Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por eso, hay plata?

Además, el M346 es más barato que el F/A-50?? Porque sino, no tiene sentido ir por el M346 y perder capacidades.

Añado: Si traemos, qué se yo, kfir (que justo ese, al venir del gobierno anterior, y conociendo que Martínez no los quiso, como que no lo veo en la VI por una cuestión política), se van los A4 de todas formas.

O sea, qué es peor, traer algo para suplir como transitorio pero que se quede como definitivo en la V o traer un transitorio y perder capacidad en la V al punto de cerrarla por falta de aviones?
Contrario a lo que piensan muchos... SI¡¡¡ hay plata, se puede, es cuestion de asumir algun costo politico frente a los vaivenes de la economia y el parate actual....visión del rol de la defensa y voluntad nada mas...Traer un transitorio con capacidades a la altura del rol de cada brigada asi de simple no aviones trainers por eso quiero que se termine yendo por el fa-50 coreano y un caza transitorio a tanil llamese kfir, F16 M2000 o alguno de esos ...hasta la llegada de un multirrol definitivo ese es el camino y por lo cual hay cientos de pots.
 
Contrario a lo que piensan muchos... SI¡¡¡ hay plata, se puede, es cuestion de asumir algun costo politico frente a los vaivenes de la economia y el parate actual....visión del rol de la defensa y voluntad nada mas...Traer un transitorio con capacidades a la altura del rol de cada brigada asi de simple no aviones trainers por eso quiero que se termine yendo por el fa-50 coreano y un caza transitorio a tanil llamese kfir, F16 M2000 o alguno de esos ...hasta la llegada de un multirrol definitivo ese es el camino y por lo cual hay cientos de pots.
En ese caso, vayamos por ambos, como decís, y no solo por uno.

Pero en caso que la corrección política reine (y con corrección política me refiero a la locura de no pensar en defensa lo necesario), me quedo con el F/A-50 que no es ningún entrenador (como si es el T-50 o el T/A-50).
 
Mientras no sean los entrenadoores italianos... SI.. no me disgusta por ahora el FA-50...es mas pienso que mejora el hecho de ser supersonico...
Pero me da temor que piensen poner en reynolds unos entrenadores casi identicos a los pampas.
El A4 fue mas que un light atack fue un atack pesado con buenas aptitudes de caza... y con justa razon.¡¡¡¡

Nelson, a grandes rasgos:

A-4AR Fightinghawk:
Peso vacío: 4.900 kg
Peso máximo al despegue: 11.136 kg
Planta motriz: 1× turborreactor Westinghouse J52.
Empuje normal: 51kn de empuje.
Velocidad máxima operativa (Vno): 1080 km/h
Techo de vuelo: 12.880 m
Radar Westinghouse APG-66
Armas de proyectiles: 2 x cañón 20 mm
Puntos de anclaje: Un punto central y cuatro bajo las alas con una capacidad de 4.490 kg


FA-50 Fighting Eagle:
Peso vacío: 6.350 kg
Peso máximo al despegue: 13.470 kg
Planta motriz: 1× turbofán General Electric F404.
Empuje normal: 53 kN de empuje.
Empuje con postquemador: 78,7 kN de empuje.
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 1,5
Techo de servicio: 14.630m
Radar multimodo EL/M-2032
Armas de proyectiles: 1 cañón Gatling M197 con tres tubos de 20 mm
Puntos de anclaje: Un punto central, cuatro bajo las alas y dos en las punteras de alas con una capacidad aproximada de 4.600kg.

Saludos,
 
Nelson, a grandes rasgos:

A-4AR Fightinghawk:
Peso vacío: 4.900 kg
Peso máximo al despegue: 11.136 kg
Planta motriz: 1× turborreactor Westinghouse J52.
Empuje normal: 51kn de empuje.
Velocidad máxima operativa (Vno): 1080 km/h
Techo de vuelo: 12.880 m
Radar Westinghouse APG-66
Armas de proyectiles: 2 x cañón 20 mm
Puntos de anclaje: Un punto central y cuatro bajo las alas con una capacidad de 4.490 kg


FA-50 Fighting Eagle:
Peso vacío: 6.350 kg
Peso máximo al despegue: 13.470 kg
Planta motriz: 1× turbofán General Electric F404.
Empuje normal: 53 kN de empuje.
Empuje con postquemador: 78,7 kN de empuje.
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 1,5
Techo de servicio: 14.630m
Radar multimodo EL/M-2032
Armas de proyectiles: 1 cañón Gatling M197 con tres tubos de 20 mm
Puntos de anclaje: Un punto central, cuatro bajo las alas y dos en las punteras de alas con una capacidad aproximada de 4.600kg.

