Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Foto del reencuentro entre Drupi,y Javier
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Pepe Orequi!!!!
El Orgullo de conocerlo personalmente!!!
Hace unos años, desde el Foro, había nacido un Grupo de Foristas que armaron una banda,para homenajear a nuestros Veteranos. Esta banda se autodenominó "La BDH" o "Banda de Hermanos".
Primero se fueron invitando VGM que participaban en el Foro, y por ejemplo, gracias a esto, hubo un reencuentro fortuito en una de estas reuniones y no premeditado entre dos VGM que se conocieron, si mal no recuerdo, en las Islas, terminada la Guerra,mis amigos Javier y Drupi.
También se dio, que los VGM invitados, prometían invitar a otros VGM para que nos cuentes sus vivencias,al principio en un Bar de Palomar, para más tarde, hacer esas reuniones en Diferentaes Brigadas de la FAA.
El asunto es que un día Drupi, trajo como invitado al Pepe Orequi, y de ahí en más, era muy difícil que falte a alguna reunión.
Por cuestiones de espacio, se pasó a organizar estas reuniones, de este bar de Palomar, a la I BA, también de Palomar. Era incómodo para mí, verlos al Pepe Oriqui, y Drupi, deslomándose haciendo el asado para nosotros, que en teoría nos juntábamos para rendirles homenajes a ellos!!


También tuve el Honor de conocerlo.
Y si no me equivoco, el tal Mario Alberto Rodríguez, es mi Amigo, el Beto Rodríguez, que también tuve el Honor de conocer.
Michelun


Yo fui a una reunion en el quincho del Casino de Suboficiales de la Primera Brigada Aerea invitado por Drupi y el abuelo.La señora de Drupi era famosa por la ensalada de papas,huevo y mayonesa...no sé si recuerda.Fue en el año 2015 esa reunion que le cuento.Ese año tambien fui a la radio de la BdH,y estaba Javier,la previa se hacia en una estacion de servicio,era los viernes por la noche.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por lo que dice la nota dejó de volar en el 2007
Si dejó de volar en el 2007,paso por FAdeA y lo convirtieron en IA 63 PAMPA II-40 en 2008 le dieron el alta y regresó al CB2.Yo tengo ese dato.Seguir las matriculas de los PAMPA es muy dificil.
Tal vez Lusitomo o Checho32 puedan aportar algo,sino se pasó 16 años en FAdeA!!!
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelun

Este es PEPE Orequi...el abuelo.
Yo le dije Papá Noel, y me mandó a Kgar!
Es más, temí por mi vida!!
roftlmao
Yo fui a una reunion en el quincho del Casino de Suboficiales de la Primera Brigada Aerea invitado por Drupi y el abuelo.
A esa reunión, no recuerdo, porque no pude ir.
La última juntada, a la que asistí, se hizo en Morón.
La señora de Drupi era famosa por la ensalada de papas,huevo y mayonesa...no sé si recuerda.Fue en el año 2015 esa reunion que le cuento.
Si Señor, una Ensalada que dejaba ganas de seguir comiendo!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Chequeado por dos fuentes, Armac no tiene Spartan desde antes de la pandemia.
Estaran operando para organismos del estado como la USCG,FMS no los hubiera ofertado si no estan disponibles,no sé.
Le averiguo.Si todos salieron del AMARC es que fueron a otros usuarios,no creo que los hayan cortados.
Veremos,sino seguiremos esperando al transporte mediano tactico....o sino el TC-79 cuando estire las plumas.
Vaya a AMARC EXPERIENCE-Database y busque ALENIA C-27J SPARTAN y podrá ver que estan en un 99,99999 % en el USCG
Ademas con el panorama que tenemos con la flota de C-130,el Spartan tienen el mismo mantenimiento,sería acumular aviones en FAdeA.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo le dije Papá Noel, y me mandó a Kgar!
Es más, temí por mi vida!!
roftlmao

A esa reunión, no recuerdo, porque no pude ir.
La última juntada, a la que asistí, se hizo en Morón.

Si Señor, una Ensalada que dejaba ganas de seguir comiendo!!
Tuve la suerte de volar C-130 con los dos cuando formaban parte de las tripulaciones de cruce antartico y en los lanzamientos.Ademas los dos vivian a pocos metros de mi casa en El Palomar.
 
Estaran operando para organismos del estado,FMS no los hubiera ofertado si no estan disponibles.
Le averiguo.Si todos salieron del ARMARC es que fueron a otros usuarios, no creo que los hayan cortados.
38 fueron adquiridos:14 tiene USCG (Guardia Costera de USA), 7 Mando de Operaciones Especiales del Departamento de Defensa de USA, 1 lo tiene AFSOC como proyecto de cañonero que quedó cancelado.

El resto de las 16 células no tiene destino conocido, fueron retirados de Armac hace años.
 
Hace un buen tiempo que habias ingresado a mi SINT....y despertastes a los giroscopos y encendistes la predictora.Siempre te has caracterizado por tener muy malos modales,te voy a responder con los mismos,con los que vos generás.No es mi costumbre pero con Vos voy a romper mis conceptos en ZM.
Tenes tan poco criterio con tus aseveraciones que no mirás mas allá de tus pocos conocimientos para opinar en este tema que ya es conocido por todos.
Si la FAA tuviera un presupuesto acorde y financiado con el 2,5,o 2,8 del PBI no se tendría necesidad de LADE.Cuando en los años 70 y ppio de los 80 el presupuesto era del 3,8 del PBI,Vos no hubieras hecho ese comentario de cordon de vereda,pues la operacion de LADE no las hubieras notado,y tipos como vos que destruyen todo ni se hubieran enterado que los Twin volaban en la Patagonia profunda uniendo pueblos y ciudades abandonadas,ni los F.27 y F-28,ahora con las redes sociales todo se comenta y la gran mayoria se comenta muy mal.
El que estas desfasado en sus conceptos es Usted,porque hace 40 años la FAA volaba 120.000 hs de vuelo.
Ninguna fuerza aerea innovadora emplea esta herramienta para conseguir recursos,nuestro presupuesto se asemeja al de la Fuerza Aerea de Cabo Verde.
Bolivia tiene un servicio semejante,la Fuerza Aerea del Perú con los DH6C 300 en la Amazonia peruana y otras naciones de recursos infimos en el mundo buscan suplir las carencias de vuelos a la comunidad en lugares remotos y generar recursos para sus fuerzas aereas.
Claro la FAB,la FACH,la FAC....la USAF,la Luftwaffe,la RDAF no necesitan estas herramientas,la Nacion les provee un presupuesto acorde para operar sin necesidad de buscar atajos comerciales.
Por ultimo una pena el nombre del avion que algun dia quise volar sea su nick...una pena.

Desde 1940 LADE es la FAA...y despues de 83 años de servicio a la Nacion,Usted escribe semejante sin sentido propio de su desconocimiento.


Sr Biguá, no gaste pólvora en chimangos.
En todo foro debe primar el respeto en general, y sobre todo, a aquellos como usted que se toman su tiempo para transmitirnos sus conocimientos.
No es necesario que conteste a gente que no lo respeta.
 
¿No es más eficiente adquirir un sistema Skyguard de última generación que permite integrar los GDF con los sistemas de misiles?
Anteriormente se hacía con los Aspide 200, pero seguramente se debe poder integrar a los RBS-70

Desconozco si se podria hacer, los RBS70NG que vi que compramos son como para uso MANPADS, hay varias monturas como ya mostró Bigua, y la nuestra pareciera ser la de uso personal, portatil y de rapido despliegue nada mas.



Aunque igual hace falta un sistema de defensa de un area mas amplia y de mayor altitud, por lo menos 20km de altura, lo del NASAMS era por que usan los mismos misiles que usarian los F-16 si es que los compran, sino otro sistema podria ser el Barak de IAI.
 
Dos 737, dos 140, el Saab 340 más la recuperación de resto de los cuatro originales, el C-130, los Huron, la recuperación de tres F-28 y un F-27, la verdad para sacarse el sombrero frente al trabajo de la FAA, que con un presupuesto paupérrimo y sin apoyo ha levantado a la aviación de transporte en estos 4 años
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dos 737, dos 140, el Saab 340 más la recuperación de resto de los cuatro originales, el C-130, los Huron, la recuperación de tres F-28 y un F-27, la verdad para sacarse el sombrero frente al trabajo de la FAA, que con un presupuesto paupérrimo y sin apoyo ha levantado a la aviación de transporte en estos 4 años
A su lista hay que sumar:
* La licitacion para completar el T-90 a principios de 2024,la X Brigada Aerea contará con cuatro (4) DH6C
* La licitacion para completar al T-31 para mediados de 2024,la IX Brigada Aerea contará con cuatro (4) SAAB 340B.
* La licitacion para finalizar al T-23 que hace mas de 20 años que está en Rio Cuarto.
 
Arriba