Argentina, el país de la región que más desconfía de las Fuerzas Armadas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

KF86

Colaborador
Hay que tener en cuenta que en el interior, la relacion entre las FF.AA y la sociedad en muchos casos está distanciada, hay ciudades, pueblos y regiones que casi no tienen contacto con las FF.AA, ya sea por no tener una base destacada o porque las que hay, tienen nula relacion con la sociedad.

En mi ciudad hay un batallon, y este tiene cero contacto con la sociedad y uno se pone a hablar con los vecinos sobre los militares y lo que piensan...y lo unico que se escucha es ns/nc, les da lo mismo, ni mala ni buena.
 

Derruido

Colaborador
bueno don DERRU... te olvidas de semana santa, villa martelli, monte caseros y diciembre del 90, vos como abogado son peor que fiscal.

Pregunté por los ochentas,................. si vamos a hablar de cagad..... los ótros tampoco zafan. En realidad ninguno zafa.

Y si queremos analizar éste período democrático, francamente mejor ni hablar. Desocupación como nunca antes en toda la historia, analfabetismo creciente, pobreza y marginalidad desconocidad en toda la historia Argenta y delincuencia para que vamos hablar.

Pongamos los muertos por la delincuencia y la desnutrición de todos éstos años y creo que más de uno debería estar sentado en el banquillo de los acusados.

Por algo cuando uno sale un ratito del país, cuando vuelve, termina espantado. No hace falta irse muy lejos para notar éste contraste, cruzando el charco al Uruguay, la diferencia es el día y la noche. Como decía un amigo, allá hay libertad, acá libertinaje.

Salute
Derru
 
Hay que tener en cuenta que en el interior, la relacion entre las FF.AA y la sociedad en muchos casos está distanciada, hay ciudades, pueblos y regiones que casi no tienen contacto con las FF.AA, ya sea por no tener una base destacada o porque las que hay, tienen nula relacion con la sociedad.

En mi ciudad hay un batallon, y este tiene cero contacto con la sociedad y uno se pone a hablar con los vecinos sobre los militares y lo que piensan...y lo unico que se escucha es ns/nc, les da lo mismo, ni mala ni buena.


-Eso acá en el sur no pasa, aquí en Comodoro están todos Ejercito, Armada
Fuerza Aérea, Gendarmería, Prefectura y La Federal aquí los Militares
son respetados y es común ver algún uniformado en la cola de algún
banco un supermercado o tomando un café en alguno de los bares del
centro, aquí el militar y la población es uno solo, para los 25 de Mayo en
los desafiles la gente se amontona para verlo y cuando hay alguna
exposición de material del Ejercito en el Liceo Militar General Roca o
en la IX Brigada Aérea o alguna de las unidades de la ARA atraca en
nuestro puerto la gente hace acto de presencia

-Hace un tiempo atrás un grupo perteneciente a una organización
piquetera rompieron y pintaron el frente del Comando de la 9º Brigada
lo que provoco el repudio de todas las fuerzas vivas de la ciudad
del Intendente del Consejo deliberarte y hasta del mas humilde ciudadano
el Comando es un edificio histórico

-En el interior de la provincia los militares producen el mismo respeto
que aquí en Comodoro, en Trelew esta la BAAZ mientras que en Sarmiento
y Río Mayo hay dos Regimientos sobre el que giran estas localidades

-No se, tengo la impresión que en donde existe paranoia por los Militares
es en Bs.As. por que en el resto del país las instalaciones militares y los
militares son apreciados ya que representan un icono en la ciudad
donde esta asentados




Saludosss:cool:
 
Asombra tu negación de la realidad. Hoy día existe una importantísima parte de la población que repudia TODO LO MILITAR POR EL ACCIONAR DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL PASADO RECIENTE DEL PAÍS. Es un hecho.

Las FFAA deberán seguir haciendo muy buena letra por el resto de su historia. Por suerte el maltrato propinado por el cleptokirchnerismo rebundó en un sentimiento de simpatia hacia las FFAA por parte de ciertos sectores de la sociedad (los que leen los diarios) Pero aún falta mucho tiempo para dejar el pasado atrás.

En mi opinión con base a las personas que conozco, los mayores de 25 ( mas o menos ) te dicen que o les agradan o les da lo mismo. Los menores de 25, mas tirando para el lado de los que aún asisten a la secundaria, te dicen que son asesinos y represores. Claro, hay algunas excepciones para ambos criterios.

