Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >


Antes y después en el cementerio de Grytviken. Se puede observar la cruz con el nombre de Felix Artuso.

---------- Post added at 01:37 ---------- Previous post was at 01:33 ----------


Imágen de lo que quedó al día de hoy un Skyvan en Pebble Islands.

---------- Post added at 01:44 ---------- Previous post was at 01:37 ----------


Otro avión inutilizado en Pebble Islands y como el pillaje le fue desmantelando al paso del tiempo. Creo que es un Turbo Mentor.

---------- Post added at 01:47 ---------- Previous post was at 01:44 ----------


Varios antes y después en la zona de desembarco.

---------- Post added at 01:56 ---------- Previous post was at 01:47 ----------


Los restos de Pucara de Jorge Benitez visitado por turistas.

---------- Post added at 01:59 ---------- Previous post was at 01:56 ----------


Otras vistas del mismo Pucará de Benitez en las cercanias del Monte Usborne.

---------- Post added at 02:02 ---------- Previous post was at 01:59 ----------


Objetos que pertenecian al capturado piloto de harrier Jeff Glover.

---------- Post added at 02:06 ---------- Previous post was at 02:02 ----------



Lugar exacto dónde calló el Harrier de Jeff Glover, ya que el cayó en el agua, la nave se estrelló en éste lugar, todavía hay parte desparramadas en la costa.

---------- Post added at 02:12 ---------- Previous post was at 02:06 ----------



Los restos del Pucará de Carlos Tomba.

---------- Post added at 02:15 ---------- Previous post was at 02:12 ----------



Una esquina de Puerto Argentino custodiada y posteriormente la misma esquina en completa paz.

---------- Post added at 02:19 ---------- Previous post was at 02:15 ----------



Un lugar de reunión de prisioneros en la zona de Darwin, y como se ve hoy el mismo lugar.

---------- Post added at 02:28 ---------- Previous post was at 02:19 ----------



Prisioneros tomados por los Ingleses en las cercanías de Boca House, aún hoy se puede divisar las irregularidades de la turba producto de los pozos de zorro construidos en ésa época.

---------- Post added at 02:30 ---------- Previous post was at 02:28 ----------



Los restos de la casa de Top Malo, ya conocida por todos, todavía la chapa conserva el agujero que hizo un cohete law de 66mm.

---------- Post added at 02:33 ---------- Previous post was at 02:30 ----------



Un antes y después en el desembarco de los Ingleses en la zona del muelle de San Carlos.

---------- Post added at 02:37 ---------- Previous post was at 02:33 ----------



Restos del Sir Galahad.

---------- Post added at 02:40 ---------- Previous post was at 02:37 ----------



Tropas Inglesas en el Monte Longdon, y como se ve el mismo lugar hoy.

---------- Post added at 02:47 ---------- Previous post was at 02:40 ----------



Guiados por un experto en la zona ( Patrick Watts, yo particularmente me guardo los comentarios para éste personaje ), llegaron al lugar justo dónde estaba el Teniente Juan Baldini en la cavidad que hay en la roca tenía parte de sus pertenencias de las cuales se extrajo un par de medias que pertenecerian a él. Este relato consta en el libro de dónde subo las fotos.

---------- Post added at 02:50 ---------- Previous post was at 02:47 ----------



Ingleses ocupando el Longdon. El mismo lugar hoy.

---------- Post added at 02:54 ---------- Previous post was at 02:50 ----------



El famoso cañón de 105 mm en Longdon, foto ya conocida por todos, pero vean como se veía en el mismo en 1982, lo habían visto alguna vez ??

---------- Post added at 02:57 ---------- Previous post was at 02:54 ----------



Soldados Argentinos trasladando heridos y caidos propios en el Monte Longdon, el mismo lugar se ve así en la actualidad.

---------- Post added at 03:02 ---------- Previous post was at 02:57 ----------



En el año 1993 se exhumaron 36 cuerpos de Argentinos por un grupo especial de expertos y los trasladaron a Darwin. Hoy la grava se encuentra hundida en el mismo lugar.

---------- Post added at 03:08 ---------- Previous post was at 03:02 ----------



Caja de Instrumental médico abandonado en el Longdon y mortero Argentino que todavía hoy se encuentra apuntando a algún lugar de la Isla.
 


Elementos Argentinos sustraidos del Monte Harriet, al finalizar la guerra.

