La voluntad de lucha

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Jorge y Lutenant, muy buenos los post, lamentablemente es verdad lo que dicen.Leyendo algunos post de alguna gente te da verguenza ajena, no se puede entender como no puden amar mas alla de las conveniencias a la tierra que nos vio nacer, cualquier persona que estuvo en la guerra sabe que no hay peor situacion para un ser humano que la guerra misma, en esta se ven todas las miserias de un ser humano, pero no es mas miserable la vida de un ser humano cuando no es capaz de defender su tierra, a sus hermanos en cualquier circunstancia?
En las charlas que tengo la suerte de poder dar en los colegios, te das cuenta que el patriotismo esta ahi, escondido en el fondo del corazon de los pibes, lo esconden por verguenza, porque en este bendito pais equivocaron los conceptos y cuando decis que amas a tu patria te tildan de cualquier cosa, cuando a los pibes les hablas a la cara y les decis que ademas de las miserias, en la guerra tambien encontras los actos de nobleza, de lealtad, de hermandad que pueda haber, y todo por la patria, sin pedir nada a cambio, vos ves en las miradas de esos pibes como va cambiando su parecer, cuando vos le decis que te sentis orgulloso de haber peleado por tu pais, por ellos, aunque no hubiesen nacido, por todos, ellos te devuelven ese reconocimiento que tantos de los VGM estan esperando, muchos de ellos se emocionan, otros gritan viva la patria, otros te dicen orgullosos, !ASI QUE PELEARON EN MALVINAS!?, estan confundidos con una politica de desmalvinizacion, de despatriotismo que les quiebra la voluntad, y si la cosa sigue sin nada que los haga ver la realidad, te salen cuando son un poco mayores con la palabra INVASION, con que no hubiese ni iria, y carajo, como lastima que digan eso!!! pero todavia hay esperanzas, yo creia que estaba todo perdido, pero en las escuelas, cuando las caritas de esos pibes de entre 10 y 16 años te miran y te escuchan hablar, y uno ve cuando terminamos de contar, su orgullo, te vienen a dar besos, algunos te piden que le firmes porque quieren tener algo de "sus" heroes, te dan esperanzas, quiza el granito de arena que pongo yo y mis compañeros de charla sea aun un granito de arena en el desierto, pero por algo se empieza.
Este viernes pasado paso algo en las charlas, yo cuando hable por ultima vez y para despedirme les dije algo asi:
Para luchar por tu patria no solo hay que agarrar un fusil o un arma para ir a la guerra, todos podemos luchar por nuestra tierra, respetando, amando a nustra gente, tratando de ser un poco mejor todos los dias, ser buen tipo es amar a la patria, disfrutar de cantar Aurora en las mañanas en el cole, de esa manera si algun dia hay que desgraciadamente agarrar el fusil para luchar por lo nuestro, nos va a costar menos, porque vamos a luchar por algo que aprendimos a amar, nuestra patria.
La directora del colegio llamo ayer al coordinador de las charlas y le dijo que por primera vez en muchos años, ayer lunes a la mañana y a la tarde los chicos, TODOS, cantaron Aurora, y a los gritos.
Para mi eso paga todo.
Si es asi, todavia hay esperanzas, un pais distinto es posible, cuesta, pero la lucha sigue, y la seguire hasta que me den las patas y el bocho me permita decir aunque sea todos los dias...
VIVA LA PATRIA.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

g lock

Colaborador
Walter, sos un groso total, amigazo mío...
No te amargues por un par, sólo un par, de mal agradecidos a este bendito suelo...
Somos muchos más los que te vamos a seguir, a apoyar, a relevar...
Jorge, José, no se descorazonen, no les va a ser tan fácil pisotearnos...

Un gran abrazo, amigos míos!!
 
Ojala hubiera tenido la suerte de que algun VGM hablara en mi escuela en su momento, tal vez asi mis maestros habrian cantado Aurora.

Como siempre, es un lujo poder leerlos.

Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
Walter..sos un Grosso!!!!

Ya voy a coordinar con vos y Gabino para que vayan a hablar al colegio de mi hija.

