Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Ya que hay un acuerdo con los chinos por los VN1 podríamos en un futuro agrandar este por los VN2C que se ven muy buenos para los lugares donde no hace tanta falta un 8x8.

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Volviendo a los camiones...

Encontré esto en un video en Youtube (el 8 de mayo de 2016 se realizó en la ciudad de roldan, en la provincia de santa Fe, con motivo de los 150 años de la ciudad)
(
)

Este M-35/M-600 con la M-2 es configuración para desfile ¿no? :confused:. ¿O es la versión litoraleña sobre ruedas de los "Velociraptores" del sur - M-113 con Oerlikon 20mm -? :eek:

 
Lo que ves en los desfiles no necesariamente es la realidad.
Yo ví un desfile donde un camión transportaba un pedazo de puente con un bote de goma sobre el mismo y ya no recuerdo qué colgado a cada lado. Visualmente impactante pero muy lejos de la realidad.

Dicho esto, la de ese camión con esa M-2 constituye una configuración que podría encontrarse en la vida real.
 
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3470

Los integrantes del Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 realizaron ejercicios de subunidad en el campo de instrucción de la Guarnición Ejército “Córdoba”.

La jornada comenzó con una ejercitación de seguridad a una cabeza aérea, y continuó con la exploración de dos potenciales ejes de avance para el ataque de los elementos de combate de la Guarnición.

Luego se trabajó en la exploración de los objetivos de ataque y la ocupación de una posición de bloqueo sobre un flanco de la Brigada.

Para ejecutar los distintos procedimientos, se emplearon los vehículos ligeros de reciente incorporación Polaris MRZR 4.

Y aqui las fotos de los MRZR4 en el terreno cordobés, con MAG
Si les ponemos onda tan mal no queda el camo arena en Córdoba (¿o no?)









(acá casi ni se los ve)


Pienso que unos cuantos de estos en La Pampa o en La Patagonia se mimetizarian muy bien con el terreno...fanatikorn...¿llegaron agunos por ahi?...¿estaran "bajo el Calden"? :D

Si bien dicho artefacto tiene ruedas y un motor, técnicamente no lo consideraríamos estrictamente un integrante del "parque automotor del Ejercito Argentino";) sino más bien un ....
http://zona-militar.com/foros/threads/vehículo-de-combate-blindado-a-rueda-vcbr.23393/page-188 ::)
Ademas ya hay Iveco Guarani en el EA...¿para que agregar oootro mas?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ademas ya hay Iveco Guarani en el EA...¿para que agregar oootro mas?
:confused:huhh

IVECOs tenés: Cavallino, Tector, Trakker, Eurotrakker, Euocargo, Stralis y el resto de la coleccion otoño-invierno, y tambien primavera-verano.

Pero Guaraní: ¿¿?? ¿los 36? (6x6biuhhhh) ¿Unos altos cuadrados y blindados?: si te referis a los 14 que se IBAN a comprar para la Cruz del Sur, nonod nop, abort mission. Se empezó con el tema de los 8x8 chinos (los VN-1) y acá estamos...bien ¿y vos? Banhead
 
:confused:huhh

IVECOs tenés: Cavallino, Tector, Trakker, Eurotrakker, Euocargo, Stralis y el resto de la coleccion otoño-invierno, y tambien primavera-verano.

Pero Guaraní: ¿¿?? ¿los 36? (6x6biuhhhh) ¿Unos altos cuadrados y blindados?: si te referis a los 14 que se IBAN a comprar para la Cruz del Sur, nonod nop, abort mission. Se empezó con el tema de los 8x8 chinos (los VN-1) y acá estamos...bien ¿y vos? Banhead
¿No se compraron 12?...:eek:
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿No se compraron 12?...:eek:

Nop nnoo

Para los detalles de las idas, vueltas, nuevas idas, nuevas vueltas, detenciones y vueltas carnero te recomiendo (para largas noches en las que no puedas conciliar el sueño) las 188 páginas del ......::)
http://zona-militar.com/foros/threads/vehículo-de-combate-blindado-a-rueda-vcbr.23393/page-188

Es como una novela de, por ahora, final abierto....:confused:

Tenés crónicas de viajes, descripciones de pruebas, especificaciones técnicas, discusiones filosóficas, arranques y frenadas, en fin...todos los componentes de una historia de terror, perdón, de un proceso de adquisición de material para el EA....banderaargentina
 

fanatikorn

Colaborador
Herman, no hay Polaris acá. Solo fueron para la Br Parac y la AFOE (creo), aunque para los elementos de Expl de las unidades de I vendrían lindo para andar.
Y los Guaraní nunca vinieron, en su reemplazo vienen (vienen?????huhh) los VN-1.
Si se lo probó y según me dijeron anduvo bastante bien, salvo alguna empantanada en los médanos en Baterías, que me parece fue mas que nada inexperiencia y desconocimiento del conductor sobre la zona.
 
Herman, no hay Polaris acá. Solo fueron para la Br Parac y la AFOE (creo), aunque para los elementos de Expl de las unidades de I vendrían lindo para andar.
Y los Guaraní nunca vinieron, en su reemplazo vienen (vienen?????huhh) los VN-1.
Si se lo probó y según me dijeron anduvo bastante bien, salvo alguna empantanada en los médanos en Baterías, que me parece fue mas que nada inexperiencia y desconocimiento del conductor sobre la zona.
Si se buscara un acuerdo con IVECO para la producción de camiones para las tres fuerzas, habría alguna chance de que se reabra la posibilidad para los guaraní??
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Herman, no hay Polaris acá. Solo fueron para la Br Parac y la AFOE (creo), aunque para los elementos de Expl de las unidades de I vendrían lindo para andar. ...
Por lo que pude ver hasta ahora el empleo de estos vehículos ultra-ligeros en unidades blindadas tuvo un rendimiento más bien limitado durante las pruebas realizadas. Eso no quita que tenga algunas ventajas, pero sin duda es un vehículo que apunta a unidades tipo aerotransportadas y a las TOEs, tal como mencionaste.

Es un lindo bicho, pero como todo tiene sus pro y contras. Algo a tener en cuenta para sacarles el máximo provecho.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si se buscara un acuerdo con IVECO para la producción de camiones para las tres fuerzas, habría alguna chance de que se reabra la posibilidad para los guaraní??

Lo último que habia posteado Infante era que el convenio por el VN-1 seguia vigente.
Y el EA está buscando un 8x8 (y Guaraní en esa configuracion todavia no hay)

Por lo que pude ver hasta ahora el empleo de estos vehículos ultra-ligeros en unidades blindadas tuvo un rendimiento más bien limitado durante las pruebas realizadas. Eso no quita que tenga algunas ventajas, pero sin duda es un vehículo que apunta a unidades tipo aerotransportadas y a las TOEs, tal como mencionaste.

Es un lindo bicho, pero como todo tiene sus pro y contras. Algo a tener en cuenta para sacarles el máximo provecho.

Y si, convengamos que es un tipo de vehículo nuevo en el EA (mezcla de cuatriciclo con esteroides y jeep), asi que tendrán que ir probándolo para poder sacarle provecho.

Saludos
 
Herman, no hay Polaris acá. Solo fueron para la Br Parac y la AFOE (creo), aunque para los elementos de Expl de las unidades de I vendrían lindo para andar.
Y los Guaraní nunca vinieron, en su reemplazo vienen (vienen?????huhh) los VN-1.
Si se lo probó y según me dijeron anduvo bastante bien, salvo alguna empantanada en los médanos en Baterías, que me parece fue mas que nada inexperiencia y desconocimiento del conductor sobre la zona.
Gracias MASSSTER thumbb
Siguiendo con fotos de los vehiculos en el terreno.....

(tomado de http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3493 La Escuela de Suboficiales salió al terreno )

Un "rara avis" en el terreno: MB-1517



Y uno de los "clásicos" MB-1114 4x2 (con el 1517 al fondo)

El MB-1517 Atego es el que porta la "Unidad Kartcher"...creo que ensacheta el agua potabilizada o solo la purificaba...no recuerdo bien, pero este camion aparecio en una muestra estatica del EA alla por 2007/2008 + -...Christian Villada tenia algunas fotos de el en SAORBATS
 
Arriba