Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Tiene razón Sr Armen respecto a Robacio pero sostengo lo que digo respecto al relato ya que fue "armado" puesto que fue en beneficio propio, esta persona todavía vive y se pavonea.Lo peor de todo en que contó con apoyo de "seguidores" para armar su complot, tirando responsabilidades y muertos a otros.
 


Todos,
sin excepción,
tuvieron sus dosis de Sabios e Ignorantes en estos 34 años...

No hay mentira que no se caiga por su propio peso...

Veraces y Falaces quedaran en evidencia.

.
Sr. Boca creo que debería reflexionar sobre muchas de sus publicaciones y disculparse con un montón de gente.
 
Estimado Armen,
en lo personal creo que Robacio también fue victima del relato oficial que se comenzó a generar en el Continente una vez terminado todo...

.

- Buen día Nestor, puede ser que sea así pero tampoco hay que olvidar que Robacio parece tener una personalidad "exagerada" ya desde antes, seguramente todos se acuerdan la frase "Dale Martín! dale que estas haciendo mxx a los ingleses!"
- Tampoco hay que olvidar todo lo que los libros británicos hablan del tema (cosa que pudo haber influenciado todavía mas su personalidad "exajerada").

Saludos!
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Sr. Boca creo que debería reflexionar sobre muchas de sus publicaciones y disculparse con un montón de gente.

Asi sera Agustin,
Sin dudas todos iremos a tener que disculparnos,
cuando conozcamos la verdad de los hechos...


.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
- Buen día Nestor, puede ser que sea así pero tampoco hay que olvidar que Robacio parece tener una personalidad "exagerada" ya desde antes, seguramente todos se acuerdan la frase "Dale Martín! dale que estas haciendo mxx a los ingleses!"
- Tampoco hay que olvidar todo lo que los libros británicos hablan del tema (cosa que pudo haber influenciado todavía mas su personalidad "exajerada").

Saludos!


Muy buen día Armen..!!
Por suerte, 34 años después,
las exageraciones del pasado quedaran diluidas al confrontarlas con la veracidad de los hechos...

Saludo recibido y retribuido estimado..!!!

.
 
Piensen en como escribe Mike S. el momento del ataque sobre Vazquez y en que contexto lo pone expresando que curaba un herido, pero lean el contexto ....yo al menos no vi otro Libro Británico que nombre de esa forma al suceso en el pozo de Khin y SG caminando sobre él....no digo que no haya, solo que yo jamás lo leí de esa forma.----pero practicamente todos ignoran este echo...de Khin y los SG que pasan fumando

Pago Porá: Leíste los libros de Martin Middlebrook acerca del tema?

Saludos,

Alejandro
 

PagoPorà

Colaborador
Dejemos a Robacio o habramos un Post sobre el mismo, creo que incluso hay algo sobre el tema

Pongamos foco en la 4N y el Combate en el Oeste de Tumbledown

Armen, la diferencia entre Robacio y Vazquez es que el Jefe del Batallon al decir los bajamos como moscas y demas cosas que ya sabemos generaliza sin agredir o acusar a nadie, Vazquez por el contrario arma su defensa en base a agresiones o culpas que tienen terceros acusando a ellos incluso de la muerte de nuestra propia gente, como ves es algo grave y es imposible hacer un paralelismo, pero esto que vemos ahora ya es viejo, cada ves que se pone en jaque a Vazquez aparecen cosas nuevas para desviar el centro de lo que estábamos hablando .

Como ves NADIE se anima a decir que significa SECTOR IZQUIERDO NO EMPEÑADO y ahi está la clave de TODO, ahora están tratando de armar algo porque saben que tiró una frase fuerte y se debe responder por la misma......o sea....No quieren admitir que el combate que relata Vazquez en el primer ataque no fué asi.....van a decir que se confundió etc etc


Nestor ya que estas en linea ?

Vos sabes que es Sector izquierdo no empeñado ?,,,
 

PagoPorà

Colaborador
Si Alejandro, The Malvinas War pero no me deja claro, no se a que punto te referis o si tiene algo que ver con lo que escribe Mike S. , , no estoy en mi casa como para revisarlo de nuevo, a lo que voy es que necesitamos un documento Británico que nos diga como pàsan ellos por el flanco izquierdo de nuestra defensa, ya tenemos el Informe de Vazquez y no necesitamos mas libros que citen a Vazquez,,,es decir que ahora no nos sirven libros que digan...