Lo que apunto es que como lo veo, aquellos a los que les "desagradan" ( a mi parecer a la mayoria se les inculco ese modo de pensar, no lo desarrollaron por ellos mismos ) son minoria con concentración en Buenos Aires y al mismo tiempo son los mismos que tienen accesos a medios de información, como la Internet, donde pueden volcar su opinión "manufacturada", y al carecer de opiniones contrarias, hacen parecer que son la mayoria.

Saludos.
 
Tal cual "Litio".
Yo recorri toda la patagonia a dedo ( ruta 3 y 40) durante meses... hablando de todo con todo tipo de gente.. y me lleve una grata sorpresa.
La diferencia está ((por lo menos en el sur) en que la sangre y el suelo son uno solo. En cambio...en otrs lugares... la masa psudointelectualoide de salon.. se desgarra las vestiduras criticando lo militar y todo lo que para ellos es fascismo...tan solo para aparentar un "status de humanismo" muy de moda hoy en dia :Si insulto a menem y me opongo a todo lo que sea militar... soy un re buen tipo!, un progre de los piola!!!!!!! Y hasta hi llego mi humanismo y patriotismo..!!!!:svengo: Como escandalizarse con los de los Nazis pero discriminar a cuanto bolivano,peruano y paraguayo se me crucé.

Hoy en dia.. toda esa paranoia esta bien vista... y es politicamente correcta.Alentada por esos intelectualoides que, en vez de alertar de las politicas socio-economicas generales de esa epoca que siguen hasta el dia de hoy.... pintan como si la democracia hubiese sido el paraíso despues del infierno . Dense cuenta de una vez... esto ya dejo de ser cuestiones de izquierda y derecha hace RAAAATO!!!!! nos meten el perro des de toods los winnes y nosotros discutiendo sobre hechos que ya pasaron....y que hoy en dia no pasan.ni pasaran.. porque los metodos para saquear paises se fueron perfeccionando. Mi mas sentido pesame a todos los perjudicados por la decada del 70.... pero....si los que estan en el poder ahora.. dicen ser representantes de ese movimiento.....no se que fue peor... la enfermedad o la cura.....
 

panZZer

Peso Pesado
Alguien se tomo la molestia de ver el cuestionario PDF
Es una encuesta bastante general y no tiene uno mas que leerla para darse cuenta de que el articulo es sesgado y tendencioso, no nombra la poca confianza en los políticos que hay en este país.
Y cuanta gente va a los desfiles? Millones?
Cuantos desfiles se han hecho en los últimos 10 años????
 

KF86

Colaborador
-Eso acá en el sur no pasa, aquí en Comodoro están todos Ejercito, Armada
Fuerza Aérea, Gendarmería, Prefectura y La Federal aquí los Militares
son respetados y es común ver algún uniformado en la cola de algún
banco un supermercado o tomando un café en alguno de los bares del
centro, aquí el militar y la población es uno solo, para los 25 de Mayo en
los desafiles la gente se amontona para verlo y cuando hay alguna
exposición de material del Ejercito en el Liceo Militar General Roca o
en la IX Brigada Aérea o alguna de las unidades de la ARA atraca en
nuestro puerto la gente hace acto de presencia

-Hace un tiempo atrás un grupo perteneciente a una organización
piquetera rompieron y pintaron el frente del Comando de la 9º Brigada
lo que provoco el repudio de todas las fuerzas vivas de la ciudad
del Intendente del Consejo deliberarte y hasta del mas humilde ciudadano
el Comando es un edificio histórico

-En el interior de la provincia los militares producen el mismo respeto
que aquí en Comodoro, en Trelew esta la BAAZ mientras que en Sarmiento
y Río Mayo hay dos Regimientos sobre el que giran estas localidades

-No se, tengo la impresión que en donde existe paranoia por los Militares
es en Bs.As. por que en el resto del país las instalaciones militares y los
militares son apreciados ya que representan un icono en la ciudad
donde esta asentados




Saludosss:cool:

El interior no es solo Comodoro, yo de digo lo que vivo en mi ciudad, donde esta el Ejercito, Prefectura y Gendarmeria, acá hace años, por no decir decadas que la actividad militar se redujo a la minima expresion, y la relacion actual entre sociedad y ambito militar está en un punto de pasividad bastante importante.

