Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Me parece que ya es hora que se exponga y con argumento mas sustentado que el citar a otro forista el por qué se niega lo que el te. Vazquez relata en el video de bahía blanca.Para 400 páginas se merece una exposición mas detallada que un copy and paste,o un tené paciencia.
Caramba, ¿desde que pagina empezaste a participar?.....se nota letra ajena
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No intento siquiera darle una orden, es más...LO INVITO A QUE USTED PROPONGA TEMAS y yo lo sigo, pero busquemos un Orden ..

1- Vazquez no es sobrepasado
2- El primer atque es rechazado
3- La 5ª seccion se repliega, sin aviso y hasta ahora sin orden de nadie, sin presion del enemigo
4- Decision consensuada tras cabildeo con Castillo, grupo izquierdo no empeñado, grupo derecho se mantiene
5- Los britanicos ocupan posicion detras de Silva, simultaneamente mientras es atacado, dado el repliegue de la 5ª seccion
6- La 4ª queda aferrada

Como dice el titulo del tema, Vazquez, protagonistas, testimonios, documentos, etc........, con la aparicion de documentacion que ha ido apareciendo queda claro que hay mas de que hablar, ¿orden?, despues de chofosientos graficos de como subieron y por donde entraron, siempre distintos, de tu parte, no nos quejemos de 400 hojas, segui pasando videos y fotos
 
No intento siquiera darle una orden, es más...LO INVITO A QUE USTED PROPONGA TEMAS y yo lo sigo, pero busquemos un Orden ..

1- Vazquez no es sobrepasado
2- El primer atque es rechazado
3- La 5ª seccion se repliega, sin aviso y hasta ahora sin orden de nadie, sin presion del enemigo
4- Decision consensuada tras cabildeo con Castillo, grupo izquierdo no empeñado, grupo derecho se mantiene
5- Los britanicos ocupan posicion detras de Silva, simultaneamente mientras es atacado, dado el repliegue de la 5ª seccion
6- La 4ª queda aferrada

Como dice el titulo del tema, Vazquez, protagonistas, testimonios, documentos, etc........, con la aparicion de documentacion que ha ido apareciendo queda claro que hay mas de que hablar, ¿orden?, despues de chofosientos graficos de como subieron y por donde entraron, siempre distintos, de tu parte, no nos quejemos de 400 hojas, segui pasando videos y fotos

Cuántas veces se cambio el título del tema,tres,no? obvio que se cambia para ajustar una parte del contenido,otra queda desalineada.Bueh,paciencia.
El te. Vazquez,partícipe del combate sostiene claramente que es sobrepasado por elementos que llegan de sur a norte,que se ubican a espaldas de la sección.Mas tarde otro grupo británico ingresa por el callejón desaloja al Sbte Silva.
Dónde sería detras de Silva? Podría ubicarlo en un mapa?
¿cómo sería grupo de la izquierda no empeñado?
Qué hacen en el terreno los enemigos que desalojan al sbte Silva?
De que manera es rechazado el primer ataque?
Por dónde llegan las fuerzas enemigas para poder ubicarse a espaldas del sbte Silva
 

PagoPorà

Colaborador
y,,,y,,,,y ???
asi decías cuando estaba por salir La Revista.....y ...y......y ??



Me muero por saber que es

GRUPO IZQUIERDO NO EMPEÑADO
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Cuántas veces se cambio el título del tema,tres,no? obvio que se cambia para ajustar una parte del contenido,otra queda desalineada.Bueh,paciencia.
El te. Vazquez,partícipe del combate sostiene claramente que es sobrepasado por elementos que llegan de sur a norte,que se ubican a espaldas de la sección.Mas tarde otro grupo británico ingresa por el callejón desaloja al Sbte Silva.
Dónde sería detras de Silva? Podría ubicarlo en un mapa?
¿cómo sería grupo de la izquierda no empeñado?
Qué hacen en el terreno los enemigos que desalojan al sbte Silva?
De que manera es rechazado el primer ataque?
Por dónde llegan las fuerzas enemigas para poder ubicarse a espaldas del sbte Silva
Esta es la segunda, como el primero molestaba aparentemente involucrar a los demas le dieron el gusto, pero como se ha ampñiado el espectro de participantes y documentacion, no cabe duda que era logico que deberia estar mas acorde
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
y,,,y,,,,y ???
asi decías cuando estaba por salir La Revista.....y ...y......y ??



