Asuntos Antárticos.

Ya es hora que la soberanía nacional se la tomen en serio y dejen de robarse la plata.
Ya sería hora de que se tomen el país en serio y dejen de robarse la plata... Pero no va a pasar, de una forma u otra van a seguir robando porque la democracia funciona a guita, y el político que quiere permanecer en el poder necesita enormes cantidades de dinero y lo consigue como sea porque se enferma de poder y no puede dejarlo, así que hace caja con licitaciones, desvia fondos, protege carteles del narco, entrega nuestros recursos a multinacionales con las que tiene negocios, paga la deuda usuraria a quienes le financian la campaña, favorecen a sus amigos alimentando las tarifas sin medida, etc... Cada uno con lo suyo...
Saludos.
Flavio.
 
Ya hay varias licitaciones actuales para la próxima CAV. Además del alquiler del buque polar y rompehielos, están saliendo todas las de aprovisionamiento, y la ARA publicó varias para desplegar el ARA Puerto Argentino (le asignarán la PANC?).

Bueno esperemos que no se olviden llevar sal y fósforos, creo que no hay un super chino cerca :D
 
Ya es hora que la soberanía nacional se la tomen en serio y dejen de robarse la plata.
Mira según yo lo veo, si un país no toma su soberanía en serio, no podemos pretender que la tome un tercero por nosotros, la soberanía no solo pasa por tener un país armado una constitución formal etc, pasa por todos los pequeños actos de todos y cada uno de nosotros, desde el no dañar, no robar (en todas sus formas), por poner empeño en lo que haces y sentir orgullo por mas insignificarte que sea ser considentes que de esto depende otro.
Particularmente me toco vivir lo juro un paro de la tripulación de un buque de gran porte, y no salía, dado que le faltaba una silla en el comedor de la tripulación (marinería), como si los 24 tripulantes se sentaran todos juntos a almorzar o cenar, cosa que no es así, te reitero lo juro me levante de donde estaba sentado, sali como loco tire mi silla en la caja de la F - 100 la subi al buque en cuestión en ese momento el Santa Cruz, que luego heredo la ARA rebautizado ARA Rio Gallegos, con esto lo que quiero decir que si bien acepto los reclamos gremiales, me resulta inconcebible los caprichos, no salir a tomar una carga y entregar equipamiento por una miserable silla !!! como te daras cuenta esa actitud gemial no ayuda a tomarse la patra en serio, si me dijeras el medico bueno bien, existe el reglamento SOLAS, pero una silla corria el año 1977.- termino zarpando o zarpando
Saludos
Vizcacha
 
Última edición:
Particularmente me toco vivir lo juro un paro de la tripulación de un buque de gran porte, y no salía, dado que le faltaba una silla en el comedor de la tripulación

Eso ocurre hoy con los buques de investigacion pesquera ( BIP ) del Inidep, Don Vizcacha, y no tenemos datos para administrar la pesca en nuestra enorme plataforma desde hace dos anos y medio. Sencillamente, no salen a navegar.
Por caprichos gremiales. ( Madeja muy compleja para desmadejar )

Saludos
 

DSV

Colaborador
Eso ocurre hoy con los buques de investigacion pesquera ( BIP ) del Inidep, Don Vizcacha, y no tenemos datos para administrar la pesca en nuestra enorme plataforma desde hace dos anos y medio. Sencillamente, no salen a navegar.
Por caprichos gremiales. ( Madeja muy compleja para desmadejar )

Saludos
Igual esos buques del Inidep están en dudosas condiciones, en teoría el Cánepa tuvo un buen mantenimiento pero igual no sale...
En año y medio llega el nuevo BIP que se construye en España

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Igual esos buques del Inidep están en dudosas condiciones, en teoría el Cánepa tuvo un buen mantenimiento pero igual no sale...
En año y medio llega el nuevo BIP que se construye en España

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

El BIP Capitan Canepa es un pesquero ( adaptado ) de la década del 60´. El menos apto de los 3.
El BIP Eduardo L Holmberg, de origen japones ( 1979 ), el que mas opero.
El BIP Oca Balda, aleman ( 1982 ) una excelente embarcacion, muy poco tiempo navegado, solo problemas permanentes y crônicos en el guinche hidráulico de pesca.
Personalmente creo que con una recorrida a fondo, bien hecha, en Tandanor, en el caso de los dos últimos hay buques de investigacion para dos décadas mas como minimo.
Aqui el grave ( pero grave en serio ... ) problema fue la interna sindical. Hiperpolitizada.

