Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

MIL GRACIAS WALTER

CADA VEZ QUE LO LEO O LO ESCUCHO, LE DOY GRACIAS A DIOS, PRIMERO PORQUE ESTA VIVO, Y USTEDES TAMBIEN. ESE GRUPO MARAVILLOSO.
ADEMAS SABEMOS MUY BIEN QUE DURANTE MUCHOS AÑOS JORGE NO HABLO DE MALVINAS. AL LLEGAR A BUENOS AIRES, Y CONOCERLOS A USTEDES, COMENZO A HABLAR O SACAR TODO LO QUE TENIA DENTRO.
TE AGRADEZCO TANTO LO QUE CONTAS, PORQUE ES CIERTO, Y QUIEN MEJOR QUE VOS PARA RELATARLO.
AGRADEZCO TAMBIEN EL HABERLOS CONOCIDO, A VOS WALTER, A MARQUITOS GIMENEZ, A DANIEL GALVAN, A GABINO SUAREZ, A NENE RIVEROS, Y A TODOS LOS DEL GRUPO, QUE PARA MI, SON LO MAS MARAVILLOSO QUE NOS PASO EN LA VIDA. ESTOY MUY ORGULLOSA DE USTEDES.
MONICA MAZZA (ESPOSA DE JORGE HEREDIA):grouphug:
 
Para los foristas Judas Lennox y El Tornado Blanco, creo que necesitan saber que lo expresado por Gabino Suarez no es verdad. Me acabo de enterar des pues de un año de publicado y comence las diligencias legales para que se retracte publicamente de sus dichos. Asi que antes de juzgarme, averiguen un poco mas al respecto o al menos me hubieran preguntado a mi si fue ver dad o no. Asi que cuiden sus dichos porque no soy ningun traidor a la patria.
Mi honor esta en juego y dispuesto a defenderlo que cualquier manera...
Es muy facil juzgar y toma por cierto las expresiones como de quien vienen. No hace falta que les diga cuanto mal los militares nos hicieron en Malvinas (no es una referencia personal a G. Suarez).

Pablo Macharowski.
G.A.Aerot 4
Cordoba.

---------- Post added at 12:31 ---------- Previous post was at 12:26 ----------
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pablomac, no haces referencia puntual a la persona del Sr Gabino Suarez, pero sí, aseverás: "cuanto mal los militares nos hicieron en Malvinas".

Con esa frase estas insultando a quienes te han atendido y ayudado en forma profesional para que hoy puedas contar lo vivido. (es muy dificil creer que esos militares te han hecho mal)

Nadie aqui te va a juzgar por lo que otro haya contado de vos, pero si por lo que digas, como a cualquier forista.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Mi no comprender

Para los foristas Judas Lennox y El Tornado Blanco, creo que necesitan saber que lo expresado por Gabino Suarez no es verdad. Me acabo de enterar des pues de un año de publicado y comence las diligencias legales para que se retracte publicamente de sus dichos. Asi que antes de juzgarme, averiguen un poco mas al respecto o al menos me hubieran preguntado a mi si fue ver dad o no. Asi que cuiden sus dichos porque no soy ningun traidor a la patria.
Mi honor esta en juego y dispuesto a defenderlo que cualquier manera...
Es muy facil juzgar y toma por cierto las expresiones como de quien vienen. No hace falta que les diga cuanto mal los militares nos hicieron en Malvinas (no es una referencia personal a G. Suarez).

Pablo Macharowski.
G.A.Aerot 4
Cordoba.

---------- Post added at 12:31 ---------- Previous post was at 12:26 ----------

Sr. Macharowski:

A) No entiendo que tiene que ver esto con el tema " Imagenes posteriores conflicto Malvinas".

B) No entiendo lo de "No hace falta que les diga cuanto mal los militares nos hicieron en Malvinas".
 

jimmytx3

British War Veteran
mount longdon

mount longdon.

 
¿Esa 12.7 es nuestra o la ubicaron las tropas inglesas luego de conquistar Longdon? Pregunto mas que nada porque el FAL de la derecha creo que es argentino.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La Cal .50 es nuestra, de la Seccion de IM del Tte Dachary (forista Checho50) habia 10 en Mte Longdon. El Fal tambien es nuestro, los brits no tenian el modelo PARA.
 