---------- Post added at 05:51 ---------- Previous post was at 05:38 ----------



Fal Argentino encontrado después de un tiempo en el Monte Harriet, el mismo se encuentra bastante oxidado.

---------- Post added at 05:56 ---------- Previous post was at 05:51 ----------



In Inglés en su pozo de zorro con su mpg, el mismo pozo se ve hoy así.

---------- Post added at 06:00 ---------- Previous post was at 05:56 ----------



El soldado Carlos Vazquez descansa sobre un gran roca en el Tumbledown, el soldado hoy no está la roca se mantiene inalterable con el tiempo.

---------- Post added at 06:04 ---------- Previous post was at 06:00 ----------



Un Howitzer Argentino en los alrededores de Puerto Argentino.

---------- Post added at 06:10 ---------- Previous post was at 06:04 ----------



Marcha de soldados al finalizar la guerra, y los mismos caminos hoy.

---------- Post added at 06:13 ---------- Previous post was at 06:10 ----------



Varias fotos del antes y después de la guerra en los mismos lugares.

---------- Post added at 06:15 ---------- Previous post was at 06:13 ----------



Más fotos del antes y después.

---------- Post added at 06:18 ---------- Previous post was at 06:15 ----------



Soldados en la zona del muelle de la Ciudad.

---------- Post added at 06:22 ---------- Previous post was at 06:18 ----------



Un cañón de 20 mm Argentino situado en la zona del aeropuerto, hoy la pieza es un recuerdo de la guerra en su mismo lugar.

---------- Post added at 06:29 ---------- Previous post was at 06:22 ----------



Imágenes pertenecientes al conflicto de Promontorio Güemes (Fanning Head) el día del desembarco. En un cuchillo que se quedaron como "souvenir" de guerra, se puede leer GOMEZ R.I. 25 tallado a mano en su mango de madera.
 


En facebook hay un grupo que se llama Mount Longdon en dónde encontre una foto del longdon y en ella marcada dónde fueron muertos los soldados Ingleses, habría que ver si los lugares son exactos o ficticios pero igual la comparto con Uds.
 
Willipicapiedra, soy Veterano de guerra y entiendo lo que dice pablomac. y nuestros superiorres no hicieron mucho en malvinas paara mantenernos con vida, quise algunos si,no todos. pero conozco a un veteranbo que recibio mucha ayuda de macharosky desinteresadamente y cuando leo lo que dice ese oficial me molesta ya que jmuchos ellos no hicieron gran ncosa con sus soldados y ademas conosco amigos o compañeros de ely jamas hicieron mencion de lo que dicen. es un agravio muy feo y ya lo han prejuzgado.

---------- Post added at 01:45 ---------- Previous post was at 01:39 ----------

Ale64, entidno tu posicion pero cuando agravias pasa esto (no por vos). que pensariasvos si tu nombtre y apellido aparece lighado a un tema como "traicion a la patria" (oalgo parecido)?. sos inocente o no corre sangre por sus venmas. para quienes luchamos en malvinas no nos gustan losd agravios gratuitos...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Veterano82, me parece perfecto que des tu parecer y que nos acerques parte de tus vivencias, asi lo puede hacer cualquier VGM y tambien rebatir lo que no crea de esa forma.

El resto....si se tienen que sacar los ojos...lo hacen por privado.

Y te repito lo que antes le dije a Pablomac, a partir de su presencia aquí para rebatir dichos de otros foristas, nadie lo juzgará sino por lo que el vuelque en estas páginas.


Aprovecho para darte la bienvenida y si queres presentarte en la seccion de foristas nuevos sumaremos otro VGM que cuente lo vivido.
 
Increibles las fotos de la comparacion del antes y despues.
Propongo crear en alguna mapa tipo google earth o similar, las ubicaciones reales de los restos de aviones, pozos de zorro y o restos de armas que quedan en lass islas al dia de hoy, asi luego si algun forista vista las islas puede sacar fotos y compratirlas.


Aprovecho el post para no crear uno nuevo a menos que lo consideren reelevante.
Queria saber si quedan registro o datos de una aeronave de prefectura naval argentina de la BAM Calderon que no fue destruida totalmente, o que estaba averiada en su trompa en el hipodromo de Stanley, alguien tiene datos de que sucedio con ese avion?
 
