Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas suspendió la acumulación de millas para funcionarios por pasajes pagados con fondos públicos​

En 2023, informó, ese tipo de pasajes le significó un costo de $2.364 millones y generó 1.000 viajes personales en clase ejecutiva pagados por el Estado​



 

Aerolíneas Argentinas suspendió la acumulación de millas para funcionarios por pasajes pagados con fondos públicos​

En 2023, informó, ese tipo de pasajes le significó un costo de $2.364 millones y generó 1.000 viajes personales en clase ejecutiva pagados por el Estado​





Una sola cosa, y no es para defender a nadie. El sistema de Millas de AA funciona de una manera que las Milla le van al que efectúa el Check.
Por ejemplo el estado le compró el pasaje a Juan que viajaba a Roma por la visita protocolar, los pasajes se emiten a nombre de la persona, por lo tanto cuando haces el Check-In, te dice que pongas tu Numero de Socio para no perder las millas. Bien por la administración actual. No se como es en las otras Aerolíneas. En Copa Airlines, se que las cargas tal cual sistema de AA.
 

FerTrucco

Colaborador
Una sola cosa, y no es para defender a nadie. El sistema de Millas de AA funciona de una manera que las Milla le van al que efectúa el Check.
Por ejemplo el estado le compró el pasaje a Juan que viajaba a Roma por la visita protocolar, los pasajes se emiten a nombre de la persona, por lo tanto cuando haces el Check-In, te dice que pongas tu Numero de Socio para no perder las millas. Bien por la administración actual. No se como es en las otras Aerolíneas. En Copa Airlines, se que las cargas tal cual sistema de AA.

Si no tenés (o no ponés) número de pasajero frecuente, no debería cargar las millas.
Haciendo una comparación, son muchas las empresas que pagan a sus empleados / directivos, por ejemplo, servicios de conectividad (internet y celulares). Pero esos servicios quedan excentos de los beneficios que los prestadores dan a sus clientes.
Me parece una burrada que los funcionarios puedan aprovechar las millas por viajes pagados por el Estado.
 
Si no tenés (o no ponés) número de pasajero frecuente, no debería cargar las millas.
Haciendo una comparación, son muchas las empresas que pagan a sus empleados / directivos, por ejemplo, servicios de conectividad (internet y celulares). Pero esos servicios quedan excentos de los beneficios que los prestadores dan a sus clientes.
Me parece una burrada que los funcionarios puedan aprovechar las millas por viajes pagados por el Estado.
Si estoy de acuerdo, es una burrada que los políticos lo hagan, no digo lo contrario.
Ahora si no Tenes numero de pasajero frecuente, te logeas una sola vez, y ya Tenes el numero no es tan difícil.
Pero si es una burrada de acuerdo FER.
PD: ahora tenemos la otra burrada del paro del miércoles 28/02 del personal de Intercargo, el cual para por que AA no le da aumento. Entonces como intercargo para, el cual presta un servicio de Aeropuerto/rampa a todas las Aerolíneas, no se salva ninguna. Es decir, todo este paro en favor de AA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En este tema de la obtención de millas por parte de los funcionarios públicos en vuelos de la empresa Aerolineas Argentinas me parece que no deberia acharselo a la empresa aérea sino al que compra los pasajes aéreos, o sea al Estado Argentino.
En todo caso, el Estado Argentino deberia pedirle a la empresa aérea que discrimine los pasajes adquiridos y las millas no sean asignadas, y por ende el costo de esas millas sea reducido de los pasajes.
 
En este tema de la obtención de millas por parte de los funcionarios públicos en vuelos de la empresa Aerolineas Argentinas me parece que no deberia acharselo a la empresa aérea sino al que compra los pasajes aéreos, o sea al Estado Argentino.
En todo caso, el Estado Argentino deberia pedirle a la empresa aérea que discrimine los pasajes adquiridos y las millas no sean asignadas, y por ende el costo de esas millas sea reducido de los pasajes.
Correcto.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Realmente son unos caraduras, estando agremiado a APLA en el cambio de mandato de autoridades en el 2014 me acuerdo que estuvo presente Julio De Vido con sus matones...y durante el gobierno del 2019 al 2023 Axel Kiciloff como gobernador de la provincia de Buenos Aires era uno de los invitados a los festines que hacen en la "cede social" de Open Door.
Tampoco se acuerdan cuando en la campaña política del 2015 aparecian las banderas de APLA en los actos de Daniel Scioli...
 

Aerolíneas Argentinas suspendió la acumulación de millas para funcionarios por pasajes pagados con fondos públicos​

En 2023, informó, ese tipo de pasajes le significó un costo de $2.364 millones y generó 1.000 viajes personales en clase ejecutiva pagados por el Estado​



Hoy escuchaba que en en 2012 CKF había tomado la misma decisión, MM volvió a lo mismo y AF lo mantuvo hasta ahora que JM lo vuelve a dar de baja.
 

FerTrucco

Colaborador
Realmente son unos caraduras, estando agremiado a APLA en el cambio de mandato de autoridades en el 2014 me acuerdo que estuvo presente Julio De Vido con sus matones...y durante el gobierno del 2019 al 2023 Axel Kiciloff como gobernador de la provincia de Buenos Aires era uno de los invitados a los festines que hacen en la "cede social" de Open Door.
Tampoco se acuerdan cuando en la campaña política del 2015 aparecian las banderas de APLA en los actos de Daniel Scioli...

