo que notaba cuando entrenaban.

Saludos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Gabino, yo hice el SMO en el año 81 en la EcI donde estaba asentado el EELCS Halcon 8. Ahi mismo comenzaba la instruccion de dicho personal que luego iba rotando por distintos lugares del pais.
Recuerdo que en la instruccion habia personal de otras fuerzas pero en el grupo H8 solo habia personal del ejercito. Por lo menos es lo que notaba cuando entrenaban.

Saludos

Asi es como vos decís. Yo me refería al año 1978.
Un abrazo
Gabino
 
Asi es como vos decís. Yo me refería al año 1978.
Un abrazo
Gabino

En todo caso, llama la atencion para un extranjero como yo:D, que hubiera solo una unidad de Comandos agrupada como tal, con la cantidad de efectivos que contaba el EA por esas epocas, raro cierto:confused:


Saludos:D
 
Un libro recomendable segun mi opinion es"Santiagueños en Malvinas", es un libro lindo que que lo lei hace poco, en el se relata las vivencias de los soldados de Sgo del Estero,su autor es el Teniente Coronel(R) Don Hugo Anibal Quiroga, se lo puede leer on line.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Asi es como vos decís. Yo me refería al año 1978.
Un abrazo
Gabino

Hola Gabino amigazo, el EEH 8 solo tenia pesonal del EA que yo sepa, mas alla de que se hayan capacitado a cuadros de las otras fuerzas, estos volvian a sus respectivos lugares de servicios.

Sputnik, sí, es (era) bastante raro para un ejército del tamaño del argentino poseer una pequeña cantidad de Cdo(s) aglutinados, pero eso respondía a las doctrinas de ese momento.

Cualquier otro dato, recurrir al hilo correspondiente, este es principalmente para libros sobre MLV.

gracias
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente willypicapiedra y VGM GABINO SUAREZ
de mi paso por la pna, recuerdo haber tenido como instructores de buceo a dos suboficiales que habian sido instruidos como comando de infanteria por el entonces capitan aldo rico, a fines del '77 o principios del '78 algo asi como un curso "express" no tengo conocimiento si fue algun "michi"; el porque de la relación del EA y PNA se relacionaba con la cuestión técnico legal de recibir la agresión por parte del ECH a una fuerza de seguridad Argentina, presente en la zona austral.
saludos
bagre
 
Última edición:
He leido fragmentos de:

Rick Jolly: "The Red and Green Life Machine"
Estan en internet: Red and Green Life Machine

El libro contiene las memorias de jefe del hospital del campo britanico en Ajax Bay. Muy interesante. Describe muchos casos médicos muy dificiles.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Gabino amigazo, el EEH 8 solo tenia pesonal del EA que yo sepa, mas alla de que se hayan capacitado a cuadros de las otras fuerzas, estos volvian a sus respectivos lugares de servicios.

Sputnik, sí, es (era) bastante raro para un ejército del tamaño del argentino poseer una pequeña cantidad de Cdo(s) aglutinados, pero eso respondía a las doctrinas de ese momento.

Cualquier otro dato, recurrir al hilo correspondiente, este es principalmente para libros sobre MLV.

gracias

Preguntaba por que un vecino del a PB me decía que con motivo del Mundial ellos se entrenaron como Halcones.

Te mando un abrazo
Gabino
 

juani6

Forista Sancionado o Expulsado
"Argentina tiene héroes" de Mansilla.
"Comandos en Acción"

Y muchos otros que ya fueron puestos.
 
ALERTA ROJA

Che gracias por todos los que leyeron alerta roja y llo comentaron crei que hera un umilde homenaje a todos los que pude fotografiar ahora debo averiguar a donde fueron a parar las treinta mil copias que se vendieron

o es que el libro es tan viejo que no vale la pena comentarlo aunque mas no sea para decir que fotos de m.....

Hola Eduardo, anota que yo tengo 3 copias de tu libro y 2 del video, una original y otra copiada ya que la original esta medio rayada. Te cuento que tu libro fue el primero que compre cuando inicie mi biblioteca sobre Malvinas, que hoy ya tiene casi casi 400 ejemplares. Tu libro fue mi inspiracion cuando lo lei a fines de los 80. Luego lo extravie, pero en el 98 lo compre en Australia y comence a armar la biblioteca.

