La voluntad de lucha

Comparto 100% sus dichos Gabino, pero lo que remarque lamentablemente lo he escuchado de varias personas (de todas las edades, con gran mayoría entre 18-25 años). Incluso me dijeron que tener un ejército era al "divino cohete" (expresado con otras palabras) ya que si nos invadian nos ibamos a "rendir al toque".
Es una verdadera pena y me da muchísima bronca que tengan esas idea errada producto de tantos años de desinformación.
Un saludo muy cordial.

A mi me pasa y me pasó lo mismo, hoy en dia no les interesa nada. Por ellos serian exclavos. Un abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gracias por tus palabras

Pero soy igual a todos , con las mismas preocupaciones , con las mismas aspiraciones -

Me gusta el pan con manteca mojado en el cafe con leche como a todos , bueno es un decir , a todos no , hay quienes piensan que engorda .-

Te Admiro y quiero mucho - Enrique

Hemos borrado el video del Oso y el Pescador porque a nosotros no nos preocupa que el Pan engorde -
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bue......una vez una amigo ya fallecido dijo: "A estos dale dados y barajas.....no trabajo, por eso te matan." A eso se agrega "la birra" en estos tiempos.
Esas parece ser toda la voluntad de muchos, "los mas ruidosos", por suerte hay muchisimos mas de buena leche que harin lo que haga falta y pondrian lo que hay que poner.

Salute

Willy
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Comparto 100% sus dichos Gabino, pero lo que remarque lamentablemente lo he escuchado de varias personas (de todas las edades, con gran mayoría entre 18-25 años). Incluso me dijeron que tener un ejército era al "divino cohete" (expresado con otras palabras) ya que si nos invadian nos ibamos a "rendir al toque".
Es una verdadera pena y me da muchísima bronca que tengan esas idea errada producto de tantos años de desinformación.
Un saludo muy cordial.

Estimado HEINRICI:

Bueno, ahora se que no es el único y por lo visto no será el ultimo. Un consuelo menos.
Esto nos dice que estamos aletargados en nuestra tarea cotidiana. Así será dificil de llegar al corazón de las personas para que aprendan a amar a su Patria. Para fundar en ellos los valores que se necesitan para que el día de mañana (Dios no lo permita) puedan dar la vida por algo digno que es preferible que morir como un cobarde.

Un abrazo.
gabino
 

Tronador II

Colaborador
Estimado HEINRICI:

Bueno, ahora se que no es el único y por lo visto no será el ultimo. Un consuelo menos.
Esto nos dice que estamos aletargados en nuestra tarea cotidiana. Así será dificil de llegar al corazón de las personas para que aprendan a amar a su Patria. Para fundar en ellos los valores que se necesitan para que el día de mañana (Dios no lo permita) puedan dar la vida por algo digno que es preferible que morir como un cobarde.

Un abrazo.
gabino

Gabino, Te corrijo la frase (si me permitís y no te enojas)

Para fundar en ellos los valores que se necesitan para que el día de mañana (Dios no lo permita) puedan dar la vida por algo digno, que es preferible que VIVIR como un cobarde.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Me alegra mucho que te haya gustado , lo dejo solo unos minutos mas y despues lo borro , por si lo ve algun Moderador de Zona Militar -

Un Abrazo Enrique

Jefe: Buenísimo el video, una exclente grafica del Valor. Muy bueno el comentario también.

Un abrazo
Gabino

---------- Post added at 11:42 ---------- Previous post was at 11:39 ----------

Gabino, Te corrijo la frase (si me permitís y no te enojas)

Para fundar en ellos los valores que se necesitan para que el día de mañana (Dios no lo permita) puedan dar la vida por algo digno, que es preferible que VIVIR como un cobarde.

Pero como me voy a enojar Trona, esa era mi anterior firma:

VIVA LA MUERTE que es preferible a vivir como un cobarde!!!

JAJAJAJA
Un fuerte abrazo trona, corrijame no mas sin problemas.

GAbino
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Enrique Rey del Castillo, que grande sos!

Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado enrique rey del castillo
que gracioso parecen los tipos que encontré en el emgej en mayo de aquellos años, del patadon que me dieron fui a parar a la esing a campo de mayo...
reitero muy gracioso!
 

g lock

Colaborador
Camaradas, nuevamente los llamo a la reflexión.
Como en varias ocasiones anteriores, hemos compartido este espacio con alguien cuya opinión es diametralmente opuesta al común de los Foristas. Este señor ha ingresado sin otra intención que confrontarlos, de provocarlos, de hacerlos reaccionar de la peor forma.

¿Para qué?
Para que se pierda el Tema del diálogo, para que se generen conflictos entre Camaradas, para "arrinconarnos contra las cuerdas" y tener que estudiar y/o aplicar sanciones, para (y esto es lo más doloroso) herir los sentimientos y las relaciones entre los Foristas "de buena leche"...

En los Foros, estos sujetos se reconocen como "Trolls", seres vomitados por la tierra con la sola idea de destruir, NO SUMAR, NO HACER, NO APORTAR, DESTRUIR...
La única opción para combatirlos es NO ALIMENTARLOS, es decir, ignorarlos, y que mueran en el más completo ostracismo...

El amigo Gatillo no es nuevo por aquí, ya lo hemos conocido con otros nombres, pero siempre con las mismas actitudes, opiniones e intenciones... Por lo cual, les imploro, les ruego, les ORDENO, no caigan en su juego, no se rebajen a su nivel... IGNORENLO!!

Señores, Zona Militar es un lugar de encuentro, de debate, de opinión, de información, de acuerdo y de sano desacuerdo. No nos interesa que todos opinen lo mismo, sino que se respete la diversidad de puntos de vista. RESPETO, aun cuando se nos ofende, cuando no es recíproco...
No se dejen llevar al terreno de las descalificaciones, pues es allí donde poco podemos hacer para salvar a quien nos interesa rescatar...
Un Post reportado oportunamente, o un desubicado frenado con altura, o en el último de los casos, desconectar el teclado si no se puede evitar el insulto, son las herramientas que tienen Ustedes para contrarrestar a estos individuos sin ser "heridos" o "manchados" en el proceso. ÚSENLOS, por favor!!

Vuelvo a reiterar mi disponibilidad incondicional para quien me necesite, para quien requiera mi ayuda, o mi intervención, pero camaradas, NO SE DEJEN ARRASTRAR FUERA DEL REGLAMENTO Y DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA POR QUIENES BUSCAN, JUSTAMENTE, ESO...

Un abrazo, y a vuestras órdenes
 

g lock

Colaborador
sos grande!! realmente...sos grande!!

Y, si... ya tengo 36, y en Octubre cumplo 37...

y recién te dás cuenta!!!!.....(por que te pensas que no tiene pelo:yonofui:)

Abrazo JUAN!!!!!!

Diego, dejá de tomarme el pelo, por favor...
(cuack...):smilielol5:

Gracias muchachos, me hacen sonrojar...
Siga, siga, diría Lamolina...
Continuemos con La Voluntad de Lucha
 
Sin embargo hay otros que deseamos haber nacido varios años antes para estar presentes.

Y peor , hay tipos como estos que te los encontras en la calle y tenes que atarte las manos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Por lo que he visto, he escuchado y he leido sobre la Guerra de Malvinas, en esa época se tenia un ferviente sentimiento de Patria. Un sentimiento de Patria lastimosamente mayor del que se cuenta hoy en día. Créo que pocas veces se habia visto en este país a todas las colectividades juntas, a todos los sectores de la sociedad. Incluso la izquierda salió a apoyar la desición de retomar las Islas (hecho que ahora se toman la molestia de olvidar convenientemente).
Hijos de inmigrantes, algúnos hasta recien 1ra generación de argentinos, ya tenian la entereza de un verdadero ciudadano y se ofrecía sin más para marchar a la guerra con sus hermanos.
Sin lugar a dudas de haber vivido en esa época me sentiría obligado a presentarme como voluntario. Mi familia vino a esta tierra completamente sin nada y con la marca del hambre de europa. Este país nos dío muchas oportunidades, pese a todo. Como ciudadano sería mi deber pelear en Malvinas, por nuestra tierra, por todos y cada uno de nuestros hermanos argentinos. Sería un ORGULLO llevar el uniforme de mi patria en una causa que es totalmente justa. Sería un ORGULLO luchar por lo que es nuestro.
Lo hubiese hecho entonces y lo haría ahora inclusive en estos tiempos donde muchos olvidan a su país. En una situación así no hay diferencias políticas, ni de credo, ni nada. No hay codobeses, ni porteños, ni salteños. SOLO HAY ARGENTINOS. En una situación así no importa nada más que nuestro deber para con nuestra bandera.
Me duele muchisimo que los mandos no hubiesen puesto el pecho, como los soldados en el frente. Pero bueno, al menos por un breve momento de la historia los argentinos nos unimos en pos de algo concreto.
Bah, no sé, esos son mis valores. Espero que otros compartan el mismo.