"Segun Vazquez........." porque ese dato ya está mas que constatado pero por Vazquez y propia tropa que lo ve partir al <Pozo, no creo que haya una biblioteca mas abundante en textos que la tuya, si no lo tenes capaz que no existe, por eso es tan importante el dato Británico pero aportado por su propia gente y es lo que no encuentro....no quiere decir que no exista.
 
Si Alejandro, The Malvinas War pero no me deja claro, no se a que punto te referis o si tiene algo que ver con lo que escribe Mike S. , , no estoy en mi casa como para revisarlo de nuevo, a lo que voy es que necesitamos un documento Británico que nos diga como pàsan ellos por el flanco izquierdo de nuestra defensa, ya tenemos el Informe de Vazquez y no necesitamos mas libros que citen a Vazquez,,,es decir que ahora no nos sirven libros que digan...

"Segun Vazquez........." porque ese dato ya está mas que constatado pero por Vazquez y propia tropa que lo ve partir al <Pozo, no creo que haya una biblioteca mas abundante en textos que la tuya, si no lo tenes capaz que no existe, por eso es tan importante el dato Británico pero aportado por su propia gente y es lo que no encuentro....no quiere decir que no exista.

Middlebrook escribió 2 libros sobre Malvinas. Tu respuesta me da a entender que solo has accedido a uno de ellos.

Mi inquietud surge de la constante mención a "toda la bibliografía británica", sin especificar a qué libros se refieren.

Saludos,

Alejandro
 

PagoPorà

Colaborador
Si Alejandro a veces uno hace mal en generalizar porque realmente son pocos los autores Británicos que se detienen en detalles sobre Tumbledown, leí los dos de Middlebrook hace tiempo no estaría mal pegarle una releída de nuevo cuando regrese el fin de semana, recuerdo del otro libro ( Fight for the Malvinas....) que tenía algunos graficos de nuestras posiciones y no estaban bien puestas, lo voy a verificar....
En realidad voy a ver en todos los libros de nuevo si se hace alguna mención al pozo de Khin o algun tipo de accion que nos permita saber por parte de los Británicos que Vazquez fue sobrepasado...sinceramente yo no recuerdo haberlo leído de esa forma en ningun lado.
Muchas Gracias
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Che, tan dificil no es de entender, Castillo informa sobre lo que ve y a donde se dirigen los britanicos, ¿por que vazquez asume que tiene tiempo para ver que pasa con Khin?, tal vez algunos lo llamen responsabilidad sobre su gente, etc, desde el pozo de Khin escucha una MAG propia y vuelve a su pozo, el ataque es rechazado, no llegan a su izquierda por el sur, ni lo envuelven desde alli, desde el sur, al ser rechazado el primer ataque se puede ver en el grafico como evoluciona en forma horaria el desplazamiento de la MAG de Tejada, casi sur, oeste norte, la tan mentada ola del lado izquierdo de las posiciones de Vazquez, raro que no haya eliminado a nada ni nadia, mas a la ametralladora que causa efectos, la ola sur norte, raro que no la haya neutralizado, mas a sabiendas que se afirma que detuvo a los britanicos a 150/200 metros, el sistema defensivo se mantuvo tras el primer ataque, Tanto castillo como Vazquez tras cabildeo concluyen, el sector izquierdo no empeñado, ¿que tiene de raro o desconcertante?, se mantuvo intacto, nada lo afecto, salvo la herida de Khin, es obvio que la conclusion fue "se puede seguir resistiendo", pero no cabe duda que en otro sector no fue asi, nada evito que se posicionaran al norte y espaldas de la 4ª
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Cuánto tiempo es necesario participar para señalar sus faltas de respeto,mucho? paciencia.!!!!!
Cuántos lo deben señalar? unito nomás.

Si, unito, ya son dos veces que citas a las "brujas", ¿alguna obsesion?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
1º) Aqui hablamos de Vazquez y la 4N, ya se está volviendo mala costumbre meter Robacio ..

¿por que solo de el?