Saludos,
Es un poco mejor pero no es mas de lo mismo en capacidad ? el radio de accion no es el problema? no me disgusta ya lo dije pero en el año 94 queriamos ir por F16¡¡¡..
 
kolia en la intención esta la misión y el rol de la unidad. para derribar un muro necesito una gran masa de varios kilos no un pequeño martillo de mano.
 
Es un poco mejor pero no es mas de lo mismo en capacidad ? el radio de accion no es el problema? no me disgusta ya lo dije pero en el año 94 queriamos ir por F16¡¡¡..
Es un mejor (no un poco) aerodinámicamente. Tiene la misma capacidad de carga (aunque más puntos de anclaje, lo que da más flexibilidad). La diferencia la hará si se adquiere o no la gama de armamento que puede llevar (porque la del A4 sigue siendo bombas tontas, a pesar de que podía un poco más) y lo que traiga para la adquisición de blancos, las defensas pasivas y activas electrónicas y mecánicas, etc.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Derru, acaso el A4 no fue un Light Atac en su momento? A mi me parece que el FA-50 es su equivalente.
Otra discucion es si lo planteamos como reemplazo de los MIII o Super Ethendard,
ahi si estoy totalmente de acuerdo que no los pueden reemplazar.
Entiendo que se tenga aprension/miedo a que despues no se traiga nada mas importante,
pero como reemplazo de los A4, me parecen correctos.
Obviamente preferiria ya F-16v como reemplazo del A4 y F-15E/SU-35 como reemplazando a los MIII.
Pero un par de escuadrones FA-50 lo antes posible y luego Gripen NG (y/o Rafale y/o SU-35 y/o ...) no me parece mal.
Es un Lift, pero que LIFT fue.

Besos
PD: Si dicen traemos éste LIFT como escalón para un avión de 4ta generación..... así los pilotos se van adobando pero no vamos a perder los dientes, y se trae uno se segunda mano pero potable por X cantidad de años. Hasta que llegue ese de 4ta generación. Quien se puede opononer, se tiene algo para disuadir y se tiene algo para hacer escuela. Pero que el gobierno sepa, que no le queda mucho tiempo para quedarse sin aviones y sin hombres........... la muchachada si no tiene familia se mueve por la motivación de volar algo (si no lo tiene........ ) y la otra cuando están casados, es llenarle el buche a los hijos, si encima se les paga mal,............ decidan, porque hoy estamos más cerca de nueva Zelanda que de tener una fuerza aérea como la que supimos tener. Y después del 2018, la misma conversación la vamos a empezar a tener respecto a la Armada............ poco a poco, el país va perdiendo a la Institución que ayudó a tener un pais.
 

Derruido

Colaborador
Es un mejor (no un poco) aerodinámicamente. Tiene la misma capacidad de carga (aunque más puntos de anclaje, lo que da más flexibilidad). La diferencia la hará si se adquiere o no la gama de armamento que puede llevar (porque la del A4 sigue siendo bombas tontas, a pesar de que podía un poco más) y lo que traiga para la adquisición de blancos, las defensas pasivas y activas electrónicas y mecánicas, etc.
Siempre que se compre el avión con esa capacidad y también todo lo demás. El A4AR es el claro ejemplo de que eso puede pasar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Por eso, hay plata?

Además, el M346 es más barato que el F/A-50?? Porque sino, no tiene sentido ir por el M346 y perder capacidades.

Añado: Si traemos, qué se yo, kfir (que justo ese, al venir del gobierno anterior, y conociendo que Martínez no los quiso, como que no lo veo en la VI por una cuestión política), se van los A4 de todas formas.

O sea, qué es peor, traer algo para suplir como transitorio pero que se quede como definitivo en la V o traer un transitorio y perder capacidad en la V al punto de cerrarla por falta de aviones?
Si ves el bolsillo flaco de hoy, te digo que no tenemos nada. Pero si lo hacés viendo la financiación........ acá el tema es que no había financiación para nada. Por eso las risueñas cifras que ofreció la anterior administración para el reemplazo de los Deltas. Para traer algo, tenía que ir con los fierros en la mano.

Acá si te quieren vender y te están ofreciendo financiación a largo plazo........... la pregunta sería, es si como pais pensamos seguir estando igual, de acá para la eternidad.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Nelson, a grandes rasgos:

A-4AR Fightinghawk:
Peso vacío: 4.900 kg
Peso máximo al despegue: 11.136 kg
Planta motriz: 1× turborreactor Westinghouse J52.
Empuje normal: 51kn de empuje.
Velocidad máxima operativa (Vno): 1080 km/h
Techo de vuelo: 12.880 m
Radar Westinghouse APG-66
Armas de proyectiles: 2 x cañón 20 mm
Puntos de anclaje: Un punto central y cuatro bajo las alas con una capacidad de 4.490 kg


FA-50 Fighting Eagle:
Peso vacío: 6.350 kg
Peso máximo al despegue: 13.470 kg
Planta motriz: 1× turbofán General Electric F404.
Empuje normal: 53 kN de empuje.
Empuje con postquemador: 78,7 kN de empuje.
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 1,5
Techo de servicio: 14.630m
Radar multimodo EL/M-2032
Armas de proyectiles: 1 cañón Gatling M197 con tres tubos de 20 mm
Puntos de anclaje: Un punto central, cuatro bajo las alas y dos en las punteras de alas con una capacidad aproximada de 4.600kg.

