¿Argentina y Brasil construiran Submarino nuclear?

AMX

Colaborador
Colaborador
Floripa o projeto do Submarino Nuclear já sobreviveu por tantos governos e não será o molusco que vai acabar com ele.
 
Iconoclasta dijo:
Algo importante es el tema del enriquecimiento de uranio mediante una empresa binacional, esto tiene que tener un trasfondo politico que probablemente no estemos pudiendo ver.

Brasil tiene una forma de enriquecimiento de uranio que ningun otro pais lo tiene, creo que era por un tipo nuevo de centrifugado o algo asi.
 

Iconoclasta

Colaborador
Pregunto

¿En Brasil no se esta desarrollando un reactor? ¿es una empresa del gobierno? ¿los dejaron en banda? ¿que poder de "lobbie" tiene? ¿que pensaran al respecto?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Iconoclasta dijo:
Pregunto

¿En Brasil no se esta desarrollando un reactor? ¿es una empresa del gobierno? ¿los dejaron en banda? ¿que poder de "lobbie" tiene? ¿que pensaran al respecto?

É isso que eu estou falando a 14 paginas :confused:

O Reator para o SNB já está pronto e estão terminando de construir o predio onde ele será testado.
 
robert78 dijo:
Pienso como KF-86. Lo más lógico es un contrato por el cual INVAP asista técnicamente en el desarrollo y puesta a punto del reactor para el submarino brasileño, aprovechando nuestra experiencia ganada con el CAREM. El resto son fantasías nuestras.

Sería una incoherencia un desarrollo de un sub nuclear en estos tiempos para nuestro país. Por costos de adquisición y operación, es un despropósito, en especial siendo que tenemos actualmente una flota de 3 modestos SSK que a gatas podemos mantener navegando.

Aunque por otro lado, después de la payasada del tren bala, perdí mi capacidad de asombro... :D :D :D

Saludos

Rob

No si el tren bala es una "Payasada", me parece una excelente idea, lo que si me parece que es completamente inadecuado, ya que no invierten para que no trenes actuales funcionen bien! Pero, el efecto de tu comentario es acertado! Todos estamos sorprendidos por esta noticia! Mas sorpresas en marzo?????
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que el reactor brasilero lo esta desarrollando la Armada de dicho pais.
 
AMX dijo:
Floripa o projeto do Submarino Nuclear já sobreviveu por tantos governos e não será o molusco que vai acabar com ele.

Meu medo não é do molusco. Por agora, tudo certo
(130 milhas garantidas anualmente).

Meu medo é o futuro presidente.

Gostaria que fosse o caso tratado como uma IRREVERSIBILIDADE. Tanto dinheiro, em um cronograma apertado, que não haveria mais como desistir-se do projeto, daqui a uns anos ...
 
floripa dijo:
Meu medo não é do molusco. Por agora, tudo certo
(130 milhas garantidas anualmente).

Meu medo é o futuro presidente.

Gostaria que fosse o caso tratado como uma IRREVERSIBILIDADE. Tanto dinheiro, em um cronograma apertado, que não haveria mais como desistir-se do projeto, daqui a uns anos ...


Cuanto tiempo le das? 5-10 anos?
 
J

JT8D

Artrech dijo:
Tengo entendido que el reactor brasilero lo esta desarrollando la Armada de dicho pais.

Sí, ya hace más de treinta anos.

saludos,

JT
 
floripa dijo:
Meu medo não é do molusco. Por agora, tudo certo
(130 milhas garantidas anualmente).

Meu medo é o futuro presidente.

Gostaria que fosse o caso tratado como uma IRREVERSIBILIDADE. Tanto dinheiro, em um cronograma apertado, que não haveria mais como desistir-se do projeto, daqui a uns anos ...


