¿Argentina y Brasil construiran Submarino nuclear?

pulqui dijo:
Red, pero no estaba el tema ahora mas "vivo" ??
Mas que vivo Pulqui, Francia (si, la misma! :D) tiene armado un lobby con los
lobbystas mas lobbystas que andan dando vuelta, incluso el actual ministro de
Obras Publicas.

Ofrecen todo el sistemas de gestion, la planta, el modelo de negocios, etc.

La comision de "expertos" (AKA Comision Zanelli) ya entrego su informe y supuestamente
se esta "estudiando" en la Moneda, en el se ve la factibilidad de construir una
central de unos mil megawatts, que no tardaria menos de 10 años, entre los cuales
hay mas pasos que peregrinaje a la Meca, que incluye desde la ubicacion del
lugar, la formacion de personal, etc.
 
S

SnAkE_OnE

Cazador Nocturno dijo:
????
Un centro de formación como por ejemplo el instituto Balseiro no lo formas de la noche a la mañana.
Saludos


no es ni punto de comparacion...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Es cuestion de desicion y plata nomas tener la tecno ahhh y tiempo si la queres desarrollar.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Cazador Nocturno dijo:
Con mandar dos o tres tipos a estudiar afuera no haces nada, no es tan simple.

Nadie lo ha dicho. Acá se mandan más de dos o tres tipos a estudiar afuera por año :p , a varios paises del mundo, Argentina incluida; y hay operativos dos reactores de investigación desde hace ya varias décadas brindando una serie de servicios al mundo civil.

Nuestro problema es que ahora no hay recurso humano suficiente como para seguir con las actividades de siempre y a la vez operar una hipotética central nuclear de potencia... y no se forma el personal que sería necesario para operarla por que no hay un proyecto firme de central nuclear de potencia que les brinde trabajo una vez formados.

Saludos
 
Nadie ha dicho eso, es mas, nadie en Chile piensa que en menos de 10 años se
pueda tener una planta nucleoelectrica funcionando en propiedad, precisamente
por que uno de los pasos seria formar la masa critica de operadores.

saludos.
 
F

federicobarbarroja

Hoot dijo:
Nadie ha dicho eso, es mas, nadie en Chile piensa que en menos de 10 años se
pueda tener una planta nucleoelectrica funcionando en propiedad, precisamente
por que uno de los pasos seria formar la masa critica de operadores.

saludos.

Y mandenlos aca, no creo que nadie se niegue a enseñarles.;)
 
Pero si aca nadie se decide a tener una planta nuclear!!!!...

por ahi Jean Charles explico resumidamente una de las razones que se dan.

yo me la jugaria... :cool:
 
F

federicobarbarroja

Las zonas norte de Chile allende el desierto es inestable tambien?:confused:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
federicobarbarroja dijo:
Las zonas norte de Chile allende el desierto es inestable tambien?:confused:

Sí, en la última década han habido terremotos en Iquique (I Región) y Tocopilla (II Región). En realidad todo el país es sísmico :rolleyes:

La ventaja de la zona desértica es su baja densidad poblacional (en caso de que quede la ******) y cercanía a grandes centros de consumo industrial. Lo malo es la lejanía de los grandes centros de consumo urbano y la escasez de agua

Saludos
 
Bah, todo el mundo lo es, hasta en Inglaterra temblo ayer...

por eso yo me atreveria, cagadas mas grandes hemos dejado...
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Cazador Nocturno dijo:
A eso voy, no es tan simple, sin animo de ofender a nadie pero la energía nuclear no es para cualquier pais por mas plata que le sobre.

Claro, es solo para paises iluminados por los dioses...

Saludos
 
F

federicobarbarroja

Perdon amigos, y Japon?? mas enquilombados con lo sismico que ellos no creo que esten, y tienen cuantas centrales nucleares? ya perdi la cuenta...
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
federicobarbarroja dijo:
Perdon amigos, y Japon?? mas enquilombados con lo sismico que ellos no creo que esten, y tienen cuantas centrales nucleares? ya perdi la cuenta...

No sabría decirte si tenemos terremotos más seguido que ellos... pero sí, son el ejemplo a seguir si construir centrales en zonas sísmicas se refiere, aunque su experiencia no ha sido intachable...

Saludos
 
federicobarbarroja dijo:
Perdon amigos, y Japon?? mas enquilombados con lo sismico que ellos no creo que esten, y tienen cuantas centrales nucleares? ya perdi la cuenta...
Lo mismo digo yo, ademas en California, en plena falla de San Andres tambien
hay plantas... a mi la verdad, ya me tienen podrido, estan como el perro del
hortelano, no quieren centrales nucleares, no quieren embalses, no quieren
centrales de paso, pero lloran cuando hay escasez de energia, que la cuenta
de la luz subio un 50% en un año, etc...
 
