Argentina, el país de la región que más desconfía de las Fuerzas Armadas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A ver... ¿Qué hacemos con tipos que se robaron bebes, torturaron embarazadas y no fue que en algún que otro caso cometieron un exceso, sino que fue una operación sistemática y fríamente planificada? Miren, los juicios no tienen nada que ver, me importa un bledo que los uruguayos voten lo que voten y, en general, lo que haga ese país de pechofrios que quedaron después que Artigas fue derrotado y Obdulio Varela se retiró del fútbol. No jodamos, los juicios tienen poco y nada que ver con el descrédito de las FF.AA., y, sinceramente hablando con terribles fachos (estoy trabajando en una radio dirigida por fascistas declarados) no tienen una posición dura en contra de los juicios, es más, hasta deslizan que son necesarios.

Acá hay que separar la paja del trigo y eso fue lo que no se hizo desde las FF.AA., quizás en los levantamientos carapintada hubo una intención de eso pero pronto se embarullaron en sus propios problemas y falta de definiciones fuera de cierta generalidad. En esto es también responsable el poder político civil sobreviviniente desde el 83 que tampoco hizo gran cosa por redefinir el rol de las FF.AA., por qué ese es el centro del problema... Cuando era chico allá por las épocas del Proceso, habiendo nacido en el seno de una familia más bien de izquierda, teníamos plena noción de para que debían servir las FF.AA., lo cual era, defendernos de cualquier enemigo externo que atentara contra los intereses nacionales... ¿Alguien sabe para que sirven estas FF.AA.? ¿Alguien sabe cual es el enemigo externo? Cuando era chiquito estaba clarito, porque había hipótesis de conflicto regionales (qué gracias a Dios no están hoy) y sabíamos que los ingleses ***** esos estaban en Malvinas... Después, se discutía si el otro problema eran los yankis o los rusos, y, muchos entendían que en realidad eran los dos, pero, en todo caso, habría que tener mejores relaciones con unos o con otros en determinadas coyunturas. HOY NO SE SABE PARA QUE CARAJO SIRVEN LAS FF.AA. Y EN RASGOS GENERALES DESDE LAS FF.AA. TAMPOCO TIENEN LA MENOR IDEA DE PARA QUE SIRVEN ELLOS. Así como no sabemos para que carajo sirve un sindicato o la clase política. Esto es pura y simple carencia de proyectos y no creo que a nadie le caigan bien los parásitos que no hacen nada ni intentan hacer nada más que subsistir lastimeramente

Sobre este gobierno, que no me gusta, le debo reconocer que es el que más hizo en este sentido, amagando a reinstalar el tema de modernización de las FF.AA., avanzado en ualgunos tibios planteos de hipótesis de conflicto y hasta con el amague de reincorporar el Servicio Militar Obligatorio. No es que haya hecho mucho, es que lo demás hicieron muchísimo menos. Así que sobre el descredito no tienen mucho que ver.

Alguna vez existió un GOU que engendró el mayor movimiento político-social que haya conocido el siglo XX, también partió de FF.AA. desprestigiadas y alejadas del sentir popular, y el GOU surgio porque las FF.AA. tuvo, más allá de la orientación ideológica, gente con cojones suficientes como Martín Rivadavia, Domecq García, Mosconi o Savio para decir que las FF.AA. servían de algo y sostenerlo. ¿Hoy quién cuernos hay? Ese es el problema, y hasta que la política civil no pueda manejar el intringulis de ¿para qué sirven las FF.AA.?, ni las FF.AA. por sí mismas puedan comenzar a dar respuesta a ello, sinceramente, el desprestigio seguirá vigente...

Como en tantas cosas, es sólo falta de proyecto... No es odio, es apatía, desprecio y hasta una cierta lástima.



