[ARA]Consulta...

Buenas a todos, este es mi primer topic/post en el foro y es para hacerles la siguiente consulta:

¿Alguien podria explicarme a que se refiere la ARA (O mejor dicho la Escuela Naval Militar) al poner en las caracteristicas fisicas que denotan a un aspirante como no apto para el servicio lo siguiente? :

"El pie bot, el pie plano y el pie cavo, solamente se rechazaran cuando presenten deformaciones osteoarticulares importantes, con alteraciones de la mecanica funcional"

Lo que quiero saber es, ¿en que caso tener pie plano lo deja a uno, dentro de eso expuesto ahi, como no apto para el servicio?

Saludos.
 
No, solamente si tenes deformado los huesos y las articulaciones, de modo tal que eso no te permita caminar normalmente.
 
¿Entonces por que las otras FFAA si lo consideran como algo descalificante?

¿Sera que la ARA solo lo acepta pero para mandarte a el Escalafon Intendencia o algo similar?

Se los dejo mas claro, tengo pie plano y mi sueño es ser oficial de la IMARA.
 
Hoy por hoy tiene que ser algo muy evidente.
Lo que si, si queres ser infante no pensas que se te puede complicar a la hora de hacer marcha.
Ademas podes ser contador y estar con los infantes.
Pero ya te hiciste la revisacion medica por que depende mucho de quien te la realiza.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
aja tambien un compañero mio que quiere entrar en la marina pero tiene asma bronquial y pregunto el otro dia si afectaba ya que tambien dice alo parecido al item.
saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente tafirol
desde lo personal te cuento; cuando pequeño y hasta los 14/15 años fui una especie de conejillo de indias para los medicos y enfermeras que mi madre me llevaba a ver por esto y aquello dando rienda suelta en mi, a su gran hipocondria, sin dudar me diagnosticaron sinusistis cronica y de ninguna forma podria haber desarrollado una carrera como buzo (en 5 años mas me jubilo), dale la importancia necesaria a los diagnosticos y segui adelante hasta que tu cuerpo te diga basta, ahi si, anda a la enfermeria de la unidad de imara donde estes...a punto de retirarte.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
Tafirol dijo:
Buenas a todos, este es mi primer topic/post en el foro y es para hacerles la siguiente consulta:

¿Alguien podria explicarme a que se refiere la ARA (O mejor dicho la Escuela Naval Militar) al poner en las caracteristicas fisicas que denotan a un aspirante como no apto para el servicio lo siguiente? :

"El pie bot, el pie plano y el pie cavo, solamente se rechazaran cuando presenten deformaciones osteoarticulares importantes, con alteraciones de la mecanica funcional"

Lo que quiero saber es, ¿en que caso tener pie plano lo deja a uno, dentro de eso expuesto ahi, como no apto para el servicio?

Saludos.
ç

no te hagas drama por eso ,es minimo si usas lentes o tenes alguna deformidad en el cuerpo eso es grave en la enm pero lo del pie es minimo y te lo digo por experiencia en los examenes medicos te miran si lo tenes plano o no,incluso con semiplano podes ingresar.
 
A menos que seas el hombre elefante, sino los problemas minimos no cuenta realmente, lo que si valen son las notas que saques en los examenes intelectuales, yo tenia la vision al limite, pero obtuve muy buen puntaje en el intelectual. Asi que no se desanime por nada
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Thunderbird, con examen intelectual ¿se refiere a los examenes de historia, matematicas, etc?

Saludos.
 
El pie plano no es una alteración demasiado importante. Consiste en el aplanamiento del arco interno del pie, por elongación de la fascia plantar. El principal problema radica en que altera el eje de la articulación de la rodilla, produciendo el acercamiento de las mismas (la "chuequera al revés"), lo que se denomina técnicamente "genu varum". Esto sólo ocurre en pie plano avanzado, pero puede provocar importantes dolores en la rodilla, a la hora de realizar ejercicios intensos, flexiones, etc.
En síntesis, si tenés sólo pie plano, no creo que haya problemas para ingresar, pero si tenés pie plano más genu varum, la cosa ya es más difícil.
 
¿Academia....de que?

En cuanto al pie plano, nunca me ocasiono ningun tipo de problemas o dificultades para realizar ejercicio o actividades fisicas intensas, mas alla de que se vea bueno, plano.

Nuevamente muchas gracias a todos por los comentarios.
 

2-P-111

Colaborador
Hay academias que te preparan para rendir los exámenes de ingreso. Matemática, Física, Química
 
S

SnAkE_OnE

Libertad y Marque por ejemplo, particularmente para los ingresos en las FFAA
 
Se llama Libertad y Marque o queda en Libertad y Marque, aunque si queda ahi, no encontre la calle Marque en capital, pero siempre podria ser en provincia.

¿Tienen sitio web?

Saludos.
 
Tafirol dijo:
Se llama Libertad y Marque o queda en Libertad y Marque, aunque si queda ahi, no encontre la calle Marque en capital, pero siempre podria ser en provincia.

¿Tienen sitio web?

Saludos.

www.libertadlamarque.com
 
Montero, no puedo ingresar a la pagina, ¿soy solo yo o estara caida?, gracias de todos modos.

Wololo, ¿se podria saber que aranceles tienen aproximadamente esas academias?

Saludos.
 
Tafirol dijo:
Montero, no puedo ingresar a la pagina, ¿soy solo yo o estara caida?, gracias de todos modos.

Wololo, ¿se podria saber que aranceles tienen aproximadamente esas academias?

Saludos.

Depende mucho, a mi me cobraron 2700$ o 900u$s por todo el año, pero lo vale.
Porque realmente aprendes mucho y en mi caso voy a ver algún q otro temita de primero :D.

Acordate que son 7 materias, y no es por asustarte pero es difícil entrar, por lo que tenes que estar bien preparado y mas con los secundarios de ahora.

El precio va a variar mucho dependiendo de la academia, lo mejor es que mandes mails o llames, a las academias que te queden más cerca.

Saludos. ;)
 
Arriba