Obviamente, cada lugar tiene su propia relacion con los militares, y tambien es verdad que el alarmismo y paranoia solo se ve en Bs As, ya que como dije, acá es una relacion entre vecinos la del ejercito con la sociedad, ni pincha ni corta, mis amigos no tienen ni idea de para que están las FF.AA, y ellos están lejos de querer interiorizarse y conocer la situacion actual de las mismas. No hay rechazo de la sociedad, simplemente hay escasa relacion.
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
A ver... ¿Qué hacemos con tipos que se robaron bebes, torturaron embarazadas y no fue que en algún que otro caso cometieron un exceso, sino que fue una operación sistemática y fríamente planificada? Miren, los juicios no tienen nada que ver EDITADO POR 3-A-202 . No jodamos, los juicios tienen poco y nada que ver con el descrédito de las FF.AA., y, sinceramente hablando con terribles fachos (estoy trabajando en una radio dirigida por fascistas declarados) no tienen una posición dura en contra de los juicios, es más, hasta deslizan que son necesarios.

Acá hay que separar la paja del trigo y eso fue lo que no se hizo desde las FF.AA., quizás en los levantamientos carapintada hubo una intención de eso pero pronto se embarullaron en sus propios problemas y falta de definiciones fuera de cierta generalidad. En esto es también responsable el poder político civil sobreviviniente desde el 83 que tampoco hizo gran cosa por redefinir el rol de las FF.AA., por qué ese es el centro del problema... Cuando era chico allá por las épocas del Proceso, habiendo nacido en el seno de una familia más bien de izquierda, teníamos plena noción de para que debían servir las FF.AA., lo cual era, defendernos de cualquier enemigo externo que atentara contra los intereses nacionales... ¿Alguien sabe para que sirven estas FF.AA.? ¿Alguien sabe cual es el enemigo externo? Cuando era chiquito estaba clarito, porque había hipótesis de conflicto regionales (qué gracias a Dios no están hoy) y sabíamos que los ingleses ***** esos estaban en Malvinas... Después, se discutía si el otro problema eran los yankis o los rusos, y, muchos entendían que en realidad eran los dos, pero, en todo caso, habría que tener mejores relaciones con unos o con otros en determinadas coyunturas. HOY NO SE SABE PARA QUE CARAJO SIRVEN LAS FF.AA. Y EN RASGOS GENERALES DESDE LAS FF.AA. TAMPOCO TIENEN LA MENOR IDEA DE PARA QUE SIRVEN ELLOS. Así como no sabemos para que carajo sirve un sindicato o la clase política. Esto es pura y simple carencia de proyectos y no creo que a nadie le caigan bien los parásitos que no hacen nada ni intentan hacer nada más que subsistir lastimeramente

Sobre este gobierno, que no me gusta, le debo reconocer que es el que más hizo en este sentido, amagando a reinstalar el tema de modernización de las FF.AA., avanzado en ualgunos tibios planteos de hipótesis de conflicto y hasta con el amague de reincorporar el Servicio Militar Obligatorio. No es que haya hecho mucho, es que lo demás hicieron muchísimo menos. Así que sobre el descredito no tienen mucho que ver.

Alguna vez existió un GOU que engendró el mayor movimiento político-social que haya conocido el siglo XX, también partió de FF.AA. desprestigiadas y alejadas del sentir popular, y el GOU surgio porque las FF.AA. tuvo, más allá de la orientación ideológica, gente con cojones suficientes como Martín Rivadavia, Domecq García, Mosconi o Savio para decir que las FF.AA. servían de algo y sostenerlo. ¿Hoy quién cuernos hay? Ese es el problema, y hasta que la política civil no pueda manejar el intringulis de ¿para qué sirven las FF.AA.?, ni las FF.AA. por sí mismas puedan comenzar a dar respuesta a ello, sinceramente, el desprestigio seguirá vigente...

Como en tantas cosas, es sólo falta de proyecto... No es odio, es apatía, desprecio y hasta una cierta lástima.
 
