Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Sección de Hughes 500D en vuelo en cercanías de la VII Brigada Aérea.

Foto: Fede Alvarez
 

Derruido

Colaborador
En breve se sumará a la colección del Museo Nacional de Aeronáutica el Vertol 308C Chinook matricula H-91, el mismo está siendo preparado en las instalaciones del propio museo (ubicado dentro de la Base Aérea Militar Morón) para dejarlo en condiciones de exhibición estática.

Fuente: Museo Nacional de Aeronáutica

Que país tan rico, mandamos a museo, máquinas que poco se han usado...............
 

Derruido

Colaborador
Cuando yo tenía ocho años o siete años...por alineación de planetas mi viejo tuvo que volver de alguna parte del sur (habia estado juntando horas) a bs as, para despúes llegar a Rosario...y el tramo del sur a bs as lo hizo a bordo de un Hercules por una invitación. Volvio fascinado, hablaba maravillas y tenia mas de 32 fotos (un rollo) y yo le decía que era un avión feo y gordo. Y durante años seguimos la discución. Hoy tengo que admitir la derrota.
Perdón el OT, quería compartir la experiencia o recuerdo que uno tiene de chico.
Saludos!
No me digas, que ahora también te gusta el Tango.............

Muchos reniegan, reniegan..........

Besos
PD: Encima la denominación de los aviones de la FAA. Son Tango Charly.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando yo tenía ocho años o siete años...por alineación de planetas mi viejo tuvo que volver de alguna parte del sur (habia estado juntando horas) a bs as, para despúes llegar a Rosario...y el tramo del sur a bs as lo hizo a bordo de un Hercules por una invitación. Volvio fascinado, hablaba maravillas y tenia mas de 32 fotos (un rollo) y yo le decía que era un avión feo y gordo. Y durante años seguimos la discución. Hoy tengo que admitir la derrota.
Perdón el OT, quería compartir la experiencia o recuerdo que uno tiene de chico.
Saludos!
Exequiel 22
Vaya paradoja aeronautica,el numero 22 es un numero del codigo que se coloca en el Formulario FA 101 donde se transcriben las horas de vuelo y la tripulacion.Cada funcion de los tripulantes tiene un codigo.
El codigo 22 es el Navegador Militar...
 
Exequiel 22
Vaya paradoja aeronautica,el numero 22 es un numero del codigo que se coloca en el Formulario FA 101 donde se transcriben las horas de vuelo y la tripulacion.Cada funcion de los tripulantes tiene un codigo.
El codigo 22 es el Navegador Militar...
Mire usted. Desde que usted me informó sobre eso en otro toppic me generó un gran interes sobre el tema.
Gracias por toda la información!
Saludos!
 

Bipedo implume no se enoje......el SDA Hercules C-130 es un viejo amor con miles de horas de vuelo disfrutándonos mutuamente...y como todo viejo amor,no muere nunca dentro del alma.
....
Estimado Bigua
No me ofendo en absoluto. Usted tiene toda la razón del mundo cuando afirma que no entiendo nada de aviones, pues es verdad, no entiendo nada de aviones. Y soy el primero en reconocerlo. Por lo demás, gustos son gustos y amores son amores.
Le envío un abrazo.
 

FerTrucco

Colaborador
En breve se sumará a la colección del Museo Nacional de Aeronáutica el Vertol 308C Chinook matricula H-91, el mismo está siendo preparado en las instalaciones del propio museo (ubicado dentro de la Base Aérea Militar Morón) para dejarlo en condiciones de exhibición estática.

Fuente: Museo Nacional de Aeronáutica


Era hora de que el Chinook tuviera un lugar más cuidado, y una presentación acorde. Años de dejadez, rapiña y Tecnópolis dejaron sus marcas.
 
Señor Angel Gonzalez
Con respecto a su post,observo que su apreciacion es propia y similar a de algunos Foristas que desconocen,y eso esta bien ya que no son especialistas,las particularidades de los soportes para distintos tipos sensores que equipan al SDA HERCULES C-130 ,aqui y en todo el mundo.
Dejo aqui algunas fotos de soportes de FLIR en otros Hercules AC-130 SPECTRE,para que Usted compruebe que el instalado por L-3 Aerospace System-Waco,es el mismo que se instala en otros aviones Lockheed Hercules C-130 para este tipo de FLIR.
Aclaro este aspecto ya que para otros FLIR con otras capacidades hay otros tipos de soportes.
El FLIR que equipa a los Hercules KC-130 de la FAA son similares al del AC-130 SPECTRE.
Vuelvo a reiterar,para aquellos Foristas especialistas en miscelaneas propias de "de buscar el pelo al huevo",los FLIR (kit que incluye el soporte) que equipa a los KC-130 de la FAA,son los mismos de los AC-130 SPECTRE de la USAF,hay distintos tipos de soportes (kit) segun el FLIR y sus capacidades.Esto quiere decir que encontraran distintos tipos de soportes y estaciones FLIR segun la tarea del Hercules.











