ARSAT S.A.

Hola, opinó poco en el foro por aprender más de lo que puedo opinar, y este subforo me parece súper interesante, ahora cada vez que opino soy descalificado como micro militante , runfla, acólito etc, eso esos son insultos, siempre opine con respeto. No le debo explicaciones a nadie, pero si quieren les cuento quién soy y qué hago, no milito ni me paga nadie por opinar, tengo una mirada de las cosas que supongo debe ser respetada así sea subjetiva. Gracias
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hola, opinó poco en el foro por aprender más de lo que puedo opinar, y este subforo me parece súper interesante, ahora cada vez que opino soy descalificado como micro militante , runfla, acólito etc, eso esos son insultos, siempre opine con respeto. No le debo explicaciones a nadie, pero si quieren les cuento quién soy y qué hago, no milito ni me paga nadie por opinar, tengo una mirada de las cosas que supongo debe ser respetada así sea subjetiva. Gracias

no te gastes master
 
A una industria estrategica y sobretodo en pañales el propio estado le facilita el paso a la competencia, encima cuando el argumento de la solvencia y rentabilidad lo dijo el nuevo director de la compania ( un abogado ademas ), es el objetivo. Todo esto es la previa para declarar la insolvencia en unos años y regalar los pedazos a los amigos, esto ya lo vivimos...

Te parece que en Argentina, es una industria "en pañales"?
Una buena competencia, es sana para la industria (y para los usuarios), sea esta privada o fomentada por el estado. Sino, caemos de nuevo en los monopolios que luego hacen lo que quieren.

TE parece mal que el objetivo sea la solvencia y rentabilidad, en una industria donde hay muchas empresas qeu si la tienen? Porque una industria manejada por el estado tiene que ser siempre a perdida?
Yo no veo que las empresas que brindan servicios satelitales cierren constantemente... osea, o ganan plata, o son muy filantropos.

PD: Los directores de las compañias, no siempre suelen ser profesionales en el area de la empresa que dirijen. No se si es lo ideal o no, pero es bastante comun.

Ahora, si cada paso que dan, decimos "esto es para privatizarla despues"... es poco serio y hasta aburrido.
Todavia no vi que se haya privatizado aerolineas (por el contrario, se agregaron rutas)
Todavia no vi que se hayan sacado planes sociales (por el contrario, se ampliaron)
etc.

En otro orden de cosas, pregunta de ignorante, para privatizar, no hace falta la aprobacion del congreso? como cuando se privatizo YPF (con la ayuda de CFK, la gran "estatizadora")?
Si es asi, entonces, no deberiamos tener miedo, ya que Cambiemos no tiene mayoria en ninguna de las camaras. ;)

solo que acá queremos ser mas buenos que Dios, mas justos que la San Pedro, mas piadosos que la Madre Teresa...

bah, en realidad es el discurso que nos venden nuestros gobernantes para aceptar bajarse los pantalones.

Deberías aclarar que esa es TU opinión, porque sinó da para la discusión eterna.

saludos

Bajarse los pantalones como cuando se le pago al FMI, o cuando Kicciloff pago taka taka al club de Paris, etc etc.

Obviametne, por lo general aclaro, todo esto es mi opinion. La humilde opinion de un simple programador, absolutamente lego en temas satelitales. ;)
 
todo el país se jodio por una empresa o por malas políticas económicas? Rusia tiene pésimas políticas entonces los países árabes a tener empresas estatales de petroleo, intentar incentivar una empresa no va contra un país o el libre mercado si no tratar de tener una tecnología o industria que de otra manera no la tendrías

mira, si vos tenes un monopolio estatal en la cuestion satelital, y esta se vuelve deficiente (como suele pasar con los monopolios), se vuelven ineficientes, o impagables, etc. terminas jodiendo a toda la industria pues esta no tiene acceso a comunicaciones de alta calidad.

Imaginate que hubiera pasado por ejemplo, si el gobierno anterior hubiera logrado desplazar a LAN, y hubieramos quedado con un monopolio de AR? tarifas altas, conectividad defectuosa, incumplimiento de horarios, etc... porque mal que mal, AR tuvo competencia de LAN y asi y todo, funcionaba como funcionaba... imaginate si encima no la hubiera tenido?

