¿Argentina y Brasil construiran Submarino nuclear?

pulqui

Colaborador
Yo pienso similar a vos Artrech, pero lo que descoloca es que las declaraciones referidas a este tema las dijo el Ministro de Defensa de Brasil.
 
Artrech dijo:
Hace mas de 20 años que no se hacen inversiones serias en el area de Defensa. El actual gobierno tiene a la Defensa entre sus ultimas prioridades y ha dicho que busca cosas mas modestas que un F-16. No entiendo por que todos estan especulando que vamos a incorporar Rafale y un SSN. Lo unico que se menciono es que Argentina va a ayudar a Brasil a terminar su SSN y que se van a construir dos empresas binacionales (una para enriquecimiento y otra para construccion de reactores).
Me parece que no se deberian hacerse tantas ilusiones con el Rafale y el SSN, porque nunca se menciono. ¿Que les hace pensar que de no enviar plata para modernizar las Meko de golpe se va a pasar a costurir un SSN?

si se va a construir cualquier cosa,ya sea rafale o sub nuclear,no se puede hacer de golpe:rolleyes: ...lo del sub,si se concreta,estara listo dentro de vaaaaarios años recien:rolleyes:
 
pulqui dijo:
Yo pienso similar a vos Artrech, pero lo que descoloca es que las declaraciones referidas a este tema las dijo el Ministro de Defensa de Brasil.
porque la de aca no sirve para hacer afirmaciones,sino mas bien desmentidas:D :eek: :(
 
Artrech dijo:
Hace mas de 20 años que no se hacen inversiones serias en el area de Defensa. El actual gobierno tiene a la Defensa entre sus ultimas prioridades y ha dicho que busca cosas mas modestas que un F-16. No entiendo por que todos estan especulando que vamos a incorporar Rafale y un SSN. Lo unico que se menciono es que Argentina va a ayudar a Brasil a terminar su SSN y que se van a construir dos empresas binacionales (una para enriquecimiento y otra para construccion de reactores).
Me parece que no se deberian hacerse tantas ilusiones con el Rafale y el SSN, porque nunca se menciono. ¿Que les hace pensar que de no enviar plata para modernizar las Meko de golpe se va a pasar a costurir un SSN?

La mayoria de las fuerzas del mundo estan haciendo un recambio tecnologico. Donde en los 90, los gastos en defensa disminuyeron (hasta en EEUU).

Esto es porque cambio la geopolitica y la tecnologia. Ahora los paises ven que su soberania no esta garantizada con acuerdos. Buscan fichas para negociar.

Era eventual que América Latina con 5 años de crecimiento económico, se sume a esto. Las experiencias de los últimos 10 años en la region lo dejan mal parado a EEUU. Pero su influencia va permanecer. Guste o no nos guste. Lo que yo si se, es que van a tratar de parar la alianza entre Arg. y Brasil de alguna manera, o ofreciendo enmiendas a Brasil, o alguna sancion, o ofreciendo algo similar a la Argentina. Ahora, si lo piensan mas profundamente, les conviene a los yankees tenernos (a Brasil y Argentina) en contra?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
Hace mas de 20 años que no se hacen inversiones serias en el area de Defensa. El actual gobierno tiene a la Defensa entre sus ultimas prioridades y ha dicho que busca cosas mas modestas que un F-16. No entiendo por que todos estan especulando que vamos a incorporar Rafale y un SSN. Lo unico que se menciono es que Argentina va a ayudar a Brasil a terminar su SSN y que se van a construir dos empresas binacionales (una para enriquecimiento y otra para construccion de reactores).
Me parece que no se deberian hacerse tantas ilusiones con el Rafale y el SSN, porque nunca se menciono. ¿Que les hace pensar que de no enviar plata para modernizar las Meko de golpe se va a pasar a costurir un SSN?

Muy cierto pero.....como dije anteriormente ironicamente, que clase de "integracion militar" puede existir entre un pais (Brasil) que quiere Rafale, SSN, y un largo etc, con otro que sigue volando en M-III, apenas cambia baterias de los SSK y un largo etc....la respuesta: NINGUNA.

Y por ahi quizas venga el asunto, basicamente pudo suceder que Brasil claramente le expresara a Argentina que si no se pone las pilas en materia de defensa quedaria afuera de toda negociacion regional...Todo esto es pura especulacion personal...pero cosas mas raras se han visto!!!

Saludos

PD: Algun Mod. retoco mi firma?:confused:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Aerofighter dijo:
si se va a construir cualquier cosa,ya sea rafale o sub nuclear,no se puede hacer de golpe:rolleyes: ...lo del sub,si se concreta,estara listo dentro de vaaaaarios años recien:rolleyes:

Construir un SSN o adquirir un lote de Rafale puede elevar el precio a mas de U$S 1000 millones en cada caso, ¿realmente creen que se va a invertir eso?

pulqui dijo:
Yo pienso similar a vos Artrech, pero lo que descoloca es que las declaraciones referidas a este tema las dijo el Ministro de Defensa de Brasil.