-Mi amigo, a esos "tipos" no los llame militares ya que son delincuentes
y asesinos que utilizaron el uniforme que les dio la nación Argentina para
delinquir, secuestrar, torturar y matar

-El día que la sociedad Argentina separe al Militar Argentino
de esas “inmundicias” que actuaron impunemente el la época de la
dictadura las cosas volverán a su cause normal



Saludosss:cool:
 

CONDORPLT

Colaborador
Actualizate los diskette ya no se usan màs compràte una compu moderna.:biggrinjester:

Ya en otro topic Armisael me tratò de pertenecer al PO por criticar a Roca y los excesos cometidos con los vencidos en la campaña al desierto, ahora vos me tratàs de marxista por señalar que la juventud se entera de los excesos cometidos por los militares del proceso por la television ,los diarios y el colegio.
Y encima que niego lo evidente eso es una proyecciòn tuya ,cuidà tu inconsciente.
Bueno ... te voy a contestar a vos y a todos los que piensan como vos ,el cambio en las FFAA no debe ser solamente generacional sino cultural, deben dejar de pensar que son Argentinos especiales o que merecen un trato diferente a los civiles .Son ciudadanos que se entrenan para defender a la Naciòn no para gobernarla porque no son el ùltimo reservorio de la moral en la Argentina y despuès de hechos que hemos comentado en este foro muchos ni siquiera tienen moral.
A muchos de estos que safaron en los ochenta se los està juzgando justamente ahora de ahì que sea un tema actual.
Los años pasaron en Alemania y la gente anda bien con los militares pero hubo un Nuremberg aquì todavia hay que juzgar a unos cuantos asesinos y torturadores eso es lo evidente Condorplt.
Si tuvo que ir Kirschner con el Jefe del Ejèrcito de ese entonces a bajar un cuadro de Videla en el Colegio Militar no me vengan con que la FFAA ya cambiaron de manera de pensar, todavia les falta demostrarlo.

A para todos que aquellos que me malinterpretan: yo defiendo a las causas justas y a todos los polìticos y militares que se jugaron por la Patria.
Defiendo la Soberania politica,la Independencia Econòmica y la Justicia social.

Lo del diskette fué una ironia dirigida a los marxistas, que seguro tienen todas computadoras viejas, ya que rechazan los adelantos del mundo capitalista - tecno - imperialista y etc., etc.....:D. No te creas tan importante, no te contesté a vos...Si no te cabe el sayo de marxista, ¿A que enojarse?.

Aqui, y ese el gran error, pretender que existe un corporativismo seudo conspirativo, golpista en la FFAA...Imaginaciones tuyas, y corren por tu cuenta. Yo ya demostré de más que no solo tengo una forma de pensar (REPUBLICANA), Y COMO LOS TRIBUNALES JUZGAN PERSONAS NO INSTITUCIONES (Me parece que a algunos hay que aclaraselo todavía). Te lo aclaro, no sea que con esa forma de pensar tan democrática que tienen los marxistas, cuando sean poder (Dios quiera que no...), me pasen por las armas en un tribunal popular....(Antes me van a tener que encontrar :biggrinjester:)

Saludos
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
¿A que viene esta frase ********??:banghead:

Saludos

Lo de Artigas es clarísimo y de estúpido no tiene nada, sino que refiere al rol que jugo Uruguay tras la desaparición de escena del gran patriota americano (Montevideo fue el refugio de todo cipayo vendepatria entregado al imperialismo). Lo de Obdulio Varela fue sólo un toque si se quiere irónico, recordando al gran capitán de la selección uruguaya que protagonizó el Maracanazo y la última expresión de la tan mentada garra charrua que hace tiempo no se ve.

---------- Post added at 05:38 ---------- Previous post was at 05:31 ----------

-Mi amigo, a esos "tipos" no los llame militares ya que son delincuentes
y asesinos que utilizaron el uniforme que les dio la nación Argentina para
delinquir, secuestrar, torturar y matar

-El día que la sociedad Argentina separe al Militar Argentino
de esas “inmundicias” que actuaron impunemente el la época de la
dictadura las cosas volverán a su cause normal



Saludosss:cool:

Coincido Litio, pero también es necesario que los militares se interesen en divorciarse de esas ratas y dejar de tener el complejo de culpa que tienen. Quizás será necesario que pase una generación y más, porque desgraciadamente son pocos los uniformados que lograron no estar involucrados en algún grado en la represión ilegal por los sistemas de rotaciones que se imponía desde las propias jefaturas de las diversas armas. En ese marco, el complejo de culpa tiene cierta razón de ser.

