Noticias del Ejército Argentino

las minas se pasean en bolas delante de oficiales hombres??

saludos

Nosotros lo hacíamos en frente de mujeres y nadie dice nada!
Más allá de la broma el problema no es que se paseen en bolas delante de oficiales hombres, primero porque no estaban en bolas, y segundo porque se supone que son profesionales, son médicos. El problema está en ser tan ****** de sacar fotos y después pasárselas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nosotros lo hacíamos en frente de mujeres y nadie dice nada!
Más allá de la broma el problema no es que se paseen en bolas delante de oficiales hombres, primero porque no estaban en bolas, y segundo porque se supone que son profesionales, son médicos. El problema está en ser tan ****** de sacar fotos y después pasárselas.
pero cuando lo hiciste?...me parece que desde el 2005 para aca...la cosa es como dicen "las primas"...
 

Derruido

Colaborador
Que bueno ver una unidad sin cascos M1 !
Y yo digo, ese uniforme nuevo y único, esas botas nuevas y únicas. Tanto barro, se llega a tropezar alguno y toda esa viga en los pies del resto.

Besos
PD: Encima viendo las caras de algunos de tan pesada se están tirando ped-os en colores para sostenerla.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y yo digo, ese uniforme nuevo y único, esas botas nuevas y únicas. Tanto barro, se llega a tropezar alguno y toda esa viga en los pies del resto.

Besos
PD: Encima viendo las caras de algunos de tan pesada se están tirando ped-os en colores para sostenerla.
No es una presión para blanditos diríamos. Pero si. Si tuvieran una grúa a mano sería mejor.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y yo digo, ese uniforme nuevo y único, esas botas nuevas y únicas. Tanto barro, se llega a tropezar alguno y toda esa viga en los pies del resto.

Besos
PD: Encima viendo las caras de algunos de tan pesada se están tirando ped-os en colores para sostenerla.
y...como que suena mucho a foto de propaganda...realmente no entiendo el por que de usar en estas condiciones equipo nuevo...cuando tranquilamente se puede usar los viejos o los verde "patria"...
 

Derruido

Colaborador
y...como que suena mucho a foto de propaganda...realmente no entiendo el por que de usar en estas condiciones equipo nuevo...cuando tranquilamente se puede usar los viejos o los verde "patria"...
Satamente y por lo que sé la entrega fue bastante justiana. Sé que hubo órdenes que todos aquellos que ocupan oficina, el uniforme que en teoría debían recibir, no lo iban a recibir...........

Amén que si mirás bien la foto ampliada, hay más tropa de una punta que de la otra, y los que están a la derecha de la pantalla muy bien no la estaban pasando soportando la mayor parte del peso. Se muerden los labios y hay otro que aprieta los dientes. Pregunto no había otra forma de mover esa viga, no estando en situación de combate?

Besos
 

Derruido

Colaborador
No es una presión para blanditos diríamos. Pero si. Si tuvieran una grúa a mano sería mejor.
Lo que no sé si tienen son las fajas para la cintura, en otras fotos se puede apreciar.


Lo que sí puedo decir es que la forma como mueven la viga de la otra foto es bastante peligrosa. Porque no están bien distribuidos los hombres, unos sostienen más peso que el resto. Se llega a caer por x motivos, y veo al menos 15 hombres con parte de los pies amputados. No se puede manipular una viga de ese tamaño y mantener a su vez los pies debajo de la misma.

Besos
 
Pues se utilizo, al menos, una retroescavadora amarilla. La mayoría de las cuales también se pueden utilizar como grúa.
Que fuera amarilla indica que no era del ejército.

Por lo que se observa en las fotografías, se la utilizo para preparar el terreno y como... grúa, soportando al menos una de las columnas verticales.

También se observa una maquina vial amarilla.

Supongo que existieron condicionamientos técnicos que impidieron utilizar las maquinarias disponibles en ese momento y lugar y era necesario hacerlo con la tropa. Especialmente de la contra-orilla a la que se encontraban las maquinarias.

Por otro lado, las tropas que he visto en la ciudad de Neuquén utilizan permanentemente el nuevo uniforme. No es algo de excepción, sino cotidiano.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que no sé si tienen son las fajas para la cintura, en otras fotos se puede apreciar.


Lo que sí puedo decir es que la forma como mueven la viga de la otra foto es bastante peligrosa. Porque no están bien distribuidos los hombres, unos sostienen más peso que el resto. Se llega a caer por x motivos, y veo al menos 15 hombres con parte de los pies amputados. No se puede manipular una viga de ese tamaño y mantener a su vez los pies debajo de la misma.

Besos
Claro que uno de estos sería mejor.

 

Derruido

Colaborador
Claro que uno de estos sería mejor.

Mirá a la misma viga la podés sostener pasando de lado a lado con un buen fierro y que cada soldado agarre con las dos manos ese fierro. Los pies quedan lejos de esa viga y el peso queda mejor distribuido.