Saludos
 

DSV

Colaborador
El BIP Capitan Canepa es un pesquero ( adaptado ) de la década del 60´. El menos apto de los 3.
El BIP Eduardo L Holmberg, de origen japones ( 1979 ), el que mas opero.
El BIP Oca Balda, aleman ( 1982 ) una excelente embarcacion, muy poco tiempo navegado, solo problemas permanentes y crônicos en el guinche hidráulico de pesca.
Personalmente creo que con una recorrida a fondo, bien hecha, en Tandanor, en el caso de los dos últimos hay buques de investigacion para dos décadas mas como minimo.
Aqui el grave ( pero grave en serio ... ) problema fue la interna sindical. Hiperpolitizada.

Saludos
Es que creo que al Canepa le hicieron un buen mantenimiento, pero igual la politización hizo que no salga a navegar. Han hecho un desastre con la flota de Inidep. Por suerte pronto tendremos otro Bip que no depende de esta institución...

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Es que creo que al Canepa le hicieron un buen mantenimiento, pero igual la politización hizo que no salga a navegar. Han hecho un desastre con la flota de Inidep. Por suerte pronto tendremos otro Bip que no depende de esta institución...

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Anteayer anunciaron la " descentralizacion " ( Privatizacion ? ) de la flota de investigacion pesquera dejando de lado al INIDEP como armador.
El histórico realmente ha sido nefasto.
La contracara fue el CONICET que siempre delego en la ARA la operatividad del ARA " Puerto Deseado ".
Ahi no habia tutia : el Capitan decia ... " zarpamos pasado manana a las 0700 " .... y se zarpaba a las 0700 ...
Y ahi estan los reultados : la Campana de prospeccion paara la presentacion ante la Comision ONU s/ plataforma Continental.

Eso es soberania, como bien resaltaron en este thread.

Saludos
 

DSV

Colaborador
Anteayer anunciaron la " descentralizacion " ( Privatizacion ? ) de la flota de investigacion pesquera dejando de lado al INIDEP como armador.
El histórico realmente ha sido nefasto.
La contracara fue el CONICET que siempre delego en la ARA la operatividad del ARA " Puerto Deseado ".
Ahi no habia tutia : el Capitan decia ... " zarpamos pasado manana a las 0700 " .... y se zarpaba a las 0700 ...
Y ahi estan los reultados : la Campana de prospeccion paara la presentacion ante la Comision ONU s/ plataforma Continental.

Eso es soberania, como bien resaltaron en este thread.

Saludos
Ahora el Conicet está por sumar un buque de la fundación Azara, era un pesquero que estuvo muchos años amarrado en Rosario, otra opción que no va a depender de los problemas que tuvo Inidep

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Tiene más buques el conicet que la armada.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Ocurre que el CONICET tiene no claro, sino clarísimo, que al ser operados por la ARA ( con presupuesto del CONICET ) se garantiza la operatividad de las unidades para el desarrollo de las campanas de investigacion.
El INIDEP siguio otro camino, se erigio como armador .... y le fue muy mal.


Saludos
 
El BIP Capitan Canepa es un pesquero ( adaptado ) de la década del 60´. El menos apto de los 3.
El BIP Eduardo L Holmberg, de origen japones ( 1979 ), el que mas opero.
El BIP Oca Balda, aleman ( 1982 ) una excelente embarcacion, muy poco tiempo navegado, solo problemas permanentes y crônicos en el guinche hidráulico de pesca.
Personalmente creo que con una recorrida a fondo, bien hecha, en Tandanor, en el caso de los dos últimos hay buques de investigacion para dos décadas mas como minimo.
Aqui el grave ( pero grave en serio ... ) problema fue la interna sindical. Hiperpolitizada.