Quizás sea necesario que empiecen a ocupar un lugar clave los militares formados después del 83... Pero.... Contando cómo se los formo, resulta díficil que recuperen el espíritu del GOU, Savio, Mosconi, Domecq García, Martín Rivadavia y siguen las firmas

Saludos, creo que es una lástima... Seamos más de izquierda, más de derecha, del todo a la izquierda o del todo a la derecha, necesitamos FF.AA. que representen y defiendan el interés estratégico de la Nación
 

gabotdf

Miembro notable
1930 - 1983 = 53 años. 1990 - 2009 = 19 años. Todavia faltan 34 años para empardar...
Te comiste todos los alzamientos militares en los gobiernos de Alfonsín y Nemen.

Sí ,yo desconfío de las FAA debido a que no tienen la capacidad disuasoria para proteger la soberanía de forma aceptable, eso es fruto de los que gobiernan desde hace 26 años.
En el 82 tampoco pudieron, y tenían desde hacía 6 años la suma del poder público. Era indispensable quitarles poder para la sobrevivencia de la democracia, al menos mientras estuvieran integradas por los delincuentes que por acción u omisión fueron parte de ese baño de sangre. Porque la responsabilidad no se agota en los que tenían las manos sucias, sino que con cierto grado se extiende a los que en los juicios eligieron callar lo que sabían. Hoy, por lo contrario, ya casi libres de esa lacra, es indispensable encaminarse en su reconstitución.
Usted no se olvide de La Tablada.
La encuesta es acerca de la confianza en las FFAA, no de la confianza en un grupo terrorista
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
No sé, pero me da la impresión que mezclás la situación de Uruguay con Argentina...Creo que habría que ilustrar el punto de para que sirven las FFAA (Ir al thread correspondiente), y que los políticos lo saben. Que no lo quieran poner en un proyecto político es otra cosa...Respecto a este gobierno, decís que el intento de potenciación de Uruguay o Argentina? Es confuso...No se entiende....

Saludos

¿Confuso? Se habla de Argentina, la mención a Uruguay es porque un forista planteo la consulta realizada allí sobre los juicios de lesa humanidad. Si quieren saber mi opinión militante exacta sobre el tema y la utilización política que algunos sectores hacen de esto les dejo un link http://www.izquierdanacional.org/soclat/articulos/la_zoncera_del_genocidio/ . Sobre si la dirigencia política sabe para que sirven las FF.AA... Mire, estuve en contacto con gente que trabaja seriamente el tema de Defensa y su mayor preocupación es el grado de estupidez que expresa la dirigencia política al respecto, apenas se plantean mantener las FF.AA. activas pero no saben para qué y tampoco distinguen con acierto las diferencias entre "actividad" y "operatividad". Sin embargo, desde el kirchnerismo, es desde donde hubo ciertos avances en el tema, aunque los desmanes discursivos de Don Néstor hirieran más de una susceptibilidad al hacer una innecesaria "puesta en caja" de los mandos militares.
 

CONDORPLT

Colaborador
Lo de Artigas es clarísimo y de estúpido no tiene nada, sino que refiere al rol que jugo Uruguay tras la desaparición de escena del gran patriota americano (Montevideo fue el refugio de todo cipayo vendepatria entregado al imperialismo). Lo de Obdulio Varela fue sólo un toque si se quiere irónico, recordando al gran capitán de la selección uruguaya que protagonizó el Maracanazo y la última expresión de la tan mentada garra charrua que hace tiempo no se ve.

---------- Post added at 05:38 ---------- Previous post was at 05:31 ----------



Coincido Litio, pero también es necesario que los militares se interesen en divorciarse de esas ratas y dejar de tener el complejo de culpa que tienen. Quizás será necesario que pase una generación y más, porque desgraciadamente son pocos los uniformados que lograron no estar involucrados en algún grado en la represión ilegal por los sistemas de rotaciones que se imponía desde las propias jefaturas de las diversas armas. En ese marco, el complejo de culpa tiene cierta razón de ser.