Argentino Malvinas, te paso algunos datos concernientes a las aeronaves de la PNA y que suerte corrieron después de la guerra. Yo se que no debería contestar en éste lugar ya que trata de Imágenes posteriores al conflicto pero se trata de aclararle un tema a un forista. Espero ayudarte un poco con tu busqueda.

Detalles de la Flota de la PNA al momento del conflicto

PA-11 Aerospatiale SA330L cn. 1587 ex F-WFFJ. dlv. 20Oct80 Almacenado actualmente en San Fernando, tras un accidente.
PA-12 Aerospatiale SA330L cn. 1591 dlv. 20Oct80 Capturado por fuerzas britanicas el 14Jun82 - Última identificación conocida ZE-449.
PA-13 Aerospatiale SA330L cn. 1598 dlv. 20Oct80 - Vigente.
PA-50 Short Skyvan 3M-400 cn. SH-1887 ex G-14-59. dlv. 02Jun71. Resultó destruido en Malvinas 15May82
PA-51 Short Skyvan 3M-400 cn. SH-1888 ex G-14-60. dlv. 02Jun71. Almacenado en Morón, vendido como LX-JUL
PA-52 Short Skyvan 3M-400 cn. SH-1889 ex G-14-61. dlv. 02Jul71. Almacenado en Morón, vendido como LX-DEF
PA-53 Short Skyvan 3M-400 cn. SH-1890 ex G-14-62. dlv.17Jul71. Almacenado en Morón. vendido como LX-GHI
PA-54 Short Skyvan 3M-400 cn. SH-1891 ex G-14-63. dlv. 16Jul71 Resultó destruido en Malvinas 13Jun82

Fuentes:
Publicación GUARDACOSTAS Diciembre 1993. Prefectura Naval Argentina. Historia de la Aviación Naval Argentina Tomo III. Bs.As. 1992. Malvinas: La Guerra Aérea. Periódico LA PRENSA 06May93 Art. de Fernando Murillo.
 

Duxford 2005, Flickr usuario doomlord


Usuario rafdundee de Flickr


Duxford 2005 Flickr usuario spitfire 13


Malvinas (1993) usuario Lens Blur de Flickr


522 en North East Aviation Museum, Sunderland en 2007 - Usuario emdjt 42 de Flickr

Hay muchas imágenes más de los Pucas en Malvinas o en muestras en RU. Alguien tiene el número exacto de aviones que se llevaron??? Y las condiciones en que están???

Saludos
 
Publicada por MWWA, Compañia de Ingenieros Anfibios



Estas fotografías parecen ser de Surf Bay , la zona de responsabilidad del RI 25, donde la Compañía de Ingenieros Anfibios construyo Campos Minados.

Se ven todavia los Campos minados demarcados.

http://www.kpadgett.org.uk/Malvinas/images/half%20size/0033Gypsy%20Cove%204.jpg






http://www.kpadgett.org.uk/Malvinas/images/half%20size/0021Surf%20Bay%201.jpg










Acá en esta foto, cuando se realizaron los primeros trabajos de desminado por parte de BACTEC y los Zimbabwenses.

Se Eligio esta zona por la playa y porque es el lugar donde, los Kelpers pueden ver el resultado de este desminado, miran los trabajos y siguen los fondos para continuar con la limpieza de los otros Campos minados.


 
Hola hay un sitio en Facebook está hecho por las unidades de la RAF que atendieron desde apenas finalizada la guerra hasta ahora los radares y comunicaciones de los aeropuertos de Pto. Argentino y Mount Pleasent y radares, hay muchísimas fotos pero hay una que hasta ahora no sabía de ella (o no la ví en otro post), pero me llamó la atención por el blindado(no lo puedo identificar) que hay como chatarra en la Península del Aeropuerto ¿alguien sabe algo?



Pongo otras






Abajo de la foto dice:"Typical RAf, could'nt even get the size of the sign correct."
Típico de la RAF, no pueden acertar con el tamaño del cartel.


Abajo dice (el gracioso):"Pull up a sandbag and have a chat, I think that Argie helmets a bit to small. only 1500 more lying around so im sure i will find one to fit.." algo así como: Agarré una bolsa de arena y digo, Yo creo que los cascos Argie son un poco pequeños, tengo 1500 para encontrar uno que me vaya (humor inglés...)


Dice:"My tent with the Argie sign from air traffic control. full of bullet holes."
Mi carpa con el cartel Argie de control de trafico aéreo. lleno de agujeros de bala.

 
Arriba