Saludos,
Un par de detalles, el A4 AR pesa menos en vacio, pero proporcionalmente carga igual que el FA/50. Otro punto sin post quemador, el motor del A4AR tiene igual empuje que el Golden, pero......... pesa 2000 kilos menos. Ergo a vuelo sub-sonico tiene mayor potencia al pesar menos. El empuje con post combustión, el Eagle lo puede sostener por unos cuantos minutos nada más. Es decir ejecutando una misión el A4 AR, volando Subsónicamente es más eficiente.

Basta decir que el Eagle tiene un peso de 2 toneladas más que el A4AR, pero el A4 puede cargar la misma cantidad de bombas y de combustible que el otro. Al ser más liviano, el consumo debería ser menor, hay que ver la eficiencia de los motores, eso ya sería algo para analizar más friamente. No me quejo del Golden Eagle, por Dios. Simplemente señalo, que salvo la capacidad de poder volar a velocidad mach, como estructura de carga, no le saca mucho al viejo Scooter. Ojo es la opinión de un lego. Y ni siquiera analizo la capacidad tecnológica, porque solo analizo lo que es el hard.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Al avión Italiano ni lo considero, porque es evidente que como célula, me refiero a la capacidad, está detrás del Scooter.





Se lo va a extrañar.

Besos
 
Si ves el bolsillo flaco de hoy, te digo que no tenemos nada. Pero si lo hacés viendo la financiación........ acá el tema es que no había financiación para nada. Por eso las risueñas cifras que ofreció la anterior administración para el reemplazo de los Deltas. Para traer algo, tenía que ir con los fierros en la mano.
Acá si te quieren vender y te están ofreciendo financiación a largo plazo........... la pregunta sería, es si como pais pensamos seguir estando igual, de acá para la eternidad.
Besos
No tengo idea del costo del Master, pero recuerdo haber visto algo asi como:
T-50 USD 20M
TA-50 USD 25M
FA-50 USD 30M
y ahi tambien yo tengo miedo que si se deciden por el Coreano pidan el T-50 porque es mas barato.
Ademas, habria que pedirlo con revo.
 

Derruido

Colaborador
No tengo idea del costo del Master, pero recuerdo haber visto algo asi como:
T-50 USD 20M
TA-50 USD 25M
FA-50 USD 30M
y ahi tambien yo tengo miedo que si se deciden por el Coreano pidan el T-50 porque es mas barato.
Ademas, habria que pedirlo con revo.
Hay que ver cual es la política de defensa que se quiere llevar adelante. Ya no se trata de un tema de plata, o pichuleo. Sinó de que es lo que se quiere hacer o tener.

Besos
PD: Si salís a la calle, para tener seguridad podés salir con una gas pimienta en la mano o con una 9mm. Que es lo que vas a elegir?. Lo mismo pasa con el gobierno, o gobiernos. Quieren salir con un Gas pimienta en la mano, o con algo que pare en seco una real amenaza de muerte.
 
Hoy con la malaria que hay en la calle, no creo que se desembolse guita por ningun sda, la unica chance que tenemos es que se disfrace el anuncio con algo de fabricacion nacional, algo como el m346 o el fa50, con muy buena financiacion, sino no way.Decir en un anuncio que se van a crear tantos puestos de trabajo directos e indirectos garpa politicamente y aleja las criticas, si encima a eso le agregas financiacion, tenemos combo completo. No hablemos de lo bueno ,malo, o menos malo, hablemos de lo posible hoy.
 
Hoy con la malaria que hay en la calle, no creo que se desembolse guita por ningun sda, la unica chance que tenemos es que se disfrace el anuncio con algo de fabricacion nacional, algo como el m346 o el fa50, con muy buena financiacion, sino no way.Decir en un anuncio que se van a crear tantos puestos de trabajo directos e indirectos garpa politicamente y aleja las criticas, si encima a eso le agregas financiacion, tenemos combo completo. No hablemos de lo bueno ,malo, o menos malo, hablemos de lo posible hoy.
Y... Pareciera que es a eso que se tiran.
Ahora otra pregunta mía:

¿Le ganaremos la mano a Perú con las negociaciones sobre el F/A-50? Porque tengo entendido que ellos también estaban viendo de ensamblarlo...
 
Arriba