Quizás sea necesario que empiecen a ocupar un lugar clave los militares formados después del 83... Pero.... Contando cómo se los formo, resulta díficil que recuperen el espíritu del GOU, Savio, Mosconi, Domecq García, Martín Rivadavia y siguen las firmas

Saludos, creo que es una lástima... Seamos más de izquierda, más de derecha, del todo a la izquierda o del todo a la derecha, necesitamos FF.AA. que representen y defiendan el interés estratégico de la Nación

Por Dios!!!! Complejo de culpa de que....En mi caso, de darle a los postres más seguido de lo necesario...Las FFAA SON INSTITUCIONES, NO SE JUZGA A LAS INSTITUCIONES SINO A LAS PERSONAS. Por favor!!!! Lean un poco de derecho...Como me puedo sentir culpable de lo que hicieron unos delincuentes hace treinta años atrás..., con los cuales no tengo nada que ver, ni puedo aportar testimonios, ni puedo esclarecer nada...Es lo mismo que decir que todos los sindicalistas son delincuentes por el delito de un grupo de sindicalistas!!!!

Por favor jóvenes, piensen un poco antes de escribir (y lean más)...

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Un aviso hacia todos en general, aquel que no sabe discutir en cordialidad, agrede o agravia, será sancionado directamente.
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
Lo del diskette fué una ironia dirigida a los marxistas, que seguro tienen todas computadoras viejas, ya que rechazan los adelantos del mundo capitalista - tecno - imperialista y etc., etc.....:D. No te creas tan importante, no te contesté a vos...Si no te cabe el sayo de marxista, ¿A que enojarse?.

Aqui, y ese el gran error, pretender que existe un corporativismo seudo conspirativo, golpista en la FFAA...Imaginaciones tuyas, y corren por tu cuenta. Yo ya demostré de más que no solo tengo una forma de pensar (REPUBLICANA), Y COMO LOS TRIBUNALES JUZGAN PERSONAS NO INSTITUCIONES (Me parece que a algunos hay que aclaraselo todavía). Te lo aclaro, no sea que con esa forma de pensar tan democrática que tienen los marxistas, cuando sean poder (Dios quiera que no...), me pasen por las armas en un tribunal popular....(Antes me van a tener que encontrar :biggrinjester:)

Saludos

Mister, mister.... Lo de los tribunales populares no es propiedad exclusiva de la Izquierda, a tipos como Seineldín era algo que le gustaba bastante. Es más bien una diferencia entre a quienes le gustan los sistemas representativos (republicanos) y a los que nos gustan los sistemas participativos (gobiernos populares)
 

CONDORPLT

Colaborador
¿Confuso? Se habla de Argentina, la mención a Uruguay es porque un forista planteo la consulta realizada allí sobre los juicios de lesa humanidad. Si quieren saber mi opinión militante exacta sobre el tema y la utilización política que algunos sectores hacen de esto les dejo un link http://www.izquierdanacional.org/soclat/articulos/la_zoncera_del_genocidio/ . Sobre si la dirigencia política sabe para que sirven las FF.AA... Mire, estuve en contacto con gente que trabaja seriamente el tema de Defensa y su mayor preocupación es el grado de estupidez que expresa la dirigencia política al respecto, apenas se plantean mantener las FF.AA. activas pero no saben para qué y tampoco distinguen con acierto las diferencias entre "actividad" y "operatividad". Sin embargo, desde el kirchnerismo, es desde donde hubo ciertos avances en el tema, aunque los desmanes discursivos de Don Néstor hirieran más de una susceptibilidad al hacer una innecesaria "puesta en caja" de los mandos militares.

Cierto es que la "******* humana no tiene límites" y sobre todo en nuestra clase política...Pero a veces pienso que es más un componente de malidiscencia que de *******, por eso afirmo que nuestra clase política sabe cuales son sus obligaciones Constitucionales respecto a las FFAA, pero que no quieran poner un programa para corregirlo es que NO QUIEREN, mas QUE NO SABEN...

Y me gustaría que me ilustres sobre como Kirchner avanzó en el tema de las FFAA, porque, francamente, no lo veo...

Saludos
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
Por Dios!!!! Complejo de culpa de que....En mi caso, de darle a los postres más seguido de lo necesario...Las FFAA SON INSTITUCIONES, NO SE JUZGA A LAS INSTITUCIONES SINO A LAS PERSONAS. Por favor!!!! Lean un poco de derecho...Como me puedo sentir culpable de lo que hicieron unos delincuentes hace treinta años atrás..., con los cuales no tengo nada que ver, ni puedo aportar testimonios, ni puedo esclarecer nada...Es lo mismo que decir que todos los sindicalistas son delincuentes por el delito de un grupo de sindicalistas!!!!