Saludos... desde el Angelito (que de angelito no tiene nada...)
Es cierto, el del SPECTRE es igual de cutre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que esto está atrasado en el tiempo y plagado de intereses mezquinos...


POLÍTICA
  • AMBITO FINANCIERO
POR EDGARDO AGUILERA.-
miércoles 23 de Mayo de 2018
Gobierno pide ayuda a Uruguay para abastecer base Marambio
• YA COLABORÓ EL AÑO PASADO LLEVANDO COMBUSTIBLE Y ALIMENTOS
Argentina, por segunda vez, acude a la colaboración del país vecino, al no contar con aviones de transporte de respaldo. La Fuerza Aérea tiene disponible actualmente un sólo Hércules. Dos naves quedaron suspendidas de volar, el año pasado, por una falla recurrente en el sistema de las hélices.




El país pidió por segunda vez la colaboración a Uruguay para poder efectuar aprovisionamiento por modo aéreo a la base antártica Marambio.

Sin aviones de transporte de respaldo, el jefe aeronáutico Enrique Amreim ordenó recurrir nuevamente a la Fuerza Aérea uruguaya para contar con el Hércules C-130 matrícula FAU 591.

La Fuerza Aérea Argentina tiene disponible hoy un solo Hércules, matrícula TC-64, apto para el cruce desde Río Gallegos a la Antártida y con capacidad para el abastecimiento de la base Marambio.

Una directiva reglamentaria interna dispone que para las operaciones antárticas deba contarse con una máquina de backup basada en Río Gallegos, lista para apoyar a la que efectúa el cruce hacia el continente blanco.

El problema es que de las tres aeronaves Hércules de la Fuerza Aérea criolla con capacidad antártica sólo una está en condiciones de operar (TC-64). Las dos restantes quedaron suspendidas de volar el 2 de diciembre de 2017 por una falla recurrente en el sistema de control de las hélices que aún no fue solucionada. El incidente se produjo en el Hércules TC-69 previo a un vuelo logístico destinado a Marambio. La meteorología impidió aquel día su aterrizaje en la Antártida y cuando se preparaba para tomar la pista de Río Gallegos, en lugar de que los reversores detuvieran el movimiento, el paso de la hélice no se modificó y continuó con toda la potencia en el sentido del avance. La frenada extrema recalentó el conjunto produciéndose un incendio localizado en los rodamientos. Videos internos demuestran que el incidente se repitió en otros vuelos de prueba aunque de manera aleatoria y que no sería atribuible a errores del piloto.

La aeronave criolla accidentada quedó desde entonces en Río Gallegos sin que se renovara el Certificado de Aeronavegabilidad.

Tras el percance, Amreim pidió socorro a los vecinos aviadores rioplatenses quienes aterrizaron el 13 de diciembre del año pasado por primera vez con el FAU 591 llevando combustible y víveres a la dotación de la base Marambio que estaba al borde de la emergencia.

Ahora el jefe aéreo reiteró aquel pedido de colaboración con los mismos fines y la aeronave uruguaya podría estar en apoyo desde Montevideo muy lejos de la base prevista en la directiva sobre operaciones antárticas. Surgen entonces otros interrogantes: cuál es la necesidad de continuar con un puente aéreo a Marambio a razón de un vuelo por semana si según la información oficial del ministerio de Defensa fechada el 10 de enero pasado, la base antártica Marambio fue reabastecida por "el rompehielos Almirante Irízar y un helicóptero Sea King que descargaron 52.526 toneladas de carga general, 10.118 de carga frigorizada, 365 tambores de combustible, 127 tubos de gas y tres de nitrógeno y 500m3 de GOA" (gasoil antártico)

El TC-69 y el segundo impedido de volar, el TC-61, recibieron un upgrade en el marco del "Programa de Remoción de Obsolescencias".

Esa actualización fue un contrato de 75 millones de dólares con la empresa estadounidense L 3, que se firmó y pagó en su totalidad durante la gestión del Gobierno kirchnerista.

La primera aeronave (TC-69) se modernizó en Estados Unidos, la segunda (TC-61) en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) a cargo de técnicos estadounidenses de esa compañía y con la colaboración de personal de la planta cordobesa en tanto que un tercero el TC-70 está casi al término de su actualización con mano de obra totalmente nacional.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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AMBITO FINANCIERO



EN AVIONES DE LA ESTATAL LADE
miércoles 23 de Mayo de 2018
Roedores aéreos, una desmentida con poco vuel
Ratas. Mordidas y daños provocados por roedores a bordo del avión SAAB 340 matrícula T-34.


