Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo que no se puede defender, se mina, se prepara el terreno y se deja atras. Luego cuando los ucranianos avanzan, se les da con todo, porque para eso Rusia supera 10-1 a ucrania en poder artillero, ni hablar de coheteria, misiles y aviacion.

Cuando ya los tienes bien aportillados se recupera.
Creo que Rusia cuando perdió grandes extensiones de terreno en esta guerra, no lo volvió a recuperar.
 
Eso habla bien de Ucrania, por que así se pelean las guerras, cueste lo que cueste. En cambio del otro lado...
Ni. Sin quitarle méritos a los ucranianos que demostraron ser muy buenos soldados. Ucrania intento negociar seriamente con Rusia al poco tiempo de empezar las hostilidades y desde occidente le dijeron que no, que era muy pronto para negociar.
Déjame poner en duda cuando de seguir luchando es voluntad de los ucranianos o imposiciones desde otro lugar para no dejarlos en pampa y la vía con Rusia.
 

Caballero Negro

Colaborador
Segun lei, los rusos si la usaron y les paso lo mismo que ahi a los Ucranianos.
Los medios antiminas funcionan, cuando avanzan les tiran minas delante y detras(ambos tienen municiones que tiran minas y explotan a control remoto) y le destruyen los medios antiminas y luego la artilleria se ceba.
Para los Ucranianos incluso es peor porque los K-52 son mas certeros.

Otro detalle para lo que dices, es que el video que vemos lo publica el contrario con ediciones correspondientes. Lo que vemos no es exastamente lo que paso.

Hay cosas que son evidentes, y de muy fácil análisis.
- 4 días de combates y ya se vieron por todos lados desminadores ucranianos destruidos. Los rusos, por su parte, hace 1 año que tienen ofensivas en muchísimos frentes y las fotos/videos de los desminadores escasean.
- Los surcos que abrieron los ucranianos son muy claros y visibles, algunos muy extensos y con varios carriles (podrían ser hechos por un solo vehículo yendo y viniendo, o por varios vehículos al mismo tiempo. Estos surcos tan característicos y claros no se vieron casi nunca del lado de los rusos, lo que es innocultable.

Estas dos indicios para mi son inapelables.

saludos
 
Eso habla bien de Ucrania, por que así se pelean las guerras, cueste lo que cueste. En cambio del otro lado...



¿A vos te consta si lo que dice es real o es en parte para desinformar?

Creo que aún no se sabe donde será el golpe fuerte, tal vez sea en otra parte.

Ademas, no está diciendo nada que no sea obvio.
Del otro lado ni siquiera han hecho una movilizacion general amigo, Si con el 20% de sus recursos tienen en jaque el ejercito mas grande de europa. ¿que se podria venir si la cosa escala?.
 
Ni. Sin quitarle méritos a los ucranianos que demostraron ser muy buenos soldados. Ucrania intento negociar seriamente con Rusia al poco tiempo de empezar las hostilidades y desde occidente le dijeron que no, que era muy pronto para negociar.
Déjame poner en duda cuando de seguir luchando es voluntad de los ucranianos o imposiciones desde otro lugar para no dejarlos en pampa y la vía con Rusia.
No hay que olvidar que a uno de los negociadores lo mataron los Ucranianos. Y una de las tantas rarezas que tiene esta guerra, tiempo despues fue declarado heroe y supuestamente fue importante para que el gobierno no colapsara.
Nada se puede asegurar, pero da que pensar.
 
Hay cosas que son evidentes, y de muy fácil análisis.
- 4 días de combates y ya se vieron por todos lados desminadores ucranianos destruidos. Los rusos, por su parte, hace 1 año que tienen ofensivas en muchísimos frentes y las fotos/videos de los desminadores escasean.
- Los surcos que abrieron los ucranianos son muy claros y visibles, algunos muy extensos y con varios carriles (podrían ser hechos por un solo vehículo yendo y viniendo, o por varios vehículos al mismo tiempo. Estos surcos tan característicos y claros no se vieron casi nunca del lado de los rusos, lo que es innocultable.

Estas dos indicios para mi son inapelables.

saludos
Pero en varios videos de los rusos se ven equipos antiminas.
Aparte tal como digo cada bando usa la propaganda como quiere. Un bando usa la propaganda para decir que al otro casi no le quedan medios.
El otro que a pesar lo que le den se los van a destruir.
En donde los rusos perdieron mas tanques, supuestamente ya habian echo un camino. Solo que les pusieron mas minas.

Y finalmente tengas esos medios o no, cuando le descubren la fila estan regalados...

Ah y lo de los 4 dias de combate y que se vean equipos de desminados reventados por todos lados no confirma que los rusos no tengan. Solo que de momento, al parecer los rusos los identifican y destruyen. O que en esa area en especial los Ucranianos concentraron muchos de estos equipos.
 
Pero en varios videos de los rusos se ven equipos antiminas.

Fue lo que dije, pero en un año de combates. Acá se han visto muchos en una sola semana.

Aparte tal como digo cada bando usa la propaganda como quiere. Un bando usa la propaganda para decir que al otro casi no le quedan medios.

Que propaganda?
Rusia muestra videos de combates, lo mismo que Ucrania lo ha hecho. En esos combates yo analizo que tipo de vehículos se ven, y otras evidencias como lo son los terrenos arados, marcas que son difíciles pasar por alto en los vídeos.

Hace varios meses yo comentaba que se veían muy pocos vehículos rusos antiminas.
Ahora tengo que comentar que en los combates se ven bastantes vehículos antiminas del lado Ucraniano. No veo la propaganda... Y yo solo describo/analizo lo que veo.

Ah y lo de los 4 dias de combate y que se vean equipos de desminados reventados por todos lados no confirma que los rusos no tengan.

Nunca dije semejante cosa.

Saludos
 
Fue lo que dije, pero en un año de combates. Acá se han visto muchos en una sola semana.



Que propaganda?
Rusia muestra videos de combates, lo mismo que Ucrania lo ha hecho. En esos combates yo analizo que tipo de vehículos se ven, y otras evidencias como lo son los terrenos arados, marcas que son difíciles pasar por alto en los vídeos.

Hace varios meses yo comentaba que se veían muy pocos vehículos rusos antiminas.
Ahora tengo que comentar que en los combates se ven bastantes vehículos antiminas del lado Ucraniano. No veo la propaganda... Y yo solo describo/analizo lo que veo.



Nunca dije semejante cosa.

Saludos
Ok pero los videos que vemos de cada bando son editados previamente.

En 1 año has visto lo que los ucranianos quieren que se vea. Y ahora lo que los rusos quieren que se vea. Solo recalco eso.

Que no se vean equipos antiminas rusos destruidos o su uso masivo no significa que no tengan propiamente. Como tampoco que los Ucranianos tengan suficientes porque veamos muchos destruidos ahora.

Igual lo dejo ahi. No hay mucho debate del tema, mas alla que ambos pierden equipos con o sin medios antiminas.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Fue lo que dije, pero en un año de combates. Acá se han visto muchos en una sola semana.



Que propaganda?
Rusia muestra videos de combates, lo mismo que Ucrania lo ha hecho. En esos combates yo analizo que tipo de vehículos se ven, y otras evidencias como lo son los terrenos arados, marcas que son difíciles pasar por alto en los vídeos.

Hace varios meses yo comentaba que se veían muy pocos vehículos rusos antiminas.
Ahora tengo que comentar que en los combates se ven bastantes vehículos antiminas del lado Ucraniano. No veo la propaganda... Y yo solo describo/analizo lo que veo.



Nunca dije semejante cosa.

Saludos
Viendo que los barreminas no rinden mucho cuando el campo minado está cubierto por artillería, entiendo perfectamente por qué Rusia no intentó mucho utilizar esa opción.
Cito a Simplicius, esto aplica también para los Rusos en muchas situaciones.
Además, he visto muchas afirmaciones de ex militares occidentales en las redes sociales que afirman que los ejércitos de la OTAN nunca utilizarían esas tácticas, y que lo primero que les enseñan es a no agruparse nunca, etc, etc. El problema es el siguiente: nadie en la OTAN ha tenido que desenvolverse en un entorno tan disputado, no sólo desde el punto de vista de no tener dominio/superioridad/apoyo aéreo, sino incluso de tener que atravesar campos de minas como estos en un entorno disputado con grandes formaciones de maniobra. Díganme una sola batalla o conflicto en el que una fuerza de la OTAN haya tenido que trabajar en escenarios como el que se encontró ayer la AFU.
Todo esto viene a decir que simplemente no existe un método "de manual" para negociar "adecuadamente" en tales condiciones. No hay una forma "adecuada" de hacerlo porque nadie lo ha hecho nunca con éxito. Un solo artefacto explosivo improvisado al borde de una carretera en Bagdad no es nada comparado con lo que las AFU se enfrentan aquí. Así que cuando la gente pregunta cómo puede Ucrania mejorar: no puede, porque la verdadera teoría moderna para derrotar tales defensas no existe, especialmente para un ejército que se enfrenta a un oponente que le supera exponencialmente en número y en todos los sistemas de armas.
https://simplicius76.substack.com/p/anatomy-of-a-nato-planned-trained
 
Buenas noches.
Otra forma de "desminar"
Dirección Zaporozhye, exploradores RU destruyendo minas "inteligentes" DM 1399
 
Arriba