Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No, no es la critica, es la opinion de otras naciones. Argentina desde sus inicios baso todo con las FFAA, y me parece perfecto cuando hay que hacer pie para reclamar estimado, primero la precencia.
No seamos ingenuos, ¿las demas naciones lo hacen con civiles?, no no lo hacen, siempre esta el aparato militar.
Argentina es la Nacion que mas bases tiene, por lo tanto debe seguir asi.
Argentina genero la preimra escuela en el continente blanco, lso primeros nacimientos, y seguro me olvido mucho mas cosas.
Y el primer matrimonio a bordo de un C-130 Hercules sobrevolando el Sector Antartico Argentino,no hay naciones que aun hayan tenido casamiento,una union matrimonial en vuelo.
 
Y el primer matrimonio a bordo de un C-130 Hercules sobrevolando el Sector Antartico Argentino
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esa no la tenia don Eduardo.Gracias.
Tiene lectura obligatoria para conocer mas la historia del TC-68 y su casamiento a bordo.





 
Esto si lo vi en la FMA,habia hasta propaganda en Aeroespacio del A-129.
Es probable que hacia 1981/83 haya visto un Mangusta en vuelo desde la base de Moron ? Yo era muy chico, y tiempo después, reconocí esa silueta en las revistas que me compraba mi viejo, estime que seria un vuelo promocional. Siempre me quedo esa duda.
Saludos
 
La que iba a fabricar los Bell era Chincul, en su planta de San Juan.
Por otro lado, la FMA estaba tratando de asociarse con Agusta para fabricar el A-129 utilitario, un versión derivada del A-129 Mangusta de ataque.
Turco mediante, todo quedó en la nada.

-Alli esta Don Chacal, apareció un articulo sobre este tema en la Revista Aeroespacio
de mediados de los noventa, en pleno Menemato.

-De haber progresado ese proyecto hoy el Bell 412 seria el helicóptero de las tres
FFAA Argentinas ya que habría reemplazado a los Bell UH-1 del Ejercito y la FAA
y de los AS-319 Alouette III del COAN

-Este fue uno de los tantos trenes que se nos pasaron

Saludosss
 
No es de consuelo, pero recuerdo que con el menemato se compraron 30 UH-1H para las tres fuerzas. Si, muy usados, pero sin equivocarme creo que fue la ultima gran compra de helicopteros del pais, muchos de esos todavia en servicio en el Ejercito.
 
Tiene lectura obligatoria para conocer mas la historia del TC-68 y su casamiento a bordo.





muy buena historia, casados en el TC-68 y sobre la Antártida Argentina, detalle no menor.
Laburo hacer un acta a mano.
Bien la foto ahí don Eduardo.
Cuantas historias debe tener.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es de consuelo, pero recuerdo que con el menemato se compraron 30 UH-1H para las tres fuerzas.
Eeeeeeeeh, me parece que fueron algo más de 30 unidades.
La FAA recibió 8 en condiciones de vuelo + 2 como repuestos.
El COAN, recibió otros 8, aunque uno se destruyó en el puerto cuando lo descargaban, más otros como repuestos.
Y la AE, recibió +/- 25-30 unidades
Si, muy usados, pero sin equivocarme creo que fue la ultima gran compra de helicopteros del pais, muchos de esos todavia en servicio en el Ejercito.
Todos los helos(salvo los que llegaron como repuestos) estaban recorridos a nuevos, y muchos de los UH que recibió el CAE, más tarde se transformaron en HUEY II.
 
Eeeeeeeeh, me parece que fueron algo más de 30 unidades.
La FAA recibió 8 en condiciones de vuelo + 2 como repuestos.
El COAN, recibió otros 8, aunque uno se destruyó en el puerto cuando lo descargaban, más otros como repuestos.
Y la AE, recibió +/- 25-30 unidades

Todos los helos(salvo los que llegaron como repuestos) estaban recorridos a nuevos, y muchos de los UH que recibió el CAE, más tarde se transformaron en HUEY II.
Ah mira vos, no sabia que estaba recorridos. Con respecto a los numeros del Ejercito, no te estaras equivocando que despues recibieron los de la FAA y el COAN?. De todos modos, sea lo que sea, fue la ultima gran compra de helicopteros en el pais.
 
Arriba