El 22 de marzo pasado, por orden del Jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amreim, la empresa estatal LADE desmintió la existencia de una plaga de roedores a bordo del avión SAAB 340 matrícula T-34 tal como éste diario había informado en la edición del día. Ámbito Financiero publicó la suspensión de vuelos de fomento hasta tanto se resolviera la infestación, en tanto que Amreim esgrimió por intermedio de LADE que la cancelación se debió a una inspección de material de seguridad (extintores) que sí estaba programada pero no fue la causa determinante. Ahora se conocen fotos tomadas durante la inspección realizada por personal de la fuerza que dio la primera alarma sobre la presencia de las ratas en el interior de la aeronave. Hubo presiones internas del alto mando aéreo para evitar que la novedad llegara a los medios de comunicación. El registro es inapelable. Se observa el mordisqueo característico de la rattus norvegicus (rata parda o de alcantarilla), la más común vinculada con la actividad de los humanos. Un número incierto de esos animalitos se escurrió en el interior, llegaron a compartimientos de carga y hasta la cabina de mando de la aeronave. Allí devoraron la cubierta que envuelve los chalecos salvavidas de los pilotos y masticaron parte de ese elemento de supervivencia (ver foto). Hábiles para darse a la fuga ante predadores y humanos se gastaron algunas bromas por el intento de usar el salvavidas en el escape por la fumigación.

Es probable que la cobertura de los chalecos sea de goma butílica un componente generalizado en la protección de cables y se sabe del paladar casi gourmet de las ratas por la goma butílica. Superada la contingencia LADE retornó al servicio habitual de conexión que une entre otras, las ciudades de Río Grande (Tierra del Fuego) con Río Gallegos (Santa Cruz) y Comodoro Rivadavia (Chubut). LADE depende de la Fuerza Aérea y del ministerio de Defensa, secretaría de Logística, y efectúa vuelos de fomento entre destinos patagónicos a los cuales no llegan las aerolíneas comerciales. La flota de transporte cuenta a la fecha con dos aviones SAAB 340 de los cuatro que se adquirieron en 2009 y tres aviones de menor porte, Twin Otter.
 
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LINCE 101

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cosmiccomet74

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AMBITO FINANCIERO

POR EDGARDO AGUILERA

EN AVIONES DE LA ESTATAL LADE
miércoles 23 de Mayo de 2018
Roedores aéreos, una desmentida con poco vuel
Ratas. Mordidas y daños provocados por roedores a bordo del avión SAAB 340 matrícula T-34.


El 22 de marzo pasado, por orden del Jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amreim, la empresa estatal LADE desmintió la existencia de una plaga de roedores a bordo del avión SAAB 340 matrícula T-34 tal como éste diario había informado en la edición del día. Ámbito Financiero publicó la suspensión de vuelos de fomento hasta tanto se resolviera la infestación, en tanto que Amreim esgrimió por intermedio de LADE que la cancelación se debió a una inspección de material de seguridad (extintores) que sí estaba programada pero no fue la causa determinante. Ahora se conocen fotos tomadas durante la inspección realizada por personal de la fuerza que dio la primera alarma sobre la presencia de las ratas en el interior de la aeronave. Hubo presiones internas del alto mando aéreo para evitar que la novedad llegara a los medios de comunicación. El registro es inapelable. Se observa el mordisqueo característico de la rattus norvegicus (rata parda o de alcantarilla), la más común vinculada con la actividad de los humanos. Un número incierto de esos animalitos se escurrió en el interior, llegaron a compartimientos de carga y hasta la cabina de mando de la aeronave. Allí devoraron la cubierta que envuelve los chalecos salvavidas de los pilotos y masticaron parte de ese elemento de supervivencia (ver foto). Hábiles para darse a la fuga ante predadores y humanos se gastaron algunas bromas por el intento de usar el salvavidas en el escape por la fumigación.

Es probable que la cobertura de los chalecos sea de goma butílica un componente generalizado en la protección de cables y se sabe del paladar casi gourmet de las ratas por la goma butílica. Superada la contingencia LADE retornó al servicio habitual de conexión que une entre otras, las ciudades de Río Grande (Tierra del Fuego) con Río Gallegos (Santa Cruz) y Comodoro Rivadavia (Chubut). LADE depende de la Fuerza Aérea y del ministerio de Defensa, secretaría de Logística, y efectúa vuelos de fomento entre destinos patagónicos a los cuales no llegan las aerolíneas comerciales. La flota de transporte cuenta a la fecha con dos aviones SAAB 340 de los cuatro que se adquirieron en 2009 y tres aviones de menor porte, Twin Otter.
Lamentable que el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina trate de tapar problemas de mantenimiento que son producto del no control de una plaga...que además denota que el avión no vuela...

