Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Pero a lo que apunto, es que a los LIFT propuestos, no los veo con una capacidad portante y de autonomia como los que describís arriba. Dudo que el Tano o el Koreano, pudieran afrontar una misión como la que llevaron adelante los A4 y el SUE.

Besos

Los armamentos y las tacticas cambiaron, ni ellos ni los otros eran de largo alcance y todo se encontraba muy exigido... definitivamente rigor profesional.
 
Pero a lo que apunto, es que a los LIFT propuestos, no los veo con una capacidad portante y de autonomia como los que describís arriba. Dudo que el Tano o el Koreano, pudieran afrontar una misión como la que llevaron adelante los A4 y el SUE.

Besos

Pero si nuestros políticos tendrían en cuenta eso, seguramente irían por un Mirage 2000 5MK2 o un F-16 50/52, F-18 etc, pero no es así, nuestros políticos y los políticos de afuera están diseñando algo como para que no se nos ocurra mas poder hacer algo parecido a eso, por mas que en algún momento suba al poder algún loquito... Por eso nos pijotean armamento desequilibrante, sonda REVO, y por algo están entre las opciones 2 LIFT o aviones con mas de 30 años sobre el lomo, nuestra política mas la de afuera se están asegurando algo con nosotros y es mas que evidente para mi....
 

Derruido

Colaborador
Los armamentos y las tacticas cambiaron, ni ellos ni los otros eran de largo alcance y todo se encontraba muy exigido... definitivamente rigor profesional.
Lo sé Fede, a lo que apunto, es que, hablando de estructura, capacidad y autonomía. A ninguno de los propuestos los veo en igualdad de condiciones que el A4 y que el SUE. Es como que les falta 1/4 para el peso.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pero si nuestros políticos tendrían en cuenta eso, seguramente irían por un Mirage 2000 5MK2 o un F-16 50/52, F-18 etc, pero no es así, nuestros políticos y los políticos de afuera están diseñando algo como para que no se nos ocurra mas poder hacer algo parecido a eso, por mas que en algún momento suba al poder algún loquito... Por eso nos pijotean armamento desequilibrante, sonda REVO, y por algo están entre las opciones 2 LIFT o aviones con mas de 30 años sobre el lomo, nuestra política mas la de afuera se están asegurando algo con nosotros y es mas que evidente para mi....
Es que viendo eso, hay que ir por un SU34 para no repetir errores.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Que raro que el Pibe, no haya propuesto éste, y sí el Kfy.


Caza interceptor: Chengdu J-8B Finback
 

Derruido

Colaborador
Si, tiene razón, lastima que esta tan lejos un SU-34 para las mentes de nuestros dirigentes y Brigadiers, en fin......
Creo que está lejos, pero no de los Brigadieres........... habría que preguntarle al COAN más que a la FAA.

Hasta que no sepamos, hacia donde van a encarar la política de Defensa. Es al dope, hablar de tal o cual sistema de armas.

Porque además del avioncito, hay que hablar de infraestructura, buenos sueldos, aviones de transporte, aviones Awacs, de Guerra Electrónica y un largo etc. Hablar del avioncito y no de lo otro, no es hablar de una Fuerza Aerea.

A lo mejor ni les interesa, y vamos directamente al modelo de Nueva Zelanda o un escalón más arriba. Llenando de aviones Lift, tan solo para atrapar avionetas cargadas de falopa.

Besos
 
Creo que está lejos, pero no de los Brigadieres........... habría que preguntarle al COAN más que a la FAA.

Hasta que no sepamos, hacia donde van a encarar la política de Defensa. Es al dope, hablar de tal o cual sistema de armas.

Porque además del avioncito, hay que hablar de infraestructura, buenos sueldos, aviones de transporte, aviones Awacs, de Guerra Electrónica y un largo etc. Hablar del avioncito y no de lo otro, no es hablar de una Fuerza Aerea.

A lo mejor ni les interesa, y vamos directamente al modelo de Nueva Zelanda o un escalón más arriba. Llenando de aviones Lift, tan solo para atrapar avionetas cargadas de falopa.

Besos

Ojo que estamos mas que amigos con Mexico quizás ese sea el modelo de defensa: F-5 sin modernizar y algún turprop medianamente moderno.. No se, digo..
 

Derruido

Colaborador
Ojo que estamos mas que amigos con Mexico quizás ese sea el modelo de defensa: F-5 sin modernizar y algún turprop medianamente moderno.. No se, digo..
Te pregunto, que pais va a querer tocar a México, teniendo de padrino al pais del norte. Vos sabés que nadie lo va a tocar, porque a USA no le gustan los kilombos en su patio trasero.

Nueva Zelanda, tiene su padrino. Nosotros estamos inmersos en un camino de auto-desarme rodeado de lobos, y sin un padrino que nos sostenga la vela.