Saludos!!!

José.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Leutnant

Claro que compartimos Leutnant -

Fijate en este foro que ya tiene mas de 9.000 afiliados floristas , a todos de una u otra manera nos interesan los temas que aqui se debaten - Y no solo de Malvinas , yo los invito a que hagan "Turismo " dentro del Foro .
Vayan a leer las Historias de WillyPicapiedra acerca de los Submarinos de la primera guerra , lean a Shandor cuando actualiza la informacion de Aerolineas Argentinas , vean las Fotos en la seccion ineditas - Aca dentro del Foro hay mucho por caminar -

Hay un denominador comun en todos los que estamos en el Foro , esto nos gusta , disfrutamos estar aca .

Hay quienes disfrutan con la Textura de la Polvora , hay otros que disfrutan del aroma del JP1 y hay quienes les agrada el Sabor del Agua Salada .-

Hay para todos los gustos - Hay para las tres Fuerzas y todos sus amigos -

Hagan Turismo dentro del Foro , y eso de que el Pan engorda es mentira -
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gracias por la respuesta Reydelcastillo.
Es que entra cada pibe que hace palidecer de vergüenza con cada comentario.
Me preocupa. Pero bueno, como vos decís, habria que dar una vuelta al foro, leer y después comentar. Aunque tendrían que tener igual un mayor sentido de ciudadanos, no se que pasa con esta gente nueva.

En fin, extendiendo el post anterior, se que la guerra es algo horrible y cruel, en donde se deja mucho sufrimiento. Pero en situaciones así, uno no se puede olvidar de su deber para con su país. Si tu país te da de comer, si tu país te da educación, si tu país te da un suelo en donde vivir, TENES que luchar por él. Incluso si la suerte no ha sido justa, y no tuviste la oportunidad de ir al colégio, y los gobiernos siempre se olvidaron de vos, TENES que pelear por tu patria ¿Sino que más queda? Lamentablemente si hay que dejar el cuero, entonces no hay más remedio que apretar filas con tus camarádas y enfrentar al anemigo. No es amar a la guerra ni a la muerte. No es hechar al caño tu vida. Es simplemente lo que uno debe hacer.

Saludos y un gran abrazo!!!

José.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Leyendo este tread creo que encontramos importantes respuestas a la Argentina de hoy , un pais absolutamente distinto a aquel en el cual quienes tenemos 50 años o mas nos formamos.
Esta es la Argentina de la cumbia villera y del paco , la de Tinelli , la de los gatos , la Argentina enferma de corrupcion economica y moral.
Aquel sentimiento por el que muchos fuimos a combatir a MLV , y muchisimos otros se quedaron esperando el llamado ( tuve cientos de ejemplos cuando en la Escuela de Artilleria se selecciono al personal que acompañaria al GA3 , vi gente llorando de bronca porque no le habia "tocado" en suerte , Oficiales , Suboficiales y Soldados SMO ) no era de generacion espontanea , se aprendia en los colegios , en el seno de la famila , se alimentaba de los desfiles , en los actos escolares para las fechas patrias , entonando el Himno con emocion , cantando Aurora todos los dias a diana , aprendiendo de nuestra Historia , reconociendo a nuestros Heroes de la Independencia , mamando de nuestro folclore , que niño no sabia cantar "samba de mi esperanza " , bailar el Pericon Nacional , el Malambo o el Gato en el cole ?
Nada es casual en la historia de los Pueblos.
Abrazos , tristes , desilucionados.
 
Arriba