Te mando un abrazo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Realmente EXCELENTE Walterparac!
A mi generación si llegaron los excombatientes a los colégios. Por lo menos me han sacado argentino. Terco como una mula en este caso, pero argentino de todas maneras jajja...
Habrá de seguir cultivando los valores de la patria.

Saludos!!!

José.

P.D: G_lock caracho si va a ser dificil pisotearnos!!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Me volviste a emocionar, Walter. Tenés una fuerza de conviccion, una fuerza de la verdad, una fuerza del honor que lo galvaniza a uno.
Llevo tu escrito sobre "La Ultima Pieza" conmigo y cada vez que lo releo, ademas de emocionarme, pienso que algun dia va a ser un texto clasico en las escuelas argentinas (quitando, quizas, alguna palabrota, je...).
Si es que el país sigue existiendo, claro.
Para cuando tu libro?! (Te voy a seguir hinchando hasta que lo publiques).
Y otra cosa que pienso: vos en cámara, en un horario central, contando tu historia, reventarías los índices de audiencia de la tele.
 
VIVA . que emocionante poder leerlos a los VGM, nada mas lindo que tener proceres vivos, me llena de orgullo de ser compatriota . En mi escuela nunca fue ninguno a hablar, ni siquiera se tocaba el tema de malvinas , ni siquiera en historia. Deberìa formar parte de la materia , . Al tema malvinas lo conoci de verdad por incentivo propio y descubri la vardad, ya que lo que se hablaba popularmente nada que ver con la realidad. Me da bronca saber que muchos de mis compañeros se quedaron con la falsa impresion. Cuando se van a dar cuenta que este paìs va a salir adelante cultivando amor por la tierra en la que vivimos, con el ejemplo y la moral bien alta ? Es una lastima que se distraigan en otras cosas.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Si es asi, todavia hay esperanzas, un pais distinto es posible, cuesta, pero la lucha sigue, y la seguire hasta que me den las patas y el bocho me permita decir aunque sea todos los dias...
VIVA LA PATRIA.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

No me voy a cansar de decir lo que expresa mi firma.
Se dan cuenta de la verdad que les he dicho "Mi trabajo en la guerra fue fácil por los soldados que Dios puso a mis órdenes".
Fué un Honor luchar junto a estos soldados, lo sigue siendo y lo será.
Me siento Orgulloso de tenerlos a todos y cada uno de ellos como mis AMIGOS.
La PATRIA no está perdida, faltan muchas batallas, muchos combates los estamos ganando y les aseguro que ganaremos la guerra. Ganaremos por que el Amor inunda de alegría y la mezquindad hace tristes a las personas. Ganaremos porque los soldados de la Patria aún estan de pié. Y éste SOLDADO al que tanto nos gusta leer esta de pié y es un ejemplo a imitar.

VIVA LA PATRIA
 
Estimados foristas, despues de leer los ultimos posts un gran amigo me pidio que les posteara esto de su parte(voy a poner textualmente lo que mi amigo y ex-compañero coruño escribio).-" Estimados foristas,queridos amigos que a traves de este foro conoci.Tengo que decirles que despues de haber leido todo lo que ultimamente han posteado,ME SIENTO MAS ORGULLOSO QUE NUNCA DE SER ARGENTINO,en mi caso HISPANOARGENTINO.Despues de leer de un determinado forista que al parecer no queria a su patria,yo me siento realmente feliz,pues tengo dos patrias,ARGENTINA y ESPAÑA, dos naciones que estoy seguro que nunca se enfrentaran.Si pasara algun dia lo contrario tengo la solucion para no estar presente en ese inusual acontecimiento y les puedo asegurar que no es apagar radios,tv,ni comprar diarios o irme a otro pais,me iria si,pero de donde nunca se regresa.Siguiendo con lo que les queria decir, veo que ZM ha crecido y de que manera,aquella reunion que empezo en casa de walter, ahora se hace en bases,se colabora con colegios,etc.Ahora mas que nunca estoy convencido que en 1982,PERDIMOS UNA BATALLA,PERO NO LA GUERRA,y es ahora y de la manera en que ustedes lo estan haciendo, con granitos de arena como decia walter,cuando consigan tener la montaña.Desde todos los medios,ir preparando a nuestra juventud para el futuro,algunos de esos jovenes de mañana se prepararan con libros y otros con armas,para que la guerra acabe como debe acabar,CON LA VICTORIA DE ARGENTINA, ya sea gracias a los que decidieron abrir los libros o los que decidieron empuñar las armas.TODOS A SU MANERA DECIDIRAN LA VICTORIA FINAL Y LA MANERA DE OBTENERLA.Un fuerte abrazo a todos"-CORUÑO
 

