Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

A mi me gustaría que se siga con la logística Alemana Mercedes Benz seria lo ideal y se la banca también hay representantes en el país, Al final La linea Zetros me termino gustando. Alguien sabe si gusto/convenció al EA el Zetros???.
IVECO la tendría como opción pero ultimo, lo mas robusto siempre fueron los camiones alemanes, no se sondeo MAN??

También se podrida buscar un proveedor no tradicional para nosotros como Kamaz o Tatra para dar algún ejemplo, los camiones Italianos y Franceses jamas me convencieron y lo digo con un poco de conocimiento por haber trabajado algunos años en CIDEF Argentina y Un taller que trabajaba con camiones marca Internacional y los mecánicos no hablaban bien de los camiones franceses e Italianos...
 
Con este tema no se avanzo nada todavía oficialmente?? Se aceptaron al final los Fierrazos de la familia Mercedes Benz Zetros???
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Con este tema no se avanzo nada todavía oficialmente?? Se aceptaron al final los Fierrazos de la familia Mercedes Benz Zetros???

cccactus

Bueno, mientras vamos incorporando los Zetros, los Tatra, los Ural y los Oshkosh volvamos a la realidad de nuestras pampas, sierras y patagonias...

Ejercitaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 9
26/9/2016
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3776

Acá podemos apreciar (biuhhhh) aparte de una parte importante de la estepa patagónica, algunos MB-11algo (no alcanzo a ver si son 1112, 13 o 14), algunos MB-230 y al menos un Pinzgauer 6x6


Y acá un par de "cosas" con camuflaje... ¿Pinzgauer o Unimog?


Ejercicios de tiro en el Grupo de Artillería 10
El campo de instrucción Salinas del Bebedero, en San Luis, fue el escenario del entrenamiento militar.
9/9/2016
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3672

1720A


"Reo"s a la cabeza de la columna


Columna por la Autopista


En el terrreno


Los eternos y omnipresentes "Reo"
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y seguimos con los Zetros (del pasado, pero de nuestro presente)

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3627
1/9/2016
Ejercicios de la Escuela de Especialidades en Monte Caseros
La Escuela de Especialidades “Grl Lemos” realizó ejercitaciones de trenes de unidad en apoyo a la unidad táctica en el campo de instrucción General Avalos, ubicado en la localidad de Monte Caseros, provincia de Corrientes.

Un viejo.... conocido


Huy, quien hubiera dicho..... un modelo extraño en nuestras pampas y cuchillas y montes y patagonia....


Foto tomada en 2016... cosa que por detalles varios quizá no es claro (casco, fusil, color de uniforme, vehiculo....) (y si, tengo un dia modo Derru ON, sepan disculpar....::))


http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3590
25/8/2016
Ejercicios en el Campo de Instrucción “General Ávalos”

En el campo de Instrucción “General Ávalos”, ubicado en la ciudad de Monte Caseros, diversas unidades pertenecientes a la IIda Brigada Blindada realizarán ejercicios de nivel subunidad y unidad que finalizarán con tiro de su armamento principal

Stralis con dos Gauchos embarrados...


Un Reo (uhhh, que poco técnico, bue, un tractor M-52 5Tn, bah, creo...)
 
cccactus

Bueno, mientras vamos incorporando los Zetros, los Tatra, los Ural y los Oshkosh volvamos a la realidad de nuestras pampas, sierras y patagonias...

Ejercitaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 9
26/9/2016
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3776

Acá podemos apreciar (biuhhhh) aparte de una parte importante de la estepa patagónica, algunos MB-11algo (no alcanzo a ver si son 1112, 13 o 14), algunos MB-230 y al menos un Pinzgauer 6x6
Me detengo brevemente en la carpa de Sanidad y su tubo de gas de 45Kg de un primoroso color blanco visible a millas. Tambien en el nunca solucionado tema del baño de campaña.Aparentemente el medico de la Unidad cuenta con dos vehiculos para evacuacion, aparcados a un lado del PS. Y finalmente,ruego que no haya llovido durante esos dias de Ejercicios, porque apuesto que se llueve mas dentro de esas carpas que a la intemperie...o me equivoco???.Saludos!!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me detengo brevemente en la carpa de Sanidad y su tubo de gas de 45Kg de un primoroso color blanco visible a millas. Tambien en el nunca solucionado tema del baño de campaña.Aparentemente el medico de la Unidad cuenta con dos vehiculos para evacuacion, aparcados a un lado del PS. Y finalmente,ruego que no haya llovido durante esos dias de Ejercicios, porque apuesto que se llueve mas dentro de esas carpas que a la intemperie...o me equivoco???.Saludos!!!

Lo que es saber "leer" una foto. Pero si vamos a fijarnos en detalles no vamos a ningún lado... :D

Yo solo me fijo en los "camiones", y ya bastante me deprimo con eso como para también empezar a mirar carpas, tanques de gas, baños y "detalles" asi...
banderaargentina

EsperanzadosSaludosEnQueTodoMejore
 
Lo que es saber "leer" una foto. Pero si vamos a fijarnos en detalles no vamos a ningún lado... :D

Yo solo me fijo en los "camiones", y ya bastante me deprimo con eso como para también empezar a mirar carpas, tanques de gas, baños y "detalles" asi...
banderaargentina

EsperanzadosSaludosEnQueTodoMejore
Inteligencia Tecnica....para darle un mote simpatico. Las carpas no solo las miré...las padecí. El tubo de gas lo llevabamos. Pero lo enmascarabamos...el baño y la ducha lo solucionamos con un acopladito como este....




Un Suboficial con mucha iniciativa y ganas (al que aun hoy recuerdo con gran afecto), le monto un lavabo, una ducha y un inodoro absolutamente desmontables. El cargo habia que devolverlo intacto al final de la Campaña....Saludos!!!
 
Última edición:
Y seguimos con los Zetros (del pasado, pero de nuestro presente)

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3627
1/9/2016
Ejercicios de la Escuela de Especialidades en Monte Caseros
La Escuela de Especialidades “Grl Lemos” realizó ejercitaciones de trenes de unidad en apoyo a la unidad táctica en el campo de instrucción General Avalos, ubicado en la localidad de Monte Caseros, provincia de Corrientes.

Un viejo.... conocido


Huy, quien hubiera dicho..... un modelo extraño en nuestras pampas y cuchillas y montes y patagonia....


Foto tomada en 2016... cosa que por detalles varios quizá no es claro (casco, fusil, color de uniforme, vehiculo....) (y si, tengo un dia modo Derru ON, sepan disculpar....::))


http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3590
25/8/2016
Ejercicios en el Campo de Instrucción “General Ávalos”

En el campo de Instrucción “General Ávalos”, ubicado en la ciudad de Monte Caseros, diversas unidades pertenecientes a la IIda Brigada Blindada realizarán ejercicios de nivel subunidad y unidad que finalizarán con tiro de su armamento principal

Stralis con dos Gauchos embarrados...

Esa arboleda me suena tanto!!!. El detalle del senderito en el medio será un agregadito mas reciente en el tiempo. Para tiempos lluviosos???.Ah!...tiempo de evacuacion en Avalos, con Unimog Amb desde el observatorio....40 minutos (con suerte...). El UH que venia de Paraná o Campo de Mayo, fue un gran adelanto. El problema surgia cuando el Cte o el 2do queria inspeccionar desde el aire y durante ese lapso nos quedabamos exclusivamente con modo terrestre. Veo fotos y mas fotos recientes y parece el Tunel del Tiempo. Nunca cambia nada. Salvo ese senderito...je....Saludos!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Como para convencernos que nada se tira, todo se sigue usando...

3/10/2016
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3822
Ejercicios finales de los “Blandengues”
El Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues” ejecutó sus ejercicios finales en el campo de Instrucción Grl Ávalos, en Monte Caseros, provincia de Corrientes

M-151A2 junto con M-230G


Y a los clásicos de siempre (1114, Unimog, MB-230...en algunos lados no se les cae un 1720 ni por error, che...-:(-) le sumamos los M-151A2
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Cuál es el modelo de M-5x/M-9xx que se ve en la foto? ¿Eh?



(tomado de http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3823
4/10/2016
Curso para G4 y jefes de Unidades Logísticas de la Fuerza
Entre el 27 y el 29 de septiembre, la Dirección General de Material dictó el Curso para G4 y jefes de Unidades Logísticas de la Fuerza en el que participaron 50 oficiales superiores y jefes provenientes del interior del país y del ámbito de la Guarnición Militar Buenos Aires.)
 
¿Cuál es el modelo de M-5x/M-9xx que se ve en la foto? ¿Eh?



(tomado de http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3823
4/10/2016
Curso para G4 y jefes de Unidades Logísticas de la Fuerza
Entre el 27 y el 29 de septiembre, la Dirección General de Material dictó el Curso para G4 y jefes de Unidades Logísticas de la Fuerza en el que participaron 50 oficiales superiores y jefes provenientes del interior del país y del ámbito de la Guarnición Militar Buenos Aires.)
M-934
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3836
5/10/2016
Práctica de Alistamiento del Grupo de Artillería Blindado 9

FIAT (no MB1720) con los Citer (se ve que acá los 1720 no llegan o tambien se los lleva el viento)
Tambien se aprecia un conocido de la familia, como ser el Unimog, y uno de los 2 VCAmun existentes de la familia TAM.


Mismo FIAT, y la foto nos permite apreciar el modelo de casco de la dotación.... Se ve que los MICH/ACH se vuelan con el viento patagónico y siguen con los M1...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
@Daniel1962 te odiooooo... Me amargaste el descanso nocturno por licencia medica... @TORDO79 que hago con una lumbalgia post cirugía de hombro.. Osea, por estar echaoooo...
Volviendo al tema de monturas... Teniendo fabricas de camiones acá.. No se que cornos traen de afuera... Plan canje con MB o Ibeco y a la merd...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@Daniel1962 te odiooooo... Me amargaste el descanso nocturno por licencia medica... @TORDO79 que hago con una lumbalgia post cirugía de hombro.. Osea, por estar echaoooo...
Volviendo al tema de monturas... Teniendo fabricas de camiones acá.. No se que cornos traen de afuera... Plan canje con MB o Ibeco y a la merd...

No maten al mensajero....No es triste la realidad, lo que no tiene es remedio....
A esta altura tendrias que saber que si hay fotos en este hilo, las tenés que saltear y no leer los epígrafes si sos impresionable....

Cuando se incorporen los Zetros y los MAN 6x6 te vas a enterar por la BBC y la CNN, diciendo que Argentina adquirió armas de destrucción masiva.

Por las dudas y para que quede claro: yo quisiera postear fotos de Gauchos blindados, 1720 en el Sur, HMMWV, Marrua, M-9xx e IVECO Stralis/Trakker por por todos lados (y las F-350 en un concesionario) pero el EA insiste en hacer ejercicios con los 1114, M151, Reo M35/M54, FIAT 697, M230G y U416...

ClásicosSaludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No maten al mensajero....No es triste la realidad, lo que no tiene es remedio....
A esta altura tendrias que saber que si hay fotos en este hilo, las tenés que saltear y no leer los epígrafes si sos impresionable....

Cuando se incorporen los Zetros y los MAN 6x6 te vas a enterar por la BBC y la CNN, diciendo que Argentina adquirió armas de destrucción masiva.

Por las dudas y para que quede claro: yo quisiera postear fotos de Gauchos blindados, 1720 en el Sur, HMMWV, Marrua, M-9xx e IVECO Stralis/Trakker por por todos lados (y las F-350 en un concesionario) pero el EA insiste en hacer ejercicios con los 1114, M151, Reo M35/M54, FIAT 697, M230G y U416...

ClásicosSaludos
No importaaaaa... Igual te "odio"... Snifffff
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si esos bichitos viejos permiten seguir salinedo al terreno, que se queden... hasta que aparezcan los remplazos.
Peor sería que se fueran y no venga nada... y ahi si el EA se queda en los cuarteles...

Si, seguro, nadie dice lo contrario. Pero una cosa es pensar "uh, que bueno que se mantienen en movimiento con ESO" y otra es estar contento.

Lo que quiero decir , con el mayor grado de humor y buena onda que me sale, es que me gustaria ver en el terreno otras cosas.
Creo que a todos nosotros nos gustaria ver a un EA mejor equipado y más igualitario (con 1720 y MICH/ACH para todos y todas por ejemplo)

Ver columnas en salidas al terreno es importante, pero tambien seria importante que la edad promedio de los vehiculos de las columnas empiece a acercarse a los 20 años - y ahi estariamos empezando a estar un poco, solo un poco, mejor - y no a los 40 como es ahora.

Se consiguieron IVECO y Ranger (para reemplazar Isuzus de 15 años) y se sigue utilizando los .... (elijan la marca y modelo que quieran para rellenar la linea de puntos).
O sea que cuando se quiere se puede...:confused: ¿O me estoy perdiendo algo del paisaje?biuhhhh
 
Arriba