Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Cte la bajó hasta apoyar su brazo,no son de accionamiento electrico,es una simple corredera,mas simple imposible su funcionamiento.Hay tantos otros detalles Dsue para fijarse!!! mis disculpas,pero prefiero la tecnica de aterrizaje del Hercules 4 con la estela turbulenta de tres anteriores y la racha de viento de la izquierda,del Este sabiendo que tiene otro Hercules en final de pista u otro a 15 segundos atras.Magnifico!!
O el distinto ruido de las PT6-62 a los Astozow,o el GAE haciendo escuela como rueda un numeral pegado a su Jefe de Seccion con los T6C+.
 
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Cuando le quiten la sonda para parametros de vuelo y le borren todas las leyendas EXPERIMENTAL,será una verdadera leyenda,y se vaya a la III Brigada Aerea para que lo comiencen a volar,dicen que será dentro de 10 dias aprox.
Consulta, puede dejar de ser experimental si no está listo ni certificado el puesto trasero en ninguna de las dos versiones? Pensé que como con el Pampa el CEV dejaría uno experimental

Más allá de eso, si esa unidad pasa a la III Brigada estará muy bueno empezar a saber la opinión sobre que cambia con los nuevos conjuntos alares y motores, respecto de las prestaciones y envolventes de vuelo. Los pilotos del CEV han hecho todo el proceso progresivamente no nunca van a tener la misma apreciación que un piloto que se baja de un puca con Astazou, y se sube al remotorizado.
 
Consulta, puede dejar de ser experimental si no está listo ni certificado el puesto trasero en ninguna de las dos versiones? Pensé que como con el Pampa el CEV dejaría uno experimental

Más allá de eso, si esa unidad pasa a la III Brigada estará muy bueno empezar a saber la opinión sobre que cambia con los nuevos conjuntos alares y motores, respecto de las prestaciones y envolventes de vuelo. Los pilotos del CEV han hecho todo el proceso progresivamente no nunca van a tener la misma apreciación que un piloto que se baja de un puca con Astazou, y se sube al remotorizado.
Hace poco subieron una entrevista a un piloto de Puca y comentaba las diferencia. Si mal no recuerdo con el PT6 se podía ser más violento con el mando de gases y requería menos carga de trabajo al no ser hélices de paso variable, en cuanto a prestaciones creo que las diferencias eran insignificantes.

 
Hace poco subieron una entrevista a un piloto de Puca y comentaba las diferencia. Si mal no recuerdo con el PT6 se podía ser más violento con el mando de gases y requería menos carga de trabajo al no ser hélices de paso variable, en cuanto a prestaciones creo que las diferencias eran insignificantes.

Justamente dije que me interesa la opinión de quien no es piloto del CEV... porque ellos volaron todo el proceso de conversión, y a incorporado progresivamente el cambio, pero distinto es el va a pilotear por primera vez el Fenix ya operativo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La verdad impresionante el equipo moderno del Goe, buen inicio en el camino a poner a la FAA con las tecnologías de los países del primer mundo.
Una pregunta , tal vez un poco molesta (espero que no caiga en OT) ¿cuando volvera a verse un presidente de la nación en un acto de cualquier fuerza armada? ¿cuando fue la ultima vez que un presidente asistio a un acto del dia del dia de la faa?
Pregunto porque en cualquier pais "normal" es algo habitual que eso suceda.
El último Presidente en asistir fue NK en 2003, y CFK participó de un 1ero de Mayo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hace poco subieron una entrevista a un piloto de Puca y comentaba las diferencia. Si mal no recuerdo con el PT6 se podía ser más violento con el mando de gases y requería menos carga de trabajo al no ser hélices de paso variable, en cuanto a prestaciones creo que las diferencias eran insignificantes.

Con el Astazou no se toca el mando de gases, ya que trabajan a potencia constante, solo se regula el paso de las hélices. Con las PT las hélices también tiene paso variable, pero trabajan en conjunto con el mando de gases.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta, puede dejar de ser experimental si no está listo ni certificado el puesto trasero en ninguna de las dos versiones? Pensé que como con el Pampa el CEV dejaría uno experimental

