¿Argentina y Brasil construiran Submarino nuclear?

Sobre el tema "Chile":

1. SSN, no... simple y tajante, no hay infraestructura, know how, nada... estamos
en bolas, asi que simplemente, no... aca hay un lobby tremendo en contra de una
hipotetica central nucleoelectrica, con compromisos de palabra de La Moneda,
asi que imaginense si se habla de SSNs...

2. Alianzas... me temo que la respuesta sera no, por que?, por que los intereses
chilenos distan de los intereses regionales, el unico interes "comun" es el de
misiones de cascos azules y las de coordinacion en "areas comunes" como la PANC.
No hay ninguna intencion en ponerse a la cabeza de alianzas militares que pueden
ser una muy peligrosa espada de doble filo, sobre todo, por los "intereses" que
hay tras dicha alianza.

3. Sobre el SSN, aun me da vueltas el tema de la plataforma de insonorizacion,
eso es mas relevante que el reactor en si...

saludos
 
jedi-knigth dijo:
Claro pero por ejemplo con respecto a venezuela colombia chile y pero no somos taaanto mas grandes Brazil puede ser.


-Argentina y Brasil son las dos mayores economías de la región
y las únicas que desarrollan tecnología de primer orden tanto
para el sector militar, civil y espacial

-Argentina por ejemplo ha desarrollado tecnología en el sector
nuclear, de la energía eólica, del hidrogeno, petrolero y espacial
(satélites) sectores en donde Brasil esta un par de escalones por
debajo nuestro, pero Brasil tiene una mayor reta per capita ya que
tiene una industria mucho mas fuerte o sea nosotros tenemos el
cerebro y ellos la plata

-Las dos cosas por separado no sirven, juntas son "dinamita"





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

tengo mis reservas ante ese "primer" orden, igualmente que yo sepa Chile tuvo y tiene algunos desarrollos muy interesantes, pero sigo considerando que a la cabeza por lejos esta Brasil, de Venezuela realmente no se, si dijera mentiria

yo no creo que les falte ni el cerebro ni la $ pero que seguro tenemos ideas y conceptos distintos que podrian ser aprovechados, sin dudas
 
Hoot dijo:
Sobre el tema "Chile":

1. SSN, no... simple y tajante, no hay infraestructura, know how, nada... estamos
en bolas, asi que simplemente, no... aca hay un lobby tremendo en contra de una
hipotetica central nucleoelectrica, con compromisos de palabra de La Moneda,
asi que imaginense si se habla de SSNs...

2. Alianzas... me temo que la respuesta sera no, por que?, por que los intereses
chilenos distan de los intereses regionales, el unico interes "comun" es el de
misiones de cascos azules y las de coordinacion en "areas comunes" como la PANC.
No hay ninguna intencion en ponerse a la cabeza de alianzas militares que pueden
ser una muy peligrosa espada de doble filo, sobre todo, por los "intereses" que
hay tras dicha alianza.

3. Sobre el SSN, aun me da vueltas el tema de la plataforma de insonorizacion,
eso es mas relevante que el reactor en si...

saludos

Y el Atlantico Sur? Esto no es un interes comun?
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso el Oceano Antartico mas que el Atlantico Sur para la ACh
 
SnAkE_OnE dijo:
en todo caso el Oceano Antartico mas que el Atlantico Sur para la ACh


Gracias por la correccion!

Es lo que quería decir. Pero, pienso yo, no se como pensaran las fuerzas Chilenas. Que los yankees los van a manosear. En el mundo hay intereses y el que gana es o le que la tiene mas larga, o el que les hace pensar que la tiene...

Disculpen la analogía, me refería a cohetes...;)

No me cabe ninguna duda que si no fuera por el lobby interno en la Arg, hubiera tratados de libre comercio hasta con Nepal, pero no se da porque se "protege" de alguna manera algunas industrias. Los TCL son entes comerciales y no militares. Y eso fue la gran diferencia entre la WTO y la ex-WTO, la GATT, con el Most-favored nation sistema de comercio (que tenia clausulas de defensa)...Un TLC no va a proteger al Reino Unido de reclamar territorio antarico que Chile reclama, por mas que entre medio haya un TLC.