Me muero por saber que es

GRUPO IZQUIERDO NO EMPEÑADO
Si, ¿y?, salio la revista, a partir de alli quedo bastante claro que no era de acuerdo al mito robaciano, bah, a algo nunca explicado, salio la revista ¿y?, ¿en que quedo el relato tantas veces recalculado?, quedo claro que hay muchos que no dicen lo que deberian decir, y bastante claro que no hablaste lo que deberias haber hablado con valdez, ni con tejada, ni con Ponce, al menos, y si hablaste en todo caso, o al menos acomodar a gusto, ¿y?, empezaste con Muelas como testigo clave, cinco cosas diferentes se postearon del mismo relato, incluso en el ultimo ya ve como la gente de Silva y demarco entran en combate, ademas de mencionar que "del otro lado estaba gente del ejercito", coincidente con pintos "del otro lado habia Infantes de Marina", en fin, segui teniendo paciencia
Me extraña que escribas que te moris por saber que es "GRUPO IZQUIERDO NO EMPEÑADO", reitero, deberias molestar un poco a tus parientes que son militares y dan clase en establecimientos militares (vos lo escribiste) para saber que significa al menos, no le busques la vuelta, el enemigo fue rechazado en el primer ataque, es simple viendo el eje del ataque, no fue sobrepasado por su flanco izquierdo, por ende una situacion favorable, una pena que quien estaba orientado hacia el norte y Oeste, se replegara sin aviso. te moris por documentacion, ya la vas a tener.
Y ya que estamos, ¿para cuando el libro de 500 paginas de Miño?, ¿para cuando algo mas aclaratorio o consistente sobre los estaqueos de Vazquez a integrantes de la seccion?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Cuántas veces se cambio el título del tema,tres,no? obvio que se cambia para ajustar una parte del contenido,otra queda desalineada.Bueh,paciencia.
El te. Vazquez,partícipe del combate sostiene claramente que es sobrepasado por elementos que llegan de sur a norte,que se ubican a espaldas de la sección.Mas tarde otro grupo británico ingresa por el callejón desaloja al Sbte Silva.
Dónde sería detras de Silva? Podría ubicarlo en un mapa?
¿cómo sería grupo de la izquierda no empeñado?
Qué hacen en el terreno los enemigos que desalojan al sbte Silva?
De que manera es rechazado el primer ataque?
Por dónde llegan las fuerzas enemigas para poder ubicarse a espaldas del sbte Silva
Buscalo en el libro de Robacio, ¿o no te brinda lo que necesitas saber?
 

PagoPorà

Colaborador
1º) Aqui hablamos de Vazquez y la 4N, ya se está volviendo mala costumbre meter Robacio ..

2º) La Revista NO aportó nada nuevo, hizo un buen compendio, linda nota, pero si puso algo NOVEDOSO con pruebas yo no lo vi....analisis si...pero son OPINIONES y carecen de rigor histórico.

3º) Muelas, Ponce Valdez y tantos otros tienen sus testimonios en Audios como para que no queden dudas, lo puse a valdez hablando en ZM y puedo poner a quien quiera, como para que vea que NADIE acomoda, Muelas Jamas hablo de Demarco....es su imaginacion señor , usted tiene la MALA COSTUMBRE de manejar las palabras poniendo en BOCA DE OTROS cosa que jamas se dijeron o si no ponga, copie pegue,,,tapeme la boca

4º) Pintos...... sabe cuantos otros testimonios hay de hombres del EA ? yo no necesito SOLO de Pintos...si se va a aferrar a un solo relato creo que no tiene sustento lo suyo porque se necesitan varios para cruzar info...rigor RIGOR

5º) Y que si en mi familia son todos Militares? Cual es el Problema ? es verdad...todos son Militares y con grados de Coronel o más...pero no son VGM..... O se olvida que en enero del año pasado un buen grupo de Oficiales Artilleros VGM fue a Malvinas con Oscar y nosotros,,,,mucho hablamos con ellos sentados en Tumbledown con mapas y demás yerbas....


YO SE QUE SIGNIFICA "empeñar en combate" ......solo que usted tiene VERGUENZA DE ESCRIBIR Y EXPLICAR....NO SE ANIMA,,,,SE LE CAE EL RELATO SI CUENTA AL FORO lo que es NO EMPEÑAR EN EL COMBATE, es una afirmación de mucho peso,,,,por eso en ves de tirar una bomba porque no explique que es para usted eso ( obvio que no lo va a hacer ,,,mas que obvio )...los pepeles terminan y si sale algo nuevo será contra Robacio,,,,
 
No intento siquiera darle una orden, es más...LO INVITO A QUE USTED PROPONGA TEMAS y yo lo sigo, pero busquemos un Orden ..