Me parece que en gran medida lo que dice Jorge Miranda es verdad. El mejor resumen seria que la sociedad ve mucho peor a la clase politica pero eso no quiere decir que esa misma sociedad crea que no deben existir los politicos. Desafortunadamente nuestro pais llega a su bicentenario peor que cuando se gesto la revolucion de mayo, nadie lo quiere decir pero yo le diria a los politicos que estan tan contentos por ser participes de nuestro cumpleaños 200 que gracias a ellos estamos arruinados, desunidos, en un estado pre anarquico, con todas las instituciones completamente bastardeadas y carentes de respeto popular. Las ffaa no estan ajenas a esta realidad, si alguien encuentra alguna institucion importante que este bien vista por la sociedad que me lo diga porque yo no la encuentro. Segun encuestas que vi hace un año el periodismo era la institucion con mayor imagen social, pues ahora vamos por ellos.
Pasado nuestro bicentenario, ya en el 2011 la persona que salga elegida para manejar el gobierno desde la casa rosada tendra una de las tareas mas dificiles de la historia. Reformular todo el pais, recomponer la imagen de todas las instituciones, poner paz a nuestro pueblo y apurar el destierro de el estado anarquico en el que vivimos. Esto es tan complejo que ese presidente no lo podra hacer solo, necesitara del apoyo y concordancia de toda la oposicion. Ademas tendra que ser firme, energico y justo porque sino es imposible sacar a una sociedad de la anarquia.
Bajo esta realidad no me sorprende en nada que las ffaa tengan mala imagen, en algunas regiones podra ser mejor o peor, pero creo que en todo el pais estamos pasando por esto.

PD: la institucion que podria tener una menor imagen negativa podria ser la corte suprema de la nacion, pero se ve empañada con la mala imagen que muestran los jueces de instancias inferiores.
 
Sí ,yo desconfío de las FAA debido a que no tienen la capacidad disuasoria para proteger la soberanía de forma aceptable, eso es fruto de los que gobiernan desde hace 26 años.
 
A ver... ¿Qué hacemos con tipos que se robaron bebes, torturaron embarazadas y no fue que en algún que otro caso cometieron un exceso, sino que fue una operación sistemática y fríamente planificada? Miren, los juicios no tienen nada que ver, me importa un bledo que los uruguayos voten lo que voten y, en general, lo que haga ese país de pechofrios que quedaron después que Artigas fue derrotado y Obdulio Varela se retiró del fútbol. No jodamos, los juicios tienen poco y nada que ver con el descrédito de las FF.AA., y, sinceramente hablando con terribles fachos (estoy trabajando en una radio dirigida por fascistas declarados) no tienen una posición dura en contra de los juicios, es más, hasta deslizan que son necesarios.

No te calentes Jose, lo puse porque es un ejemplo cercano, con ciertas similitudes a lo que fue la dictadura aca y a lo que quiere la gente que a mi entender es dar vuelta la hoja y seguir adelante. Es nada mas y menos que la voluntad popular, si para vos es de pechos frios es anecdotico.
Esto no significa borrar, hacerce el sota con lo que paso, pero muestra tambien que todo la manija que se le da al tema es promovidos por grupos que tiene intereses "politicos" "economicos" o vaya a saber bien cual, pero que necesitan esto para mantenerse en el rodeo y eso fomenta el descredito con que cuentan las FFAA, que dieron claros ejemplos de madures en el 2001.

Es una opinion, tamos en democracias.


Saludos.-
 

Chan!

Colaborador
Porqué la gente de 25 para abajo tiene ése "sentimiento antimilitar"??? Simple... porque es lo que maman en su educación. Tanto por lo que aparece en los medios, como por el personal docente. Es fácil el tema. Si trabajás en el Estado, con los gremios, sindicatos y superiores puestos a dedo por voluntad política, te alineás a la corriente que hay, porque si no lo hacés, te rajan. En alguna época fue que los chicos pusieran en los libros: "Perón y Evita me quieren", en otra, "Los soldados son buenos y me ayudan" y ahora, toca vivir lo que baja desde arriba: "Los militares argentinos son gorilas cuyo único fin es masacrar a sus conciudadanos". En definitiva, no hay que pelearse con la situación. Si total, cuando cambie el gobierno de turno, el siguiente pondrá a sus ministros, entre ellos, el de educación. Éste, a su vez, designará gente por afinidad política en cargos que le dependan, éstos harán lo propio, y todo bajando hasta la directora del colegio, los gremialistas, los sindicatos, etc. y todos deberán alinearse bajo la nueva consigna.