Sabes porque, si te sacan la antartica, ellos saben en unos años , conviene se volvera a firmar.
 
Hoot dijo:
Sobre el tema "Chile":


2. Alianzas... me temo que la respuesta sera no, por que?, por que los intereses
chilenos distan de los intereses regionales, el unico interes "comun" es el de
misiones de cascos azules y las de coordinacion en "areas comunes" como la PANC.
No hay ninguna intencion en ponerse a la cabeza de alianzas militares que pueden
ser una muy peligrosa espada de doble filo, sobre todo, por los "intereses" que
hay tras dicha alianza.

Perdon..¿ porque distan de las intereces regionales ?, acaso no estan en esta region, no son consumidores de las materias primas que se pretende defender, no comparten con nosotros una de las reservas mas grandes de agua dulce del planeta, no compartimos la union del oceano atlantico y pacifico, no tenemos bases permanentes en la antartida y no nos convendria cerrar filas por ese tema contra las aspiraciones inglesas.
Lo de arma de doble filo me suena a Malvinas, y no estarian a la cabeza de la alianza serian "parte de la alianza", no comparto que sigan mirando al norte cuando estan en el c..lo del mundo como nosotros, ante el minimo problema los del norte no saltan por uno.

Saludos.
 
...ahora entre comillas... en ningun lado habla de construir un sub ssk para Argentina no? quizas es muy temprano para anunciarlo politicamente quien sabe.
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Despues de leer 17 paginas de comentarios y tener un bolonqui de info en la cabeza, llego a ciertas conclusiones:
Tal ves el tema de colgarle el CAREM a un sub Brasilero sea para tener propaganda internacional sobre una de las posibilidades, sumadas a la de generacion de potencia civil que tiene el Carem y asi lograr ventas al exterior de dicha central...
En cuanto a generadores de investigacion ya tenemso el estatus como para competir, en cambio a generadores de potencia aun no !!

Hace un par de años lei sobre el proyecto Carem y decia que fue concevido para su utilizacion en los TR-1700, pero que al casco del sub se debia hacer ciertas modificaciones ademas de alargarlo como en 3 mts...

Despues de tantas palidas en contra de las capacidades de la defemsa Argentina me cuesta creer que nos hagamos de un sub-nuclear, pero no dudo de la gran utilidad disuasiva que tendriamos con él.

En otros post pregunte que obtendria Argentina (aparte de la publidad) con entregar a Brasil semejante proyecto ???? sigo sin respuesta !!!
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
Pero, no me cabe ninguna duda de que a los Chilenos les conviene mas estar en esta que con una supuesta alianza con los EEUU (como el Plan Colombia)

El tema para nosotros no es estar en supuesta alianza con EE.UU... es simplemente no estar mal con EE.UU., como lo es no estar mal con China, la Unión Europea, Japón, India, Australia, Irán, las Islas Vírgenes, Mauritania o país más chico y perdido en el mapa que se te pueda ocurrir... somos un país chico que depende de sus exportaciones, y esas exportaciones dependen de sus buenas relaciones el resto del mundo.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Difícil que el chancho chifle. . .:rolleyes:

JT8D dijo:
(...)Es muy diferente de decir que Brasil necesita de Argentina por qué no tiene tecnología para construir el reactor. Vea que el ministro Jobim dijo que el reactor sería de construcción conjunta Brasil-Argentina. Si Argentina no participara del desarrollo del reactor participaría de lo que entonces? Sólo colocando dinero?

No creo que sea tan así; desde el punto de vista que la misma prensa brasileña reconoce el esfuerzo que debería hacer Brasil para adquirir dicha tecnología:

AMX dijo:
El Laboratorio de Generación Núcleo-Eléctrica – LABGENE (…)

Esta instalación tiene como objetivo obtener la capacitación tecnológica nacional que permita desarrollar en el País, en las próximas décadas, centrales nucleares de pequeña y media potencia, que atiendan a las necesidades de la matriz energética brasileña, e instalaciones de propulsión nuclear naval que atiendan a las necesidades estratégicas de defensa nacional(...)

Hacen mención a "las próximas décadas", o sea, no tiene nada.
De hecho, con una inversión anual de U$S 130 millones, a los costos actuales de I+D estimo que no les llevaría menos de 25-30 años lograr solos un prototipo funcional (argentina invirtió U$S 1.200 millones en los ´80).