A veces el tema es saber manejar ciertas cosas, o saber como mover ciertas cosas con el menor de los riesgos posibles. Reitero, esa viga se llega a caer y hay una amputación masiva de pies.

Besos
 
Más allá de lo desubicado, tampoco es tanto... es la misma que si les sacan una foto en bikini...

Nosotros lo hacíamos en frente de mujeres y nadie dice nada!
Más allá de la broma el problema no es que se paseen en bolas delante de oficiales hombres, primero porque no estaban en bolas, y segundo porque se supone que son profesionales, son médicos. El problema está en ser tan ****** de sacar fotos y después pasárselas.

Si estás en bikini, es porque quisiste sacarte todo y mostrarlo. Cuando te desnudás frente al médico, estás frente a un profesional trabajando bajo juramento. El tipo es un simple ****** que se tiene que comer terrible pi**. Ya quisiera saber que hace si se lo hacen con la hija.

saludos
 
pero cuando lo hiciste?...me parece que desde el 2005 para aca...la cosa es como dicen "las primas"...

Se refiere a que atrás del médico examinador hay enfermeras tomando notas y mirando... Nosotros andabamos separados de las minas, en calzoncillos, pero en un momento el médico dice "bájese el calzoncillo, de la vuelta, levántese los testículos"... y frente a vos hay un par de minas.
 
Mirá a la misma viga la podés sostener pasando de lado a lado con un buen fierro y que cada soldado agarre con las dos manos ese fierro. Los pies quedan lejos de esa viga y el peso queda mejor distribuido.

A veces el tema es saber manejar ciertas cosas, o saber como mover ciertas cosas con el menor de los riesgos posibles. Reitero, esa viga se llega a caer y hay una amputación masiva de pies.

Besos

Le estás dando mucha vuelta. No sabés las circunstancias del trabajo. Amén que la teoría es perfecta, pero en condiciones reales muchas cosas no andan como se debe o surgen situaciones imprevistas insalvables que requieren la improvisación.
Más allá de ellos son personal entrenado para la tarea, saben lo que hacen, no es la primera vez que instalan un puente, ni que trabajan en esas condiciones ni la primera que tienen que levantar esos pesos.
 

Derruido

Colaborador
Siempre y cuando esté correctamente capacitado el personal respecto a ergonomía y levantamiento de carga, la faja no es más que una moletia
La faja ............. vos sabés que se exige por cuestiones de seguridad, pero en la práctica no se ha demostrado su real utilidad.

Lo pregunté por el tema de que aún siendo militares son empleados, un tipo de empleado con otro tipo de riesgo. Pero en caso de accidente es un accidente laboral, el juicio se lo comen igual, y si encima no se contempló el uso de elementos de seguridad.

Por ejemplo, las botas de los que tenían alzada la viga, tenían punteras con protección?

Besos
 

emilioteles

Colaborador
La faja ............. vos sabés que se exige por cuestiones de seguridad, pero en la práctica no se ha demostrado su real utilidad.

No es obligatoria, queda a criterio, y bajo responsabilidad, del higienista a cargo.
YO la recomendaria solo como parte de la capacitación, hasta que el personal se acostumbre a realizar los moviemientos ergonómicos correctos y luego se retira.

Lo pregunté por el tema de que aún siendo militares son empleados, un tipo de empleado con otro tipo de riesgo. Pero en caso de accidente es un accidente laboral, el juicio se lo comen igual, y si encima no se contempló el uso de elementos de seguridad.

Calculo que en tiempos de paz se aplica la ley de riesgo de trabajo (24.557)

Por ejemplo, las botas de los que tenían alzada la viga, tenían punteras con protección?

Lo dudo. un calzado de seguridad no marcaría la diferencia ante el aplastamiento de una viga de esas dimensiones y peso, igual debería ser obligatorio.

Besos.
 

Derruido

Colaborador
Lo dudo. un calzado de seguridad no marcaría la diferencia ante el aplastamiento de una viga de esas dimensiones y peso, igual debería ser obligatorio.

Besos.
El tema es que a simple vista, salta que la manipulación de semejante viga no fue bien planteada.

Besos
PD: El EA si no tiene gente contratada para instruir como se deben mover ciertos elementos, debería ponerse en campaña.
 

emilioteles

Colaborador
PD: El EA si no tiene gente contratada para instruir como se deben mover ciertos elementos, debería ponerse en campaña.
Y yo que necesito trabajo... :oops:

Este punto es crucial, porque ninguno se quiere comer a futuro un juicio por no haber recomendado su uso.

Una vez firmada la planilla de la capacitación correspondiente pasa a responsabilidad del damnificado.
Yo como profesional estaría encima de los muchachos mientras hacen la maniobra, es la manera.
Capacitar, capacitar y capacitar.
 
Arriba