La voluntad de lucha

Gatillo

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Ico: ¿A Malvinas? Ya les dije que no hubiera ido. La causa es justa, pero la manera no me parece apropiada, por ende, dudo que hubiera sido voluntario, y si me llevaban, no me quedaba otra que pelear por mi vida y la de mis compañeros. Hubiera hecho todo lo posible para evitar ser enviado.

Ahora, si me decís que Brasil invade Misiones o Chile avanza sobre la Patagonia (casos hipotéticos y al voleo, no creo que jamás pase eso), es otro cantar. Ahí si me presentaría sin dudar como voluntario. Creo que la Junta fabricó la guerra (¿qué duda queda hoy en día de eso en nuestra sociedad?), una guerra para la cual no estaban listos ni supieron comandar. No me interesan en lo más mínimo sus intereses, de hecho, tengo una idea bastante clara (solo mi opinión) de la guerra, causas e intereses. Siempre muere gente que no tiene nada que ver (generalmente pobres) por intereses ajenos. No me convencen esas baravatas de "honor" o "Patria". Siempre se usa eso para ***** a la gente, mandarlos a morir o hacer un negociado. El honor o la Patria está muy lejos de eso, está en la calle, en la gente, en el laburo, en la solidaridad. Si la Junta era un ejemplo de Patria y honor, me hago uruguayo. También creo en la libre determinación de la gente, y los kelpers quieren ser ingleses. El día que eso cambie, recién vamos a poder a empezar a hablar de soberanía argentina en las islas. Los kelpers no quieren saber nada, y son los que viven ahí.

Bueno, me fui de mambo. Espero haber apaciguado sus dudas.

un cordial saludo
 
F

federicobarbarroja

También creo en la libre determinación de la gente, y los kelpers quieren ser ingleses. El día que eso cambie, recién vamos a poder a empezar a hablar de soberanía argentina en las islas. Los kelpers no quieren saber nada, y son los que viven ahí.

Bueno, me fui de mambo. Espero haber apaciguado sus dudas.

un cordial saludo

Y desde cuando importa lo que quieran los kelpers? Si quieren ser ingleses que vallan a Inglaterra, y abandonen territrio argentino, libre determinacion? a claro....de una poblacion implantada ilegalmente.:ack2:
 

Gatillo

Forista Sancionado o Expulsado
Es un poquito más complejo que tu rápido análisis Fede, con ese criterio, los ranqueles estarían pidiendo que les devuelvan su Nación y que se vayan todos los pampeanos a Italia, España, etc.

Es VITAL lo que quieren los kelpers para resolver la cuestión. Ellos viven ahí hace como 170 años.

Un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
Fin de la cuestión, volvemos al tema de la voluntad de lucha, los siguientes posts que sean OT, serán eliminados
 

Tronador II

Colaborador
Hola Ico: ¿A Malvinas? Ya les dije que no hubiera ido. La causa es justa, pero la manera no me parece apropiada, por ende, dudo que hubiera sido voluntario, y si me llevaban, no me quedaba otra que pelear por mi vida y la de mis compañeros. Hubiera hecho todo lo posible para evitar ser enviado.

Ahora, si me decís que Brasil invade Misiones o Chile avanza sobre la Patagonia (casos hipotéticos y al voleo, no creo que jamás pase eso), es otro cantar. Ahí si me presentaría sin dudar como voluntario. Creo que la Junta fabricó la guerra (¿qué duda queda hoy en día de eso en nuestra sociedad?), una guerra para la cual no estaban listos ni supieron comandar. No me interesan en lo más mínimo sus intereses, de hecho, tengo una idea bastante clara (solo mi opinión) de la guerra, causas e intereses. Siempre muere gente que no tiene nada que ver (generalmente pobres) por intereses ajenos. No me convencen esas baravatas de "honor" o "Patria". Siempre se usa eso para ***** a la gente, mandarlos a morir o hacer un negociado. El honor o la Patria está muy lejos de eso, está en la calle, en la gente, en el laburo, en la solidaridad. Si la Junta era un ejemplo de Patria y honor, me hago uruguayo. También creo en la libre determinación de la gente, y los kelpers quieren ser ingleses. El día que eso cambie, recién vamos a poder a empezar a hablar de soberanía argentina en las islas. Los kelpers no quieren saber nada, y son los que viven ahí.