Es un hecho que en la Argentina se está trabajando ya en la cabeza de serie de los CAREM, del cual habrá uno funcionando en el 2012 (de no mediar retrasos inesperados), con unos 15 años de adelanto a los países que nos siguen en desarrollo en este tipo de reactores livianos (Corea, Japón, EEUU).

Es Brasil el que solo tiene para aportar DINERO, ya que la tecnología naval sería francesa, y la tecnología de propulsión, argentina.

Sinó vean de dónde proviene los técnicos que están trabajando en la readecuación de las plantas de Angra I y Angra II para volverlas realmente operativas luego de 30 años (trabajo contratado a una empresa española, subcontratado a su vez a la CONEA de Argentina, a través del PTC -Polo Tecnológico Constituyentes-).

Yo particularmente estoy totalmente de acuerdo en encarar un DESARROLLO conjunto, pero solamente algo nuevo, y en condiciones de igualdad 50/50, no solo compartir la motorización, sino el proyecto total.

Y si quieren tecnología, paguen los royalties de la misma;) .

Saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
No creo que sea tan así; desde el punto de vista que la misma prensa brasileña reconoce el esfuerzo que debería hacer Brasil para adquirir dicha tecnología:

A Impressa brasileira apenas traduziu as notícias que sairam na argentina.

Hacen mención a "las próximas décadas", o sea, no tiene nada.
De hecho, con una inversión anual de U$S 130 millones, a los costos actuales de I+D estimo que no les llevaría menos de 25-30 años lograr solos un prototipo funcional (argentina invirtió U$S 1.200 millones en los ´80).

E o Brasil começou a penquisar energia nuclear ontem né?

Es Brasil el que solo tiene para aportar DINERO, ya que la tecnología naval sería francesa, y la tecnología de propulsión, argentina.

Caros hermanos entendam uma coisa - Nosso reator já está listo punto.

Para finalizar o assunto.....

Energia nuclear civil e enriquecimento de urânio conjunto até que pode sair, mas tenho minhas dúvidas.

Submarino Nuclear é jogada do Itamaraty.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
AMX dijo:
Caros hermanos entendam uma coisa - Nosso reator já está listo punto.

Para finalizar o assunto.....

Energia nuclear civil e enriquecimento de urânio conjunto até que pode sair, mas tenho minhas dúvidas.

Submarino Nuclear é jogada do Itamaraty.

Si lo botan solos antes del 2050, hablamos:p :D

Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo la verdad que soy muy esceptico con respecto al SSN.

Por empezar lo minimo que se deberia construir son 2 SSN (1+1), los cuales serian mas bien "prototipos" (para probar tecnologias) del SSN definitivo. Pero si hablamos de un SSN definitivo, entonces no podemos pensar en menos de 6 (3+3) u 8 (4+4) unidades.

Se imaginan todo lo que la ARA (y la MB) puden adquirir con ese dinero?...

Saludos

PD: A no ser claro, que el presupuesto para los SSN's salga de otro lado...:rolleyes:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Exacto, un SSN no sirve más que a los fines políticos brasileros de venderse como una potencia nuclear.

Para nosotros los beneficios estarían limitados a la ganacia económica por la venta del reactor.
 
F

federicobarbarroja

Rumplestilskin dijo:
Exacto, un SSN no sirve más que a los fines políticos brasileros de venderse como una potencia nuclear.

Para nosotros los beneficios estarían limitados a la ganacia económica por la venta del reactor.

Os mas grandes do mundo tambien em isso :D :eek:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Não somos os mais grandes do mundo, somos os maiores do mundo.

Coloquem um coisa na cabecinha de vocês.

1º - Não precisamos do seu reator para nosso submarino nuclear.

2º - A Argentina não vai participar da construção do submarino nuclear brasileiro, se realmente essa oferta apareceu foi apenas jogada politica/diplomática do Jobim.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
AMX dijo:
2º - A Argentina não vai participar da construção do submarino nuclear brasileiro, se realmente essa oferta apareceu foi apenas jogada politica/diplomática do Jobim.

Brasil tampoco. . .:rolleyes: :p :D

Saludos.
 
Arriba