Hola, soy nuevo en el foro y "viejo" lector de Uds. lo cual me enriquecen día a día sobre el tema Malvinas. Como todo nuevo no quisiera hacer lío y me gustaría si alguien me explica como tengo que hacer para crear un thread ya que quisiera subir imagenes de Malvinas de antes y después ya que tengo una buena cantidad que tendría que escanear y subirlas para comentarla junto a Uds. Las fotos son comparaciones de lugares y circunstancias de Abril 1982 y las mismas tomadas en 2007 de todos los lugares que se combatieron. Les aseguro que va a enriquecernos en cuanto a lugares que se sucedieron los hechos y por ahi al día de hoy teníamos dudas el verdadero lugar en dónde fueron sacadas. Yo particularmente hay muchas que nunca las vi en el foro ni en otro lado. El libro de dónde las sacaría se llama The Malvinas War - Then and Now (antes y después) de Gordon ramsey.
El libro es ESPECTACULAR, no se si lo conocen o alguien lo tiene. Es un libro de más de 600 hojas de tapa dura y excesivamente pesado como para ponerlo arriba de un escaner, probaría de sacarle fotos y subirlas, no se como quedará pero con intentarlo no cuesta nada.
Si esto ya está hecho por otro forista avisenme para no hacerlo dos veces, hablo del tema y del libro.
Un gusto poder escribir en éste sitio, y espero sus ayudas.
Muchas Gracias !!.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola, soy nuevo en el foro y "viejo" lector de Uds. lo cual me enriquecen día a día sobre el tema Malvinas. Como todo nuevo no quisiera hacer lío y me gustaría si alguien me explica como tengo que hacer para crear un thread ya que quisiera subir imagenes de Malvinas de antes y después ya que tengo una buena cantidad que tendría que escanear y subirlas para comentarla junto a Uds. Las fotos son comparaciones de lugares y circunstancias de Abril 1982 y las mismas tomadas en 2007 de todos los lugares que se combatieron. Les aseguro que va a enriquecernos en cuanto a lugares que se sucedieron los hechos y por ahi al día de hoy teníamos dudas el verdadero lugar en dónde fueron sacadas. Yo particularmente hay muchas que nunca las vi en el foro ni en otro lado. El libro de dónde las sacaría se llama The Malvinas War - Then and Now (antes y después) de Gordon ramsey.
El libro es ESPECTACULAR, no se si lo conocen o alguien lo tiene. Es un libro de más de 600 hojas de tapa dura y excesivamente pesado como para ponerlo arriba de un escaner, probaría de sacarle fotos y subirlas, no se como quedará pero con intentarlo no cuesta nada.
Si esto ya está hecho por otro forista avisenme para no hacerlo dos veces, hablo del tema y del libro.
Un gusto poder escribir en éste sitio, y espero sus ayudas.
Muchas Gracias !!.

Ale64, ya hay un hilo abierto sobre imágenes posteriores a la guerra y otro sobre ella, lo que quieras subir ponelo ahi, y fijate que ya no esten.

Bienvenido y no dejes de pasar por la Seccion de Foristas nuevos

Gracias
 
Ale : Gracias ante todo. No se vende en ninguna libreria del país, yo lo compre y me lo enviaron de EEUU.
Saludos.

---------- Post added at 08:12 ---------- Previous post was at 08:11 ----------

Gracias Willy, voy a seguir los pasos que me marcaste.
Saludos.
 


El Sr. Fred Ford, habitante de Puerto San Carlos, muestra el lugar exacto dónde se batieron los Ingleses con las tropas de Esteban a medida de que se replegaban a la vera del Rìo San Carlos (punto A), y dónde hicieron fuego efectivo derribando dos helos (Puntos B y C).

---------- Post added at 07:10 ---------- Previous post was at 07:04 ----------



Varias fotos de "antes y después" de la guerra. Es éste caso son todas fotos comparativas de la planta refrigeradora en Ajax Bay.

---------- Post added at 07:15 ---------- Previous post was at 07:10 ----------



Como se veia en el año 2007 el crater que dejara el Dagger del Teniente Luna después que se estrellara en la turba, teniendo suerte de haberse eyectado a tiempo de la nave.

---------- Post added at 07:40 ---------- Previous post was at 07:15 ----------


La rención en el centro de la capital, y como se ve hoy la misma casa y el mismo lugar.