Por favor jóvenes, piensen un poco antes de escribir (y lean más)...

Saludos

Aquí se ha juzgado a una Institución. ¿No recordamos la desmalvinización denunciada en Semana Santa? Se ha estigmatizado a las FF.AA. en general y eso tiene sus razones... ¿No eran de las FF.AA. personas como Alberte que estuvo manifiestamente de acuerdo con las acciones de las orgas revolucionarias? ¿No fueron miembros de las FF.AA. que plantaron el Operativo Dorrego?

Después del 83 se han juzgado a las Instituciones, y esto no es cuestión de Derecho, sino de política. Es ejemplo de que los sectores nacionales, tanto a la izquierda como a la derecha, fueron derrotados, los unos militarmente hacia el 75 y los otros políticamente en el 82. Revertir eso no es precisamente fácil y sobre todas las cosas se necesita la presencia de un Proyecto Nacional desde el cual ganar simpatías... Eso no surge ni desde el seno de la política, ni tampoco desde el seno de las FF.AA. Con ese estado de situación, las cosas seguirán como están hoy por hoy...

---------- Post added at 06:14 ---------- Previous post was at 06:09 ----------

Cierto es que la "******* humana no tiene límites" y sobre todo en nuestra clase política...Pero a veces pienso que es más un componente de malidiscencia que de *******, por eso afirmo que nuestra clase política sabe cuales son sus obligaciones Constitucionales respecto a las FFAA, pero que no quieran poner un programa para corregirlo es que NO QUIEREN, mas QUE NO SABEN...

Y me gustaría que me ilustres sobre como Kirchner avanzó en el tema de las FFAA, porque, francamente, no lo veo...

Saludos

¿Recuperación de la Fábrica Militar de Aviones? ¿Recuperación de Astilleros Río Santiago y Domecq García? ¿Le parece poco?

Ya sé, ya lo he dicho, son puros "amagos"... Pero es que del 83 para acá tuvimos tan poco, que enunciar, al menos enunciar, que el país necesita tener industria de defensa es más de lo que hicieron los gobiernos anteriores que directamente se dedicaron a destruir las estructuras que forjo el General Manuel Savio. Después... No me gusta, ni defiendo el gobierno, pero ciertamente que no es el responsable del descrédito de las FF.AA. y muchísimo menos son una "venganza montonera" como algunos quieren creer (de hecho en los años de plomo, Néstor hacia negocios con el gobernador militar de Santa Cruz y no estaba sufriendo en ningún centro clandestino)

Mire Condorplt, las obligaciones constitucionales son un par de artículos, saber QUÉ HACER con las FF.AA. es otra cosa y depende de un análisis de la coyuntura actual y de un proyección estratégica de como evolucionara esta coyuntura a corto, mediano y largo plazo... Si la clase política no tiene en claro esto con respecto a la generalidad, qué sería el país, ni piense que pueden tenerlo en claro en algo tan específico como es el rol de las FF.AA. y el paradigma de defensa.

Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
Mister, mister.... Lo de los tribunales populares no es propiedad exclusiva de la Izquierda, a tipos como Seineldín era algo que le gustaba bastante. Es más bien una diferencia entre a quienes le gustan los sistemas representativos (republicanos) y a los que nos gustan los sistemas participativos (gobiernos populares)

Burda mentira o mal informado. No sé donde sacaste esa idea...A Seineldín se lo puede acusar de insurgente, pero no de que le gustaba la idea de "Tribunales Populares"...No estuve nunca de acuerdo con él, en cuanto su idea de imponer su pensamiento con las armas (Es más, enfrenté a sus aliados en ese momento), pero no acepto que se divulgen mentiras sobre él.

Y no se donde sacaste que en un Sistema Republicano existen "Tribunales Populares"...Si no lo sabés, NUESTRO sistema es Republicano, Representativo y Federal, y no hay tribunales populares...