La educación, es un servicio que debería estar orientado neta y exclusivamente a elevar el nivel intelectual y humano de la persona. El problema en la Argentina es que se utiliza al sistema educativo como otro engranaje más de la propaganda político partidaria. Desde el nivel primario hasta los estratos universitarios, aunque siempre la jueguen de oposición.

Pd: Como opinión PERSONAL... yo haría que el sistema educativo argentino se rija por un sistema eminentemente autárquico (y que el dinero para el mismo sea asignado, no por un ministro, sino por decisión del congreso en pleno), cuyo personal integrante tenga que someterse a capacitaciones constantes y en donde para ocupar los cargos se deban rendir exámenes y establecer la asignación de roles y puestos por el órden de mérito obtenido. En pocas palabras, premiar la capacitación, esfuerzo e inteligencia y por otro lado, dejar la mano política totalmente fuera del espectro educativo. Tampoco permitiría la política partidaria en las universidades .En la mayoría de los casos, son un cáncer para el sistema el rejunte de vagos y chantas que hay, ocasionando gastos en sus personas. Al colegio y a la universidad a estudiar, que para éso están. Si quieren hacer política, que vayan a los locales partidarios, que tienen toda la libertad de hacerlo y nadie se los puede negar. Si mezclás aunque sea una gota de aceite en un bidón de agua potable... ya no sirve.
 

CONDORPLT

Colaborador
A ver... ¿Qué hacemos con tipos que se robaron bebes, torturaron embarazadas y no fue que en algún que otro caso cometieron un exceso, sino que fue una operación sistemática y fríamente planificada? Miren, los juicios no tienen nada que ver, me importa un bledo que los uruguayos voten lo que voten y, en general, lo que haga ese país de pechofrios que quedaron después que Artigas fue derrotado y Obdulio Varela se retiró del fútbol. No jodamos, los juicios tienen poco y nada que ver con el descrédito de las FF.AA., y, sinceramente hablando con terribles fachos (estoy trabajando en una radio dirigida por fascistas declarados) no tienen una posición dura en contra de los juicios, es más, hasta deslizan que son necesarios.

Acá hay que separar la paja del trigo y eso fue lo que no se hizo desde las FF.AA., quizás en los levantamientos carapintada hubo una intención de eso pero pronto se embarullaron en sus propios problemas y falta de definiciones fuera de cierta generalidad. En esto es también responsable el poder político civil sobreviviniente desde el 83 que tampoco hizo gran cosa por redefinir el rol de las FF.AA., por qué ese es el centro del problema... Cuando era chico allá por las épocas del Proceso, habiendo nacido en el seno de una familia más bien de izquierda, teníamos plena noción de para que debían servir las FF.AA., lo cual era, defendernos de cualquier enemigo externo que atentara contra los intereses nacionales... ¿Alguien sabe para que sirven estas FF.AA.? ¿Alguien sabe cual es el enemigo externo? Cuando era chiquito estaba clarito, porque había hipótesis de conflicto regionales (qué gracias a Dios no están hoy) y sabíamos que los ingleses ***** esos estaban en Malvinas... Después, se discutía si el otro problema eran los yankis o los rusos, y, muchos entendían que en realidad eran los dos, pero, en todo caso, habría que tener mejores relaciones con unos o con otros en determinadas coyunturas. HOY NO SE SABE PARA QUE CARAJO SIRVEN LAS FF.AA. Y EN RASGOS GENERALES DESDE LAS FF.AA. TAMPOCO TIENEN LA MENOR IDEA DE PARA QUE SIRVEN ELLOS. Así como no sabemos para que carajo sirve un sindicato o la clase política. Esto es pura y simple carencia de proyectos y no creo que a nadie le caigan bien los parásitos que no hacen nada ni intentan hacer nada más que subsistir lastimeramente

Sobre este gobierno, que no me gusta, le debo reconocer que es el que más hizo en este sentido, amagando a reinstalar el tema de modernización de las FF.AA., avanzado en ualgunos tibios planteos de hipótesis de conflicto y hasta con el amague de reincorporar el Servicio Militar Obligatorio. No es que haya hecho mucho, es que lo demás hicieron muchísimo menos. Así que sobre el descredito no tienen mucho que ver.

