Noticias del Ejército Argentino

Derruido

Colaborador
Y yo que necesito trabajo... :oops:



Una vez firmada la planilla de la capacitación correspondiente para a responsabilidad del damnificado.
Yo como profesional estaría encima de los muchachos mientras hacen la maniobra, es la manera.
Capacitar, capacitar y capacitar.
Bueno, postergaron un poquito, pero es cuestión de tiempo que hasta un kiosco deba contratar tús servicios. Sos técnico o licenciado?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Una vez firmada la planilla de la capacitación correspondiente pasa a responsabilidad del damnificado.
Yo como profesional estaría encima de los muchachos mientras hacen la maniobra, es la manera.
Capacitar, capacitar y capacitar.
Como hubieras aconsejado mover semejante viga. Tal vez leen ésto y te llaman.

Besos
 

emilioteles

Colaborador
Bueno, postergaron un poquito, pero es cuestión de tiempo que hasta un kiosco deba contratar tús servicios. Sos técnico o licenciado?

Besos

Ultimo comentario OT.
Es rara la situación. Demasiados oferta (NECESIDAD de personal) y demasiada demanda pero ,mucha gente sin trabajo y muchas empresas sin personal.
Técnico por empezar la licenciatura.

Como hubieras aconsejado mover semejante viga. Tal vez leen ésto y te llaman.
Antes de proponer o establecer medidas correctivas sobre determinado procedimiento se debe conocer el mismo a fondo, a tal punto de ser uno de los que está ayudando a montar el puente en este caso, es decir, saber como se hace y saber hacerlo.
Besos
 
Como hubieras aconsejado mover semejante viga. Tal vez leen ésto y te llaman.

Besos
Con esto ... estamos en el siglo XXI

Con lo mismo que cualquier empresa de montajes industriales lo hubiese hecho, la fuerza bruta, paso a la historia.-
 
No es obligatoria, queda a criterio, y bajo responsabilidad, del higienista a cargo.
YO la recomendaria solo como parte de la capacitación, hasta que el personal se acostumbre a realizar los moviemientos ergonómicos correctos y luego se retira.



Calculo que en tiempos de paz se aplica la ley de riesgo de trabajo (24.557)



Lo dudo. un calzado de seguridad no marcaría la diferencia ante el aplastamiento de una viga de esas dimensiones y peso, igual debería ser obligatorio.

Besos.
Hay cosas que no pueden dejar de usar, botines de seguridad, antiparras de soldador y pulidor, delantales de cuero descarne con y sin pantalla, guantes de trabajo, cascos para seguridad industrial etc, estoy hablando en tiempo de paz yu no en un frente de combate.-
 

Derruido

Colaborador
Hay cosas que no pueden dejar de usar, botines de seguridad, antiparras de soldador y pulidor, delantales de cuero descarne con y sin pantalla, guantes de trabajo, cascos para seguridad industrial etc, estoy hablando en tiempo de paz yu no en un frente de combate.-
Y si simplemente copiamos a los mejores ejércitos en éste tema y en otros. Al menos nos falta mucho para aprender en el tema de la logística.



La viga bien agarrada...............
Algo así es lo que señalaba. Por más que ahora infante, entre y nos mande a carrera mar. Pero subir algo, y después no poder hacer una crítica constructiva...............

En una guerra, ....... las municiones se manipulaban a hombro, mientras que los otros la bajaban con zamping.............

Besos
 
Siempre y cuando esté correctamente capacitado el personal respecto a ergonomía y levantamiento de carga, la faja no es más que una moletia

En el clavo!!

La faja es una molestia para recordar que se está haciendo un movimiento equivocado (doblar la espalda). Cuando uno se acostumbra a hacer los movimientos correctos, la faja solo te hace transpirar mas.

saludos
 

Rena

Colaborador
No es obligatoria, queda a criterio, y bajo responsabilidad, del higienista a cargo.
YO la recomendaria solo como parte de la capacitación, hasta que el personal se acostumbre a realizar los moviemientos ergonómicos correctos y luego se retira.



Calculo que en tiempos de paz se aplica la ley de riesgo de trabajo (24.557)




Lo dudo. un calzado de seguridad no marcaría la diferencia ante el aplastamiento de una viga de esas dimensiones y peso, igual debería ser obligatorio.

Besos.
No, para el Personal Militar se aplica la Ley 19.101 que es un régimen específico para el caso de accidentes o lesiones en actos del servicio
 
Y si simplemente copiamos a los mejores ejércitos en éste tema y en otros. Al menos nos falta mucho para aprender en el tema de la logística.



La viga bien agarrada...............
Algo así es lo que señalaba. Por más que ahora infante, entre y nos mande a carrera mar. Pero subir algo, y después no poder hacer una crítica constructiva...............

En una guerra, ....... las municiones se manipulaban a hombro, mientras que los otros la bajaban con zamping.............

Besos

Eso también se usa acá... eso se invento para construir vías férreas...

Andá a levantar vos esa viga con eso... yo te miro y me río.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El tema es que a simple vista, salta que la manipulación de semejante viga no fue bien planteada.

