Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
¿ Un helicóptero del ARA 25 de mayo en Malvinas ? Confirmar...

Si Daniel, la foto tiene que ser del mismo 2 de abril o muy poco después. Si mal no recuerdo un Sea King fue el primer helo en sobrevolar Malvinas durante la madrugada y así fue reportado por los kelpers a la radio de Stanley. Recordemos que ese mismo día aterrizaron Trackers y Sea Lynx.

Posteriormente y avanzada la guerra más Sea King realizaron la famosa misión de rescate en Isla de Borbón (Pebble Island).

Y finalmente están las misiones cumplidas por el H-234 como medio sanitario cuando finalizaban las hostilidades.

Saludos.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por la aclaración

Si Daniel, la foto tiene que ser del mismo 2 de abril o muy poco después. Si mal no recuerdo un Sea King fue el primer helo en sobrevolar Malvinas durante la madrugada y así fue reportado por los kelpers a la radio de Stanley. Recordemos que ese mismo día aterrizaron Trackers y Sea Lynx.

Posteriormente y avanzada la guerra más Sea King realizaron la famosa misión de rescate en Isla de Borbón (Pebble Island).

Y finalmente están las misiones cumplidas por el H-234 como medio sanitario cuando finalizaban las hostilidades.

Saludos.

"Tenía pinta" de ser del 2 de abril, por el anfibio del fondo a la izquierda; pero me parecía raro que proviniese del portaaviones... Muchas gracias por la aclaración.

Buscando en la página 509 de "Compilación Malvinas" de Joaquín A. Boccazzi (Ediciones Gráfica Sur - Buenos Aires, 2004 - ISBN 987-1127-16-2) encontré esto:

0678 2-H-234 Desplegado en el ARA Almirante Irízar el 28/3/82 con la FT 40 y utilizado para los desembarcos en Malvinas el 2/4/82. Participó en la misión de rescate a la isla Borbón el 31/5/82. Fue utilizado como ambulancia entre el ARA Almirante Irízar y Puerto Argentino, después del 14/6/82.


Muy buena memoria "Moe"...:hurray:
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
En algun post mas atras hay una foto del SK que fue el primero en aterrizar en las islas a cargo del TN o CC BARRO, proveniente del "Irizar" el 02-04-82
 

Nito

Colaborador
Gente estaria bueno, si pueden, que pongan alguna explicacion de las fotos, no todos sabemos de que se trata.
Por ejemplo la primera de este post, de que trata ? que barco es el que esta al fondo ?
Saludos.

En la primer foto aparece el Vicecomodoro Pedrozo, Jefe dela FAA del destino mencionado. Por suerte tenemos el placer de contar en este foro a Oscar Tevez, que debe ser el mas erudito respecto a esta batalla ....
Oscar, terminé de leer tu libro ... UNA MARAVILLA ! También te agradezco el gesto de ofrecerme el material que anduve buscando tanto tiempo !
Sos una gran persona y un increíble investigador !
 
3

3-A-202

Fotos tomadas en el continente







 

oscarteves

Colaborador
Colaborador

En la primera, se ve al vicecomodoro Pedrozo cuando llega como prisionero a San Carlos y es recibido por (creo) el brigadier Wilson.

En la segundo, puede observarse a uno de los dos cañones bitubo Oerlikon (del GADA 601) destinados a Pradera del Ganso (Sección Braghini).

En la tercera, pienso que, como dice Nito que son fotos de Pradera del Ganso, pueden ser soldados del RI 12 pero no puedo asegurarlo.

Oscar
 
En la primera, se ve al vicecomodoro Pedrozo cuando llega como prisionero a San Carlos y es recibido por (creo) el brigadier Wilson.

En la segundo, puede observarse a uno de los dos cañones bitubo Oerlikon (del GADA 601) destinados a Pradera del Ganso (Sección Braghini).

En la tercera, pienso que, como dice Nito que son fotos de Pradera del Ganso, pueden ser soldados del RI 12 pero no puedo asegurarlo.

Oscar

Gracias !
Con razon no me cerraba el barco al fondo.
 

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior
Estuve varios dias sin entrar y es impresionante como siguen apareciendo fotos.
Estas deben ser conocidas, pero creo que no las vi posteadas por acá





Asadito?


Deben ser de los primeros dias del conflicto porque se percibe un ambiente distendido y sin escasez.
 

Nito

Colaborador
02 abril / continente

Recepción patriótica de parte de la madres a quiénes participaron del 02ABR

 

Nito

Colaborador


El Gobernador Militar Gral Menendez utilizó la antigua oficina de Hunt, cambiando solamente la bandera y los cuadros sobre la pared (no alcanzo a ver de quienes se trata ... Belgrano ... Rosas ?)
 
Arriba