---------- Post added at 07:43 ---------- Previous post was at 07:40 ----------

---------- Post added at 07:48 ---------- Previous post was at 07:43 ----------


Parte del BIM 2 el día de la rendición en las puertas del House Hotes en la Ross Road, y como se ve hoy el mismo lugar.

---------- Post added at 07:53 ---------- Previous post was at 07:48 ----------


Una esquina de Puerto Argentino muy bien defendida por nuestro soldados, hoy un teléfono público "adorna" el mismo lugar.

---------- Post added at 07:58 ---------- Previous post was at 07:53 ----------


En la primer foto los restos del avión de Daniel Jukic, en la segunda todavía al día de hoy el terreno acompaña el hundimiento de la turba por el impacto del avión.

---------- Post added at 08:02 ---------- Previous post was at 07:58 ----------


La oficina que usara Menendez, ahora la ocupa Alan Huckle, actual Governador. Observense los muebles de atrás.

---------- Post added at 08:08 ---------- Previous post was at 08:02 ----------


Una oficina ocupada por los soldados Argentinos, incluso se lo ve a Menendez en la primera foto abajo a la derecha, hoy es el Secretariado sobre la Ross Road. Observese las molduras que son las mismas y hasta parece que el mapa actual reemplazara al anterior en la pared principal que se ve en la foto.

---------- Post added at 08:15 ---------- Previous post was at 08:08 ----------


Una marcha de nuestros soldados en algún lugar de la ciudad y la actualidad del lugar

---------- Post added at 08:21 ---------- Previous post was at 08:15 ----------

Editado, por respeto a los familiares se quito la foto del soldado muerto.
 

Esta imagen muestra la captura del Capitán de Corbeta Dante Camiletti en San Carlos pasando justo por un hangar que al día de hoy se ve de ésta manera.

---------- Post added at 04:52 ---------- Previous post was at 04:44 ----------


La cohetera de un pucará montada ingeniosamente en un tobogán en la zona de Pradera del Ganso para poder batir a los Ingleses e increiblemente hoy todavía se conserva la estructura del tobogán en el mismo lugar con unas estructuras de chapa construidas al lado.

---------- Post added at 04:56 ---------- Previous post was at 04:52 ----------


Un 105 Aregentino llevado a la cima del Monte Kent no hace mucho tiempo como recuerdo de la guerra.

---------- Post added at 05:00 ---------- Previous post was at 04:56 ----------


Comienza la marcha del 3 Para, y los Comandos 45 hacia el interior de la isla rumbo al oeste y como se ve el mismo lugar en la actualidad.

---------- Post added at 05:06 ---------- Previous post was at 05:00 ----------


Descarga de materiales y equipos en Caleta Trullo (Teal Inlet), hoy el mismo lugar luce más tranquilo e inalterable.

---------- Post added at 05:09 ---------- Previous post was at 05:06 ----------


Raciones de combate Argentinas, la más contundente corresponde a "día entero" de consumo.

---------- Post added at 05:18 ---------- Previous post was at 05:09 ----------


El 5 de Junio de 1982 y con la ayuda de los Gurkas en Pradera del Ganso (Goose Green) se construyó con un tractor hidráulico una fosa común con 49 cuerpos que se mantuvieron en ese lugar hasta el año 1983 para ser trasladados a su actual reposo. Al día de hoy todavía está la cruz en ese campo y la turba hundida en lo que fue la fosa. Espero que no me lo editen los Srs. moderadores ya que si bien es fuerte la imagen suma para saber como quedó ese lugar en la actualidad.
 
De nada 4440Caminador, aprendí mucho leyendo en éste foro, y de alguna manera se los quiero retribuir aunque sea subiendo y compartiendo fotos que acá nunca vi. En cuanto pueda subo más.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ale64, solamente se editará cualquier foto donde se aprecie el rostro de un soldado muerto, el resto esta muy bien.

Gracias
 
Ok Willy, pido disculpas pero en su momento la subi porque no se veia la cara del soldado ya que estaba sacada de un poco más lejos y además se aclaraba bien el lugar exacto de la foto, ya que en otros lugares creo que no se sabía ni siquiera dónde había sido el sucedo en cuanto al entorno del lugar (Monte Harriet). Gracias.
 
Arriba