A nosotros sin embargo sì nos pasò. El programa del Submarino Nuclear fue iniciado durante el gobierno militar, y el primer presidente democràtico desde 1983, Raùl Alfonsìn, pese a tener una mala relaciòn con ellos, nunca lo abandonò y continuò a duras penas por problemas econòmicos. Pero luego vino Menem (que era un cipayo) y procediò a desmantelar el astillero de construcciòn de submarinos màs moderno y grande de sudamerìca, por pedido de los britànicos, incluso el Astillero Domecq Garcìa era màs grande que su homònimo de HDW en Kiel.

Tambièn intentò destruir el plan nuclear argentino. que a duras penas ha vuelto a recuperarse.

Espero que haya llegado la hora de retomar ese programa como tantos otros que fueron desmantelados por el gobierno de Menem.
 
sebastian_porras dijo:
A nosotros sin embargo sì nos pasò. El programa del Submarino Nuclear fue iniciado durante el gobierno militar, y el primer presidente democràtico desde 1983, Raùl Alfonsìn, pese a tener una mala relaciòn con ellos, nunca lo abandonò y continuò a duras penas por problemas econòmicos. Pero luego vino Menem (que era un cipayo) y procediò a desmantelar el astillero de construcciòn de submarinos màs moderno y grande de sudamerìca, por pedido de los britànicos, incluso el Astillero Domecq Garcìa era màs grande que su homònimo de HDW en Kiel.

Tambièn intentò destruir el plan nuclear argentino. que a duras penas ha vuelto a recuperarse.

Espero que haya llegado la hora de retomar ese programa como tantos otros que fueron desmantelados por el gobierno de Menem.

Concuerdo. El turco y Sunday Horse les dieron un mal nombre a los liberales. Un liberal nunca devenga su soberanía!
 
S

SnAkE_OnE

Ramiro..es eso lo que decia el original filosofo liberal? si decia que el capital estaba por sobre naciones y gobiernos..

me parece que el que en realidad fue cancelando los proyectos fue Alfonsin, Menem simplemente puso el gancho, porque ya para 1986-1987 el proyecto estaba congelado
 
Sebastian, evito generalizar, mas muitas das coisas que ocorreram no Brasil nos últimos anos (parece-me) foram similares à Argentina.

Boa parte da destruição do complexo militar, por exemplo. Desindustrialização, também. Revanchismo e descontinuação de planos estratégicos.

Modismos ideológicos (neoliberalismo), moedas supervalorizadas, fé no Deus Mercado, criação de reeleições, extensão (aumento) dos mandatos dos políticos, Consenso de Washington, etc e tal.

Aparentemente, a atual onda política do continente caminha em outro sentido.

Mas por quanto tempo durará ? E se surgirem novos Menéns (lembro-me do Méndez, logo após a eleição do turco) em nossos países ?

------------------------------------------------

Se é para adotar o lema do Consenso de Washington, que "fizéssemos a lição de casa": Irreversibilidade pela alocação de verbas, cooperação mútua e previsibilidade ...

saludos, floripa.
 
robert78 dijo:
Pienso como KF-86. Lo más lógico es un contrato por el cual INVAP asista técnicamente en el desarrollo y puesta a punto del reactor para el submarino brasileño, aprovechando nuestra experiencia ganada con el CAREM. El resto son fantasías nuestras.

Sería una incoherencia un desarrollo de un sub nuclear en estos tiempos para nuestro país. Por costos de adquisición y operación, es un despropósito, en especial siendo que tenemos actualmente una flota de 3 modestos SSK que a gatas podemos mantener navegando.

Aunque por otro lado, después de la payasada del tren bala, perdí mi capacidad de asombro... :D :D :D

Saludos

Rob

Leiste bien? por ahì como està en portuguès no se entienda, pero aquì va de vuelta:

Brasil e Argentina construirão juntos um submarino de propulsão nuclear, segundo anunciou o ministro brasileiro da Defesa, Nelson Jobim, em declarações publicadas neste domingo em Buenos Aires. "Conversamos com a ministra (argentina da Defesa) Nilda Garré e com os três comandantes militares argentinos e decidimos constituir uma empresa binacional para produzir o reator compacto" para propulsar o submarino, disse Jobim ao jornal Clarín


Dice algo asì: Que Argentina y Brasil van a construir juntos un submarino de propulsiòn nuclear, segùn lo anunciò el Ministro de Defensa Jobin (o sea, si querès acusar de fantasioso, ya sabès a quien).