Para mi tiene muchisimo valor!!!

Abrazo!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
Preguntaba por que un vecino del a PB me decía que con motivo del Mundial ellos se entrenaron como Halcones.

Te mando un abrazo
Gabino
Estimado VGM GABINO SUAREZ
Un poco dilatado el tiempo para la respuesta, pero amen de lo publicado anteriormente, recuerdo que en un libro de aptitud fisica para cuadros del EA que "me dejo" un Ferrero pariente del entonces CAP FERRERO del EA, que estaba fechado como primera edición de 1968, hablaba de tropas de actividades contrainsurgentes y tropas montoneras:eek: seguramente en alusión a los Gauchos de Don Miguel Martin de Guermes y no las fuerzas irregulares que posteriormente tuvieron tan triste relevancia.
Era uno de esos "manuales" de tapas rosas de cartulina medio consistente con interior de papel muy rustico, cuando este por esos pagos, lo buscare y si lo tengo lo publicare por aquithumbb
De todas formas en aquella CAINGASALANF, habia unos cuantos Comandos de Infanteria dentro del personal de cuadros de esa subunidad del Arma de Ingenieros.
Cordialmente
bagre
 
Hola Eduardo, anota que yo tengo 3 copias de tu libro y 2 del video, una original y otra copiada ya que la original esta medio rayada. Te cuento que tu libro fue el primero que compre cuando inicie mi biblioteca sobre Malvinas, que hoy ya tiene casi casi 400 ejemplares. Tu libro fue mi inspiracion cuando lo lei a fines de los 80. Luego lo extravie, pero en el 98 lo compre en Australia y comence a armar la biblioteca.

Para mi tiene muchisimo valor!!!

Abrazo!!!

Estimado : Uds. dijo que tiene 400 ejemplares de Malvinas en su biblioteca ??? bbaba Con libros solamente no llega a ese número, salvo que cuente los diarios, revistas y libros Ingleses, pero igualmente no me cierra la cifra. Lo felicito realmente si es así. Estaría bueno que, si tiene el listado armado, lo publique aquí para poder conocer las obras que tiene. Abrazo.
 
Estimado : Uds. dijo que tiene 400 ejemplares de Malvinas en su biblioteca ??? bbaba Con libros solamente no llega a ese número, salvo que cuente los diarios, revistas y libros Ingleses, pero igualmente no me cierra la cifra. Lo felicito realmente si es así. Estaría bueno que, si tiene el listado armado, lo publique aquí para poder conocer las obras que tiene. Abrazo.
Ale: te aseguro que se llega y se pasa ampliamente, entre bibliografía nacional y extranjera.

Saludos,

Alejandro
 
Gracias Ale, la verdad que no sabía que podía haber tanta cantidad. Yo llegó a cerca de 80 libros ( sin contar artículos, diarios, revistas, VHF, CD, etc), y eso que tengo unos cuantos libros Ingleses y casi todos los que salieron en Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Ale, la verdad que no sabía que podía haber tanta cantidad. Yo llegó a cerca de 80 libros ( sin contar artículos, diarios, revistas, VHF, CD, etc), y eso que tengo unos cuantos libros Ingleses y casi todos los que salieron en Argentina.

Ale
Que es VHF? o que tenés en VHF?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Gracias Ale, la verdad que no sabía que podía haber tanta cantidad. Yo llegó a cerca de 80 libros ( sin contar artículos, diarios, revistas, VHF, CD, etc), y eso que tengo unos cuantos libros Ingleses y casi todos los que salieron en Argentina.

Querido Ale, recuerdo un caballero que tenía como un museo y biblioteca de Malvinas. No recuerdo en que hilo, pero tenía entre 600 y 800 libros de Malvinas. Tampoco recuerdo la cifra exacta pero estaba entre esos dos. Si encuentro el post te lo envío por MP.
Un gran abrazo
 
Arriba