La FAA busca contratar la reparación de los motores de Fokker F-27
La Fuerza Aérea Argentina mantiene los planes para retornar al servicio al menos a uno de sus Fokker F-27. Así lo confirma el pliego de bases y
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Estimado, hay una enorme diferencia.Sobre el tema tucano, la verdad que no entiendo....con lo ya invertido en remotorizar y con esos millones que gastaran enmodernizar los tucanos, no hubiera sido mas util modernizar una serie de 12 pucara a full, con avionica nueva, armamento inteligente y rwr...y no gastar en el tucano que es una "avioneta" al lado de la fortaleza criolla....
Cuando fuí pasajero del "Bigua" sin saberlo... ¡¡Qué raro no iba a suceder conmigo arriba, jajajaja!!Y un dia sucedió...en el descenso hacia la Base Aerea de Gando,aun en territorio marroquí,se produjo un cortocircuito en el parabrisas derecho (copi) del sistema de calefaccion Nesa.El avion estaba fuera de servicio para realizar el cruce atlantico,ya que no se debería presurizar y volar a FL 140,modo de accion no imposible pero no para un avion de estas performances.Se averiguó en el Aeropuerto Internacional de Gran Canarias,y Tenerife,y no habia en existencia,se trataba de un B-707,por esos años un clasico,un historico,Iberia en Madrid no tenia.Pues se decidió pernoctar con los 165 pasajeros en la Base Aerea de Gando y requerir el cambio de avion,la ONU supervisaba la operacion desde NY.
A las 12.00 despues de pedido el nuevo avion,llegó el T-95 a buscar al pasaje que habia pernoctado,trajo el nuevo cristal y luego del tiempo de secado el TC-91 regresó en ferry a El Palomar en vuelo desde Canarias.
Capacidad de reacion,cumplimiento con el contrato.A veces se pierde un poco la ganancia,pero se certifica como operador confiable.
Nico, por cuestiones organizativas, los relevos deben hacerse en tandas, ya que el contingente relevado debe instruir en unos pocos días al contingente relevante. Si se hiciera en un sólo vuelo, se "clavaría" el avión dos o tres días en el aeropuerto de Larnaka (aunque no creo que el personal de a bordo se queje, sobre todo en verano...) y de lo contrario, no podrían constatarse las novedades ni orientar al personal que debe hacerse cargo sobre las últimas particularidades de la Misión.Me parece que fue un vuelo marketinero porque el 8 de agosto sale un vuelo de aerolíneas argentinas llevando más integrantes de la fuerza, se ahorraban costos haciendo un vuelo solamente.
Como todo,en la FAA tuvo una relantizacion muy importante,por motivos presupuestarios y otros de centralizacion de proyectos en el INVAP.No hubo ningun avance importante en el 2020 y nada en el 2021.Cómo va el proyecto de los UAV? creo que era una de las pocas cosas positivas que quedaban.
La última vez que pregunté, hace unos meses, parecía bien
Meter todos los huevos en una canasta (INVAP) no es buena idea...Como todo,en la FAA tuvo una relantizacion muy importante,por motivos presupuestarios y otros de centralizacion de proyectos en el INVAP.No hubo ningun avance importante en el 2020 y nada en el 2021.
Para el año 2022 debe estar en funcionamiento la nueva unidad rectora para VANT/SANT/UAV en la FAA,incluida su curso de formacion COSANT en el Destacamento Aereo Chamical en La Rioja.
Todos los recursos de personal y material (vectores) deberan dejar las Bases y Brigadas donde estan para centralizar todo en Chamical.
Eran muy buenos proyectos que al darse la orden de que todo será asumido por INVAP,hizo esta casi paralisis de todo lo concerniente a esta capacidad.Y como dato,varios Oficiales operadores se fueron de baja buscando nuevos horizontes en España desarrollando esta tarea.
En Morón, con desfile aéreo incluido.Consulta en donde se hace el acto del 10 de agosto y si se hace.
La idea sería presentarlo el 10 de Agosto, en el acto por el día de a FAA.Bigua se sabe algo de los hurón?, hay un plazo previsto?
Junto con el TC-53...La idea sería presentarlo el 10 de Agosto, en el acto por el día de a FAA.
Gracias!!La idea sería presentarlo el 10 de Agosto, en el acto por el día de a FAA.
Los MAGOS de la V Brigada y el AMRIO CUARTO....sacando repuestos y soluciones de sus grandes galeras vacias.En Morón, con desfile aéreo incluido.
Pero!!!!Como todo,en la FAA tuvo una relantizacion muy importante,por motivos presupuestarios y otros de centralizacion de proyectos en el INVAP.No hubo ningun avance importante en el 2020 y nada en el 2021.
Para el año 2022 debe estar en funcionamiento la nueva unidad rectora para VANT/SANT/UAV en la FAA,incluida su curso de formacion COSANT en el Destacamento Aereo Chamical en La Rioja.
Todos los recursos de personal y material (vectores) deberan dejar las Bases y Brigadas donde estan para centralizar todo en Chamical.
Eran muy buenos proyectos que al darse la orden de que todo será asumido por INVAP,hizo esta casi paralisis de todo lo concerniente a esta capacidad.Y como dato,varios Oficiales operadores se fueron de baja buscando nuevos horizontes en España desarrollando esta tarea.
Vamos a ver si la tercera es la vencida y los vemos por los cielos de Morón al TC-117 con su gran puerta de carga,tambien esperamos ver mucho JP1 quemado para levantar el animo a la tropa aeronautica!!!La idea sería presentarlo el 10 de Agosto, en el acto por el día de a FAA.
El contingente cordobés prometetambien esperamos ver mucho JP1 quemado para levantar el animo a la tropa aeronautica!!!
El GAE se presentará con tres escuadrillas,una de Tecnam,una de Grob y una de Texan.El contingente cordobés promete