Besos
PD: El EA si no tiene gente contratada para instruir como se deben mover ciertos elementos, debería ponerse en campaña.
Derruido. Muchas cosas comparto con vos. Pero esta no...
Vos estás cuestionando la técnica y procedimiento de armado de un puente (fase manipulación del material)... Estás son fruto de la.experiencia de décadas en USA y Argentina. Accidentes ocurren. Pero es la mejor viejo.
Jamás un civil va a poder decir que hay algo mejor. Cuando ni idea tienen que es un Bailey, un M4 o un Krupp...
Planteada? Nada hay que plantear...

A veces los comentarios del foro presumen que la fuerza Ejército Argentino está dirigida en todos sus niveles por imbéciles. Entonces, en vez de ser amantes del tema defensa, lo son de la.indefensión. Escribir y opinar es muy fácil. Quiero ver a alguno de acá levantar un panel de 256kg...

Cada día que pasa los comentarios son más bajos. Dan ganas de participar menos. Acaso no se dan cuenta de que prestigiosos foristas ya no aparecen.? Y es por los comentarios y opiniones imbéciles vertidas acá..
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Lo que no sé si tienen son las fajas para la cintura, en otras fotos se puede apreciar.


Lo que sí puedo decir es que la forma como mueven la viga de la otra foto es bastante peligrosa. Porque no están bien distribuidos los hombres, unos sostienen más peso que el resto. Se llega a caer por x motivos, y veo al menos 15 hombres con parte de los pies amputados. No se puede manipular una viga de ese tamaño y mantener a su vez los pies debajo de la misma.

Besos
Vos estás aburrido en tu casa, no? Por eso tenés el tiempo de estudiar si la vigueta es bien distribuida en su peso...
Así estamos en el país... Todos hablan de todo... y nadie sabe nada de nada.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No es una presión para blanditos diríamos. Pero si. Si tuvieran una grúa a mano sería mejor.

y...como que suena mucho a foto de propaganda...realmente no entiendo el por que de usar en estas condiciones equipo nuevo...cuando tranquilamente se puede usar los viejos o los verde "patria"...

Pues se utilizo, al menos, una retroescavadora amarilla. La mayoría de las cuales también se pueden utilizar como grúa.
Que fuera amarilla indica que no era del ejército.

Por lo que se observa en las fotografías, se la utilizo para preparar el terreno y como... grúa, soportando al menos una de las columnas verticales.

También se observa una maquina vial amarilla.

Supongo que existieron condicionamientos técnicos que impidieron utilizar las maquinarias disponibles en ese momento y lugar y era necesario hacerlo con la tropa. Especialmente de la contra-orilla a la que se encontraban las maquinarias.

Por otro lado, las tropas que he visto en la ciudad de Neuquén utilizan permanentemente el nuevo uniforme. No es algo de excepción, sino cotidiano.
1.La extensión en ancho de la fosa impedía el empleo de plumas para alzar las viguetas.
2.El material está diseñado para ser desplazado y colocado a pulso.
3.La foto no es de propaganda. La orden es usar el nuevo UCA para toda función. El que no está de acuerdo que mande nota al EMGE
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Mirá a la misma viga la podés sostener pasando de lado a lado con un buen fierro y que cada soldado agarre con las dos manos ese fierro. Los pies quedan lejos de esa viga y el peso queda mejor distribuido.

A veces el tema es saber manejar ciertas cosas, o saber como mover ciertas cosas con el menor de los riesgos posibles. Reitero, esa viga se llega a caer y hay una amputación masiva de pies.

Besos
Las viguetas de M4 no se pueden mover así. Las fotos comparativas que mostraste son con material de Bailey, el cual si se puede mover con aparejos de dos hombres.
Hablemos sin saber....
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Lo pregunté por el tema de que aún siendo militares son empleados, un tipo de empleado con otro tipo de riesgo. Pero en caso de accidente es un accidente laboral, el juicio se lo comen igual, y si encima no se contempló el uso de elementos de seguridad.
Por ejemplo, las botas de los que tenían alzada la viga, tenían punteras con protección?
La faja lumbar habitualmente se emplea. Pero las botas con puntera de acero jamás las ví. Tampoco servirían de nada ante semejante masa.

Te recuerdo que en las FFAA no corren las leyes en plenitud. No hay aseguradora (ART) ni demanda por el riesgo supuesto asumido voluntariamente.
Para ejemplificar. Te recuerdo que los militares tienen DDHH limitados. No pueden expresarse, no pueden reclamar, no pueden asociarse, no pueden, no pueden....
Jamás escuché de demanda contra la fuerza por accidente de ingenieros. Los cuales pasan acá y en USA.
Seguimos hablando sin saber...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1.La extensión en ancho de la fosa impedía el empleo de plumas para alzar las viguetas.
2.El material está diseñado para ser desplazado y colocado a pulso.
3.La foto no es de propaganda. La orden es usar el nuevo UCA para toda función. El que no está de acuerdo que mande nota al EMGE
el punto 3 es para mi obviamente...si el EMGE determina que use UCA nuevo en tareas de alto desgaste donde existe otro uniforme... me da la pauta de saber como estamos...
 
Me da la sensación de que los viejos uniformes ya estaban bastante gastados como para continuar con su uso.
 
Arriba