"Conversamos con la ministra (argentina de Defensa) Nilda Garré y con los tres comandantes militares argentinos y decidimos constituir una empresa binacional para producir el reactor compacto"

O sea...¿donde dice que le compran a INVAP? van a constituir una empresa binacional "ad-hoc" para producir el reactor. No dijo vamos a comprar el reactor a INVAP.

Antes de salir a acusar a los demàs de fantasiosos, hacè un esfuerzo y trata de traducir el portuguès (hay muchos traductores en wwww.traducegratis.com) y te vas a dar cuenta que no hay tanta imaginaciòn con lo que discutimos. Saliò de boca del propio ministro de Defensa de Brasil.
 
Buenas:

Si Argentina y Brasil van por SSNs no tendrían para que preocuparse tanto ya de la flota de superficie e incluso la podrían reducir bastante, en vistas de aliviar sus costos operacionales.

Me gustaría que Chile pudiera participar en el proyecto, pero no para los SSN , que los encuentro absolutamente fuera de nuestras capacidades económicas, sino que en el tema de los reactores de potencia, para la generación de electricidad.

Saludos.
 
copperhead dijo:
Buenas:

Si Argentina y Brasil van por SSNs no tendrían para que preocuparse tanto ya de la flota de superficie e incluso la podrían reducir bastante, en vistas de aliviar sus costos operacionales.

Me gustaría que Chile pudiera participar en el proyecto, pero no para los SSN , que los encuentro absolutamente fuera de nuestras capacidades económicas, sino que en el tema de los reactores de potencia, para la generación de electricidad.

Saludos.

La proximas visitas de Jobim para su propuesta de defensa regional incluye a Chile...
 
sebastian_porras dijo:
"Conversamos con la ministra (argentina de Defensa) Nilda Garré y con los tres comandantes militares argentinos y decidimos constituir una empresa binacional para producir el reactor compacto"

Tanto en Brasil como en Argentina van a cruzar los dedos hasta Abril próximo. Ese mes Lula va a Venezuela y "por compromiso" le ofrecerá a Chávez participar de éste programa.

Si Venezuela acepta, temen que las presiones internacionales terminen destruyendo el proyecto. Francia no tiene objeciones de participar con Brasil y Argentina, pero con Chavez en el medio, el tema es diferente; y sin la asistencia técnica de Francia, la cosa se complica, especialmente los tiempos.
 
SnAkE_OnE dijo:
Ramiro..es eso lo que decia el original filosofo liberal? si decia que el capital estaba por sobre naciones y gobiernos..

me parece que el que en realidad fue cancelando los proyectos fue Alfonsin, Menem simplemente puso el gancho, porque ya para 1986-1987 el proyecto estaba congelado


Snake no vamos a ponernos a pelear en cosas técnicas. Todos sabemos lo que paso, y afuera de quien lo hizo, sea cual sea tu ideología, vos tanto como yo, no estamos de acuerdo con lo que se hizo. Pero, ya esta y no hay sentido ponerse a llorar sobre leche derramada. Hoy en dia, tenemos la posibilidad y la responsabilidad de prevenir que esto no pase devuelta y de cambiar el pais, no con marchas o plazas llenas si no con dialogo y hechos concretos.

saludos cordiales,
 
copperhead dijo:
Buenas:

Si Argentina y Brasil van por SSNs no tendrían para que preocuparse tanto ya de la flota de superficie e incluso la podrían reducir bastante, en vistas de aliviar sus costos operacionales.

Me gustaría que Chile pudiera participar en el proyecto, pero no para los SSN , que los encuentro absolutamente fuera de nuestras capacidades económicas, sino que en el tema de los reactores de potencia, para la generación de electricidad.

Saludos.


Esto se viene. Seguro que necesitan caja.
 
Arriba