Argentina, el país de la región que más desconfía de las Fuerzas Armadas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si desfilan bien, por mi que desfilen con uniformes de epoca, como los granaderos o los patricios, al menos asi se recordaria las mejores epocas, aquellas en las que las FFAA eran mas apreciadas por la gente.
 
Si desfilan bien, por mi que desfilen con uniformes de epoca, como los granaderos o los patricios, al menos asi se recordaria las mejores epocas, aquellas en las que las FFAA eran mas apreciadas por la gente.

Si no logramos que las FFAA de HOY, tal como son, sean apreciadas y su misión comprendida por la gente de HOY, dará lo mismo que desfilen con uniformes de época o disfrazados de Ronald MacDonald, mientras que se agiten los demonios de siempre tras las bambalinas...

O curamos la relación, o saneamos la imagen de nuestros militares, o el resentimiento continuará instalándose artificialmente en nuestra sociedad.

Que un pendejo de mierd@ que recién aprendió a limpiarse el culo usando el papel higiénico insulte un uniforme por tener cargado el diskette que desde algún estamento superior se ha insertado en su apenas cultivada cabecita es culpa de alguien, no es algo que surja por generación espontánea.
 
Coincido, sin embargo, sin la ayuda de los medios o de algun grupo politico importante, no lo veo posible en el corto a mediano plazo.

Habra que ver que temas surgen en la discusion por le 2011.

A mi no me preocupa tanto lo que piensen los que supuestamente no saben nada, me preocupa lo que dicen los que teoricamente si saben...
 

CONDORPLT

Colaborador
El problema en Argentina, no es solo con las FFAA...Es con todo lo que signifique Argentina...Su bandera, su Himno Nacional...Con los valores...El otro día tomé un colectivo, subió una señora embarazada y el pendejo de mierd@ que estaba en el asiento reservado al efecto no se dió por aludido....Yo que estaba parado le tuve que decir "mocoso, levantate y cede el asiento ya"...Hoy nos queda la camiseta de la selección y por ahí nomás...El problema, señores, no es de las FFAA, es un problema de Educación...No pasa por acercarse al pueblo y otras soberbias estupideces que se dicen por ahí...Si las FFAA son pueblo, y si no fijensé, como dice Derru, en el interior, donde la presencia es más palpable y más cotidiana, donde conforman un porcentaje más elevado de la población...En las Unidades del interior, los chicos del secundario hacen pasantías en los cuarteles, el cuartel, es su segunda casa, como la escuela...

Vuelvo a repetir, todo pasa por la educación...Cuando nos dejemos de joder con la campaña tendenciosa y nos pongamos a laburar en serio, la situación va a cambiar en muchos menos tiempo de lo que piensan muchos agoreros...

Saludos
 

Derruido

Colaborador
El problema en Argentina, no es solo con las FFAA...Es con todo lo que signifique Argentina...Su bandera, su Himno Nacional...Con los valores...El otro día tomé un colectivo, subió una señora embarazada y el pendejo de mierd@ que estaba en el asiento reservado al efecto no se dió por aludido....Yo que estaba parado le tuve que decir "mocoso, levantate y cede el asiento ya"...Hoy nos queda la camiseta de la selección y por ahí nomás...El problema, señores, no es de las FFAA, es un problema de Educación...No pasa por acercarse al pueblo y otras soberbias estupideces que se dicen por ahí...Si las FFAA son pueblo, y si no fijensé, como dice Derru, en el interior, donde la presencia es más palpable y más cotidiana, donde conforman un porcentaje más elevado de la población...En las Unidades del interior, los chicos del secundario hacen pasantías en los cuarteles, el cuartel, es su segunda casa, como la escuela...

Vuelvo a repetir, todo pasa por la educación...Cuando nos dejemos de joder con la campaña tendenciosa y nos pongamos a laburar en serio, la situación va a cambiar en muchos menos tiempo de lo que piensan muchos agoreros...