g lock

Colaborador
¡¡Gracias por el enlace, Judas!!
Muy sentidas palabras del Camarada Legionario...
Saludos!!
 
Como humilde aporte: Los "conceptos" vertidos por el forista Gatillo, no hacen mas que confirmar el hecho de que nadie va a defender lo que no ama y nadie ama lo que no conoce. Estos casi 30 años, desde el 82, han transcurrido con un lavado de cerebros, como nunca conocio nuestra Patria. Se vacio de contenidos nacionales las mentes de toda una generacion de argentinos. Se las lleno con basura. A quienes estan detras de esto, ya los conocemos bien. De afuera y lamentablemente desde adentro de nuesto propio suelo. Espero que alguna vez el castigo les llegue con todo su peso, porque lo que hicieron no tiene ni tendra jamas, a mi modo de ver, perdon alguno. Un Abrazo Malvinero a Todos!!!!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Jorge y Lutenant, muy buenos los post, lamentablemente es verdad lo que dicen.Leyendo algunos post de alguna gente te da verguenza ajena, no se puede entender como no puden amar mas alla de las conveniencias a la tierra que nos vio nacer, cualquier persona que estuvo en la guerra sabe que no hay peor situacion para un ser humano que la guerra misma, en esta se ven todas las miserias de un ser humano, pero no es mas miserable la vida de un ser humano cuando no es capaz de defender su tierra, a sus hermanos en cualquier circunstancia?
En las charlas que tengo la suerte de poder dar en los colegios, te das cuenta que el patriotismo esta ahi, escondido en el fondo del corazon de los pibes, lo esconden por verguenza, porque en este bendito pais equivocaron los conceptos y cuando decis que amas a tu patria te tildan de cualquier cosa, cuando a los pibes les hablas a la cara y les decis que ademas de las miserias, en la guerra tambien encontras los actos de nobleza, de lealtad, de hermandad que pueda haber, y todo por la patria, sin pedir nada a cambio, vos ves en las miradas de esos pibes como va cambiando su parecer, cuando vos le decis que te sentis orgulloso de haber peleado por tu pais, por ellos, aunque no hubiesen nacido, por todos, ellos te devuelven ese reconocimiento que tantos de los VGM estan esperando, muchos de ellos se emocionan, otros gritan viva la patria, otros te dicen orgullosos, !ASI QUE PELEARON EN MALVINAS!?, estan confundidos con una politica de desmalvinizacion, de despatriotismo que les quiebra la voluntad, y si la cosa sigue sin nada que los haga ver la realidad, te salen cuando son un poco mayores con la palabra INVASION, con que no hubiese ni iria, y carajo, como lastima que digan eso!!! pero todavia hay esperanzas, yo creia que estaba todo perdido, pero en las escuelas, cuando las caritas de esos pibes de entre 10 y 16 años te miran y te escuchan hablar, y uno ve cuando terminamos de contar, su orgullo, te vienen a dar besos, algunos te piden que le firmes porque quieren tener algo de "sus" heroes, te dan esperanzas, quiza el granito de arena que pongo yo y mis compañeros de charla sea aun un granito de arena en el desierto, pero por algo se empieza.
Este viernes pasado paso algo en las charlas, yo cuando hable por ultima vez y para despedirme les dije algo asi:
Para luchar por tu patria no solo hay que agarrar un fusil o un arma para ir a la guerra, todos podemos luchar por nuestra tierra, respetando, amando a nustra gente, tratando de ser un poco mejor todos los dias, ser buen tipo es amar a la patria, disfrutar de cantar Aurora en las mañanas en el cole, de esa manera si algun dia hay que desgraciadamente agarrar el fusil para luchar por lo nuestro, nos va a costar menos, porque vamos a luchar por algo que aprendimos a amar, nuestra patria.
La directora del colegio llamo ayer al coordinador de las charlas y le dijo que por primera vez en muchos años, ayer lunes a la mañana y a la tarde los chicos, TODOS, cantaron Aurora, y a los gritos.
Para mi eso paga todo.
Si es asi, todavia hay esperanzas, un pais distinto es posible, cuesta, pero la lucha sigue, y la seguire hasta que me den las patas y el bocho me permita decir aunque sea todos los dias...
VIVA LA PATRIA.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4


