Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

njl56

Colaborador
Colaborador
Nito: el cuadro superior es de Belgrano, se ve claramente en la foto anterior.

El de abajo parece un dibujo a lapiz... no me doy cuenta quien pueda ser.
Un abrazo
norberto
 
Tiene pinta de ser asi, a mano...y podria ser el mismo.....me auto edito...poniendo la imagen mas amplia...no tiene gorra, si un peinado por muy parece hasta en ese momento y actual de MBM..
Saludos!
Fer
 

Jualbo

Colaborador
Me hago eco de la noticia que he puesto en el hilo de la Sociedad Skyhawk:

Quiero notificar que gracias a las pesquisas de nuestro compañero forista Patanglén, se ha podido verificar la autenticidad de la foto



La misma aparece en http://royalnavymemories.co.uk/my-Malvinas-war/
El autor sería un tripulante de la Brilliant que se encontraba en el hangar en ese momento del ataque de la escuadrilla de A-4B Cuña.
Quiero felicitar a Patanglén públicamente por la magnífica labor realizada.
Un saludo a todos y enhorabuena de nuevo a Patanglén
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
También te agradezco el gesto de ofrecerme el material que anduve buscando tanto tiempo !

Hola Nito. Bueno, qué comentarios podés hacer acerca de ese boletín del Centro Naval. Para mí, es una bibliografía muy importante.

Oscar
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Jualbo, agradezco tus palabras aunque tan poco es para tanto. Sobre todo si lo comparamos con el trabajo que estás haciendo para investigar la verdadera identidad del piloto de este A-4 del G5C. Si bien tanto ingleses como argentinos suponíamos haber descubierto quién era el tripulante del avión, gracias a tu valiosa capacidad de análisis de este tipo de situaciones, supongo que cuando consideres oportuno nos contarás el resultado de tus conclusiones.

Haber dado con la pista de la veracidad del origen de esta foto, es apenas la punta del iceberg de un trabajo en el que el mérito es principalmente tuyo.

Volviendo a la foto, hemos trazado la historia de la misma a través de un tripulante de la HMS Glasgow. La foto fue tomada por uno de los miembros del equipo de operaciones del Sea Lynx XZ729, perteneciente al "220 flight" embarcado en la HMS Brilliant.

Si bien es complicado, también estoy tratando de averiguar si es posible obtener una copia de mejor calidad que la publicada en el sitio original.

A ver si tenemos suerte. Por lo menos podemos tener la certeza de que la foto es genuina y no un fotomontaje. Personalmente la considero un documento espectacular.

Mi principal duda acerca de su origen era ese extraño color rojizo de la ojiva del Sea Skua. Durante Malvinas estos misiles iban o bien pintados completamente en blanco, algunos llevaban esta zona en un color grisáseo o incluso (debo aún confirmar) en Radome Tan. Una característica propia del material que cubría los sistemas de guiado y posiblemente la dominante de magenta de esta foto hizo que un color neutro como es el gris del misil aparezca de un tono distinto al real.

Saludos a todos y nuevamente gracias Jualbo por tus palabras.

-
 

Nito

Colaborador
Hola Nito. Bueno, qué comentarios podés hacer acerca de ese boletín del Centro Naval. Para mí, es una bibliografía muy importante.

Oscar

Estimado Oscar, estuve preguntando reiteradamente por dicho suplemento en el Centro Naval e IPN. Me dijeron que estaba catalogado pero que no estaban los ejemplares y no sabian el motivo. Contacté a varios autores pero no tienen copias. Los últimos me dijeron que los llamó un Contralmirante para preguntarles si ellos sabían porqué se había "Clasificado" ese material. En el último BCN aparecieron tres notas de dicho libro (con ese ritmo en 2 años lo completarían ...)
http://www.centronaval.org.ar/boletin/bcn/BCN825/825sanidad-prologo.pdf
Cuando volví a llamar preguntando que había pasado me contestaron:
" En ese momento no era conveniente que se sepan algunas cosas ..."
 

Tarkus40

Colaborador
Patanglén
Estoy buscando esta foto que ya había mandado al foro en su momento donde ampliándola a nivel de pixel se notaba una aureola completamente distinta en el A-4 que en el resto de los objetos.
Cuando la encuentre te la mando.
Te cuento que mi deseo más grande sería que fuese verdadera ya que estoy buscando desesperadamente una foto del C-248 (ya pregunté varias veces por el Foro) porque cuando viajé a Malvinas en 2007 estuve 2 horas caminando por los restos esparcidos de esta nave al Sur de Pradera del Ganso (Goose Green).

En mi escritorio tengo un cuadro con las fotos del avión que saqué (Con un pedazo del mismo) y la foto de la Glasgow llegando a UK.
(Hace dos años que le tengo prometido a la Museologa del Museo de Morón el mismo cuadro con otra parte de la nave y no he podido llevarselo).



