Libros sobre el conflicto de MLV

Deberíamos regresar entonces al tema de la trampa británica para incitar a la operación militar, que obligó a los decisores a priorizarla adelantándola a la fecha prevista en la planificación, o a claudicar opciones.
Te refieres al engaño a Galtieri?
Bajo ese título tiempo atrás ví en Youtube está exposicion en el Círculo Naval.

No me convenció. No digo que lo expuesto no sea cierto, pero incluso en ese caso me cuesta creer que la cúpula argentina se creyera todo. Raro, muy simple

 
Te refieres al engaño a Galtieri?
Bajo ese título tiempo atrás ví en Youtube está exposicion en el Círculo Naval.

No me convenció. No digo que lo expuesto no sea cierto, pero incluso en ese caso me cuesta creer que la cúpula argentina se creyera todo. Raro, muy simple

No es solo el solo el supuesto "guiño" de EEUU a Galtieri en su gira por ese país. Visitas de senadores, de asesores, misiones comerciales, etc. nuestra ayuda en Centroamérica, inminente salida del Movimiento de No Alineados.
Eso por un lado.
Por el otro, GB se la venía venir, pero no podía tomar la iniciativa de reforzar las islas sin generar un reclamo internacional. Tenían que provocar que la primera movida fuera nuestra. Todos sus planes de contingencia eran para recuperar las islas, no para impedir un desembarco.
Intentaron disuadir con las noticias del despliegue del Exeter y el Superb, pero solo sirvió para escalar la crisis. Noticias que resultaron ser falsas, pero que acá fueron el disparador para la zarpada de la flota y fuerza de desembarco. La cúpula lo creyó? sí.
Saludos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Comparto información recibida por WhatsApp:


Presentación del libro "Malvinas - 5 días decisivos", de José Enrique García Enciso y Benito Rótolo.

Jueves 7 de septiembre 18:30 hs.
Círculo Militar - Av. Santa Fe 750 Capital Federal
 
No es solo el solo el supuesto "guiño" de EEUU a Galtieri en su gira por ese país. Visitas de senadores, de asesores, misiones comerciales, etc. nuestra ayuda en Centroamérica, inminente salida del Movimiento de No Alineados.
Eso por un lado.
Por el otro, GB se la venía venir, pero no podía tomar la iniciativa de reforzar las islas sin generar un reclamo internacional. Tenían que provocar que la primera movida fuera nuestra. Todos sus planes de contingencia eran para recuperar las islas, no para impedir un desembarco.
Intentaron disuadir con las noticias del despliegue del Exeter y el Superb, pero solo sirvió para escalar la crisis. Noticias que resultaron ser falsas, pero que acá fueron el disparador para la zarpada de la flota y fuerza de desembarco. La cúpula lo creyó? sí.
Saludos
Entonces parece que hubo un fallo en la inteligencia estratégica. No sé si hubo ese análisis, me queda la impresión que la junta, que reunía la doble calidad de decisor político y estratégico militar (queda patente para mí lo inconveniente que es), no encargó ese análisis.
 
  • Like
Reactions: SMS
Entonces parece que hubo un fallo en la inteligencia estratégica. No sé si hubo ese análisis, me queda la impresión que la junta, que reunía la doble calidad de decisor político y estratégico militar (queda patente para mí lo inconveniente que es), no encargó ese análisis.
Habría que revisar los documentos que preparó la Junta Militar (DENAC 1 /DEMIL 1), y después los del Comité Militar, qué establecían sobre este punto.
Por entonces, uno de los postulados de la planificación era el SECRETO, y uno de los cargos que les hicieron después fue no haber dado intervención a quienes correspondía dentro de las FFAA para ello, sumado a la premura del escalamiento del incidente en Georgias.
Saludos,
 
Te refieres al engaño a Galtieri?
Bajo ese título tiempo atrás ví en Youtube está exposicion en el Círculo Naval.

No me convenció. No digo que lo expuesto no sea cierto, pero incluso en ese caso me cuesta creer que la cúpula argentina se creyera todo. Raro, muy simple


Tampoco me convence. @Alejandro Amendolara de esto dijo algo Galtieri en sus declaraciones para la Comision Rattenbach?
 
Tampoco me convence. @Alejandro Amendolara de esto dijo algo Galtieri en sus declaraciones para la Comision Rattenbach?
Me parece que no. Pero cuando lo entrevistó Oriana Fallaci, de alguna manera asumió que había caído en una trampa o que se había entusiasmado en exceso con los norteamericanos. Recordemos también que ellos mismos estaban divididos entre Kirkpatrick y Weimberger (primando éste).
Saludos,
Alejandro
 
  • Like
Reactions: SMS

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El próximo miércoles 20 de septiembre a las 19hs el comodoro mayor “VGM” (R) Alejandro Roberto Vergara realizará una nueva presentación de su libro “Malvinas Palas al Rescate” (segunda edición ampliada) en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea, ubicado en Av. Córdoba 731, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La obra relata las actividades realizadas por las tripulaciones de los helicópteros Bell 212 y sus vivencias personales durante el Conflicto del Atlántico Sur.
El evento contará con la participación del Grupo de Cámara de la Orquesta de Concierto "My Armando Nalli"
Es importante destacar que lo recaudado de los libros será destinado a beneficio de la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de Loreto - Ezeiza.
La entrada es libre y gratuita.
¡Los esperamos!
#GestaDeMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene #CustodiandoNuestrosCielos
Puede ser una imagen de texto que dice MALVINAS ALRESCATE PALAS SEGUNDA EDICIÓN AMPLIADA Presentación del libro MALVINAS PALAS AL RESCATE SEGUNDA EDICIÓN AMPLIADA Autor COMODORO MAYOR VGM (R) ALEJANDRO ROBERTO VERGARA Con part cipación del Grupo de cámara de Concierto Armando Director Juan Pablo Maestro Alejandro Roberto Vergara Colección ColecióodsoriAspacial de istoria Aeroespacial 20 de septiembre de 2023 19 HS Círculo de Oficiales de la FAA Av. Córdoba 731 caBa.

 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Alguien fue a la presentaciòn del libro?
No entiendo que tiene que ver la "cultura" con la estrategia y el conflicto Malvinas.
Tampoco la "cultura" y las operaciones en el Atlantico Sur. Capitulos 2 y 3.

Si alguien fue ruego de luces cual es el nexo... o como se aborda.
Desde ya gracias
Sobre la relación cultura con estrategia, recordar que existe la denominada cultura militar y algo más aterrizada la cultura organizacional de las diferentes FAs. No he leído el libro así que no puedo saber si el autor se refiere a esos conceptos o a la cultura nacional en general. En el índice no hay claridad sobre esto

Lo que me complica del libro es saber si se trata de una obra puramente justificativa o de un análisis objetivo de la materia.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Entonces la cultura Argentina es buenos para el futbol, todos los deportes, buenos pilotos,buenos en todas las tuercas pero cobardes a la hora de la verdad.
No. Tampoco he leido el libro, no digo que este malo. Solo que no entiendo y me gustarìa me lo aclararan.
No me junta el cubo Rubic con todos los colores.
 
Arriba