Sos un "MOSTRO"... gracias por no aflojar nuca: ni alla, ni aca
Un abrazo

Norberto
:grouphug:
 
Hola a todos, debo decirles que a pesar que conozco a varios combatientes de malvinas , jamas les he preguntado nada .
Cuando han hablado, escrito o han sido nombrados por otro camarada, toda mi atenciòn a sido para ellos.
Pero les digo, les pido: Aguanten , aguanten siempre ahì, que ya llegan mis mellizos y en poquitos años con la ayuda de Dios quiero que ellos sepan de sus propias voces lo que es dar el màximo esfuerzo, el màximo sacrificio por la patria.
Saludos.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Si los consideramos como cobardes , y cuando finaliza la guerra resulta que , ellos ganan , quedamos como una chancleta -

Porque nos ganaron unos Cobardes -

No no es asi , los Ingleses son tropa de primer nivel por su capacitacion, entrenamiento y disponibilidad de medios .-
Que no hayan logrado destruir la pista de Puerto Argentino si obedece a un esfuerzo de la Defensa Aerea , el que la pista haya permanecido en operacion duarnte todo el conflicto obedece al Temple y Valor de nuestros Pilotos y del personal en tierra ( en el Aeropuerto ) .-

Las misiones Vulcan fueron 7 de las cuales 3 abortan y cuatro concretan -
Dos al Aeropuerto ( pifian ) una a Dachary ,y una sobre el Radra y le pegan muy cerca al de Fuerza Aerea .-

Las tres misiones que abortan cuando ya estaban en Vuelo , una era de bombardeo , dos eran contra la Defensa Aerea ( 35 mm / Roland/ Rdara de Largo Alcance )

Cuanto mas desvirtuamos a los Ingleses , manifestando su Cobardia , Ineptitud o incapacidad , mas nos perjudicamos nosotros -

Porque acordate como termina la Guerra = " Ganaron ellos "

Un abrazo Enrique

Aca hay una correccion para hacer : Las incursiones de los Vulcan -
En el Sub-Foro "Las verdaderas Bajas Inglesas " hay dos post que son los correctos -

Pantanglen en Post # 1390
Silvio 82 en Post # 1395

Ambos posts describen cada una de las misiones , fueron 7 , 5 si , 2 no


Estmado Jefe:

Yo no digo que os Ingleses sean *******, Dije que "Los pilotos que atacaron la Pista de Puerto Argentino", Eso no incluye a otros pilotos ni a la artillería inglesa ni a la infantería inglesa. Solo a los Pilotos que atacaron la Pista de Puerto Argentino y que jamás la pudieron poner Fuera de servicio. Me refiero entonces sólo a 7 o 10 Ingleses y No a todos los ingleses. Creo que tenemos una diferencia cuantitativa importante.

De todas formas, lo importante es que su superioridad aérea su profesionalismo, su tecnología. Todo, si asi lo quieresn ver, lo que los ingleses tenian y superior a lo que teníamos nosotros, no les fue suficiente para cumplir con la misión de Cortar el puente aéreo.