El texto del sitio inglés no me convence mucho ya que minimiza el efecto del impacto de la bomba, mientras que en la realidad atravesó la sala de máquinas de Tyne como podés ver en el plano y los daños hicieron que la nave tuviera que regresar.
No fue un daño menor el que tuvo.


A pesar de todo lo que escribí, ojalá la puedas conseguir en alta definición y que sea verdadera, ya que sería el mejor homenaje a Gavazzi que se podría conseguir.
Slds
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Tarkus, muy interesante contar con tu punto de vista y tu investigación.

Vamos a ser pacientes y esperemos a que Jualbo, cuando y donde considere apropiado, nos exponga sus conclusiones sobre este tema.

Un abrazo.
 
Hola !

Una pregunta



Es malvinas?

De ser asi , alguien los puede identificar?

Saludos y gracias
 

Nito

Colaborador
2 ABR 82


Mapa del mayor Mike Norman, donde se observa el dispositivo planeado para contener el anticipado desembarco argentino. Pensó que iba a ocurrir en las playas cercanas al aeropuerto (1) pero ocurrió a través de Mullet Creck (2). El avance atacó Moody Brook (3) y por el oeste la casa del Gobernador. Solo después los vehículos anfibios tocaron tierra cerca del aeropuerto (4). Norman dispuso sus hombres para la defensa a traves del camino al aeropuerto. Las posiones se señalan como "herraduras" (5) y los números las secciones de marines. Los británicos sostienen que destruyeron un vehículo anfibio con un misil durante el avance hacia la ciudad.


Vicecomodoro Gilobert, que trabajaba en las islas en la oficina de LADE, caminando hacia el encuentro del Comandante de las fuerzas argentinas para inicar las negociaciones a pedido de Rex Hunt.
 
Los británicos sostienen que destruyeron un vehículo anfibio con un misil durante el avance hacia la ciudad

Nunca había oído ni leído nada sobre tal acontecimiento.

Por otra parte, excelentes aportes fotográficos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hola !

Una pregunta



Es malvinas?

De ser asi , alguien los puede identificar?

Saludos y gracias
No corresponde el uniforme tampoco y la jerarquía es mas moderna.

---------- Post added at 08:40 ---------- Previous post was at 08:38 ----------

Nunca había oído ni leído nada sobre tal acontecimiento.


"Malvinas Islanders at War" Graham Bound, 2006 Pen&Sword Military


25 Muertos ??? :nopity:
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Los transportados ya habian bajado cuando los comenzaron a ametrallar, los disparos de mortero o cañon o lo que haya sido pegaron cerca sin consecuencias, recibio alrededor de 105 impactos, el vehiculo hasta hace poco se conservaba en Baterias, lo que llamo la atencion al borde de la pista fueron las posiciones defensivas preparadas, abundante armamento, estos se retiraban a otras previamente preparadas tambien, en forma ordenada hasta algun reducto final designado, al menos uno de los tripulantes era el CISV Morales, hoy suboficial principal cerca del retiro, luego pasare el numeral del vehiculo y si me acuerdo el nombre del apuntador de 12,7
 

Jualbo

Colaborador
Hola a todos:
Las novedades que comenta Patanglén parten de la veracidad de la foto. De ahí su importancia. Es el punto de arranque. En cuanto tenga avanzado el tema os tendré informados. Pero antes de entrar en materia hay que verificar más cosas.


Otra cosa, Gerardo, esta es la foto que comenté de un avión de la misma sección que el video en blanco y negro:



Un saludo y suerte a Tarkus con la búsqueda de su foto.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Los transportados ya habian bajado cuando los comenzaron a ametrallar, los disparos de mortero o cañon o lo que haya sido pegaron cerca sin consecuencias, recibio alrededor de 105 impactos, el vehiculo hasta hace poco se conservaba en Baterias, lo que llamo la atencion al borde de la pista fueron las posiciones defensivas preparadas, abundante armamento, estos se retiraban a otras previamente preparadas tambien, en forma ordenada hasta algun reducto final designado, al menos uno de los tripulantes era el CISV Morales, hoy suboficial principal cerca del retiro, luego pasare el numeral del vehiculo y si me acuerdo el nombre del apuntador de 12,7

07?
Conductor: Anibal Esposito?

njl56
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
AFIRMATIVO

VAO 07
CONDUCTOR: ESPOSITO
ESTACION DE ARMAS ?
AUXILIAR MARCELINO MORALES

---------- Post added at 01:22 ---------- Previous post was at 01:21 ----------

98 IMPACTOS DE ARMAS MENORES, INUTILIZACION DE TORRETA
 
Arriba