Bueno, me fui de mambo. Espero haber apaciguado sus dudas.

un cordial saludo


Bueno son formas de ver las cosas..., el tema es que yo veo el caso Malvinas, de la misma manera que vos mencionas el caso de que Chile "invadiera la Patagonia Argentina". De hecho es lo mismo, las Malvinas son parte de una Provincia Argentina, y estan "invadidas" por los Ingleses.

Una cosa que a quedado claro en otros Threads, es que la Junta No inventó la "Guerra", de hecho "ni se la imaginó". Planificó brillantemente la "recuperación" hasta el 2 de Abril y después, como viviendo en una nube de Pedos o en un Mundo que no existe, pensaron que Gran Bretaña no reaccionaría y si lo hiciese los EEUU saldrían a "Mediar"...., es decir a partir del 2 de Abril fue todo Improvisación.

La diferencia entre nuestras posturas, radica ahí, las Malvinas son tan parte de nuestro Territorio como Tucumán, Santa Cruz o Misiones..., y estan Invadidas por una Potencia extranjera.

Por otra parte, los Kelpers para mi son colonizadores "Ingleses", no son habitantes nativos de las Islas. A ellos no tenemos que convencerlos de nada, ya que no tenemos nada que hablar con ellos, nuestro Problema es con Gran Bretaña y con ellos debemos resolver este tema..
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Para nada podemos considerar que Malvinas no representa para la Argentina y muchos países del globo una causa totalmente justa. Y mucho menos considerar a los kelpers como verdaderos habitantes de MLV cuando se los transplantó como parte de la política de los países colonialistas.

Sobre la tan mentada voluntad de lucha, es algo inherente a quienes tuvieron la mayor responsabilidad en la toma de decisiones, desde la cabeza política de ambos gobiernos, hasta los mandos encargados de la planificación necesaria para que esta voluntad de lucha tenga los medios y las actuaciones necesarias para que esta se cumpla.

Recordemos que para el 4 de abril, fecha en la que zarpa la RN hacia Malvinas, los ingleses tuvieron que improvisar y mucho para ir adecuando sus materiales en función de la concreción del objetivo. Para ellos en esas fechas era una gran incógnita imaginarse como sería el plan de defensa y/o ataque de las FFAA argentinas.

Por nuestro lado y a pesar de contar con un mes con el pie en el territorio que se iba a defender, la planificación fue muy pobre en bastantes aspectos y a partir del 1 de mayo nuestras fuerzas siempre estuvieron varios escalones por detrás en cuanto a la iniciativa para cumplir cada uno de los objetivos.

Dentro de este plan de consecución de metas, durante todo el mes de mayo los ingleses fueron cumpliéndolas una tras otra. Tan sólo les quedaba durante los restantes 15 días de junio, el camino hacia Puerto Argentino. Para ese entonces pocas probabilidades teníamos de cambiar una dinámica que siempre nos fue desfavorable, tanto por mérito del enemigo como también por errores nuestros.

Saludos.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gatillo

Hace un par de posts atras presentastes algo relacionado con Suicidios en Malvinas , parecia interesante , muchos te seguimos la corriente porque podia conducir a realmente saber que tan mal estamos en cuanto a la atencion a Nuestros Soldados Veteranos de Guerra - Fijate que varios aportaron lo que pensaban , Veteranos como Gabino , CCh , Profesionales como el "Doctor " Pata 1 y varios mas -

Cuando vos decis que a Malvinas no irias es como que estas clavando una punalada , primero a los que " Si " fueron , segundo a todos en este Foro , los cuales sin lugar a dudas hubiesen ido de haber estado en ese momento haciendo el Servicio Militar o de haber aceptado el Ejercito la solicitud que ellos presentaron de ir como " Voluntarios "

Si este fuese el Foro de los Senores "Panaderos y afines ", y uno en el foro por gentileza te invita con una factura , como te parece que se sentirian los Srs Panaderos si tu respuesta fuese :

No Gracias , "no como pan porque engorda "

Entonces................