Como consecuencia de la superioridad aérea inglesa, los vuelos hacia Puerto Argentino se vio disminuido significativamente. Por otro lado el no cumplimiento de la misión de destruir la Pista, les impuso a ellos la necesidad de extremar las medidas de control del espacio aéreo para evitar el puente. Cosa que tampoco lograron evitar. Es decir su tecnología y estucia para la vigilancia del espacio aéreo podemos decir que no fue 100% efectiva.

Sin duda los ingleses fueron superiores a nosotros y en varios aspectos y como concecuencia de ello obtuvieron la Victoria. Eso no quita los errores que cometieron ni tampoco puede negar ni opacar el excelente desempeño de la Defensa Aérea Argentina. Es decir, no fueron una Chancleta.
Su conducción no arriesgó los aviones, por eso el ataque a la pista disminuyó notablemente. Prefirieron encambio hacer un mejor control del espacio aéreo y como concecuencia de ello el derrivo de un C-130, Uno solo.
No nos cortaron totalmente el abastecimiento pero lo redujeron casi a la nada Y ello les costó un esfuerzo operativo mucho mayor que un ataque efectivo a la pista, con la ventaja para ellos de no arriesgar sus máquinas. Lo que considero una decisión acertada de los Ingleses.

Un abrazo Jefe.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Gabino

Al regerso de Malvinas , a los pocos meses nos invito FFAA a Tandil , tuvimos la oportunidad de conocer y charlar con por llamarlo de alguna manera " Los Pilotos Sobrevivientes " estuvimos todo el dia con ellos , muy ameno , muy interesante , nos mostraron varios videos tomdos desde la cabina de vuelo durante el conflicto ( de los cuales dos o tres de ellos fueron publicados ) - y se charlo acerca de la Pista de Malvinas , ellos nos dijeron que por doctrina para la destruccion de una pista haria falta algo asi como una incursion de al menos 30 o 40 bombarderos , entrando a la pista en un angulo de 30 grados , lanzando a 30000 pies para asegurar al menos dos impactos validos - Estamos hablando de bombas convencionales , no las dirigidas - Ellos contaban que a 30000 pies la pista se la ve como un hilo , y que si bien hay aparatos de punteria precisos , quedan pendientes cosas como " conocer con presicion direccion y velocidad del viento en superficie " que el bombardero desconoce al momento de lanzar -
Seria muy bueno saber si alguien de FFAA nos pueda traer mas info al respecto - Habiendo escuchado esto de que harian falta esa cantidad de incursiones ( por estadistica) , a ellos tan mal no les fue - En la primer incursion ponen una al costado de la pista , en la segunda te dejan una linea de bombas que aseguran la no extension de la misma-
Quiero pensar que para principios de Junio , habiendo nosotros ya agotado los exorcets , habiendo ellos desembarcado y en pleno avance era logico para los Ingleses suponer que vencerian y que si nosotros aun utilizabamos la pista bien la podrian utilizar ellos en el furturo cercano -
Acordate lo que cuentan los Pilotos Ingleses con los cuales Jualbo , Cosmicomet , Yo y otros hemos conversado -Ellos relatan que si bien salian con una pepa de 1000 libras para tirarla sobre el aeropuerto , su mision principal era otra ( proteccion de la flota ) de pasada para donde tenian que apostarse nos dejaban caer una pepa , pero ellos mismos nos lo dijeron , pasaban y la soltaban al voleo para no tener que volver con ella -
Yo no se si llegado el momento hubiesen los Ingleses atacado una flota como la hicieron nuestros Pilotos , quizas no les habria hecho falta deplegar tanto Coraje porque hubiesen hecho uso de algun medio tecnologico superior -
Un abrazo Enrique
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Enrique, muy buena expliqueta y me quedo con tu última frase. Es lo que siempre dije, tengo serias dudas de que sus artilleros (de campaña) hubieran aguantado semejante escarmiento sobre sus cabezas y seguir combatiendo hasta el último tiro.

