Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Otra tanda de fotos sobre estos días
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FELICITACIONES otra vez Agus Vock_log por tus fotografias.


Esta en particular me hizo recordar,por la tierra removida en la cabecera,los arboles sin hojas,al Sitio de Khe Sanh en la Guerra de Vietnam,donde la USAF aplicó tecnicas de aterrizaje y despegue de maximo esfuerzo,entrega en combate con aeronave en movimiento,lanzamiento de carga y SEXBA o Sistema de Extraccion a Baja Altura sobre plataformas,se aseguraba la zona con superioridad aerea temporal,con F-4,A-4,A-1 y bombardeo alfombra de B-52,aprovechando ese momento tactico la USAF enviaba a los C-130 A y B en varias escuadrillas que ingresaban a Khe Sanh de esta forma cada 40/50 segundos entre un C-130 y el otro.
Toda esta experiencia nuestras tripulaciones que se adiestraron en 1968 con los primeros C-130H en USA,fue transmitida de generacion a generacion de nuevos tripulantes,generando doctrina de empleo,que rindió su examen de gloria en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.

Noten que para SEXBA el avion viene configurado para aterrizaje,pero no aterriza...si habremos visto videos de Keh Sanh!!!




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este video de los C130, pasando abajo a la derecha de los Saab, en sentido contrario, es espectacular
Este video les muestra la MET,todo cubierto por debajo de 5000 fts AGL,pasan en otro sentido los C-130 pues estan en circuito de espera todo los turbo,los C-130 y los SAAB 340.Imaginen si no se cancelaba,esos casi 50 aviones perforando la capa que recien se abria a 1000 ft o inferior.
 

Sparrow

Colaborador
FELICITACIONES otra vez Agus Vock_log por tus fotografias.


Esta en particular me hizo recordar,por la tierra removida en la cabecera,los arboles sin hojas,al Sitio de Khe Sanh en la Guerra de Vietnam,donde la USAF aplicó tecnicas de aterrizaje y despegue de maximo esfuerzo,entrega en combate con aeronave en movimiento,lanzamiento de carga y SEXBA o Sistema de Extraccion a Baja Altura sobre plataformas,se aseguraba la zona con superioridad aerea temporal,con F-4,A-4,A-1 y bombardeo alfombra de B-52,aprovechando ese momento tactico la USAF enviaba a los C-130 A y B en varias escuadrillas que ingresaban a Khe Sanh de esta forma cada 40/50 segundos entre un C-130 y el otro.
Toda esta experiencia nuestras tripulaciones que se adiestraron en 1968 con los primeros C-130H en USA,fue transmitida de generacion a generacion de nuevos tripulantes,generando doctrina de empleo,que rindió su examen de gloria en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.

Noten que para SEXBA el avion viene configurado para aterrizaje,pero no aterriza...si habremos visto videos de Keh Sanh!!!




Cuando vi como rompían la formación se me vino a la mente la misma situación del asedio de Khe Sanh.
Un espectáculo de lujo, lastima que estaba un poco lejos.
 

nico22

Colaborador

Alberto Asseff “Necesitamos cazas para recuperar nuestra capacidad de defensa aérea pero tenemos dos dificultades, una geopolítica y otra económica”​

Por
Alberto Asseff

 
La verdad impresionante el equipo moderno del Goe, buen inicio en el camino a poner a la FAA con las tecnologías de los países del primer mundo.
Una pregunta , tal vez un poco molesta (espero que no caiga en OT) ¿cuando volvera a verse un presidente de la nación en un acto de cualquier fuerza armada? ¿cuando fue la ultima vez que un presidente asistio a un acto del dia del dia de la faa?
Pregunto porque en cualquier pais "normal" es algo habitual que eso suceda.
 
Arriba