1- Vazquez no es sobrepasado
2- El primer atque es rechazado
3- La 5ª seccion se repliega, sin aviso y hasta ahora sin orden de nadie, sin presion del enemigo
4- Decision consensuada tras cabildeo con Castillo, grupo izquierdo no empeñado, grupo derecho se mantiene
5- Los britanicos ocupan posicion detras de Silva, simultaneamente mientras es atacado, dado el repliegue de la 5ª seccion
6- La 4ª queda aferrada

Como dice el titulo del tema, Vazquez, protagonistas, testimonios, documentos, etc........, con la aparicion de documentacion que ha ido apareciendo queda claro que hay mas de que hablar, ¿orden?, despues de chofosientos graficos de como subieron y por donde entraron, siempre distintos, de tu parte, no nos quejemos de 400 hojas, segui pasando videos y fotos


Que pruebas tiene para afirmar que Vazquez no fue sobrepasado? es el quien lo afirma que fue sobrepasado en el primer ataque, yo también lo dudo, por que los guardias dicen ser rechazados 200 mts antes de llegar a las primeras lineas.
Porque Vazquez afirma que el primer ataque paso, cuando fue al pozo de Khin?
Donde estaba entonces en el primer ataque?
 

PagoPorà

Colaborador
Centurión.....ves como de a poco todo va tomando forma ?,,,,te das cuenta ahora porque Nestor no quiere poner el informe del BIM5 ?
Si lo pone debe apagar la luz, no hay forma de sostener nada más.

yo me apego al Titulo del Post y no habla del COMBATE de Tumbledown, habla del Testimonio de Vazquez y es obvio que eso nos lleva al combate; algunos me acusan de hacer analisis en el aire, pero no se puede hacer otra cosa cuando una parte dice blanco y la otra negro...!!!,,,es alli donde tenes que ver el rio de piedras,,,distancias entre Tejada y ese rio y ver como armás el testimonio Británico ajustado al nuestro,,,,si los SG dicen que quedan aferrados y Tejada tira casi al Sur realmente hay muy poco lugar para que se te meta alli semejante cantidad de enemigos avanzando hacia Vazquez,,,,te acordas como se discutían los tiempos,,,los usos horarios etc etc,,,todo para hacer encajar el ataque desde el Sur sobre Vazquez......?

Lo que dice MWWA tiene sustento incluso en la Bibliografía Británica, solo que usa un término muy GENERICO cuando habla de que el sector izquierdo no es empeñado en Combate, yo hace 1 año puse lo mismo y me cascotearón de lo lindo, me voy a tomar el trabajo de buscar y lo publicaré de nuevo, solo que mis dichos se basaban en relatos de Veteranos y no en el informe Vazquez .

pero opino igual que MWWA en el aspecto general,,,solo que ya no abren mas la boca porque en cada post quedan peor parados,,,,no se puede pretender otra cosa cuando se analiza un relato casi de Fantasía.
 
como el primero molestaba
Molestaba? no, no, me parece que es para "agiornar" relatos.Esto no era que se llamaba el "informe censurado", al paso que vamos y con las novedades que hay vamos a ver dónde termina.

¿Vos sos ARMEN?, ¿o tenes un conflicto de identidad?
Como bien leyó soy Agustín.El que debe tener problemas en la vida cotidiana con los tratos debe ser ud, o a lo mejor con la bruja.

Buscalo en el libro de Robacio, ¿o no te brinda lo que necesitas saber?

El que debería explicar las dudas es el te. Vazquez o ud. ya que propone una explicación distinta de lo que este oficial expone.Fuente? para qué, corre para algunos nomás.Cierto es que deja en falsa escuadra el relato del te. Vazquez.Como escribieron tiempo atrás esto salpica y mal a todos, especialmente al te. Vazquez, flor de chamuyo relató cuando volvía al pozo haciéndose el muerto y toda la sección regalada ahora que no fue empeñada en el primer ataque.Para colmo con tanta mala crítica al resto de la muchachada del bim5 que la ligaba con los comentarios de mala XXXXXXX que hicieron. Realmente una verguenza.Para colmo esto lo supieron con anticipación.Un bochorno.
Y por el otro lado seguimos con la cuestión de cómo llegaron a espaldas de Silva que sigue estando en desnivel y bastante mas adelantado que la 5N.Y con espacio a su espalda y posibilidad de que se le metieran por la pared del callejón.
 