En gral, si se les presentaba muy dificil "avanzaban por donde vinieron" y si perdian material, pues su Log era muy buena y.......les dió resultado. Al menos contra nuestra inexperiencia.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Willy

Fijate una cosa :

Ellos hacen lo minimo necesario para obtener una victoria-
Nosotros a pesar del Heroico Sacrificio de muchos , no pudimos sacar ni un empate -En donde radica la diferencia entonces :

En los medios disponibles y en la capacitacion de sus Unidades -

Medios : La Artilleria de ellos tira a 17 Km
La Artilleria Nuestra tira a 12 Km

Los Aviones de ellos vienen con Sidewinder
Los Aviones nuestros vienen con matra -

Los Submarinos de ellos lanzan y pegan
Los nuestros lanzan pero no pegan porque el director de tiro no funciona

Capacitacion: Ellos se meten en cuanto Kilombo hay , eso los Capacita , los Entrena en Combate real , y entonces lo que aprendieron en todos los conflictos previos , lo aplican por ejemplo en Malvinas -
Nosotros aprendimos de los libros , experiencia de combate = nula

y fijate que despues de Malvinas , siguieron su entrenamiento en :

Desert Storm 1
Desert Storm 2
Afganistan
Lucha contar los PIratas en Somalia

etc etc Todo ese entrenamiento en Combate real te da una experiencia muy importante , experiencia que solo se obtiene en Combate - y es esa experiencia la que los llevo a elegir Artilleria con alcance de 17 km y no de 12 Km, la que los llevo a montar en sus aviones Sidewinder y no Matra , la que los llevo a saber perfectamente bien que cuando lanzan un Torpedo , este va a pegar - , la que los llevo a manejar la inteligencia en forma asombrosa -
Sabian antes que nosotros de que el 2 de Abril hibamos a ocupar las Malvinas -
Cabe aclarar que la capacitacion en combate real , es integral porque no solo se capacita el Combatiente , se capacita la Logistica , se capacita la evacuacion de Heridos , se capacita el trato de Prisioneros de Guerra , se capacitan todos los niveles de la conduccion -
 
Aula Magna de Malvinas.

Fijate una cosa :

Ellos hacen lo minimo necesario para obtener una victoria-
Nosotros a pesar del Heroico Sacrificio de muchos , no pudimos sacar ni un empate -En donde radica la diferencia entonces :

En los medios disponibles y en la capacitacion de sus Unidades -

Medios : La Artilleria de ellos tira a 17 Km
La Artilleria Nuestra tira a 12 Km

Los Aviones de ellos vienen con Sidewinder
Los Aviones nuestros vienen con matra -

Los Submarinos de ellos lanzan y pegan
Los nuestros lanzan pero no pegan porque el director de tiro no funciona

Capacitacion: Ellos se meten en cuanto Kilombo hay , eso los Capacita , los Entrena en Combate real , y entonces lo que aprendieron en todos los conflictos previos , lo aplican por ejemplo en Malvinas -
Nosotros aprendimos de los libros , experiencia de combate = nula

y fijate que despues de Malvinas , siguieron su entrenamiento en :

Desert Storm 1
Desert Storm 2
Afganistan
Lucha contar los PIratas en Somalia

etc etc Todo ese entrenamiento en Combate real te da una experiencia muy importante , experiencia que solo se obtiene en Combate - y es esa experiencia la que los llevo a elegir Artilleria con alcance de 17 km y no de 12 Km, la que los llevo a montar en sus aviones Sidewinder y no Matra , la que los llevo a saber perfectamente bien que cuando lanzan un Torpedo , este va a pegar - , la que los llevo a manejar la inteligencia en forma asombrosa -
Sabian antes que nosotros de que el 2 de Abril ibamos a ocupar las Malvinas -
Cabe aclarar que la capacitacion en combate real , es integral porque no solo se capacita el Combatiente , se capacita la Logistica , se capacita la evacuacion de Heridos , se capacita el trato de Prisioneros de Guerra , se capacitan todos los niveles de la conduccion -

La ****!!! cuantas verdades en tan poco espacio! Absolutamente magistral! Espero seguir asistiendo a estas clases. Saludos
Hernán.
 
Arriba