Perdon Iconoclasta por el Of Topic , pero esto lo tenia adentro , Y como no quiero tener conflictos con el Gremio de los Panaderos lo tuve que postear , una vez que Gatillo lo lea - Lo borro - Gracias Enrique
 

Tronador II

Colaborador
Lo voy s simplificar (tal vez demasiado), en líneas generales la voluntad de lucha siempre se fundamenta en "intereses"..., estos intereses pueden ser generados por uñ sentimiento (amor a la patria, a la tierra que uno habita) o por dinero.
Si a uno no lo mueve el dinero o no se "identifica" con lo que se defiende, jamás existirá voluntad de lucha.

Yo recuerdo un relato de Walter, ubicado en el momento que estaban pidiendo los voluntarios del GAA4, y el pensó "como no voy a ir de voluntario a defender nuestra tierra, a luchar junto a mis hermanos, como si no fuera podría ver a la cara a mi hijo y decirle que a tu papá le dieron a elegir entre asegurar "su" vida o defender a la nación y papá prefirió quedarse calentito en casa"..., eso lo resume todo...eso es voluntad de lucha.

---------- Post added at 08:47 ---------- Previous post was at 08:45 ----------

Enrique para mí no es OT
 

Gatillo

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Enrique, ya lo leí. No hace falta que borrés nada, es tu opinión y la respeto. yo no hubiera ido, es la mía, y la de miles de otros argentinos. Me resulta muy llamativo como desconocen eso, ¿acaso ustedes se piensan que todo el país iría de voluntario? ¿Acaso no saben lo que piensa la gente de Malvinas? Pareciera que vivimos en Argentinas diferentes a veces, sobre todo por la sorpresa que esbozan ante mis comentarios.

Coincido con vos Tonador, cada cual en la vida persigue sus intereses. Cada cual tiene los suyos: se invadió Malvinas (y si, fue un invasión, no guste o no) por intereses completamente ajenos a los míos. Yo no voy a ir a morir porque a un general en decadencia se le ocurrió ir a la guerra contra una potencia mundial en la más absoluta improvisación y de forma sorpresiva para desviar sus errores. Sinceramente no es de mi interes. Prefiero morir porque atacan a mi familia o a un amigo. como ya dije, yo no me creo ese concepto de Patria, en nombre de la Patria se cometieron enormes calamidades en todas las épocas. Tropas argentinas atacaron una guarnición militar británica, y nos salió mal, porque vinieron desde la otra punta del mundo y nos ganaron (para quienes dudan de la valentía del enemigo y lo tildan de "*****") claramente una guerra. Y las islas volvieron a ser de ellos en cuestión de semanas. Y eso nadie lo puede cambiar, quizás hoy hasta por otros medios hubieran sido nuestras (Hong Kong es un claro ejemplo).

Volviendo al tópic de la voluntad de lucha, ¿qué se hizo con los infantes de marina de las Georgias? ¿Los llevaron a corte marcial por rendirse? ¿Había realmente ahí voluntad de lucha? Un propio imara (Batista) dice que la guerra pudo haber tenido otro desenlace si "...hubiera existido verdadera voluntad de lucha...", y creo que se refiere justamente a esa cúpula que no solo nos llevó a una guerra, sino que no supo pelearla, y escondió a quienes ofrecieron su vida con honor y valentía.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Enrique, ya lo leí. No hace falta que borrés nada, es tu opinión y la respeto. yo no hubiera ido, es la mía, y la de miles de otros argentinos. Me resulta muy llamativo como desconocen eso, ¿acaso ustedes se piensan que todo el país iría de voluntario? ¿Acaso no saben lo que piensa la gente de Malvinas? Pareciera que vivimos en Argentinas diferentes a veces, sobre todo por la sorpresa que esbozan ante mis comentarios.