Saludos
Disculpame creo que el Canepa, es un ex YCF costa Sur, si no fue el Ceibo pego en el palo.-
 
 

DSV

Colaborador
Ocurre que el CONICET tiene no claro, sino clarísimo, que al ser operados por la ARA ( con presupuesto del CONICET ) se garantiza la operatividad de las unidades para el desarrollo de las campanas de investigacion.
El INIDEP siguio otro camino, se erigio como armador .... y le fue muy mal.


Saludos
Me parece que el Azara va a ser operado por Prefectura

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Un menú antártico: corazón de foca, tortilla de pingüino y cormorán a la parrilla El cormorán, la foca y el pingüino eran las tres principales delicias gastronómicas en las bases científicas en los cincuenta. (20MINUTOS.ES) Actualmente, los científicos de la Antártida almacenan comida procedente de sus países de origen, pero no siempre fue así. Hace medio siglo era frecuente cocinar platos con la fauna local. Desde que el continente es una reserva federal, no elaboran este tipo de platos. El hallazgo de un libro de cocina de los cincuenta permite conocer cómo se cocinaban focas y pingüinos. ECO ®Actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 16 0 REUTERS/20MINUTOS.ES. 25.01.2009 - 16:41h Los cerebros de foca frescos, los huevos de pingüino, o los cormoranes a la parrilla eran hasta hace relativamente poco algunas de las exquisiteces con las que sobrevivían los científicos situados en bases de la Antártica. Desde 1959, los animales antárticos están protegidos, por lo que los científicos han dejado de alimentarse de ellos Pero desde 1959, el Tratado del Antártico considera el continente como una reserva natural, por lo que las bases científicas han dejado de alimentarse de la fauna local y su dieta depende ahora de la comida que importan y congelan. "Hoy en día, tienes que usar lo que tienes en el almacén: cosas congeladas, cosas en lata y, si estás realmente desesperado, cosas en polvos", explica Alan Sherwood, un veterano cocinero de la base británica de Hortera, en la Península Antártica. "Ahora estamos a punto de emplear cebolla deshidratada, porque se nos han acabado", indica. "No puedes salir a la calle y comprar unas cuantas". La mayor parte de los alimentos llegan a hortera en barco dos veces al año, en diciembre y marzo, junto a algún vuelo esporádico procedente de Chile. Los cerebros de foca son una de las exquisiteces y lujos del Antártico Sin embargo, no fue así siempre, ya que un libro de recetas de la década de los cincuenta encontrado en la base permite echar la vista atrás a las antiguas dieta, con cocineros preparando tortillas con huevos de pingüino o asando corazones de foca. En un capítulo dedicado a los cerebros de estos mamíferos, el anónimo autor explica recetas para prepararlos fritos, gratinados, a la plancha, en tortilla y sazonados, presentados sobre tostadas. "Cerebros de foca... Lo considero una de las exquisiteces y lujos del Antártico, y le encanta a la mayor parte del personal de la base", afirma en el libro de cocina. Los pingüinos son una versión marina del pollo En su opinión, los cormoranes son otro manjar. "Mi consejo, si veis alguno alrededor de la base, es que cojáis un rifle y os hagáis con unos cuantos. Es un ave muy jugosa, y da para alimentar a unas seis personas". El autor del libro afirma en otro punto que los pingüinos no eran su alimento preferido, pero que muchos los consideraban una delicia. Los pingüinos jóvenes saben mejor que los mayores, según él, y en opinión de muchas personas es como una versión marina del pollo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/445603/0/comida/antartida/bases-cientificas/#xtor=AD-15&xts=467263

Bueno, ya se que no es lo ideal o correcto, pero como no hay un super a mano y si algo falla, siempre es mejor que arrojar una moneda al aire palmfacebiuhhhh:eek:bbufon
 
Arriba