PagoPorà

Colaborador
De que el relato de Vazquez ya tiene certificado de Defunción es algo a estas alturas muy evidente, llegamos al extremo de que hasta su propia gente ya lo desacredita y llegado el caso van a MINIMIZAR este tema con cosas como
" el creyo que lo sobrepasaban pero en realidad no fue asi" " miró mal...no se le puede pedir precisión en medio del combate";;;;;;,ya me los imagino

Ahora las neuronas que quedan están tratando de explicar lo inexplicable armando otro relato o esperando el Anexo5 segun ellos DESTRUIDO en un complot de Robacio para matar a vazquez...;);)

Por suerte para escribir la Historia de NUESTRO lado tenemos por un lado a Vazquez y otros tantos relatos de veteranos de Malvinas que tienen la MISMA validez del propio jefe de seccion, o Vazquez es mejor que Fernandez Zacarías o Villa ?
....por eso, que se caiga el relato o el informe de Vazquez hará que algunas cosas se escriban de otra forma, la historia es dinámica, por más que sea parte del pasado los nuevos elementos alteran el mismo y se evoluciona mediante el gran caudal de información, solo digo o me imagino que se hará con cosas que sucedieron por existir este informe,,,,entonces Al Valor en Combate estaba bien,,con eso bastaba .

Piensen en como escribe Mike S. el momento del ataque sobre Vazquez y en que contexto lo pone expresando que curaba un herido, pero lean el contexto ....yo al menos no vi otro Libro Británico que nombre de esa forma al suceso en el pozo de Khin y SG caminando sobre él....no digo que no haya, solo que yo jamás lo leí de esa forma.----pero practicamente todos ignoran este echo...de Khin y los SG que pasan fumando

Después el mismo autor hace un análisis para cualquiera casi descabellado sobre Miño y su gente que de haber aguantado 4 horas más habrían tenido la posibilidad de ver a los Gurkhas pasar debajo de ellos, se olvida Don Mike que toda la 4N ya no aguantó el embate de las 1,30 de la mañana y pretende que Miño y solo 20 ingenieros sostengan solo la cresta cuando todo el monte había caido 2 horas antes ....., pero este Señor ademas de ser escritor es un afamado militar de carrera y con vasta experiencia como para hacer un analisis tan fuera de lugar a menos QUE....

QUE.......Don Mike sepa que Vazquez jamás fue soprepasado y que Exploración al no estar empeñada podía dar Batalla y a ello se le puede unir ahora si el echo de que Miño se podía quedar..... es una simple conjetura...agarrada de los pelos pero solo expongo lo que se me viene a la mente porque no entiendo como Mike S puede sostener algo tan loco como de que Miño hubiera sacado un buen provecho de haberse quedado,,,,para los mortales no cierra,,,algo mas debe saber el bueno de Mike

Hacer caso del Informe de Vazquez años después de Malvinas los llevó a un callejon sin salida
Hacer caso del Informe de BIM5 apenas terminó Malvinas los pone en una situación de negar al jefe con tal de que no caiga el relato.....

....de lo contrario ya estaría publicado.


Esperen sentados que se les conteste sobre "Sector Izquierdo no Empeñado", es más probable que esta semana se encuentre el HMS Invincible hundido
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
 
- No entiendo porque algunas personas intentan sostener el relato de Vazquez solo por defender una postura, ¿no es interesantísimo que se hayan descubierto cosas nuevas?
El relato de Vazquez lo podemos tomar y sumarlo a los muchos otros que están apareciendo para armar lo sucedido en ese monte. Siempre hay que estar abiertos y entender que todos nos podemos equivocar.
La respuesta tendría que ser: Bueno es verdad lo que dice Vazquez no encaja con algunas cosas vamos a complementar......
- ¿No les parece?
- MWAA con todo respeto, mi ejemplo no fue débil, siempre el relato cae con la evidencia(como lo vengo haciendo desde hace años si quiere le muestro mis trabajos)

Saludos!
 
" el creyo que lo sobrepasaban pero en realidad no fue asi" " miró mal...no se le puede pedir precisión en medio del combate";;;;;;,ya me los imagino

Parece que buena parte del informe "censurado" del te. Vazquez, al menos ese "editado" en word ha sido fábula y teatralización del relator!!!! ¡¡¡Qué verguenza!!! Le mintió a medio mundo, incluso en el mismo momento al no querer salir del ppozo para después informar la situación a Robacio lo fue.¡¡¡Maldito Sr. Teniente, M-E-N-T-I-R-A!!!!!!!!!!!, libros publicados: MENTIRA!!! Condecoración al HEROICO VALOR EN COMBATE: MENTIRA!!!!, COMPLOT DE LA ARMADA: MENTIRA.!!!
ESTE TIPO ES UNA VERGUENZA,LE HA MENTIDO A MEDIO MUNDO, HA MENTIDO Y ENGAÑADO A SU GENTE, HA ENSUCIADO LA MEMORIA DE NUESTROS MUERTOS.!!!!!!
 
Parece que buena parte del informe "censurado" del te. Vazquez, al menos ese "editado" en word ha sido fábula y teatralización del relator!!!! ¡¡¡Qué verguenza!!! Le mintió a medio mundo, incluso en el mismo momento al no querer salir del ppozo para después informar la situación a Robacio lo fue.¡¡¡Maldito Sr. Teniente, M-E-N-T-I-R-A!!!!!!!!!!!, libros publicados: MENTIRA!!! Condecoración al HEROICO VALOR EN COMBATE: MENTIRA!!!!, COMPLOT DE LA ARMADA: MENTIRA.!!!
ESTE TIPO ES UNA VERGUENZA,LE HA MENTIDO A MEDIO MUNDO, HA MENTIDO Y ENGAÑADO A SU GENTE, HA ENSUCIADO LA MEMORIA DE NUESTROS MUERTOS.!!!!!!
- Lo mismo podríamos decir de Robacio con las 300 bajas, los gurkhas que caían como moscas etc etc, para mi no hay que descalificar sino sumar y sumar.
- Igualmente entiendo que el daño ya esta hecho, la revista ya fue publicada y el discurso en Bahía blanca ya fue dado, pero bueno, no hay que armar otra guerra y para colmo interna!

Saludos
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Parece que buena parte del informe "censurado" del te. Vazquez, al menos ese "editado" en word ha sido fábula y teatralización del relator!!!! ¡¡¡Qué verguenza!!! Le mintió a medio mundo, incluso en el mismo momento al no querer salir del ppozo para después informar la situación a Robacio lo fue.¡¡¡Maldito Sr. Teniente, M-E-N-T-I-R-A!!!!!!!!!!!, libros publicados: MENTIRA!!! Condecoración al HEROICO VALOR EN COMBATE: MENTIRA!!!!, COMPLOT DE LA ARMADA: MENTIRA.!!!
ESTE TIPO ES UNA VERGUENZA,LE HA MENTIDO A MEDIO MUNDO, HA MENTIDO Y ENGAÑADO A SU GENTE, HA ENSUCIADO LA MEMORIA DE NUESTROS MUERTOS.!!!!!!


Lamentablemente,
fueron muchas las victimas del relato Oficial,
armado inmediatamente después de regresados al Continente.

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
- Lo mismo podríamos decir de Robacio con las 300 bajas, los gurkhas que caían como moscas etc etc, para mi no hay que descalificar sino sumar y sumar.
- Igualmente entiendo que el daño ya esta hecho, la revista ya fue publicada y el discurso en Bahía blanca ya fue dado, pero bueno, no hay que armar otra guerra y para colmo interna!

Saludos


Estimado Armen,
en lo personal creo que Robacio también fue victima del relato oficial que se comenzó a generar en el Continente una vez terminado todo...

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Parece que buena parte del informe "censurado" del te. Vazquez, al menos ese "editado" en word ha sido fábula y teatralización del relator!!!! ¡¡¡Qué verguenza!!! Le mintió a medio mundo, incluso en el mismo momento al no querer salir del ppozo para después informar la situación a Robacio lo fue.¡¡¡Maldito Sr. Teniente, M-E-N-T-I-R-A!!!!!!!!!!!, libros publicados: MENTIRA!!! Condecoración al HEROICO VALOR EN COMBATE: MENTIRA!!!!, COMPLOT DE LA ARMADA: MENTIRA.!!!
ESTE TIPO ES UNA VERGUENZA,LE HA MENTIDO A MEDIO MUNDO, HA MENTIDO Y ENGAÑADO A SU GENTE, HA ENSUCIADO LA MEMORIA DE NUESTROS MUERTOS.!!!!!!

- Lo mismo podríamos decir de Robacio con las 300 bajas, los gurkhas que caían como moscas etc etc, para mi no hay que descalificar sino sumar y sumar.
- Igualmente entiendo que el daño ya esta hecho, la revista ya fue publicada y el discurso en Bahía blanca ya fue dado, pero bueno, no hay que armar otra guerra y para colmo interna!

Saludos





Todos,
sin excepción,
tuvieron sus dosis de Sabios e Ignorantes en estos 34 años...

No hay mentira que no se caiga por su propio peso...

Veraces y Falaces quedaran en evidencia.

.
 
Arriba