Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Nito. Las tenía pero están en buena resolución así que las guardo. (aunque son de la competencia) ja ja .

Abrazo.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Frente a tanta pequeñez...

Cita 1:

El pasado 31 de diciembre recibí un e-mail Daniel Bechennec, que es un pintor frances que se especializa en temas bélicos y se encontraba preparando una ilustración sobre el operativo "UKA UKA / ITB" para la empresa M.B.D.A. (constructora de los Exocet).
La misma integraría una gran serie de representaciones historicas de los combates de misiles, para ilustrar la ensenanza de la historia de los misiles.

Tras las fiestas, me pasó una serie de bocetos, a los que le fuí realizando una serie de correcciones para poder representar fielmente la batería terrestre de misiles Exocet MM-38, conocida como "ITB - instalación de tiro berreta". Asimismo le facilité varias fotos de la "ITB" y del sitio de lanzamiento.

Ahora les paso una foto de la pintura terminada, que considero que es un magnífico trabajo, aunque tenga algunas pequeñas "licencias artísticas" plenamente justificables.

Según Bechennec, las características de la pintura son: Aguada sobre papel, con un tamano real (imagen) de 35/50cm; llevando por título: "Batterie terrestre de missiles MM-38 Exocet, modèle ITB du capitaine Julio Pérez (Iles Malouines-12/06/1982)".






Otros trabajos de él los pueden ver en:

http://www.naval-history.net/FxDBMissiles.htm
http://www.danielbechennec.com/html/accueil.html


Para seguir con la serie de pinturas sobre de la historia de los misiles en Malvinas, Bechennec anda necesitando informaciones sobre la bateria Roland del aeropuerto y su tiro contra el Sea Harrier ZX 456 el primero de Junio de 1982.

Como se trata de una acción bélica de la artillería del Ejercito y en 1982 yo pertenecía a la Armada (Marina), lamentablemente sólo pude pasarle la información que tengo en mis libros, que es poca y tiene algunas contradicciones.

Aparentemente el disparo del misil Roland alcanzó al Harrier GR.3 del Lt. (RAF) Ian Mortimer (XZ-456 ¿?), el cual se eyectó y cayó al mar, siendo rescatado casi 10 horas después por un SEa King del 820º Sqn, del HMS Invincible.
Mortimer iba con un numeral (avión acompañante) y volaba a 13.000 pies.
Un relato indica que el misil impactó en la parte posterior del avión, mientras que otro (del subteniente Huergo del GADA 601) dice que el misil impactó sobre la parte derecha del fuselaje.

Tras una búsqueda en internet, encontré el relato del subteniente Huergo del Grupo de Artilleria de Defensa Aérea 601 del Ejército Argentino (GADA 601) en el siguiente enlace:

http://www.laperlaaustral.com.ar/gada601.htm

Huergo indica que el derribo ocurrió el 02/06/82, mientras que en otros lados se indica al día 01/06/82 a las 14:45 horas.

Ver también:

http://www.deyseg.com.ar/notas/malvinas/aanota11-roland.htm

http://www.malvinasmdp.org.ar/Fotos Malvinas3.htm



Espero que los foristas puedan darle una mano a mi tocayo Daniel Bechennec (que también se incorporó recientemente a este foro). Es una persona muy seria y se maneja bastante bien con el idioma castellano.


Como sus pinturas buscan recrear los duros combates del Conflicto del Atlántico Sur, merece toda nuestra ayuda...

Cita 2:

Pedido para Daniel Bechennec
Sin querer ser el malo de la pelicula creo que siendo un "trabajo" para la empresa productora de EXOCET que, en su momento nos dejo en la estacada, habria que tener un poco mas de precaución en el pedido de libre información.
Ni EXOCET o M. Bechennec hacen esto por amor al arte (segun explicado anteriormente) por lo que, dados los antecedentes de cooperación de MBDA durante Malvinas, creería justo que si quieren informacion, la paguen.
Por supuesto que todos y cada uno de los foristas es libre de cooperar con ese pedido y mostrar sus conocimientos.
Es mi opinión.
Siendo 100% franco parlante no veo inconveniente si el quiere comunicarse privadamente.
Slds


Cita 3:

no es una imagen, pero no la habia visto nunca...


....

Cita 4:

Me encanta la pintura del Roland.

Me encanta es poco. Es una pintura de la RPMQLP :hurray:
Me la voy a hacer imprimir como foto de 30 *40.

No tendrás del Skyguard o los bitubo. ?

Un abrazo y gracias.


Con respecto a la "cita 3", les comento que se trata de otro trabajo de mi tocayo Daniel Bechennec...

En un antiguo mensaje de febrero de 2009 (cita 1) yo pedí colaboración para la preparación de esa pintura sobre los Roland.

Lamentablemente, en aquel entonces no obtuve mucha colaboración. Por ejemplo ver la "Cita 2".

Pero frente a tanta pequeñez, la calidad del trabajo de Bechennec habla por si misma...

Estimado Thunder: Me pone muy contento que te haya gustado la pintura del Roland (cita 4) :hurray:.

Cordialmente:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, Daniel, muy buena gracias. Es, diría, épica. :cheers2:
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Daniel

El avion volaba de este a oeste -
No recuerdo que dia era -
Es correcta la info del aquel entonces Subt Huergo ( Hoy Coronel ) , impacto del lado derecho del avion , bien pudo haber sido en el medio del mismo o en la cola -

---------- Post added at 12:34 ---------- Previous post was at 12:31 ----------

Piloto se ejecto , cayo al agua , salio a buscarlo un helo Argentino , Sea Harriers se quedaron orbitando arriba sin molestar al helo , no encuentran al piloto y luego ellos lo rescatan ( creo que tambien utilizando un Helo )
 
Buenas...La foto en la foto que estan los cisternas, quizas tiraban los ultimos litros de gasoil o nafta lo que sea que tuvieran dentro para que los piratas no puedan llegar a utilizarlos. Recordemos que hay relatos donde se inutilizaban los vehiculos para que ellos no pudieran usarlos, arena en los motores, o destruirlos....
Es solo una opinon..
Saludos!
Fer
 
Hola Lac, son las fragatas Ardent y Yarmouth el 21 de mayo.... hay muchas fotos sobre el auxilio de la yarmouth a la fragata que luego se hundio ( inclusive muchas aqui en esta seccion) pero en esta se ve clarito el fuego en popa y el trasbordo del personal.

agrego otra, del coventry... si esta repetida, chiflenme.

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Nito. Lindas fotos. Sobre todo la última- :smilielol5:
 
3

3-A-202

Miren estas fotos del 25DM en Malvinas, creo que no las han subido todabia... y si la subieron... bueno... para mi eran nuevas :yonofui:













---------- Post added at 10:48 ---------- Previous post was at 10:39 ----------

En las islas















 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
¡ Que nostalgia...!

Miren estas fotos del 25DM en Malvinas, creo que no las han subido todabia... y si la subieron... bueno... para mi eran nuevas :yonofui:
...........




...........


¡ Que nostalgia...! Cuando teníamos portaaviones... snif, snif



---------- Post added at 10:48 ---------- Previous post was at 10:39 ----------


En las islas

.............




...........

¿ Un helicóptero del ARA 25 de mayo en Malvinas ? Confirmar...
 
Arriba