3º) Muelas, Ponce Valdez y tantos otros tienen sus testimonios en Audios como para que no queden dudas, lo puse a valdez hablando en ZM y puedo poner a quien quiera, como para que vea que NADIE acomoda, Muelas Jamas hablo de Demarco....es su imaginacion señor , usted tiene la MALA COSTUMBRE de manejar las palabras poniendo en BOCA DE OTROS cosa que jamas se dijeron o si no ponga, copie pegue,,,tapeme la boca

EScucha el audio de su ultimo reportaje, y eso de poner palabras en boca de otros......

5º) Y que si en mi familia son todos Militares? Cual es el Problema ? es verdad...todos son Militares y con grados de Coronel o más...pero no son VGM..... O se olvida que en enero del año pasado un buen grupo de Oficiales Artilleros VGM fue a Malvinas con Oscar y nosotros,,,,mucho hablamos con ellos sentados en Tumbledown con mapas y demás yerbas....

te dije que los aproveches para preguntarles cosas, elementales al menos

 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El que debería explicar las dudas es el te. Vazquez o ud. ya que propone una explicación distinta de lo que este oficial expone.Fuente? para qué, corre para algunos nomás.Cierto es que deja en falsa escuadra el relato del te. Vazquez.Como escribieron tiempo atrás esto salpica y mal a todos, especialmente al te. Vazquez, flor de chamuyo relató cuando volvía al pozo haciéndose el muerto y toda la sección regalada ahora que no fue empeñada en el primer ataque.Para colmo con tanta mala crítica al resto de la muchachada del bim5 que la ligaba con los comentarios de mala XXXXXXX que hicieron. Realmente una verguenza.Para colmo esto lo supieron con anticipación.Un bochorno.

Fuente?, documentacion, ¿y que si digo algo diferente a lo que dice vazquez?, lo demas es cosa tuya
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
- MWAA con todo respeto, mi ejemplo no fue débil, siempre el relato cae con la evidencia(como lo vengo haciendo desde hace años si quiere le muestro mis trabajos)

debil

 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Testimonio del entonces S/C IM Clase 62 D.Carlos Muelas.
15 de abril de 2015




- Yo no voy con Demarco...
- No me mandan con Demarco...


- Demarco esta un poquitito mas adelantado de la posición mía...

- Cuando Yo abro fuego, abro fuego por orden del Teniente Miño...

- Yo no estaba en contacto con el Guardiamarina Demarco...
- El esta un poquito mas adelantado...


- Yo estaba solo, como Observador Adelantado de la 5ta Sección...

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Testimonio del entonces S/C IM Clase 62 D.Carlos Muelas.
15 de abril de 2015



¿ En que circunstancias el Jefe te ordena abrir fuego.??

- Nosotros estábamos para cubrir el pasillo que estaba abajo de la posición de Miño, que quedaría para el lado de Monte Longdon.


- Pero el primero que ve a los ingleses soy Yo,
porque Miño me pone como Observador Adelantado para que vea e informe la llegada del enemigo...

- En un momento Yo veo los combates que estaban pasando en la Posición de Silva.

- Yo vi en el momento que se esta entrando en combate en la posición de Silva poquito mas a la derecha. Y donde entró en combate Demarco también.

- El me da la Orden de quedarme en esa posición, pero en muchas partes lo he dicho y por ahí me lo ponen como una falta a mi, que Yo diga realmente tenia que tener la orden de Mi jefe, el Teniente Miño, el 1er Jefe de la 5ta Sección.


-Y hasta que tuve la orden pude disparar,
eso fue once menos cuarto , diez y media de la Noche,
el momento en que Yo entro en Combate.

.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Testimonio del entonces S/C IM Clase 62 D.Carlos Muelas.
15 de abril de 2015


¿ Toda la Sección abre Fuego...???

- En diferentes tiempos si, toda la sección.

- El Cabo 2do Robles Raul, él entra en combate con una MAG...

- Y el que estaba un poco mas atras, el Cabo 2do Roberto Tito Valdez...
y asi sucesivamente, el Suboficial Ponce, Miño y todos los conscriptos que estábamos en ese momento en diferentes tiempos todos fueron entrando en combate.

- Pero el Combate donde estaban Ponce, Miño y que estaba Yo solo podíamos tirar para adelante, hacia Dos Hermanas.
No hacia el Sur, hacia donde están los molinos actualmente.
¿Porque?, por que nosotros no teníamos visión hacia el Sur, hacia donde supuestamente estaba Vazquez.

.
 
Arriba