Saludos

Amén.:cheers2:

Salute
Derru
 
problema de educacion...aunque les pese a algunos nunca como ahora se gasto en educacion y ciencia, y entonces antes que pasaba? los problemas que tenemos ahora con la juventud, marginalidad se gestaron 20/30 años antes....que politicas hubo? habia una defensa del interes nacional? y no lo digo por los simbolos...sino por su contenido, que papel jugaron los uniformados? o por lo menos los que lo dirigian, ovbio toda la clase politica no queda excenta, pero....si una pendeja insulta a un uniformado vaya a saber de que grado, que respuesta se le dio?...que sectores politicos tradicionalmente tuvieron llegada a las FF.AA? en todo caso deberiamos preguntarnos que hace el resto del espectro politico, no sirve solo satanizar.
Y me olvidaba de una cosita, nuestros intercambios con las FF.AA de USA para que nos sirven? que veneno siguen destilando? no hay otras opciones? digo ALEMANIA/ESPAÑA/CANADA...Algunos uniformados la siguen prefiriendo, pero acaso no fueron ellas (USA) las que teorizaron HH.CC como en narcotrafico, para empeñar a nuestras FF.AA reduciendolas al papel de mera guardia fronteriza? cosa que si pues llevo acabo el gobierno de los 90??? acaso los medios de des-informacion que llenan el globo de la "inseguridad" parte real y parte que afecta a una minoria de la poblacion no podrian hablar del tema de la indefension real en la que desliza nuestro pais? y los que se llenan la boca de la "delincuencia " pero participan del negocio inventado de la "INSEGURIDAD" muchos ex-militares, retirados enmudecen en post-del desarrollo de su negocio particular, SEÑORES aca se ha fragmegtado el pais pero tambien se han fragmentado todas las instituciones en post del mercado y el lucro y nunca se dijo nada...porque a mi no me tocaba, hoy si llego a las FF.AA y FF.SS para cambiar esto hay que cambiar todo.
 
J

JULIO LUNA

El problema en Argentina, no es solo con las FFAA...Es con todo lo que signifique Argentina...Su bandera, su Himno Nacional...Con los valores...El otro día tomé un colectivo, subió una señora embarazada y el pendejo de mierd@ que estaba en el asiento reservado al efecto no se dió por aludido....Yo que estaba parado le tuve que decir "mocoso, levantate y cede el asiento ya"...Hoy nos queda la camiseta de la selección y por ahí nomás...El problema, señores, no es de las FFAA, es un problema de Educación...No pasa por acercarse al pueblo y otras soberbias estupideces que se dicen por ahí...Si las FFAA son pueblo, y si no fijensé, como dice Derru, en el interior, donde la presencia es más palpable y más cotidiana, donde conforman un porcentaje más elevado de la población...En las Unidades del interior, los chicos del secundario hacen pasantías en los cuarteles, el cuartel, es su segunda casa, como la escuela...

Vuelvo a repetir, todo pasa por la educación...Cuando nos dejemos de joder con la campaña tendenciosa y nos pongamos a laburar en serio, la situación va a cambiar en muchos menos tiempo de lo que piensan muchos agoreros...

Saludos

Los excesos del "proceso de reorganizaciòn nacional" son parte de la historia y por lo tanto se enseñan en los colegios, tambièn son parte de artìculos periodìsticos o notas televisivas cuando escriben o hablan sobre los juicios a los represores que se estàn haciendo ahora y que deberìan haberse hecho 25 años atràs ,sino fuera porque safaron en esa època por las leyes de obediencia debida y punto final sacadas al gobierno de Alfonsìn a punta de FAL por los levantamientos militares de Semana Santa, los chicos se enteran por la tele o en la escuela porque se estàn educando.
Asì que no hay que hecharle la culpa a la educaciòn, la ****** se las mandaron los militares del proceso y la genta no se olvida.
Los militares inocentes son los que no tienen abierta una causa ( si ese es el caso deberàn probar su inocencia )y los que porque son jòvenes nunca podrìan haber sido parte de la aberracion que fuè el proceso.
Ahora para dejar en claro mi pensamiento todo lo señalado no justifica de ninguna manera los insultos al uniforme militar o a los simbolos de la Rèpublica ni la no existencia de una politica de defensa por parte de este gobierno y el consiguiente desarme por obsolecencia del armamento de nuestras FFAA.
 