Alguna vez existió un GOU que engendró el mayor movimiento político-social que haya conocido el siglo XX, también partió de FF.AA. desprestigiadas y alejadas del sentir popular, y el GOU surgio porque las FF.AA. tuvo, más allá de la orientación ideológica, gente con cojones suficientes como Martín Rivadavia, Domecq García, Mosconi o Savio para decir que las FF.AA. servían de algo y sostenerlo. ¿Hoy quién cuernos hay? Ese es el problema, y hasta que la política civil no pueda manejar el intringulis de ¿para qué sirven las FF.AA.?, ni las FF.AA. por sí mismas puedan comenzar a dar respuesta a ello, sinceramente, el desprestigio seguirá vigente...

Como en tantas cosas, es sólo falta de proyecto... No es odio, es apatía, desprecio y hasta una cierta lástima.

No sé, pero me da la impresión que mezclás la situación de Uruguay con Argentina...Creo que habría que ilustrar el punto de para que sirven las FFAA (Ir al thread correspondiente), y que los políticos lo saben. Que no lo quieran poner en un proyecto político es otra cosa...Respecto a este gobierno, decís que el intento de potenciación de Uruguay o Argentina? Es confuso...No se entiende....

Saludos
 
Usted no se olvide de La Tablada.

El ataque al Regimiento de La Tablada fue planeado, comandado y ejecutado por civiles, con objetivos no del todo revelados, ni esclarecidos.

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Pego un link para que lea lo que publico Clarin, que por supuesto no es dueño de la verdad.

...victimas de una supuesta operacion de inteligencia...

http://www.clarin.com/diario/2009/01/23/elpais/p-01844780.htm

Dios mio.

Ariel
 
¿Alguien sabe para que sirven estas FF.AA.? ¿Alguien sabe cual es el enemigo externo?

HOY NO SE SABE PARA QUE CARAJO SIRVEN LAS FF.AA. Y EN RASGOS GENERALES DESDE LAS FF.AA. TAMPOCO TIENEN LA MENOR IDEA DE PARA QUE SIRVEN ELLOS.

No creo que a nadie le caigan bien los parásitos que no hacen nada ni intentan hacer nada más que subsistir lastimeramente

Las FFAA existen para defender la soberania del territorio nacional y su constitución en un conflicto armado.
Gracias a dios, en estos tiempos no se manejan hipótesis de conflicto a corto plazo, pero nunca se sabe.

Según lo que tengo entendido, las FFAA en varias oportunidades y cuando es necesario, asisten a las comunidades del interior que no cuentan con servicios y seguridad pública como la que podemos encontrar en BSAS.

Seguramente habrá ñoquis (como en todos lados), pero estoy convencido de que la gran mayoria de nuestros soldados se parten el lomo todos los dias preparandose para lo que sirven las FFAA.
Si " subsisten lastimeramente ", es por el desprecio de la casta política y porque deben cargar con los errores del pasado cometidos por criminales, cosa que deberia cambiar completamente por parte de la sociedad.


No es que haya hecho mucho, es que lo demás hicieron muchísimo menos. Así que sobre el descredito no tienen mucho que ver.

No sé vos, pero a mi me parece que te desacreditan totalmente cuando sale el presidente de la nación ( yo puse presidente de la nación por educación, pero cambienlo por lo que mas les guste ) a decirte que " no te tiene medio ".

Saludos.

EDIT: Typos.
 
El ataque al Regimiento de La Tablada fue planeado, comandado y ejecutado por civiles, con objetivos no del todo revelados, ni esclarecidos.

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Pego un link para que lea lo que publico Clarin, que por supuesto no es dueño de la verdad.

...victimas de una supuesta operacion de inteligencia...

http://www.clarin.com/diario/2009/01/23/elpais/p-01844780.htm

Dios mio.

Ariel

PERFIDIA

El derecho internacional prohíbe el recurso a la perfidia con el fin de matar, herir o capturar a un adversario. Constituyen perfidia los actos que apelan a la buena fe del adversario, con la intención de engañarlo, haciéndole creer que tiene derecho a recibir u obligación de conceder la protección que estipulan las normas del derecho internacional. Ejemplos de perfidia son los actos siguientes: a) simular la intención de negociar, simular una rendición; c) simular una incapacidad por heridas o enfermedad; d) simular tener el status o condición de civil o de no combatiente; e) simular tener un status de protegido mediante la utilización de signos, emblemas o uniformes de las Naciones Unidas, de Estados neutrales o de otros Estados no Partes en el conflicto.