El Sistema "Partcipativo" ¿Que es? ¿Una sociedad anónima? ¿Una Cooperativa?. No creo que por gobiernos de asambleas puedas gobernar un País...Cuando mucho, un consorcio de propietarios, y así y todo se agarran a las patadas cuando tienen que poner una lamparita de más en el pasillo...:D

Saludos
 
Sobre este gobierno, que no me gusta, le debo reconocer que es el que más hizo en este sentido, amagando a reinstalar el tema de modernización de las FF.AA., avanzado en ualgunos tibios planteos de hipótesis de conflicto y hasta con el amague de reincorporar el Servicio Militar Obligatorio. No es que haya hecho mucho, es que lo demás hicieron muchísimo menos. Así que sobre el descredito no tienen mucho que ver.

No comparto tus apreciaciones, sino que mas bien debo decir que estoy en las antípodas. En materia de defensa y comparando con los Kirchner, cualquier presidente anterior es Eisenhower.

Alguna vez existió un GOU que engendró el mayor movimiento político-social que haya conocido el siglo XX, también partió de FF.AA. desprestigiadas y alejadas del sentir popular, y el GOU surgio porque las FF.AA. tuvo, más allá de la orientación ideológica, gente con cojones suficientes como Martín Rivadavia, Domecq García, Mosconi o Savio para decir que las FF.AA. servían de algo y sostenerlo. ¿Hoy quién cuernos hay? Ese es el problema, y hasta que la política civil no pueda manejar el intringulis de ¿para qué sirven las FF.AA.?, ni las FF.AA. por sí mismas puedan comenzar a dar respuesta a ello, sinceramente, el desprestigio seguirá vigente...

Ese GOU es el mismo que estuvo atrás de un golpe de estado y fue la matriz originaria de algunos de los "delincuentes políticos" más grandes que vio Argentina en el siglo XX. No contemos sólo la mitad de la historia. Contar la historia por la mitad es lo que hace que un chico de 15 insulte a un hombre de uniforme en la calle.

Respetuosos saludos

Rob
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
Burda mentira o mal informado. No sé donde sacaste esa idea...A Seineldín se lo puede acusar de insurgente, pero no de que le gustaba la idea de "Tribunales Populares"...No estuve nunca de acuerdo con él, en cuanto su idea de imponer su pensamiento con las armas (Es más, enfrenté a sus aliados en ese momento), pero no acepto que se divulgen mentiras sobre él.

Y no se donde sacaste que en un Sistema Republicano existen "Tribunales Populares"...Si no lo sabés, NUESTRO sistema es Republicano, Representativo y Federal, y no hay tribunales populares...

El Sistema "Partcipativo" ¿Que es? ¿Una sociedad anónima? ¿Una Cooperativa?. No creo que por gobiernos de asambleas puedas gobernar un País...Cuando mucho, un consorcio de propietarios, y así y todo se agarran a las patadas cuando tienen que poner una lamparita de más en el pasillo...:D

Saludos


Bueno, bueno... Mire, dentro de todo me simpatiza más Seineldín que varios cumpas de izquierda. Puede no ser del todo preciso, pero se ajusta a ideas muchas veces planteadas desde el seineldinismo - para llamarlo de alguna manera - que siempre plantearon la idea de las FF.AA. actuando como puntal de las grandes mayorías populares y no de elites.

Sobre lo "participativo", digamos que sé muy bien que dice la Constitución, y no me gusta el sistema REPRESENTATIVO, REPUBLICANO Y FEDERAL surgido tras la victoria del mitrismo. No sea maniqueo, amigo, esto no se trata de gobernar por asambleas y otras sandeces del trotskismo, simplemente que algunos nos hemos quedado con los principios artiguistas de que el gobierno debe tener una activa participación popular y llevamos el principio confederal hasta sus extremos, y, allí, le explico, es que los tribunales sean populares, porque se forjan desde el concepto... En tal sentido, creame, me suelo encontrar con más coincidencias conceptuales con los seineldistas que con muchachos de izquierda, aunque no usemos exactamente el mismo término.

Saludos, pero no lo entiendo... Más que criticar al actual gobierno y citar a la Constitución (producto de la victoria de una élite apatrida y reestablecida por un golpe igualmente elitista en 1957) ¿Qué piensa políticamente?
 