Coincido con vos Tonador, cada cual en la vida persigue sus intereses. Cada cual tiene los suyos: se invadió Malvinas (y si, fue un invasión, no guste o no) por intereses completamente ajenos a los míos. Yo no voy a ir a morir porque a un general en decadencia se le ocurrió ir a la guerra contra una potencia mundial en la más absoluta improvisación y de forma sorpresiva para desviar sus errores. Sinceramente no es de mi interes. Prefiero morir porque

atacan a mi familia o a un amigo. como ya dije, yo no me creo ese concepto de Patria, en nombre de la Patria se cometieron enormes calamidades en todas las épocas. Tropas argentinas atacaron una guarnición militar británica, y nos salió mal, porque vinieron desde la otra punta del mundo y nos ganaron (para quienes dudan de la valentía del enemigo y lo tildan de "*****") claramente una guerra. Y las islas volvieron a ser de ellos en cuestión de semanas. Y eso nadie lo puede cambiar, quizás hoy hasta por otros medios hubieran sido nuestras (Hong Kong es un claro ejemplo).

Volviendo al tópic de la voluntad de lucha, ¿qué se hizo con los infantes de marina de las Georgias? ¿Los llevaron a corte marcial por rendirse? ¿Había realmente ahí voluntad de lucha? Un propio imara (Batista) dice que la guerra pudo haber tenido otro desenlace si "...hubiera existido verdadera voluntad de lucha...", y creo que se refiere justamente a esa cúpula que no solo nos llevó a una guerra, sino que no supo pelearla, y escondió a quienes ofrecieron su vida con honor y valentía.

Ah bueno, se saco la careta el pibe, INVADIMOS, ahora resulta que tenemos que soportar a alguien que nos diga que invadimos.
Menos mal que no es clase 62 o 63, y que hubiera dicho que no a la pregunta si queria ir o no, porque con compañeros como este, pobre de nosotros, Edgardo Esteban seria el perrro Cisneros al lado de este pibe.
Por favor que alguien haga algo, no se puede permitir que se hable de invasion, ya que deja de ser una discusion para ser una bateria de insultos para todos los argentinos, y en especial para los que pusimos las pelotas en Malvinas.
Perdon por el OT pero no se puede dejar pasar algo como esto, da verguenza ajena, bronca y genera un malestar enorme.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
PD: Enrique, tenes razon y no borres el mensaje por favor.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Estimado Enrique, ya lo leí. No hace falta que borrés nada, es tu opinión y la respeto. yo no hubiera ido, es la mía, y la de miles de otros argentinos. Me resulta muy llamativo como desconocen eso, ¿acaso ustedes se piensan que todo el país iría de voluntario? ¿Acaso no saben lo que piensa la gente de Malvinas? Pareciera que vivimos en Argentinas diferentes a veces, sobre todo por la sorpresa que esbozan ante mis comentarios.

Vamos a Remontarnos al 82 , en aquel entonces que edad tenias ?

Coincido con vos Tonador, cada cual en la vida persigue sus intereses. Cada cual tiene los suyos: se invadió Malvinas (y si, fue un invasión, no guste o no)

Ellos la llaman Invacion , Nosotros la llamamos " Recuperacion de algo que nos pertenecia -

por intereses completamente ajenos a los míos.

Son Ingles ? Disculpame que te pregunte

Yo no voy a ir a morir porque a un general en decadencia se le ocurrió ir a la guerra contra una potencia mundial en la más absoluta improvisación y de forma sorpresiva para desviar sus errores.

Eso lo sabemos hoy , no ese 2 de abril de 1982

Sinceramente no es de mi interes. Prefiero morir porque atacan a mi familia o a un amigo. como ya dije, yo no me creo ese concepto de Patria, en nombre de la Patria se cometieron enormes calamidades en todas las épocas. Tropas argentinas atacaron una guarnición militar británica, y nos salió mal, porque vinieron desde la otra punta del mundo y nos ganaron (para quienes dudan de la valentía del enemigo y lo tildan de "*****") claramente una guerra.

Si atacamos una Guarnicion Inglesa para recuperar lo que es nuestro

Y las islas volvieron a ser de ellos en cuestión de semanas. Y eso nadie lo puede cambiar, quizás hoy hasta por otros medios hubieran sido nuestras (Hong Kong es un claro ejemplo).