No entiendo porque tanto se discutí aquí en el foros sobre el "Brasil acumular know-how del reactor nuclear argentino.:(

Creo que isse es un pensamiento errado acerca de los brasileños :( , pues el propio Brasil tiene la tecnología del reactor nuclear, inclusive él ya fue construido la 2 años con know-how del propio Brasil. :eek:

Y nosotros no podemos olvidarse que la Embraer está transfiriendo "capacitación tecnología" para Argentina, mandando know-how de Brasil para Argentina y dando soporte aeronáutico y aún así, los brasileños no están preocupados en crear otro concurrente vecino...el mismo para el reactor nuclear argentino....no veo motivo para tanta preocupación por parte de los hermanos, creo que tanto Brasil cuanto Argentina no necesita de know-how nuclear, pues todos ya detem esa tecnología suficiente para el desarrollo.:)

Ahora con el acuerdo entre los dos países, va a ser una especie de "cambio de ideas" para desarrollar reactores para generación de energía, pues tanto Brasil cuanto Argentina tiene esa tecnología! :eek: :)

saludos.
 
Una pregunta ¿Cuál sería el objeto de la "Empresa Binacional" de tecnología Nuclear? entre Argentina y Brasil.

Dejando de lado que no es para fabricar reactores de uso civil, porque para eso ya está INVAP.

Desde el MinDef todavía no han salido a negar nada. Y eso que Garré tiene un record de desmentidas y además lo hace habitualmente con mucha celeridad.

Por ejemplo, casi al instante de que Infobae sacó un supuesto caso de discriminación contra las edecanas, ya estaba desmintiendo en cuestión de un par de horas después a dicha información y así en muchos casos.

Pero aquí todavía guarda silencio. Los únicos que han salido a desmentir han sido las autoridades del MinDef Brasileños, por cuestiones internas (hay que estar ahi para bancarse que se avanzó poco en estos años después de haber invertido mucho dinero), después de haber invertido millones con los alemanes en supuesta tecnologia que le permitiría obtener el Know-How para el SMB-10 o el SNA puramente brasileño y de haber anunciado que tenian ya su propulsor (y después se demuestra que le faltan décadas). Submarino Francés y propulsor Argentino, es demasiado para el orgullo nacional brasileño. Pero el lado positivo es que así acortan el camino.
 
Brazukão dijo:
No entiendo porque tanto se discutí aquí en el foros sobre el "Brasil acumular know-how del reactor nuclear argentino.:(

Creo que isse es un pensamiento errado acerca de los brasileños :( , pues el propio Brasil tiene la tecnología del reactor nuclear, inclusive él ya fue construido la 2 años con know-how del propio Brasil. :eek:

Y nosotros no podemos olvidarse que la Embraer está transfiriendo "capacitación tecnología" para Argentina, mandando know-how de Brasil para Argentina y dando soporte aeronáutico y aún así, los brasileños no están preocupados en crear otro concurrente vecino...el mismo para el reactor nuclear argentino....no veo motivo para tanta preocupación por parte de los hermanos, creo que tanto Brasil cuanto Argentina no necesita de know-how nuclear, pues todos ya detem esa tecnología suficiente para el desarrollo.:)

Ahora con el acuerdo entre los dos países, va a ser una especie de "cambio de ideas" para desarrollar reactores para generación de energía, pues tanto Brasil cuanto Argentina tiene esa tecnología! :eek: :)

saludos.

Yo tampoco sé porqué algunos foristas dijeron eso, puesto que en Brasil abundan los conocimientos en ingeniería, como también en energía nuclear.
No comparto para nada la idea de que Brasil esté un paso atrás nuestro en algo tecnológico.
 
F

federicobarbarroja

Cus-Cus dijo:
No comparto para nada la idea de que Brasil esté un paso atrás nuestro en algo tecnológico.

Te doy un ejemplo? Satelites eso es tecnologico para vos?
El Plan Espacial Nacional prevé tres series de satélites, con diversas funciones.

La serie SAC se utiliza para la observación de la Tierra. De esta serie, la Conae ya ha lanzado tres satélites, los SAC-A, B y C. Actualmente está desarrollando el SAC-D/Aquarius, cuyo objetivo principal será efectuar estudios oceánicos.

La serie SAOCOM, cuya misión principal será la determinación de la humedad del suelo en la pampa húmeda. La Conae está desarrollando actualmente los Saocom 1A y 1B, con financiación parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Junto con otros cuatro satélites de la serie italiana Cosmo, conformarán el sistema Siasge (Sistema Italo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias).

Finalmente, la serie de satélites SARE, Satelite de Alta Revisita diseñados para observaciones muy específicas sobre nuestro territorio, con la utilización de nanotecnología.

Es muy largo el articulo, pero te puedo asegurar que en muchisimos campos, como este el de medicina nuclear, agrotecnologia, etc Argentina esta por sobre Brazil.
 
Arriba