CONDORPLT

Colaborador
Bla Bla Bla....

Saquensé el dikette de la cabeza muchachos y vean las evidencias. Un problema grave de lo marxistas es negar lo evidente, lo que está ahí, en frente de sus mismas narices.

La gente ya sabe (no es ********, por más que la menosprecien pensando que sí...) que el proceso pasó hace 30 AÑOS (UNA GENERACION), y que ya no son lo mismo las FFAA de entonces con las de ahora...

Y no hay tal gasto en educación, si no vean lo que le pagan a un maestro, y como están las escuelas públicas.

Hay que enseñar conciencia cívica, y esta pasa primero por las OBLIGACIONES, luego por los derechos, que es lo que en Argentina no pasa.

Saludos
 
Bla Bla Bla....

Saquensé el dikette de la cabeza muchachos y vean las evidencias. Un problema grave de lo marxistas es negar lo evidente, lo que está ahí, en frente de sus mismas narices.

La gente ya sabe (no es ********, por más que la menosprecien pensando que sí...) que el proceso pasó hace 30 AÑOS (UNA GENERACION), y que ya no son lo mismo las FFAA de entonces con las de ahora...

Y no hay tal gasto en educación, si no vean lo que le pagan a un maestro, y como están las escuelas públicas.

Hay que enseñar conciencia cívica, y esta pasa primero por las OBLIGACIONES, luego por los derechos, que es lo que en Argentina no pasa.

Saludos


Asombra tu negación de la realidad. Hoy día existe una importantísima parte de la población que repudia TODO LO MILITAR POR EL ACCIONAR DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL PASADO RECIENTE DEL PAÍS. Es un hecho.

Las FFAA deberán seguir haciendo muy buena letra por el resto de su historia. Por suerte el maltrato propinado por el cleptokirchnerismo rebundó en un sentimiento de simpatia hacia las FFAA por parte de ciertos sectores de la sociedad (los que leen los diarios) Pero aún falta mucho tiempo para dejar el pasado atrás.
 
Desgraciadamente el pasado condena a nuestras FF.AA, pero creo que esa visión de la sociedad se ha revertido considerablemente todos estos ultimos años y el pueblo argentino ahora mira con buenos ojos todas las actividades que se desarrollan, asi que no creo que esos números sean tan relevantes como dice.Saludos
 
Quiero saber como era la relación del pueblo alemán con sus FFAA, apenas 25 años después de la mayor atrocidad planificada de la historia humana, cuyos protagonistas centrales fueron tales fuerzas...

Y nosotros aún estamos intentando definir si un facho es mejor que un zurdo...
 
si mArxista pero de la linea GROUCHO!....Un problema grave de lo marxistas es negar lo evidente, lo que está ahí, en frente de sus mismas narices....Eso es una definicion netamente materialista, la realidad como algo objetivo a la conciencia....
Pasaron 30 años pero los pactos de silencio siguen, y el enojo por los juicios tambien, como si defender a tipos impresentables, que ademas como militares no tuvieron liderazo sirviera a la institucion, es mas todo lo contrario, esa falsa idea de cuerpo, cuyo correlato en lo material es preferir todo lo occidental y sino andar en pelotas, no sirviendo a su funcion primordial que es la defensa.
Suponiendo que en el interior sea cierto el clamor por las FF.AA que porcentaje es del total de la poblacion? no lo especifican, cual es la llegada a la juventud?? que es el actor principal a las FF.AA?? me permito dudar pero no me jacto...
 

CONDORPLT

Colaborador
No coincido, pero respeto tu opinión...La mayoría de la población no repudia lo militar, solo algunos estratos "ilustrados"...Menos de los que pensás...Desde mi punto de vista, la realidad la negás vos estimado...

En todo caso, lo que se repudia es el accionar de "delincuentes disfrazados de militares" de épocas pasadas...Si vamos al caso, hoy repudian más a la clase "letrada" (abogados) por sus "representantes" en el gobierno (incluyo a la justicia).

