Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 
No nada, debiera haber sido en Moreno 75/76, y haber dejado pasar los Mirage III

Es que para cuando la FAA inició la negociación por los MIII (1967) recién había volado el prototipo del F-1.

Hubo un precontrato en 1967 y el definitivo se firmo en 1970 justo cuando el primer F1 completamente equipado realizó su vuelo inicial. El F-1 aún estaba en desarrollo final.
 
Entonces casi siempre tenemos mala suerte y se compran las cosas a destiempo.
Los procesos de compra aquí son eternos, y como muestra tenemos el reemplazo del Mirage.

Por suerte hoy la tecnología la podés actualizar con diversos programas en todos los niveles de mantenimiento pero en la época de los MIII era lo que había y para actualizarlo había que solicitar un programa de modernización a Dassault que costaba lo mismo que comprar cazas nuevos.

Los MIII llegaron viejos y se fueron viejos...perdón incorporaron un GPS.
 
Arriba