Besos
 
Te pregunto, que pais va a querer tocar a México, teniendo de padrino al pais del norte. Vos sabés que nadie lo va a tocar, porque a USA no le gustan los kilombos en su patio trasero.

Nueva Zelanda, tiene su padrino. Nosotros estamos inmersos en un camino de auto-desarme rodeado de lobos, y sin un padrino que nos sostenga la vela.

Besos

No es por contradecirlo estimado, ya que mi conocimiento seguramente no es tan grande como el suyo en defensa, pero tengo mis serias dudas, cuando digo serias dudas son serias dudas de que el desarme argentino sea unilateral. Seguramente podemos debatir horas del tema sin ponernos de acuerdo pero el resultado siempre sera el mismo, desarme al fin....
 

Derruido

Colaborador
No es por contradecirlo estimado, ya que mi conocimiento seguramente no es tan grande como el suyo en defensa, pero tengo mis serias dudas, cuando digo serias dudas son serias dudas de que el desarme argentino sea unilateral. Seguramente podemos debatir horas del tema sin ponernos de acuerdo pero el resultado siempre sera el mismo, desarme al fin....
Soy un lego, un ignaro, solamente he leido mucho y escrito más al dope todavía.

Besos
PD: Viendo el vecindario, que otro pais se ha desarmado?. Brasil?, Chile?, Perú?, hasta Bolivia ha hecho algunas tareas. Nosotros hemos tenido un desarme catastrófico. De tener prácticamente las mejores Fuerzas Armadas de la Región, a lo que ha quedado.
 
Derru, igual no es sólo una decadencia a nivel FFAA sino a nivel educación, infraestructura de todo tipo, etc. No estamos viviendo en un país que ha mejorado en todo sentido de manera sostenida y sólo ha descuidado sus FFAA, como podría ejemplificarse con algún país africano, sino que hemos visto decadencia en muchas áreas, con repuntes en algunas de ellas en determinados períodos, pero no mucho más.

Obvio que viendo lo que tiene Brasil, y lo que tendrá, lo que tiene Chile, Peru, Venezuela, o lo que puede haber en Malvinas o deambulando en el atlántico sur uno quire ir por Su-34 y demás "delirios", pero al día de hoy (y dentro de los próximos varios años), con tener una Fuerza Aérea que apunte a sostener y ganar capacidades en lo que es comunicación, detección, infraestructura, y entrenamiento (no sólo aviones de entrenamiento), estoy más que conforme. Insisto con la idea de FFAA reducidas en número, con el eje en la tecnología en lo que respecta a la información, el control de las fronteras y mares -en combinación con las FFSS- y una fuerza de combate pequeña pero bien equipada.
 
Lo sé Fede, a lo que apunto, es que, hablando de estructura, capacidad y autonomía. A ninguno de los propuestos los veo en igualdad de condiciones que el A4 y que el SUE. Es como que les falta 1/4 para el peso.

Besos
hablano del FA-50 al otro ni lo cuento....el entrenador italiano nada que hacer respecto del A4.
 
En pocos meses dejan de volar más aviones y sigue la franela....

No se quieren los kfir? Ok se me pianta un lagrimón pero sigue siendo ISRAEL la mejor fuente de armas y aviones.

A-4 retirados para q vuelen un poco más los nuestros hasta llegada de algo q puede ser FA-50 o mas F-16 y F-16 netz por los M-3 hasta llegada gripen o más F-16 q podría ser vía eeuu o futura línea de producción en india

M-346 sería una locura sin sentido.

Con los F-16 hay cadena logística para muchos años más, y si queda como único aviónel F-16 ??
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Te pregunto, que pais va a querer tocar a México, teniendo de padrino al pais del norte. Vos sabés que nadie lo va a tocar, porque a USA no le gustan los kilombos en su patio trasero.

Nueva Zelanda, tiene su padrino. Nosotros estamos inmersos en un camino de auto-desarme rodeado de lobos, y sin un padrino que nos sostenga la vela.

Besos
En realidad nosotros hicimos de padrinos de Uruguay y de Paraguay. En cambio hoy .... Si miras la relación de MM con sendos países todo parece ser que retomaremos dicha posición.
 
En realidad nosotros hicimos de padrinos de Uruguay y de Paraguay. En cambio hoy .... Si miras la relación de MM con sendos países todo parece ser que retomaremos dicha posición.
En el sentido de proveerles de defensa y SdA?

Creo que primero deberíamos pensar en nuestra defensa.
Sí podríamos pensar en exportar armamento, digamos, Pampa III y F/A-50 si lo llegamos a ensamblar/fabricar, Pucará II si llega a existir.
 
Arriba