Errado el ejemplo - Habia ya un acuerdo de traspaso de soberania -

Volviendo al tópic de la voluntad de lucha, ¿qué se hizo con los infantes de marina de las Georgias? ¿Los llevaron a corte marcial por rendirse? ¿Había realmente ahí voluntad de lucha?

Sabes como fue el hecho o prejuzgas -

Un propio imara (Batista) dice que la guerra pudo haber tenido otro desenlace si "...hubiera existido verdadera voluntad de lucha...", y creo que se refiere justamente a esa cúpula que no solo nos llevó a una guerra, sino que no supo pelearla, y escondió a quienes ofrecieron su vida con honor y valentía.
 

Gatillo

Forista Sancionado o Expulsado
Pará walter, no creo que sea para tanto. Si "invadir" no te gusta, cambiemos por "recuperamos" (aunque para la ONU, el derecho internacional, y la mayoría de los países del mundo es una invasión). Eso se discutió hasta la infinidad en este foro. ¿Acaso la ONU no condenó el ataque, llamándolo "invasión"? Y lo más importante, nuestro rival, lo tomó como una "invasión". Nuestros vecinos lo tomaron como invasión, y hasta el Papa lo tomó como invasión. JAMAS y en ninguna parte insulté a nadie. Solo digo lo que pienso. De hecho, estoy agradecido por quienes pelearon y creo que las islas nos pertenecen. No por ser un radical ultra-nacionalista anti-inglés voy a ser más argentino o defender la causa. A mí me da la misma vergüenza cuando se llama "*******", cuando se putea a otros argentinos por no ir, cuando se cae en este tipo de charla. Seguimos por privado si querés, ya que a gritos pedís que me censuren. Eso me da más vergüenza ajena, que rompás siempre el diálogo. En fin, otro tema que se desvirtua.

saludos Walter
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Ah bueno, se saco la careta el pibe, INVADIMOS, ahora resulta que tenemos que soportar a alguien que nos diga que invadimos.
Menos mal que no es clase 62 o 63, y que hubiera dicho que no a la pregunta si queria ir o no, porque con compañeros como este, pobre de nosotros, Edgardo Esteban seria el perrro Cisneros al lado de este pibe.
Por favor que alguien haga algo, no se puede permitir que se hable de invasion, ya que deja de ser una discusion para ser una bateria de insultos para todos los argentinos, y en especial para los que pusimos las pelotas en Malvinas.
Perdon por el OT pero no se puede dejar pasar algo como esto, da verguenza ajena, bronca y genera un malestar enorme.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
PD: Enrique, tenes razon y no borres el mensaje por favor.

No solo lo deberían echar del foro, sino DESTERRARLO, quitarle la ciudadanía y expulsarlo del país. Este Gatillo es el primer argentino que no reconoce a Las Malvinas Como ARGENTINAS, al menos no conozco a otro.

Lo que piensa es privado, cuando lo dice ya es un hecho. Traidor, eso es lo que es. Que se vaya a vivir a esos lugares donde piensan asi, Y no lo van a recibir justamente por lo mismo. Por ser un traidor a su nación.

En este foro podemos discutir cualquier tema, incluso sobre la soberanía con algun vecino. Ahí sería entendible que nos dijeran que no son nuestras. Pero uno nacido bajo la misma Bandera no tiene derecho en ningún lugar del Mundo. Pues hoy traciona a su Patria, mañana a quien va a traicionar???.

No es digno ni como persona. Afuera con él. Y que vuelva dentro de 100 años.
La ofensa de Gatillo es inadmisible e imperdonable por reiterativa.

Además tiene conducta Troll, lo que es nada comparado con lo expresado en sus dos ultimos posts.
 
Entre invadir y recuperar hay una distancia gigante, ¿no le parece? ¿Cómo pretende que reaccione un veterano ante sus palabras?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Enrique, ya lo leí. No hace falta que borrés nada, es tu opinión y la respeto. yo no hubiera ido, es la mía, y la de miles de otros argentinos.

Y quien te dijo que te iban a preguntar ?
Ibas a ir igual te guste o no te guste.
Ibas a cumplir con la nación que te dio el DNI y el lugar para hacerte una vida.
Ibas a tener que aguantarte 75 días de guerra al lado de gente que cumplía, mucho poco o nada pero se la aguantaba.
Ibas a ir sabiendo que lo que hicieras lo tendrías en tu cabeza todo el resto de tu vida.
Ibas a ir viendo la Parca sentada sobre un cerro eligiendo a quien se llevaría.
Ibas a ir teniendo que comportarte como el resto
Ibas a ser uno mas en el conjunto
Ibas a combatir al enemigo como el resto
Ibas a cagarte de frío como el resto
Ibas a pasar privaciones y falta de alimentos como el resto
Ibas a tener que disparar o bayonetear al enemigo como el resto.
Y tal vez ibas a ver como muchos vieron las tripas de otros o incluso las propias.
Todo es parte de los mismo.

Te guste o no te guste te la ibas a tener que bancar salvo que no estuvieras apto física y mentalmente como el resto y no aprobaras el Reconocimiento Médico.

Pero claro. Estas son cosas de hombres.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Bueno ya esta todo otra vez tranquilo

Gatillo se fue a la Panaderia a comprar pan -

Ahora va una recomendacion : Todos saltamos cuando el tema empezo a desvirtuarse , pero debemos mantener la calma , cuando aparece alguien de otro gremio tratando hacernos levantar presion , no hay que seguirle el juego -

Debemos responder con altura , los Moderadores se encargaran del resto -

La Ley tiene que ser pareja para todos , no nos dejemos llevar al juego de ellos , si no nos gusta lo que postea , se lo decimos , pero bien , sin exabruptos - Manso -

Si Iconoclasta lo autoriza , seguimos adelante con el tama -

Gracias Enrique
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
No solo lo deberían echar del foro, sino DESTERRARLO, quitarle la ciudadanía y expulsarlo del país. Este Gatillo es el primer argentino que no reconoce a Las Malvinas Como ARGENTINAS, al menos no conozco a otro.

Lo que piensa es privado, cuando lo dice ya es un hecho. Traidor, eso es lo que es. Que se vaya a vivir a esos lugares donde piensan asi, Y no lo van a recibir justamente por lo mismo. Por ser un traidor a su nación.

En este foro podemos discutir cualquier tema, incluso sobre la soberanía con algun vecino. Ahí sería entendible que nos dijeran que no son nuestras. Pero uno nacido bajo la misma Bandera no tiene derecho en ningún lugar del Mundo. Pues hoy traciona a su Patria, mañana a quien va a traicionar???.

No es digno ni como persona. Afuera con él. Y que vuelva dentro de 100 años.
La ofensa de Gatillo es inadmisible e imperdonable por reiterativa.

Además tiene conducta Troll, lo que es nada comparado con lo expresado en sus dos ultimos posts.

Comparto 100% sus dichos Gabino, pero lo que remarque lamentablemente lo he escuchado de varias personas (de todas las edades, con gran mayoría entre 18-25 años). Incluso me dijeron que tener un ejército era al "divino cohete" (expresado con otras palabras) ya que si nos invadian nos ibamos a "rendir al toque".
Es una verdadera pena y me da muchísima bronca que tengan esas idea errada producto de tantos años de desinformación.
Un saludo muy cordial.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Comparto 100% sus dichos Gabino, pero lo que remarque lamentablemente lo he escuchado de varias personas (de todas las edades, con gran mayoría entre 18-25 años). Incluso me dijeron que tener un ejército era al "divino cohete" (expresado con otras palabras) ya que si nos invadian nos ibamos a "rendir al toque".
Es una verdadera pena y me da muchísima bronca que tengan esas idea errada producto de tantos años de desinformación.
Un saludo muy cordial.

Es aún mucho peor.
No se trata de desinformación solamente en este caso.
Si las edades de los ponentes era de entre 18 y 25 se trata de un testimonio autorreferencial.
Están diciendo que ni en p. parirían a la patria.
Cero sacrificio. !

Un abrazo
 
Arriba