Tampoco olvidomos que un general brasilero de alta influencia en el Ministerio dijo que Brasil debia conseguir la nuke o que luego de la visita a Rusia, el minitor de defensa ruso dijo que Argentina adquiriria Mi-17. Se dicen tantas cosas que carecen de todo valor y/o quedan en la nada.

SuperEtendard dijo:
Y por ahi quizas venga el asunto, basicamente pudo suceder que Brasil claramente le expresara a Argentina que si no se pone las pilas en materia de defensa quedaria afuera de toda negociacion regional...Todo esto es pura especulacion personal...pero cosas mas raras se han visto!!!

¿De que negociacion regional? En el ambito de la Defensa, solo hay intenciones. Yo no conozco ningun proyecto de renovacion de materiales conjunto.
 
Artrech dijo:
Construir un SSN o adquirir un lote de Rafale puede elevar el precio a mas de U$S 1000 millones en cada caso, ¿realmente creen que se va a invertir eso?

Negocios son negocios, hay que ver a que esta atada la propuesta de Brasil, cuando te dijieron que contruian un tren bala vos que pensaste, y ya estan lisitando el segundo, si da, y si brasil lo mete en un paquete con esto si o si, si no no hay nada, creo que lo veo bastante factible.


Tampoco olvidomos que un general brasilero de alta influencia en el Ministerio dijo que Brasil debia conseguir la nuke o que luego de la visita a Rusia, el minitor de defensa ruso dijo que Argentina adquiriria Mi-17. Se dicen tantas cosas que carecen de todo valor y/o quedan en la nada.

Todavia no negaron nada, te acordas cuanto nos duro la nota sobre los f-16, cuanto ¿10 horas?.

¿De que negociacion regional? En el ambito de la Defensa, solo hay intenciones. Yo no conozco ningun proyecto de renovacion de materiales conjunto.

Pequeño... el gaucho, ahora, por algo se empieza.

Saludos.
 
Hoot


Por lo mismo, no lo incluyan a Chile en sus legitimas aspiraciones como lideres
regionales, ademas, Chile no tiene nada que hacer ahi, nunca hemos sido lideres
de nada, eso si, se les desea toda la suerte del mundo.

saludos.[/QUOTE]
Posiblemente sea tu opinion, o quizas no solo eso y vos tenés contatos con gente que pueda bajar linea en cuanto a lampolitica exterior de tu pais, pero por favor respondeme una pregunta:
*¿ Por qué Chile justifica una politica de Defensa de tipo disuasoria hacia la Argentina o Perú y Bolivia y no ve con mejores ojos una integración regional en materia defensiva?????
No digo que se sume al SSN presunto este, que a la vez me parece que hoy por hoy no llega a embrion, sino se sume a un proyecto e Defensa muho más amplio y sus intereses para la Región no queden solo en Fuerzas de Paz
SALUDOS
 
JM228 dijo:
*¿ Por qué Chile justifica una politica de Defensa de tipo disuasoria hacia la Argentina o Perú y Bolivia y no ve con mejores ojos una integración regional en materia defensiva?????
Alguien se acuerda del TIAR?...

Todos los paises de Europa pertenecen a la OTAN?, hay mala relacion entre los
paises que no pertenecen a la OTAN y los que si pertenecen?

No hay que ver todo blanco y negro. No por que no interese un bloque defensivo
comun, quiere decir que se esta "en contra" de ella, maxime cuando es un derecho
soberano en este caso de Brasil y Argentina.

Te lo pongo asi, Chile se suma a esa iniciativa y dentro de 6/7 años, cuando salga
el fallo de la Haya y por un combinacion de galaxias, estrellas y constelaciones,
el tribunal falla a favor de Chile y Peru los desconoce y empiecen a volar las
piedras, Argentina y Brasil se alinearan contra Peru?...

es como obvia la respuesta no?


saludos
 
F

federicobarbarroja

Hoot dijo:
es como obvia la respuesta no?

saludos

No..las lealtades de los paises cambian, Francia fue enemiga de Inglaterra por siglos, en la WW1 y la ww2, se aliaron, Alemania fue enemiga de Japon en la WW1 y en la ww2 aliada, lo mismo que con Italia, asi que nunca se sabe...
 

Wolf

Colaborador
Defensa

A proposito, la semana pasada se inauguraron aca en el edificio del Mindef las oficinas de la fuerza de paz combinada de Chile y Argentina, algo inedito hasta ahora en nuestra historia, creo que es mejor destaar eso no?