Lo qué hay que hacer para mantener el auto que lo lleva a su casa y el café....
 
Argentina pide ayuda a Uruguay para abastecer su base en la Antártida




Es la segunda vez en pocos meses que las autoridades argentinas piden colaboración a la Fuerza Aérea Uruguaya.






La República Argentina efectuó un nuevo pedido de "colaboración" a la Fuerza Aérea uruguaya para reabastecer a la Base Marambio, en la Antártida, al no contar con "aviones de transporte de respaldo" que puedan realizar dicha tarea.

Tras el resonante episodio registrado a fines del año pasado en el aeropuerto de Río Gallegos, donde una aeronave nacional protagonizó un serio accidente que culminó en incendio, el jefe aeronáutico Enrique Amreim ordenó recurrir nuevamente a la Fuerza del vecino país, para pedir "prestado" el Hércules C-130, matrícula FAU 591, informa el medio digital Info Fueguina.

Actualmente la Fuerza Aérea Argentina tiene disponible un solo Hércules, (matrícula TC-64) apto para cruzar desde Santa Cruz a la Antártida, con la capacidad para transportar víveres y combustible, destinados a abastecer al personal que se encuentra en la principal base argentina del continente blanco, según publica el periódico Ámbito Financiero.

Sin embargo, una directiva reglamentaria interna de la fuerza aérea argentina dispone que, para toda operación antártica, se debe contar con una aeronave de apoyo con base en Río Gallegos, lista para operar ante cualquier contingencia que se pueda suscitar.

En este sentido, de los tres aviones Hércules de que dispone Argentina, sólo uno se encontraría en condiciones de volar, mientras que los dos restantes arrastran problemas técnicos no resueltos desde hace al menos seis meses.

Precisamente y luego del preocupante accidente ocurrido en suelo santacruceño, el 13 de diciembre de 2017 la aeronave uruguaya cruzó el Río de la Plata y, luego de hacer base en Río Gallegos, aterrizó en la Antártida provista de insumos vitales, ante un escenario que se acercaba a la emergencia.

En aquel entonces, algunos medios de prensa del vecino llegaron a hacer referencia a un supuesto proyecto del Gobierno para evacuar todas las bases antárticas y su personal, al no estar garantizada su subsistencia debido a esta carencia de aeronaves.





http://www.montevideo.com.uy/Notici...Antartida-uc683995?plantilla=1685&proceso=amp
 

Chan!

Colaborador
Señor Angel Gonzalez
Con respecto a su post,observo que su apreciacion es propia y similar a de algunos Foristas que desconocen,y eso esta bien ya que no son especialistas,las particularidades de los soportes para distintos tipos sensores que equipan al SDA HERCULES C-130 ,aqui y en todo el mundo.
Dejo aqui algunas fotos de soportes de FLIR en otros Hercules AC-130 SPECTRE,para que Usted compruebe que el instalado por L-3 Aerospace System-Waco,es el mismo que se instala en otros aviones Lockheed Hercules C-130 para este tipo de FLIR.
Aclaro este aspecto ya que para otros FLIR con otras capacidades hay otros tipos de soportes.
El FLIR que equipa a los Hercules KC-130 de la FAA son similares al del AC-130 SPECTRE.
Vuelvo a reiterar,para aquellos Foristas especialistas en miscelaneas propias de "de buscar el pelo al huevo",los FLIR (kit que incluye el soporte) que equipa a los KC-130 de la FAA,son los mismos de los AC-130 SPECTRE de la USAF,hay distintos tipos de soportes (kit) segun el FLIR y sus capacidades.Esto quiere decir que encontraran distintos tipos de soportes y estaciones FLIR segun la tarea del Hercules.











Saludos... desde el Angelito (que de angelito no tiene nada...)
Perdón que pregunte algo que seguro ya respondieron... pero todos los Hércules que se modernicen de la FAA llevarán FLIR? Cuál otro uso se les dará además de SAR?
Gracias!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón que pregunte algo que seguro ya respondieron... pero todos los Hércules que se modernicen de la FAA llevarán FLIR? Cuál otro uso se les dará además de SAR?
Gracias!
Chan
Ya fue muy bien respondido por Michelun y Nico22.Equipan solo los KC-130 como elementos para sus tareas SAR.
 
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