Más allá de eso, si esa unidad pasa a la III Brigada estará muy bueno empezar a saber la opinión sobre que cambia con los nuevos conjuntos alares y motores, respecto de las prestaciones y envolventes de vuelo. Los pilotos del CEV han hecho todo el proceso progresivamente no nunca van a tener la misma apreciación que un piloto que se baja de un puca con Astazou, y se sube al remotorizado.
1.Los pilotos del Fenix tambien operan los IA-58D "Legacy",asi que ya hay experiencia con el Fenix o tambien llamado IA-58D,como aeronave experimental es el OVX-501.Muchos nombres que ta marean a cualquier neofito,y como dijera un amigo mio,esta el Fenix que es el H,y los otros son los Legacy.
2.Ya lo explicamos varias veces y tambien el JEMGFA en una ultima entrevista,todos seran Fenix los IA-58D,solo uno será FENIX ISR.
El dia que esté listo el pod producido por INVAP,volverá al CEV/FAdeA para certificar el puesto trasero,mientras tanto operará en la III Brigada Aerea formando ataquistas con nueva cabina,nuevos parametros de vuelo en fin un avion nuevo.
3.Tal vez cuando el proyecto avance quede uno como aeronave del CEV.
 
1.Los pilotos del Fenix tambien operan los IA-58D "Legacy",asi que ya hay experiencia con el Fenix o tambien llamado IA-58D,como aeronave experimental es el OVX-501.Muchos nombres que ta marean a cualquier neofito,y como dijera un amigo mio,esta el Fenix que es el H,y los otros son los Legacy.
2.Ya lo explicamos varias veces y tambien el JEMGFA en una ultima entrevista,todos seran Fenix los IA-58D,solo uno será FENIX ISR.
El dia que esté listo el pod producido por INVAP,volverá al CEV/FAdeA para certificar el puesto trasero,mientras tanto operará en la III Brigada Aerea formando ataquistas con nueva cabina,nuevos parametros de vuelo en fin un avion nuevo.
3.Tal vez cuando el proyecto avance quede uno como aeronave del CEV.
Lo del puesto trasero no lo pregunto por la versión ISR, sino por la de ataque, hasta la semana pasada no había avanzado nada en su configuración final... No sa sabía si quedaba igual al delantero o si tendría configuración de aviónica básica.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo del puesto trasero no lo pregunto por la versión ISR, sino por la de ataque, hasta la semana pasada no había avanzado nada en su configuración final... No sa sabía si quedaba igual al delantero o si tendría configuración de aviónica básica.
Si Usted lee varias paginas atras con Luisitomo describimos los tres modos de accion que se encaran para el puesto trasero,teniendo en cuenta que el avion opera con un piloto en una accion de conflicto,hay por lo menos dos post sobre el tema del asiento trasero del IA-58D FENIX.Seguramente se definirá este año o el proximo,no es relevante por ahora,Yo habia opinado si el Escuadron estará conformado por 12 IA-58H FENIX,uno (1) IA58H FENIX ISR y once (11) IA58H FENIX,que haya por los menos dos (2)/ tres(3) con puesto trasero con avionica minima para un instructor.Se ahorra mantenimiento de los MB....que dicho sea de paso no hay ningun problema con los asientos MB,todos los aviones que fueron para gate guardian fueron vacios,asi tambien en repuestos y accesorios.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Adjunto esta noticia de ZM,para aquellos foristas con buenas intenciones siempre han criticado la conversion del IA-58D a Fenix ISR,me refiero a la plataforma,al vector,aunque a mi en particular me interesa mas que uno (1) o dos(2) TC-1B HURON sean convertidos en HURON ISR.
Vean al avion U-28A DRACO del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC),de la USAF.





B-200 ISR Fuerza Aerea de Israel,se llama TZUFIT 1.
 

Yelmo58

Colaborador
1.Los pilotos del Fenix tambien operan los IA-58D "Legacy",asi que ya hay experiencia con el Fenix o tambien llamado IA-58D,como aeronave experimental es el OVX-501.Muchos nombres que ta marean a cualquier neofito,y como dijera un amigo mio,esta el Fenix que es el H,y los otros son los Legacy.
2.Ya lo explicamos varias veces y tambien el JEMGFA en una ultima entrevista,todos seran Fenix los IA-58D,solo uno será FENIX ISR.
El dia que esté listo el pod producido por INVAP,volverá al CEV/FAdeA para certificar el puesto trasero,mientras tanto operará en la III Brigada Aerea formando ataquistas con nueva cabina,nuevos parametros de vuelo en fin un avion nuevo.
3.Tal vez cuando el proyecto avance quede uno como aeronave del CEV.
Vale aclarar que "Legacy" es una denominación informal, que se usa en el mercado aeronáutico para referirse a versiones antiguas de aviones que todavía se fabrican, como pasa con los Cessna y los Beech.
Y "Fénix", una broma interna, porque el Pucará "resurgía de sus cenizas" como Pucará II.
La denominación informal y en broma, terminó institucionalizada...
 
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