¿Argentina y Brasil construiran Submarino nuclear?

Von Rolen dijo:
Con lo de miembro pleno o no, es una cuestion politica, es a lo que voy, no ven beneficios en una integracion con sus dos vecinos mas importantes, si no que firman un tratado con una potencia a 15000 km de distancia, los pro y contras bueno eso dira el tiempo, pero mi opinion que primero tendrian que pensar un poco en la region.
Si no se pensara en la region, no se estaria una guerra por el retail en Argentina
basadas en 2 compañias chilenas como Easy y Homecenter.
No se estaria apostando tan fuerte como se apuesta en Peru con todo tipo
de inversiones.

Parece que se tiene en la cabeza solo el TLC con EEUU, se olvidan de Japon,
de Europa, de China, y del inminente TLC con India... ya lo ven, hoy el mundo
esta tan cerca como tengas un computador y una conexion de internet.

Cercania fisica no implica mucho.

Y si, claro que es una desicion politica, criticada soezmente por el mismo Lula,
frente a periodistas brasileños...


A ver lo de paria energetico, lo tenemos todos, si no lee los diarios y ve que paso con la reunion de Lula, Evo y Cristina, todos tiraron para su lado y lo mas probable es que haya cortes aca en el invierno, pero eso no quita que por un tema en particular se tire todo por la borda, y si tendrian que analizar esa condicion de "paria", ¿podra tener que ver con su poco compromiso con la region y sus vecinos?, uno va a tratar de cumplir, pero la vida es dura y uno sienta sus prioridades, se tiene en cuenta quien estuvo y quien no en los momentos malos y buenos.
Diferente es el caso de Brasil, de Argentina, de Bolivia, de Venezuela, incluso
de Peru y Ecuador, que tienen reservas, pero no inversiones para explotarlas.
El caso de Chile, es la ausencia siquiera de reservas, el plan maestro numero 1
fue tomado hace 2 años y se llama "diversificar la matriz", si alguien quiere venir
de Brunei a vender gas, se le compra, si es de Peru, tambien... ojo, que Uruguay
anda en las mismas, probablemente tambien opte por un planta de regasificado.

O sea, si se puede acceder al gas de la region, bien, si no se puede, bien tambien
y se buscaran otras alternativas. La oferta francesa por prestar todo el soporte
para una planta nucleoelectrica esta ahi, en una carpeta de un ministerio.



Chile nunca fue amigo de nadie en la region, si no como es que en los ultimos cien años se pelearon con todos sus vecinos o estuvieron a punto, o sea es cuando ves una persona que se lleva mal con todos, es esa persona o los demas.
Por lo mismo, no lo incluyan a Chile en sus legitimas aspiraciones como lideres
regionales, ademas, Chile no tiene nada que hacer ahi, nunca hemos sido lideres
de nada, eso si, se les desea toda la suerte del mundo.

PD : Si no quieren mostrar los musculos no usen remeras ajustadas.;)
Siempre se ha optado por ropa comoda y suelta. :rolleyes:


KF86 dijo:
La asistencia Francesa no es en el campo de diseño de la estructura, ya que el casco esta construido. La asistencia debe ser en el sistema de refrigeracion y bombas de agua, por la dificultad de hacerlos sigilosos.
dudolo...
esos son los secretos mas preciados entre los paises con tecnologia nuclear,
ha sido la piedra de tope en India y ni los rusos les han acercado soluciones,
ni entre gringos ni ingleses se comparte esa info y Francia ya dijo que NO
hay transferencia de esa tecnologia.
Por ahi cuando tocamos el tema, Mario me comentaba que en Argentina ya habia
algun grado de avance y quiza sea precisamente eso lo que busque Brasil.

Pero dudo mucho que Francia coopere en eso.

saludos.
 

KF86

Colaborador
El LABGENE con 30 años de desarrollo esta al 65 %, todabia les queda demaciado y es por eso que recurren a nosotros.

Esto mas que acuerdo de construir es un acuerdo por el cual nos pagan el desarrollo de un reactor para ellos tomando como base el LABGENE.
 
F

federicobarbarroja

Que se hagan de abajo diria un famoso comico de aca, hay tech. que no se comparte, es sencible para la seguridad nacional.:cool:
 
creo que si finalmente se va a construir un sub con propr. nuclear para la ARA, esto tiene que venir acompañado de un cambio de 360 grados en la politica de defensa. No va a tener la ARA un sub de estas caracteristicas y la FAA va a seguir volando los MIII y el ejercito fabricando patagon, me parece ilogico.....ahora este querido pais da para todo, en el foro siempre se hablo de la posibilidad de modernizar el 209 y los TR y si era posible terminar de construir los TR que estaban en el astillero. Ahora, de un dia para el otro, salen con que posiblemnete tengamos un sub. nuclear, que si se llega a dar, chocho de la vida. Pero es como si el EA de un dia para el otro le comprara a Alemania 300 Leopard2 A6 y quedasen los TAM sin ser modernizados( no estaria mal, pero lo que siempre se habla en el foro, y es lo mas logico, es modernizar los tanques en ves de ir de una por un SDA nuevo)
 
sinsemilla dijo:
creo que si finalmente se va a construir un sub con propr. nuclear para la ARA, esto tiene que venir acompañado de un cambio de 360 grados en la politica de defensa. QUOTE]

Sinsemilla, un cambio de 360º te deja apuntando para el mismo lado...