Es correcto. Eran civiles. y?. Objetivos poco claros??? no revelados??? no me parece que sea asi.
 
J

JULIO LUNA

Bla Bla Bla....

Saquensé el dikette de la cabeza muchachos y vean las evidencias. Un problema grave de lo marxistas es negar lo evidente, lo que está ahí, en frente de sus mismas narices.

La gente ya sabe (no es ********, por más que la menosprecien pensando que sí...) que el proceso pasó hace 30 AÑOS (UNA GENERACION), y que ya no son lo mismo las FFAA de entonces con las de ahora...

Y no hay tal gasto en educación, si no vean lo que le pagan a un maestro, y como están las escuelas públicas.

Hay que enseñar conciencia cívica, y esta pasa primero por las OBLIGACIONES, luego por los derechos, que es lo que en Argentina no pasa.

Saludos

Actualizate los diskette ya no se usan màs compràte una compu moderna.:biggrinjester:

Ya en otro topic Armisael me tratò de pertenecer al PO por criticar a Roca y los excesos cometidos con los vencidos en la campaña al desierto, ahora vos me tratàs de marxista por señalar que la juventud se entera de los excesos cometidos por los militares del proceso por la television ,los diarios y el colegio.
Y encima que niego lo evidente eso es una proyecciòn tuya ,cuidà tu inconsciente.
Bueno ... te voy a contestar a vos y a todos los que piensan como vos ,el cambio en las FFAA no debe ser solamente generacional sino cultural, deben dejar de pensar que son Argentinos especiales o que merecen un trato diferente a los civiles .Son ciudadanos que se entrenan para defender a la Naciòn no para gobernarla porque no son el ùltimo reservorio de la moral en la Argentina y despuès de hechos que hemos comentado en este foro muchos ni siquiera tienen moral.
A muchos de estos que safaron en los ochenta se los està juzgando justamente ahora de ahì que sea un tema actual.
Los años pasaron en Alemania y la gente anda bien con los militares pero hubo un Nuremberg aquì todavia hay que juzgar a unos cuantos asesinos y torturadores eso es lo evidente Condorplt.
Si tuvo que ir Kirschner con el Jefe del Ejèrcito de ese entonces a bajar un cuadro de Videla en el Colegio Militar no me vengan con que la FFAA ya cambiaron de manera de pensar, todavia les falta demostrarlo.

A para todos que aquellos que me malinterpretan: yo defiendo a las causas justas y a todos los polìticos y militares que se jugaron por la Patria.
Defiendo la Soberania politica,la Independencia Econòmica y la Justicia social.
 

Sebastian

Colaborador
dijo Jorge S. Miranda: me importa un bledo que los uruguayos voten lo que voten y, en general, lo que haga ese país de pechofrios que quedaron después que Artigas fue derrotado y Obdulio Varela se retiró del fútbol.
¿A que viene esta frase ********??:banghead:

Saludos
 
Bueno ... te voy a contestar a vos y a todos los que piensan como vos ,el cambio en las FFAA no debe ser solamente generacional sino cultural,

+1

pero tambien como decis existen para mi incongruencias como la foto de Videla, o Galtieri en los desfiles, pero tambien el 2001 fue una prueba de fuego que superaron las FFAA Argentina.
Falta, logico es un proceso tambien te encontras con esta pelea entre fuerzas ya, que cada vez que la leo, me indigna mas que todo, siguen sin madurar en muchos aspectos, pero tambien hay que reconocer que en otros se ha avanzado bastante.


deben dejar de pensar que son Argentinos especiales o que merecen un trato diferente a los civiles .Son ciudadanos que se entrenan para defender a la Naciòn no a gobernarla.

+++++1

Los años pasaron en Alemania y la gente anda bien con los militares pero hubo un Nuremberg aquì todavia hay que juzgar a unos cuantos asesinos y torturadores.

aca tambien se juzgo, se indulto, en fin de todo. Fue siempre hecho en democracia. No hay que olvidar pero si seguir adelante, las FFAA tienen 200 años de historia, no 30.



A para todos que aquellos que me malinterpretan: yo defiendo a las causas justas y a todos los polìticos y militares que se jugaron por la Patria.
Defiendo la Soberania politica,la Independencia Econòmica y la Justicia social.

Siga asi Don Julio!!:cheers2:

Saludos.-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba