Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Reitero, hoy veo para dentro de 10 años las mismas limitaciones que tenemos hoy, para elegir y acceder a cualquier sdram de combate. No lo digo por razones económicas, sinó de contexto internacional desfavorable hacia nosotros.

Besos

Puede que en 10 años los Chinos accedan a vender el J-10. Un competidor mas en la categoría de "multi-role monopower figther".

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Con lo que vieron en China ya les alcanzó para no querer ese aparato.

1-¿Qué vieron en China? Porque muchas veces has invocado eso, pero nunca entraste en detalles. Pero en China no había ni siquiera un avión que ver (cosa que tu mismo dijiste, si no mal recuerdo)

2-¿Por qué entonces querían seguir hasta Paquistán?

Si.
Soy cercano a gente de la FAA,Y?

Y...que el "pescado podrido" existe. Y no serías el primero al que le meten uno para que, con la mejor buena fe, reparta.
 

Derruido

Colaborador
Desde mediados del 2014, Argentina -junto con Bahrein, Egipto, Tunisia y Ucrania- pasó a formar parte de una reducida lista de países a los cuales se le aplican restricciones específicas a licencias de exportación.

Las razones alegadas por Londres son dos, la primera conocida como Criterio 4 (preservación de la estabilidad regional) y la segunda causa es el Criterio 5 (seguridad nacional del UK y aliados). O sea que Argentina para los british puede desestabilizar la región y poner en juego los intereses y seguridad del Reino Unido y sus aliados.

Con lo cual todo requerimiento formal o informal sería automáticamente desestimado.

Enganchado a ésto debemos tener muy presente que el 7 de Abril de 1987 EEUU, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Italia y Reino Unido firmaron un acuerdo por el cual revisan y controlan cualquier tipo de venta -directa o indirecta- o transferencia de tecnología para misiles antibuque cuyo alcance sea superior a las 190 millas náuticas y su ojiva de combate supere las 1.000 libras. A pedido del Reino Unido se estableció similar procedimiento para la venta directa o indirecta de misiles antibuque Exocet -tanto en versiones actuales o futuras- para la República Argentina (aún cuando el Exocet tiene menor alcance).

Por eso cuando hablan del Gripen NG....si no cambia Londres de postura, siamo fuori.
Viendo por éstas Pampas, que callos se les puede pisar a los Britones, por lo menos para que sientan molestias al caminar.

Besos
PD: Tienen empresas petroleras, mineras y de otro tipo que se llevan la guita desde acá libremente.
 
Tengo una idea: Comprar F-1CR/CT, F-5 (del modelo que sea), Kfir y hasta algunos Mig-21 con horas remanentes. Nos declaramos "Museo aereonáutico de la humanidad". Con la guita que juntamos (cobrando entrada para ver volar hermosas máquinas de antaño) nos compramos un par de escuadrones de Su-35.

saludos

No quiero ser mala onda pero no tenes presupuesto para hacerlos volar...

PD: aguante pakistaaaaaan!!!! vamo todo vamoooo...hay que saltar hay que saltar!!!!

Miren que records!!!!

https://es.wikipedia.org/wiki/Selección_de_fútbol_de_Pakistán
 
Lo de Rusia nunca quedo claro si el no es a no les damos aviones por ahora o si lo que yo creo mas seguro no les damos aviones en la forma en que los quieren pagar.

Hay una tercer opción.

En los últimos 10 años, Londres se ha convertido en el lugar de mayor inversión de capitales rusos. Mega inversiones inmobiliarias, diarios, equipos de futbol, shoppings, acciones de empresas británicas, etc. han movido la economía inglesa de una forma muy particular, al extremo tal que el mismísimo Tony Blair ha salido a defender las inversiones rusas sin preguntar sobre la legalidad o ilegalidad de los fondos e incluso otorgar beneficios fiscales. Las cuentas de Rosoboronexport como de MiG-MAPO y Yakolev hoy están en bancos de Londres. Allí hay que realizar los depósitos en caso de compra de armas. Casi todos los bancos rusos tienen sucursales en Londres y la última venta de bonos recaudó U$M 60.000.- en 15 días.

No habrá problemas con Mi-17, algún Antonov, pero si de caza hablamos, allí también hay un muy importante obstáculo.

Los british nos tienen rodeados, para eso son muy hábiles aunque muchas veces, la inhabilidad de nuestros políticos les facilita mucho su trabajo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente, lo de los F1 CR/CT o la version que sea Francesa es solo del interes de algunos de la FAA, el MDD no esta interesado, ni tampoco en los F5 sin modernizar, solo estan para poder negociar mejor con las otras opciones .

y por ahora independientemente de lo que digan , el MDD solo sigue evaluando las mismas 2 opciones de principios de año, de EEUU(y no son F5) y de Israel.

Saludos
 
Gente, lo de los F1 CR/CT o la version que sea Francesa es solo del interes de algunos de la FAA, el MDD no esta interesado, ni tampoco en los F5 sin modernizar, solo estan para poder negociar mejor con las otras opciones .

y por ahora independientemente de lo que digan , el MDD solo sigue evaluando las mismas 2 opciones de principios de año, de EEUU(y no son F5) y de Israel.

Saludos
F-16C/D y Kfir?
 
El principal problema que tenemos es el tamaño....
de la billetera por supuesto.
Mientras no haya una discusión seria y profunda de que FAA queremos y necesitamos, no vamos a poder plantear que presupuesto y financiamiento real necesitamos para lograrlo.
Desde el lado de la política digo.
La FAA ya habló y eligió en su momento, y marco un rumbo claro con su elección: F/A 18.
Lo demás, y donde nos encontramos hoy, es incapacidad de nuestra dirigencia política.
Pura y exclusivamente.
 
No entiendo porque se sigue insistiendo que no podemos comprar cazas porque el R.U. nos bloquea cuando la verdad es que no compramos porque nuestros propios craneos no quieren comprar, para que se van a molestar los ingleses si aca no quieren comprar nada , asi de simple para que darle mas vuelta al tema.
 

gabotdf

Miembro notable
A veces se nos olvida que perdimos una guerra,y fuimos condenados por eso y mal vistos internacionalmente como unos desacatados para ellos,aunque quisimos recuperar lo que es nuestro,militarmente nadie nos va a querer vender nada
Falso, los franceses entregaron todos los SUE y misiles comprometidos. Y ciertamente en el 82 eran una amenaza mucho más creíble para GB que dos docenas de F5 o JF-17
 
Falso, los franceses entregaron todos los SUE y misiles comprometidos. Y ciertamente en el 82 eran una amenaza mucho más creíble para GB que dos docenas de F5 o JF-17
Pero eso fue cerrado antes de la guerra,solo faltaba entregar,no lo fuimos a ir a comprar despues
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay una tercer opción.

En los últimos 10 años, Londres se ha convertido en el lugar de mayor inversión de capitales rusos. Mega inversiones inmobiliarias, diarios, equipos de futbol, shoppings, acciones de empresas británicas, etc. han movido la economía inglesa de una forma muy particular, al extremo tal que el mismísimo Tony Blair ha salido a defender las inversiones rusas sin preguntar sobre la legalidad o ilegalidad de los fondos e incluso otorgar beneficios fiscales. Las cuentas de Rosoboronexport como de MiG-MAPO y Yakolev hoy están en bancos de Londres. Allí hay que realizar los depósitos en caso de compra de armas. Casi todos los bancos rusos tienen sucursales en Londres y la última venta de bonos recaudó U$M 60.000.- en 15 días.

No habrá problemas con Mi-17, algún Antonov, pero si de caza hablamos, allí también hay un muy importante obstáculo.

Los british nos tienen rodeados, para eso son muy hábiles aunque muchas veces, la inhabilidad de nuestros políticos les facilita mucho su trabajo.
Acala unica opcion para ver donde estamos parados es hacer un concurso y ver si alguien se presenta.
 
Arriba