No te lo recomendaría... te mareás!! :D :D :D

Saludos

Rob
 
F

federicobarbarroja

robert78 dijo:
sinsemilla dijo:
creo que si finalmente se va a construir un sub con propr. nuclear para la ARA, esto tiene que venir acompañado de un cambio de 360 grados en la politica de defensa. QUOTE]

Sinsemilla, un cambio de 360º te deja apuntando para el mismo lado...

No te lo recomendaría... te mareás!! :D :D :D

Saludos

Rob

Je, pero en la circulo podes estar cuando arrancas con el trasero para adentro y cuando terminas con el mismo para afuera :D :D , llegas al mismo punto pero en distintas posturas...:D
 
J

JT8D

federicobarbarroja dijo:
Que se hagan de abajo diria un famoso comico de aca, hay tech. que no se comparte, es sencible para la seguridad nacional.:cool:

Mi estimado Federico,

Finalmente estoy de acuerdo con usted. Sé que muchos gustarían que eso fuera verdad, pero no consigo creer en nuestros politicos. Los militares nunca permitirían que se comparta tecnología nuclear estrategica, y ellos estan correctos. Nadie en el mundo hace eso.

Cordiales saludos,

JT
 
F

federicobarbarroja

JT8D dijo:
Mi estimado Federico,

Finalmente estoy de acuerdo con usted. Sé que muchos gustarían que eso fuera verdad, pero no consigo creer en nuestros politicos. Los militares nunca permitirían que se comparta tecnología nuclear estrategica, y ellos estan correctos. Nadie en el mundo hace eso.

Cordiales saludos,

JT

Es simplemente conocer la realidad historica, un ejemplo? Alemania le prometio a Japon los planos y un tanque Tiger para ser producido alla, nunca llego, Japon se tomo venganza de esto y jamas cedio los planos del exelente Mitsubishi KI-46 "DINA".(el unico caso que conozco es el traspazo de los planos del Bismark a pedido de Rusia en funcion de tratado de no agresion, Hitler dijo:"Denles los planos, tardaran 8 años en hacerlo")
 
Es posible que con toda esta movida Argentina pueda verse favorecido con la producción del Rafale en Brasil? Es tan descabellado?
 

pulqui

Colaborador
Siendo sincero, si podemos producir el "Gaucho" y expoprtarlo, que FMA fabrique partes para EMBRAER y alguna bomba guiada ya me parece un avance importantísimo.
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Hace tiempo que me viene dando vueltas en la cabeza una duda y aprovechando este topic queria postearla, sin animos de agravios ni doble sentido, ni negativismo, pero siendo realista:
Siendo Argentina un pais con capacidad de generar, manipular y operar energia nuclear, que dice el tio sam a todo esto?
En un principio estaba relativamente tranquilo de cualquier amenaza, debido al uso pacifico y totalmente energetico de la energia atomica en Argentina, pero esta noticia da un vuelco a este pensamiento, es la primera vez en la historia que en la Argentina se utilizaria EA para uso militar, y creo que seria la primera vez para LA tambien.
Viendo los problemas que hubieron luego del 11S en la triple frontera con rumores de diversos tipos, espero que papa no utilice y sume esto como argumento para ingresar a la Argentina al club del Eje del mal?
No me peguen, no quiero ser apocaliptico, es obvio que no se va a dar de un dia para el otro, pero y si llegaran a querer algo de estas tierras (o aguas), recuerden como se invento lo de Irak y esta en veremos lo de Iran, en ambos casos porque dicen que estos paises estan/ban en condiciones de construir una bomba atomica.
La reunion con los congresistas yankees y el esfuerzo por arreglar las relaciones entre USA y Argentina debe haber tenido algo que ver con este anuncio? Seguramente debemos haber conseguido el OK de los norteños.
Porque yo creo que si se daba este anuncio, en las condiciones de relaciones que habian hace uno o dos meses por ahi estariamos contando otra historia.


SALUDOS.

P.D.:Que diran los piratas a todo esto? Que valdecito de agua para los usurpadores ehh...
 