S

SnAkE_OnE

Revertir eso no es precisamente fácil y sobre todas las cosas se necesita la presencia de un Proyecto Nacional desde el cual ganar simpatías... Eso no surge ni desde el seno de la política, ni tampoco desde el seno de las FF.AA.

en todo caso hay que aplicar una politica integral, en ese sentido muchos critican a USA, pero en el manejo de la imagen y presencia social de las FFAA, ganandose los corazones y las mentes como dicta la doctrina..me parece que les ha funcionado y mas alla de alguna participacion de minutos cuando es epoca de inscripciones de los institutos militares, creo que hay que seguir el camino con las bandas militares, los desfiles, las exposiciones, las puertas abiertas...son fondos de la gente que vuelve a la gente, nada sirve si se hace todo a puertas cerradas, aunque siempre dentro de un marco de una cierta logica de la seguridad nacional

para mi es importante ser razonable y diferenciar a todos los delincuentes con uniforme de quienes han aportado para el real progreso nacional, es como quien habla de que todos los politicos son unos ladrones...yo estoy seguro que aunque sea por estadistica no es asi, sin embargo...es mas facil decir que son todos unos hijos de ****, que hay que matarlos a todos y mil cosas mas que realmente ponerse a separar la paja del trigo
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
Eso no tiene nada que ver con las Fuerzas Armadas

Esta explicado líneas abajo... ¿Le parece que recuperar la capacidad industrial de defensa no tiene nada que ver con las FF.AA.? Entonces Savio debió de haber sido un marciano trotskista, no sea obsecado

---------- Post added at 06:33 ---------- Previous post was at 06:31 ----------

en todo caso hay que aplicar una politica integral, en ese sentido muchos critican a USA, pero en el manejo de la imagen y presencia social de las FFAA, ganandose los corazones y las mentes como dicta la doctrina..me parece que les ha funcionado y mas alla de alguna participacion de minutos cuando es epoca de inscripciones de los institutos militares, creo que hay que seguir el camino con las bandas militares, los desfiles, las exposiciones, las puertas abiertas...son fondos de la gente que vuelve a la gente, nada sirve si se hace todo a puertas cerradas, aunque siempre dentro de un marco de una cierta logica de la seguridad nacional

para mi es importante ser razonable y diferenciar a todos los delincuentes con uniforme de quienes han aportado para el real progreso nacional, es como quien habla de que todos los politicos son unos ladrones...yo estoy seguro que aunque sea por estadistica no es asi, sin embargo...es mas facil decir que son todos unos hijos de ****, que hay que matarlos a todos y mil cosas mas que realmente ponerse a separar la paja del trigo

Bueno, los brasileños han hecho algo así como lo que señala, siempre teniendo en claro tres o cuatro ejes político que son de Estado y no admiten diferencias desde la extrema derecha a la extrema izquierda... Y, que quiere que le diga, prefiero imitarlos a ellos que a los muchachos del norte
 

2-P-111

Colaborador
¿A qué viene el agravio directo? Voy a pedir que se aplique el reglamento según corresponda.
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
Ese GOU es el mismo que estuvo atrás de un golpe de estado y fue la matriz originaria de algunos de los "delincuentes políticos" más grandes que vio Argentina en el siglo XX. No contemos sólo la mitad de la historia. Contar la historia por la mitad es lo que hace que un chico de 15 insulte a un hombre de uniforme en la calle.

Respetuosos saludos

Rob

¿El GOU en el 30? Se formo a principios de los 40, la fecha exacta es bastante debatible y del único golpe de estado que estuvieron detrás fue el de 1943, por cierto, contra los gobiernos elegidos mediante el "fraude patriótico".

¿El GOU engendró delincuentes políticos? ¿Quién? Con Perón digamos que tengo una distancia más que prudencial que se incrementa paulatinamente, pero no fue muy diferente a lo que hacen otros liderazgos en extremo personalistas... de ahí a decirle "delincuente" es otra cosa. Sincereamente, plantear que hombres con la honestidad de Mercante eran delincuentes ya va directamente al delito de calumnias e injurias

---------- Post added at 06:41 ---------- Previous post was at 06:40 ----------

¿A qué viene el agravio directo? Voy a pedir que se aplique el reglamento según corresponda.

Disculpe, creí que era una intervención de Condorplt con quien venía discutiendo... Y "obsecado" no es un agravio, no sea... No me ofendo porque me digan "cabezadura" que lo soy bastante
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba