Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y la cadena logística con tanto modelo distinto?
Como verás toda la cadena logistica es made in USA,ser socios del Programa FMS tiene sus beneficios.
Se formulan los requerimientos de mantenimientos programados a partes y motores,los consumibles,los rotables y repuestos,esto se hace año tras año con una antelacion de dos años,por eso muchas veces se hacen los contratos de ventas con un soporte inicial de cinco años,para ir "aceitando" los requerimientos en el Programa FMS.
Una cubierta de LJ 35,de T6C,de A4AR tiene un precio en el mercado comun,pero comprada al FMS donde compra cientos y cientos de cubiertas,el valor del consumible tiene otro precio mas bajo,al FMS se le paga en forma de financiamiento.Una bomba de combustible de C-130 vale x usd,por FMS que compra cientos anualmente para todos los socios vale -xusd.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenos días.
Favor si gustan des-asnarme del punto (3) que menciono en esta lista, aclaro que no soy militar, aprendo las cuestiones leyendolos. Gracias.


(1) primero, viendo la base de datos de AMARC (que es lo de acceso publico, pudiera haber otras cosas restringidas no publicadas ni destinos finales que deseen visibilizar) http://www.amarcexperience.com/ui/index.php?option=com_content&view=article&id=205&Itemid=274 , efectivamente dice que no hay mas Alenia 27 Spartan.

(2) segundo (Francia, y además) vi que existen E3-Sentry version G , en cantidad de 3, que desde ya no están financieramente alcanzables, ni aunque nos lo dejen a 1 USD vía esa clasificación EDS del FMS, y porque encima la hora de operación esta cerca de 65k USD.

(3) tercero, del mapa mundial de operadores de E3-Sentry, que ya sabemos Chile lo opera, vi que el Territorio Antártico reclamado, esta coloreado de "azul" , superposicion total con el mismo territorio reclamado por Argentina. Verifique por mi cuenta la publicacion oficial de Chile (no uso Wikipedia para corroborar cosas) ya que sabia de tal superposicion. Se que Cancilleria Argentina habia rechazado un mapa este año, a las 24hr de publicado por el Centro Hidrografico de la Armada Chilena. Efectivamente el decreto presidencial chileno habla del meridiano de 67 grados hacia el ESTE, o sea, alli empieza la superposicion. Y contradice el mutuo tratado de paz y amistad de 1984.

Yo se que excedo el alcance del hilo, pero quede sorprendido por el punto 3 y lo que eso implica si no hay extensiones de los acuerdos mutuos de paz y amistad, a futuro.

Los escucho.
Es una realidad que la politica internacional de Argentina mete la cabeza en el agujero como aquel avestruz que se setía protegigo,no solo la Antartida tiene este problema,hay otro mucho mas reciente al sur de Tierra del Fuego con las pretenciones de Chile sobre el paso bioceanico.
Los acuerdos mutuos de paz y amistad solo resisten unas cuantas hojas membretadas,nada mas que ese valor tienen,mas simbolicos que otra cosa,es como si W.Churcill le hubiera dado valor al tratado de amistad y asistencia mutua con José Stalin,mas temprano que tarde tanto Chile en forma conjunta con UK,le dejarán a la Republica Argentina una porcion infima o nada de territorio antartico y todo nuestro esfuerzo de permanencia desde 1912 en adelante resistira a otras hojas A4 membretadas,toda nuestro sector Antartico es reclamado por UK,y ese sector ademas es reclamado en un 50% por Chile,mas clara la posicion no existe.
Las politicas internacionales de todos los gobiernos desde 1983 fue de paz,sin HHCC,generar en la poblacion un encono acerrimo a la defensa de la soberania con ejercicio pleno de la fuerza,lo militar asociado con la paz y el amor entre los hombres y "la hermandad americana,o patria grande",desde esos tiempos las controversias con Chile solo fueron resueltas con la fuerza de unas cuantas hojas A4 membretadas,desde hace cuatro años Chile publica sus mapas con extensiones limitrofes dentro de nuestra soberania en el Mar Argentino al sur de la TdF.
Este tema es un espejo de la indefencion que llegamos con nuestras FFAA,es su resultado atroz,ademas sumada unas politicas en la Cancilleria propias de hippies con la margarita en el ojal de la camisa floreada propias de adolescentes que adolescen de criterios,estilos y valores nacionales.
Nada para sorprendernos.Habremos gastado dinerales,enormes cantidades de recursos siempre escasos en nuestra presencia en la Antartida y un dia nuestras bases seran de otros....o las usaran como depositos pues al lado de las suyas las nuestras son espartanas.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según entiendo, el E-811 nunca fue remotorizado, solo llegó a Pampa II en la época que se actualizó una gran lote, entre 2006 y 2008. Si la información de Cimino es precisa, debe haber sido actualizado en 2006 y al año siguiente quedó "guardado" en la IV° BA (no en FAdeA). Creo ahí está la clave, saber si llegó a ser II-40 o no. Por otro lado, yo entendía que este lote de Pampa II a actualizar a Pampa III B2 eran 3 ejemplares que nunca habían sido remotorizados.

Según "mis humildes registros", la remotorización se hizo en gran parte entre 2012 y 2015, más algunos rezagados que se entregaron en 2018
Si no llegó a PAMPA II como Usted dice,nunca podria haber tenido el upgrade a PAMPA III B2.
El E-801 que está en FAdeA hace muchos años,es un PAMPA,nunca fue PAMPA II,por eso es imposible llevarlo al estandart de PAMPA III,es prefreible trabajar en una nueva celula que convertirlo.El E-801 se convertirá en el primer PAMPA gate guardian me parece a mi,ya que los trabajos para llevarlo al estandart de la flota,aunque mas no sea PAMPA II-40 es muy grande y ni que hablar a III.
Para mi el E-811 fue PAMPA II-40,"por eso salió relativamente rapido segun los tiempos de FAdeA" como PAMPA III B2.
Es muy cierto que seguir las matriculas de los IA 63 es muy dificil.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina contrata la adquisición e instalación de sistemas para uno de sus Learjet 35A aerofotográficos​



Pagina web de la Agregaduria de la FAA en WDC
Licitacion cerrada,repuestos y partes entregados,vendrá en el proximo vuelo logistico de C-130

PROCESO 40/03-006-LPU231. OPENING: 23 JUNE 2023, AT 10:00 AM ET - " Recuperación de Aeronave LEARJET 35A matrícula T-23 (S/N 35-319)"

2. PUBLICATION: PROCESO: 40/03-006-LPU23

3. ATTACHMENT FOR FURTHER INFORMATION
08-Jun-202323-Jun-2023 10:00am



Si lo entregan asi sin la silueta de la HMS PLYMOUTH....señores del GT2 tienen trabajo!!! estaban los moldes.Y un dia aparecerá con la fragata y abajo 08/06/82
 
Última edición:
Si no llegó a PAMPA II como Usted dice,nunca podria haber tenido el upgrade a PAMPA III B2.
El E-801 que está en FAdeA hace muchos años,es un PAMPA,nunca fue PAMPA II,por eso es imposible llevarlo al estandart de PAMPA III,es prefreible trabajar en una nueva celula que convertirlo.El E-801 se convertirá en el primer PAMPA gate guardian me parece a mi,ya que los trabajos para llevarlo al estandart de la flota,aunque mas no sea PAMPA II-40 es muy grande y ni que hablar a III.
Para mi el E-811 fue PAMPA II-40,"por eso salió relativamente rapido segun los tiempos de FAdeA" como PAMPA III B2.
Es muy cierto que seguir las matriculas de los IA 63 es muy dificil.

A Pampa II si llegó, en el 2006, no llegó a ser Pampa II-40. Ojo que le creo a usted, no me malinterprete ;)
 
Segun mis datos: (**)
El E-811(msn 2016/ Av 2016) fue dado de alta para el Escuadron II de la IV Brigada Aerea en 1989.Fue expuesto en la Aeroferia de Asuncion del Paraguay en 1991 y en FIDAE de 1996.
En el año 2008 fue dado de alta como IA 63 PAMPA II-40 y volvió al Escuadron II.Hace dos años( 2021) que comenzó su upgrade a IA 63 PAMPA III B2,creo que habia llegado a FAdeA con las 1200 hs a vencerse en el año 2017 (no confirmado)
Aun mantiene el escudo del CB2,luego de los vuelos de aceptacion seguramente se le cambiará el escudo y las leyendas,o tal vez vaya a pintura general.
Debería ser asignado a la X Brigada Aerea segun los planes.
**(tal vez Checho y Luisitomo tienen otros)

100% preciso, nada para agregar, entró a la inspección de 1200hs pero fue asignado a modernización a nivel Pampa III block 2
 
38 fueron adquiridos:14 tiene USCG (Guardia Costera de USA), 7 Mando de Operaciones Especiales del Departamento de Defensa de USA, 1 lo tiene AFSOC como proyecto de cañonero que quedó cancelado.

El resto de las 16 células no tiene destino conocido, fueron retirados de Armac hace años.

El pedido de 38 ejemplares nunca se completó, sólo fueron producidos 21 unidades.

De esas 21 unidades, 14 fueron para el servicio de Guardacostas (HC-127J) y los 7 restantes para el US Special Operations Command (SOCOM) que fueron incorporados entre el 2014 y 2015. Actualmente están siendo modernizados en su aviónica (1,2+ Avionics Upgrade Package)

 
Pagina web de la Agregaduria de la FAA en WDC
Licitacion cerrada,repuestos y partes entregados,vendrá en el proximo vuelo logistico de C-130

PROCESO 40/03-006-LPU231. OPENING: 23 JUNE 2023, AT 10:00 AM ET - " Recuperación de Aeronave LEARJET 35A matrícula T-23 (S/N 35-319)"

2. PUBLICATION: PROCESO: 40/03-006-LPU23

3. ATTACHMENT FOR FURTHER INFORMATION
08-Jun-202323-Jun-2023 10:00am



Si lo entregan asi sin la silueta de la HMS PLYMOUTH....señores del GT2 tienen trabajo!!! estaban los moldes.Y un dia aparecerá con la fragata y abajo 08/06/82
Sistemas turrrbios
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El pedido de 38 ejemplares nunca se completó, sólo fueron producidos 21 unidades.

De esas 21 unidades, 14 fueron para el servicio de Guardacostas (HC-127J) y los 7 restantes para el US Special Operations Command (SOCOM) que fueron incorporados entre el 2014 y 2015. Actualmente están siendo modernizados en su aviónica (1,2+ Avionics Upgrade Package)

Un gran OT,tambien lo quisieron AC-27J
 
Hola compañeros del foro,

Respecto al trabajo en el avión Learjet 35A T-23 de la FAA, tema de una nota de ZM.

Según tengo entendido la aeronave fue incorporada en octubre de 1980 y el trabajo incluye desarmar la aeronave y colocar refuerzos estructurales además por supuesto nueva aviónica.

Tenía curiosidad por saber el precio de la obra (alrededor de 2 millones de dólares).

Una breve búsqueda de Learjet 35A encuentra que el precio promedio de los aviones usados está entre 500 y 900 mil dólares.

Se pueden encontrar aviones del año 1989 (ejecutivo) con 8.000 horas con todos los overhauls, motores y demás ya realizados y una gama muy amplia de aviónica (costo USD 1.390.000).

Por supuesto, debe haber una explicación que englobe un mejor costo/beneficio, por eso es sólo una curiosidad.

Un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vamos a querer varias fotos del fotográfico oscuro.


O sea del avión y sus instrumentos y las que saca
Mirá Finback,si este proyecto prospera será un gran avion,sería recuperar una capacidad perdida hace años.se convirtiría en un IMINT.
Va a costar mucho,pero....la FAA tiene muchas ganas de tener un IMINT que opere en paquete con el VR-24 y mas abajo uno o dos ISR.
Son planes....son sueños,que vuelven a reflotarse,pero....siempre es el mismo el presupuesto,no se puede hacer magia,lo primero es ponerlo a volar al T-23,ya está pintado low viz,cuando lleguen las partes y repuestos,incluidos los trenes de aterrizaje inspeccionados,Yo creo que para marzo abril de 2024 tendria que estar volando.
Como siempre estos planes los deberá aprobar el nuevo MdD y hablar de IMINT,SIGINT,ISR....son acronimos no muy aceptados por los hippies.
 
Mirá Finback,si este proyecto prospera será un gran avion,sería recuperar una capacidad perdida hace años.se convirtiría en un IMINT.
Va a costar mucho,pero....la FAA tiene muchas ganas de tener un IMIT que opere en paquete con el VR-24 y mas abajo uno o dos ISR.
Son planes....son sueños,que vuelven a reflotarse,pero....siempre es el mismo el presupuesto,no se puede hacer magia,lo primero es ponerlo a volar al T-23,ya está pintado low viz,cuando lleguen las partes y repuestos,incluidos los trenes de aterrizaje inspeccionados,Yo creo que para marzo abril de 2024 tendria que estar volando.
Como siempre estos planes los deberá aprobar el nuevo MdD y hablar de IMINT,SIGINT,ISR....son acronimos no muy aceptados por los hippies.
 
Arriba