Las FFAA tienen no solo la obligación de hacer "buena letra". Tienen la obligación de cumplir con lo ordenado con por la Constitución, que no es poco,porque los militares son los únicos obligados a defenderla hasta perder la vida por un juramento...El resto jura que se va a portar bien y si no "La Patria se lo va a demandar"...

Eso de hacer buena letra...bueno,me pareció bastante ofensivo. No me gusta, a mi edad, que vengan a decirme como me tengo que portar civicamente cuando la Constitución la defendí fusil en mano...

Saludos

Saludos
 
¿Sería un error considerar que a la mayoría de la población no le interese directamente lo militar? Porque que no hablen mal, no quiere decir que le agrade la milicia, ni que la odien.

Saludos.

Pd: ¿se entendió la pregunta?
 
aca en Uruguay acaba de haber elecciones y se realizo consulta popular si querian reabrir las causas penales contra los ex militares del preceso y la gente dijo NO.....

Saludos.-

Tal vez por un cierto miedo a que haya malestar, tipo mediados/fines de los 80 acá en Argentina.
 
yo no hable de repudiar o repudio a lo militar si me refiero a los mandos implicados en la ultima dictadura, y si critico al falso espiritu de cuerpo del cuel se benefician estas personas.
El tema no es que coincidas o que coincida, creo que pasa por cuestionarnos determinados supuestos que nos pueden encasillar .
 

Derruido

Colaborador
1930 - 1983 = 53 años. 1990 - 2009 = 19 años. Todavia faltan 34 años para empardar...
Y el 83´ al 89´?

Salute
El Derru

Además entre el el 30´ y el 83´ hubo varios gobiernos democráticos o que se decian serlo.:yonofui:
 
bueno don DERRU... te olvidas de semana santa, villa martelli, monte caseros y diciembre del 90, vos como abogado son peor que fiscal.
 
A)Habría que saber como estaba formulada la pregunta o las preguntas.
Porque se puede tener confianza o no depende para que.
Si me preguntan:
¿Usted confía que las fuerzas armadas podrían protegernos de una agresión exterior?
Yo le diría que no, y no por lo que hicieron hace treinta años, sino por el estado material calamitoso en el que están.
Si me preguntaran:
¿Usted confía o confiaría en sus fuerzas armadas para conducir el país?
Nuevamente diría que no. Y esta vez si por lo que hicieron hace 30 años. Y a demás y sobre todo, porque las fuerzas armadas no están para eso.
Según la pregunta creo que es el grado de respuesta positiva o negativa que tenemos.
Ahora voy a volar un poco y me pongo de encuestador.
Si usted quisiera mostrar un ejemplo de vida.
¿En quien confiaría más usted: En las fuerzas Armadas actuales o en la clase política actuales?
Y si la pregunta fuera.
¿En que personaje de la historia Argentina usted pondría su confianza en que del estudio de su vida y obra se sacaría mejores ejemplos?
La gente ya lo respondió en el “Gen argentino” y eligió a San Martín como el mejor representante de los argentinos. Un militar.
B)Yo tenia un amigo que de niño los padres lo asustaban con el cuco. A tal punto llego la paranoia del nene que de noche le decían “viene el cuco” y corría a esconderse temblando debajo del asiento de los padres.
La desconfianza surge también del desconocimiento. Si la sociedad no sabe para que sirven las fuerzas armadas. Si los supuestos líderes que conducen nuestro país las reducen a su mínima expresión y solo le atribuyen a su existencia el apelativo de “gasto o carga presupuestaria” que solo sirve para menguar los recursos que hacen falta para la educación, salud, trabajo y vivienda. Si le dicen que cometieron genocidio, torturaron y mataron con saña inigualable, todos los días( porque es escuchar el canal estatal y ese tema es todos los días, y ojo, no defiendo ningún crimen sea de quien sea). Bueno... salís corriendo y te metes debajo de la silla, sobre todo porque ese cuco por sus acciones del pasado, no es imaginario, aunque a esta altura de la historia solo quede de el un grupo de ancianos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba