Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Como para convencernos que nada se tira, todo se sigue usando...

3/10/2016
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3822
Ejercicios finales de los “Blandengues”
El Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues” ejecutó sus ejercicios finales en el campo de Instrucción Grl Ávalos, en Monte Caseros, provincia de Corrientes

M-151A2 junto con M-230G


Y a los clásicos de siempre (1114, Unimog, MB-230...en algunos lados no se les cae un 1720 ni por error, che...-:(-) le sumamos los M-151A2
Cuando ibamos a Avalos me daba el gusto de manejar el Jeep Ford provisto, desde el "naranjal" hasta ese mismo lugar (el "Plantero") todos los dias, ida y vuelta. Oh! que tiempos aquellos y que guisos!!!. Veo un par de capot levantados...sobrecalentados tal vez???. Saludos!!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cuando ibamos a Avalos me daba el gusto de manejar el Jeep Ford provisto, desde el "naranjal" hasta ese mismo lugar (el "Plantero") todos los dias, ida y vuelta. Oh! que tiempos aquellos y que guisos!!!. Veo un par de capot levantados...sobrecalentados tal vez???. Saludos!!!

Pensemos que no, que los estaban por ¿limpiar? ¿revisar? ¿abanicar?. Si se sobrecalientan con esta temperatura, no quiero pensar en el verano.... -:(-
 
Pensemos que no, que los estaban por ¿limpiar? ¿revisar? ¿abanicar?. Si se sobrecalientan con esta temperatura, no quiero pensar en el verano.... -:(-
Si saliamos en Junio y dejabamos el tendal de vehiculos a la vera del camino por distinto tipos de desperfectos...esos capot levantados no me son extraños. Cryy
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si saliamos en Junio y dejabamos el tendal de vehiculos a la vera del camino por distinto tipos de desperfectos...esos capot levantados no me son extraños. Cryy

Bueno, pero ahora el parque es todo nuevo, y lo que no es está remotorizado/renovado/aggiornado... biuhhhh
 
Bueno, pero ahora el parque es todo nuevo, y lo que no es está remotorizado/renovado/aggiornado... biuhhhh
Si...el parque...de la Ciudad. Te cuento una que vi. Va un Unimog Amb a Boulogne (veterano de la movilizacion por el Beagle y por Malvinas...), a que lo aggiornen "a nuevo". Vino rebien pintadito. Gomas nuevas.... A la semana, se vino abajo la ventanilla del conductor. A los 15 dias tenia fallas electricas.... Viste cuando la Biblia habla de "blanquear los sepulcros" mientras dentro sigue toda la pudricion como siempre???. Bue....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Aclaro dos cosas antes de seguir:
1. estas fotos ya las habian publicado en "Ejercicios del EA". Las pongo acá para comentar exclusivamente sobre el parque automotor.
2. Creanme que cuando encuentre algún vehículo con menos de 35 años en el lomo la publico, pero hasta ahora no vengo con demasiada suerte... (las que aparecen seguido son las F-350, ahora algo de Polaris, y los 1720 al norte del Rio Colorado..) (¿alguien le puede decir a los fotografos del EA que no solamente les saquen a los "clásicos" sino tambien a los "nuevos"...?)

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3837
6/10/2016
Ejercitaciones de la Artillería Antiaérea
Entre el 25 y 30 de septiembre, el Grupo de Artillería Antiaéreo 601 efectuó un ejercicio de nivel unidad con tiro de artillería antiaéreo.

Trooper, 230G, M-35/M-600 (o dicho en otro formato: no llegaron las Ranger, no llegaron los Marruas, no llegaron los 1720 ni los IVECO)


"Reo" serie M35/M600
 
Prefiero tener camiones de 40 años en un ejército con SdA's modernos que camiones modernos con SdAs obsoletos...

Los camiones siguen andando, nada cambio, llevan carga y ruedas por el piso. Bien mantenidos son mejores que nuevos. Uno de mis clientes tiene 3 1518 y 4 0KM los 1518 le dejan más plata que los nuevos (no pagan patente, los repuestos valen dos pesos, los arreglan en cualquier lado, gastan menos y no corren a 100km/h con loquitos al volante.
 
Prefiero tener camiones de 40 años en un ejército con SdA's modernos que camiones modernos con SdAs obsoletos...

Los camiones siguen andando, nada cambio, llevan carga y ruedas por el piso. Bien mantenidos son mejores que nuevos. Uno de mis clientes tiene 3 1518 y 4 0KM los 1518 le dejan más plata que los nuevos (no pagan patente, los repuestos valen dos pesos, los arreglan en cualquier lado, gastan menos y no corren a 100km/h con loquitos al volante.
Solamente que nosotros tenemos camiones de 40 años y armas mas viejas aun... pequeña diferencia...
 
Cordiales Saludos

Alguien recuerda cuando entraron en servicio los primeros Unimog 406 y 416 (no necesariamente los de fabricación nacional), pueden ser a mediados de los 60?
Creo que los 411 de la FFAA fueron anteriores.-

Saludos Cordiales
 

fanatikorn

Colaborador
Los 416, tenés modelos '69 y '72, los del '69 fueron repotenciados hace unos 9 años casi más o menos.
Una de las diferencias visibles era el tanque de combustible, en los '96 el tanque era redondo y en los '72 es cuadrado.
No me acuerdo si es así o al revés, pero era una de las diferencias.
 
No hay Unimog U416 mas nuevos que se hayan fabricado en el país, yo tenia entendido que MB Argentina había fabricado hasta el 80.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cordiales Saludos

Alguien recuerda cuando entraron en servicio los primeros Unimog 406 y 416 (no necesariamente los de fabricación nacional), pueden ser a mediados de los 60?
Creo que los 411 de la FFAA fueron anteriores.-

Saludos Cordiales

Sólo para aportar a la confusión general....
El 421 (sobre el que NO preguntaste... ::)) fue adquirido entre 1969 hasta 1972/73.
El 416 (406 y 416) comenzó a fabricarse en Argentina en 1968.
Los primeros 416 (alemanes) feuron incorporados em 1968, con destino al IGM. Paralelamente se comenzaron a incorporar al EA, comenzando con el NI EA30001, los últimos se incorporaron en 1977/78 (aunque se incorporaron algunos pocos con posterioridad a esa fecha)
Informacion tomada de "Vehiculos Tácticos del Ejercito Argentino" de Gastón Javier García Loperena, Ed 1884, Círculo Militar, 2014, pág 185 a196)
 
Prefiero tener camiones de 40 años en un ejército con SdA's modernos que camiones modernos con SdAs obsoletos...

Los camiones siguen andando, nada cambio, llevan carga y ruedas por el piso. Bien mantenidos son mejores que nuevos. Uno de mis clientes tiene 3 1518 y 4 0KM los 1518 le dejan más plata que los nuevos (no pagan patente, los repuestos valen dos pesos, los arreglan en cualquier lado, gastan menos y no corren a 100km/h con loquitos al volante.
Si señor, por otra parte modificando el diferencial y caja perdes algo de velocidad pero lo ganas en capacidad de arrastre, no es nada del otro mundo y en el país deben existir no menos de 20 empresas en condiciones de hacerlo.-
Buena revisación de chasis y reforzar paquetes de elásticos, y con un 1518 arrastras cualquier cosa, ni hablar de un Scania.-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En el hilo "Ejercicios del Ejército Argentino" @EFDV publicó mucha info e interesantes fotos de vehículos en un ejercicio en San Martin de los Andes.

Se puede ver en http://zona-militar.com/foros/threa...rcito-argentino-ea.8690/page-118#post-2110699 (y en posts anteriores y posteriores)
con una descripción de los vehiculos involucrados (sino pueden ver las fotos, las pueden acceder a trves de este link https://1drv.ms/a/s!Anwet37FIdJThuRWaSVNR8KRgaRgeQ )

Una cosa interesante es que comenta la existencia de F-350 NO en función de transporte de shelter.
Ya se habian visto algunas fotos (en Misiones creo) de estos bichos sin los shelter.

Textual del post "La primera es una variante de carga. La segunda de comunicaciones.
En la fotografía no se puede percibir, pero la versión de comunicaciones es, en realidad, más corta que la versión de carga. En el primer caso, la caja de carga tiene la dimensión justa y necesaria para el contenedor de comunicaciones. Mientras que len El Segundo caso, la variante de carga disfruta de una caja más larga."


¿Esto confirmaria que las están usando como pickup , o es que solo no lo tenian colocado? Me gustaria mucho pensar lo segundo.

DesShelterizados Saludos
 
Cordiales Saludos

Aprovecho sus conocimientos y memoria, el 421 (el que le decían el "chico") era importado? Me comentaron en ese tiempo que era "áspero" y difícil de conducir, por lo menos cuando lo comparaban con el 416 (el "grande").-
Otra cosa, en el RIM31 (el del banderín que publiqué) habían MB L5400 creo, pero todos eran 4X2, hubo 4x4 alguna vez?

Saludos Cordiales.
 
Arriba