O si tomamos al gremio de camioneros como una empresa (poruqe a esta altura, ya casi que lo es). Solo ese gremio, esta destruyendo al pais, haciendo que los transportes incremenren bestialmente el precio, parando el pais cuando se les da la gana, etc. Y eso porque? porque no existen alternativas, no existen casi trenes de carga, no existe un transporte aereo de Mercancias, etc.
En paises como el nuestro, que los eslabones suelen ser unicos y atados con alambre, una solo industria que no funcione correctamente, te puede tirar todo el pais al tacho.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
mira, si vos tenes un monopolio estatal en la cuestion satelital, y esta se vuelve deficiente (como suele pasar con los monopolios), se vuelven ineficientes, o impagables, etc. terminas jodiendo a toda la industria pues esta no tiene acceso a comunicaciones de alta calidad.

hay monopolios estatales en todas partes del mundo que generan riqueza o minimamente se auto sustentan , hay que tener la mentalidad puesta para ello , tambien hay empresas privadas que quiebran , no hay una norma , el tema es que estamos acostumbrados a que cualquier empresa estatal sea sinonimo de caja sin fondo como era SEGBA o Futbol para todos
 
hay monopolios estatales en todas partes del mundo que generan riqueza o minimamente se auto sustentan , hay que tener la mentalidad puesta para ello , tambien hay empresas privadas que quiebran , no hay una norma , el tema es que estamos acostumbrados a que cualquier empresa estatal sea sinonimo de caja sin fondo como era SEGBA o Futbol para todos

Perdon decis en otras partes del mundo.., aca como ha sido?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Decis que en otros lados los monopolios estatales funcionaron, ya que estamos decime donde, y aca los monopolios estatales funcionaron?

busca informacion sobre monopolios estatales en paises escandinavos

no aca , los monopolios estatles no funcionaron , yo dije que funcionaron bien?
 
Pero a esos monopolios escandinavos que contas los auditan cada 3 meses, si vos intentas hacer algo asi tenes desde los funcionarios, a los sindicatos acusandote de querer cerrar la empresa para que no deschaves los chanchullos en que suelen meterse
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Pero a esos monopolios escandinavos que contas los auditan cada 3 meses, si vos intentas hacer algo asi tenes desde los funcionarios, a los sindicatos acusandote de querer cerrar la empresa para que no deschaves los chanchullos en que suelen meterse

Es un desafio a realizar , sino estamos condenados a la mediocridad eterna y yo me resisto a eso , ademas , cuando los monopolios son privados , suelen hacer chanchullos con el poder politico , lo que a la larga termina siendo igualmente nefasto
 
hay monopolios estatales en todas partes del mundo que generan riqueza o minimamente se auto sustentan , hay que tener la mentalidad puesta para ello , tambien hay empresas privadas que quiebran , no hay una norma , el tema es que estamos acostumbrados a que cualquier empresa estatal sea sinonimo de caja sin fondo como era SEGBA o Futbol para todos

bueno, tus ejemplos son monopolios en los paises escandinavos... totalmente fuera de nuestra realidad.

Te entiendo que tenemos que cambiar la mentalidad, pero esto no va a suceder hoy, o mañana. Va a requerir años de cambios de cabeza de mucha gente, si es que alguna vez lo logramos.

Los monopolios estatales, en Argentina, hoy no funcionan.
Los monopolios privados, en Argentina, hoy tampoco funcionan.

Entonces, hoy, me parece que nuestra mejor posibilidad, es un mix de ambos, que compitan entre si.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Entonces, hoy, me parece que nuestra mejor posibilidad, es un mix de ambos, que compitan entre si.

mientras la competencia sea leal y no se les de ventaja a los privados a cambio de prebendas , estoy de acuerdo , aunque no hay que olvidar que en materia satelital , el estado no tiene como objetivo principal el obtener activos o ganancias netas , sino buscar la soberania en temas de comunicacion global e interna , sumado a la ampliacion del I+D en materia tecnologia tendiente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la nación
 
Decis que en otros lados los monopolios estatales funcionaron, ya que estamos decime donde, y aca los monopolios estatales funcionaron?

No entiendo... alguien está haciendo APOLOGÍA de los monopolios estatales? Tener una empresa estatal significa tener un monopolio? controlar recursos estratégicos y actividades esenciales es monopolizar?

bueno, tus ejemplos son monopolios en los paises escandinavos... totalmente fuera de nuestra realidad.

Si miramos a países desarrollados escadinavos, nos excusamos de que ellos están en otro nivel.. pero no decimos lo mismo cuando otras potencias nos recomiendan recetitas económicas, o los miramos para aplicar tal o cual sistema.

Para defender las empresas estatales, podemos mirar a países desarrollados. Si quieremos defender el libre mercado, podemos mirar a otros países desarrollados. Concluyo que el problema de fondo no es la receta... es el paciente que la aplica.

Muy luego podemos discutir con que receta liberal llegaron las actuales potencias a serlo. ;)

Bajarse los pantalones como cuando se le pago al FMI, o cuando Kicciloff pago taka taka al club de Paris, etc etc.

Obviametne, por lo general aclaro, todo esto es mi opinion. La humilde opinion de un simple programador, absolutamente lego en temas satelitales. ;)

EDITADO

Opa.. yo también soy programador... que cosa...

saludos
 
Última edición por un moderador:
Arriba