F

federicobarbarroja

Pero...aca se habla de un reactor que cumple las mismas funciones que los motores diesel o las baterias de un SSK, nadie habla de hacer bombas atomicas, o ICBMs.

saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Tango dijo:
Hace tiempo que me viene dando vueltas en la cabeza una duda y aprovechando este topic queria postearla, sin animos de agravios ni doble sentido, ni negativismo, pero siendo realista:
Siendo Argentina un pais con capacidad de generar, manipular y operar energia nuclear, que dice el tio sam a todo esto?

El Departamento der Estado de los EEUU avaló internacionalmente en el 2007 el programa nuclear Argentino como ejemplo mundial a seguir.
De hecho, Argentina colabora con EEUU en transformar los núcleos de las centrales de investigación de terceros países, para permitirles operar con materiales fisibles en menor concentración (y eliminar la generación de residuo potencialmente utilizables parala fabricación de bombas).
De hecho, gozamos y respetamos todas las salvaguardas internacionales

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
es la primera vez en la historia que en la Argentina se utilizaria EA para uso militar, y creo que seria la primera vez para LA tambien.

Tango, no es la primera vez. De hecho, si contribuimos con Brasil en el sistema de propulsión lo estamos haciendo porque nuestro reactor CAREM justamente surgió como reactor para submarinos nucleares.
 
federicobarbarroja dijo:
Pero...aca se habla de un reactor que cumple las mismas funciones que los motores diesel o las baterias de un SSK, nadie habla de hacer bombas atomicas, o ICBMs.

saludos.


Si, esto es verdad. Pero el SSN sigue siendo una parte esencial del arsenal estratégico. Un sub nuclear puede estar en cualquier lado del mundo sin ser efectivamente detectado. Esto va a saltar las térmicas en Washington y Londres.

Lo mismo, ante una alianza Argentina Brasil, no va a ver mucho en que imponer, mas aun si se suma Chile. Lo van a ver como un contra balance a Chavez.
 
Tango dijo:
Hace tiempo que me viene dando vueltas en la cabeza una duda y aprovechando este topic queria postearla, sin animos de agravios ni doble sentido, ni negativismo, pero siendo realista:
Siendo Argentina un pais con capacidad de generar, manipular y operar energia nuclear, que dice el tio sam a todo esto?
En un principio estaba relativamente tranquilo de cualquier amenaza, debido al uso pacifico y totalmente energetico de la energia atomica en Argentina, pero esta noticia da un vuelco a este pensamiento, es la primera vez en la historia que en la Argentina se utilizaria EA para uso militar, y creo que seria la primera vez para LA tambien.
Viendo los problemas que hubieron luego del 11S en la triple frontera con rumores de diversos tipos, espero que papa no utilice y sume esto como argumento para ingresar a la Argentina al club del Eje del mal?
No me peguen, no quiero ser apocaliptico, es obvio que no se va a dar de un dia para el otro, pero y si llegaran a querer algo de estas tierras (o aguas), recuerden como se invento lo de Irak y esta en veremos lo de Iran, en ambos casos porque dicen que estos paises estan/ban en condiciones de construir una bomba atomica.
La reunion con los congresistas yankees y el esfuerzo por arreglar las relaciones entre USA y Argentina debe haber tenido algo que ver con este anuncio? Seguramente debemos haber conseguido el OK de los norteños.
Porque yo creo que si se daba este anuncio, en las condiciones de relaciones que habian hace uno o dos meses por ahi estariamos contando otra historia.


SALUDOS.

P.D.:Que diran los piratas a todo esto? Que valdecito de agua para los usurpadores ehh...

los yanquis no nos dejaron cuando era para uso pacifico de produccion de energia electrica,ahora para un sub nuclear quien sabe que pasara...seguro van a poner el grito en el cielo,al igual que los brits:mad:
 
F

federicobarbarroja

pulqui dijo:
Hasta el momento no hay ninguna desmentida del MinDef, veremos como continúa.

Se formo una comision para esto? Peron decia:"si quieres que algo no se haga, forma una comision" :D :D
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Hace mas de 20 años que no se hacen inversiones serias en el area de Defensa. El actual gobierno tiene a la Defensa entre sus ultimas prioridades y ha dicho que busca cosas mas modestas que un F-16. No entiendo por que todos estan especulando que vamos a incorporar Rafale y un SSN. Lo unico que se menciono es que Argentina va a ayudar a Brasil a terminar su SSN y que se van a construir dos empresas binacionales (una para enriquecimiento y otra para construccion de reactores).
Me parece que no se deberian hacerse tantas ilusiones con el Rafale y el SSN, porque nunca se menciono. ¿Que les hace pensar que de no enviar plata para modernizar las Meko de golpe se va a pasar a costurir un SSN?
 
Arriba