Saludos
 
Al parecer no, por que llama mas la atencion ideas que no son nada concretas,
que temas que SI SON concretos y en funcionamiento por años.

Alguna vez se ha recalcado el grado de interaccion que han alcanzado el componente
del Hospital Argentino en Haiti con los helos del componente chileno en EVACAM?
o el programa de intercambio de oficiales entre la ARA y la ACh?.

La PANC hace cuantos años funciona ininterrumpidamente y cuantas emergencias
han atendido en todos estos años?.

Y lo mas chistoso, a quien acude Brasil para sus operaciones antarticas?, a Argentina?.

Para que hablar del grado de relacion entre la FAB y la FACh y de intercambios
de personal, hace MUCHOS años.
 
Ahora no les pincho el globo...se los reviento..!!! :D :D

Argentina y Brasil coincidieron en avanzar con el desarrollo de un SSN con la asistencia de Francia.

Pero alguien dijo o insinuó que la ARA va adquirir alguno de esos SSN...???

:confused: :confused: :confused:
 
Wolf dijo:
A proposito, la semana pasada se inauguraron aca en el edificio del Mindef las oficinas de la fuerza de paz combinada de Chile y Argentina, algo inedito hasta ahora en nuestra historia, creo que es mejor destaar eso no?

Saludos
Hola Wolf.
Sin duda es algo muy importante; a lo que voy es que a pesar de todo Brasil está dando una puntada con un hilo bien grueso en materia de conceptos en Defensa Regional.
Agentina deberá estar a la altura que el plan se merece y en lo personal me parece una muy buena oportunidad para comenzar a analizar temas en común con todos los paises del sub Continente.
Digo que deberemos estar a la altura ya que creo que a Brasil no le significa algo tan simple esto.Es la primera vez desde la creación del MERCOSUR que se toca el tema de la Integración en materia Defensiva. Y el momento me parece más que oportuno teniendo en cuenta la situación Antartica, la puesta en marcha de la 4º Flota de la USN, etc.
Creo que es hora de mirar un poco mas allá, y seguir el ejemplo brasilero en este tema, aun sin descuidar los intereses e cada uno.
SALUDOS
 
Aun no veo cual es el drama con la 4th Fleet... o con la USN, de hecho cada vez
que hay un UNITAS, se los recibe de lo mas bien en todos los paises a los que van...
 
Si pero una cosa es un ejercicio binacional autorizado por el Congreso y otra es un grupo de la USN rondando por aguas en las que hasta hace poco no veian porque rondar..
 
AMX dijo:
Submarino Nuclear é jogada do Itamaraty.

AMX: Y segun Ud. ¿Cual sería esa jugada? ¿Si lo que se dice no sucederá, cual es esa jugada?

Gracias y saludos

gato
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Ahora no les pincho el globo...se los reviento..!!! :D :D

Argentina y Brasil coincidieron en avanzar con el desarrollo de un SSN con la asistencia de Francia.

Pero alguien dijo o insinuó que la ARA va adquirir alguno de esos SSN...???

:confused: :confused: :confused:

Es lo que yo vengo diciendo. Me parece que se estan amocionando mucho.

Wolf dijo:
A proposito, la semana pasada se inauguraron aca en el edificio del Mindef las oficinas de la fuerza de paz combinada de Chile y Argentina, algo inedito hasta ahora en nuestra historia, creo que es mejor destaar eso no?

Me voy a tener que meter un poquito en temas politicos para dar un ejemplo.
Hace un tiempo vi un programa de Oppenheimer en el que discutian la creacion de la Union Sudamericana. Se preguntaban como era posible hacer semejante union cuando habia dos paises que ni siquiera tenian relaciones diplomaticas (Chile-Bolivia). Tambien recordaban que la Union Europea tardo decadas en formarse como tal y que todo empezo por un simple acuerdo minero (creo) y que despues se fue exandiendo a otras areas comerciales. ¿Que quiero decir con esto? Es hora de dejar los anuncios casi faraonicos de integracion y comezar a realizarla desde abajo (como la fuerza de paz con Chile). Si no hay intercambio, trabajos conjuntos y estandarizacion de materiales generales (ej: fusiles, comunicaciones, etc.), no hay base para llevar a cabo la integracion. Los proyectos de alto vuelo vienen despues, una vez que la base este formada.
 
JM228 dijo:
Si pero una cosa es un ejercicio binacional autorizado por el Congreso y otra es un grupo de la USN rondando por aguas en las que hasta hace poco no veian porque rondar..
Como que no?... todos los años se dan una vueltecita, se acuerdan del Mitscher,
el Pearl Harbour????
 
Arriba