"No tenemos ningún tipo de intencionalidad EN ESTOS MOMENTOS política".
En primer lugar, difícil de creer. Segundo, a confesión de parte...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
quizás en este momento la la misma es para un resultado final distinto de AA.
El Holding LATAM en la pandemía ofrecio retiro voluntario a los 43,000 empleados, en las publicaciones de la época se preveia que alrededor de 13,000 fueran despedidos o cesanteados.

Airlines has laid off 12,600 employees since March amid coronavirus crisis | Reuters

El "retiro voluntario" dependia de la antiguedad en la empresa;
1 sueldo bruto por año, calculado de la mayor remuneración del último año.
Antiguedad menor a 3 años, se adicionaba 1 sueldo bruto como bono.
Antiguedad de 3 a 10 años, se adicionaban 2 sueldos.
Más de 10 años, se adicionaban 3 sueldos como bono.
Además del beneficio de pasajes, menor a 3 años de antiugedad tenias derecho a usar pasajes por 1 año.
De 3 a 10, quedaba el beneficio por 2 años, y más de 10 años tenias beneficios por 3 años.

En Argentina se incluyo el pago de las prestaciones de la prepaga por 6 meses, 1 año y 2 años respectivamente.

Hoy LATAM Holding tiene 32.500 empleados, el 55% estan en TAM Brazil, 23 % LAN Chile, 10 % LAN Perú, etc. La cantidad de aviones son 330. Aproximadamente 100 empleados por avión.
Recordemos que el Holding tiene estructuras duplicadas porque cada país tiene su propia estructura mínima administrativa y gerencial que requiere cada país y autoridad aeronáutica.

AR en la pagina dice que tienen 31 B737NG, 9 B737MAX8, 26 ERJ190 y 10 A330-200.
76 aeronaves y alrededor de 11.800 empleados, nos da 155 empleados por avión.
Con lo cual para hacer competitiva a AR, tendrian que reducir la plantilla de empleados en alrededor de 4000 empleados.
 
El Holding LATAM en la pandemía ofrecio retiro voluntario a los 43,000 empleados, en las publicaciones de la época se preveia que alrededor de 13,000 fueran despedidos o cesanteados.

Airlines has laid off 12,600 employees since March amid coronavirus crisis | Reuters

El "retiro voluntario" dependia de la antiguedad en la empresa;
1 sueldo bruto por año, calculado de la mayor remuneración del último año.
Antiguedad menor a 3 años, se adicionaba 1 sueldo bruto como bono.
Antiguedad de 3 a 10 años, se adicionaban 2 sueldos.
Más de 10 años, se adicionaban 3 sueldos como bono.
Además del beneficio de pasajes, menor a 3 años de antiugedad tenias derecho a usar pasajes por 1 año.
De 3 a 10, quedaba el beneficio por 2 años, y más de 10 años tenias beneficios por 3 años.

En Argentina se incluyo el pago de las prestaciones de la prepaga por 6 meses, 1 año y 2 años respectivamente.

Hoy LATAM Holding tiene 32.500 empleados, el 55% estan en TAM Brazil, 23 % LAN Chile, 10 % LAN Perú, etc. La cantidad de aviones son 330. Aproximadamente 100 empleados por avión.
Recordemos que el Holding tiene estructuras duplicadas porque cada país tiene su propia estructura mínima administrativa y gerencial que requiere cada país y autoridad aeronáutica.

AR en la pagina dice que tienen 31 B737NG, 9 B737MAX8, 26 ERJ190 y 10 A330-200.
76 aeronaves y alrededor de 11.800 empleados, nos da 155 empleados por avión.
Con lo cual para hacer competitiva a AR, tendrian que reducir la plantilla de empleados en alrededor de 4000 empleados.
clarísimo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Recien me llegaron gasetillas de APLA y de la AAA que protestan porque les sacan la comida abordo en los vuelos domésticos y regionales a las tripulaciones....es como vienen trabajando los Pilotos y Tripulantes de Cabina de Flybondi y JetSmart Argentina.
Asi es como trabajamos en Ryanair, solo tenes a disposición 2 litros de agua GRATIS por vuelo.
Un día normal de vuelo tiene una duración entre el reporte en el aeropuerto (puerta de embarque) y 30 minutos después de la apertura de puertas al arribo del último vuelo de entre 9 y 11 horas.
Asi que hay que llevarse la comida, algunos llevan ensaladas, otros tappers con pasta, sandwitches, etc.

En vez de "protestar", porque no hacen el esfuerzo????

PD: peor que no te den el desayuno es quedarse sin trabajo...
 
Recien me llegaron gasetillas de APLA y de la AAA que protestan porque les sacan la comida abordo en los vuelos domésticos y regionales a las tripulaciones....es como vienen trabajando los Pilotos y Tripulantes de Cabina de Flybondi y JetSmart Argentina.
Asi es como trabajamos en Ryanair, solo tenes a disposición 2 litros de agua GRATIS por vuelo.
Un día normal de vuelo tiene una duración entre el reporte en el aeropuerto (puerta de embarque) y 30 minutos después de la apertura de puertas al arribo del último vuelo de entre 9 y 11 horas.
Asi que hay que llevarse la comida, algunos llevan ensaladas, otros tappers con pasta, sandwitches, etc.

En vez de "protestar", porque no hacen el esfuerzo????

PD: peor que no te den el desayuno es quedarse sin trabajo...
Así es mala costumbre.
 
Pequeño OT: en la película del episodio en el Hudson, creo que Sullenberger busca un sandwich en un bolichito del aeropuerto antes de embarcar.
Si tal cual , se lo compran ellos, eso estaba por comentar de la Aerolínea US Airways. Salvo Café y el Agua, la comida comprada.
 
Arriba