Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los Chinos ya dijeron que si venden los JF-17, es sin armamento anti buque,y otras cosa que puedan llegar a preocupar a los Británicos.
Los Rusos dicen que Cazas por ahora no.

Y por que sería esa decisión de los rusos/chinos en no vendernos armamento??

Rusia le vende lo mejor que tiene a China, que le está mojando la oreja a Japón, a Vietnam, a Surcorea, a medio mundo... Y no nos van a querer vendernos armamento? Si ésto es así, no nos queda otra que rediseñar el Pampa y hacerlo caza :eek::eek:

O no!

PD; Yo me hago la misma pregunta que se hizo Rena hace unos cuantos post atrás.
Que pasaría si un día se les pregunta a los Británicos,con "la plata en la mano", por los Typhoon?

Estamos hablando de Argentina? Primero UK nos regalará EFA's por obsoletos antes que nosotros tengamos "plata en mano". Así parece ser nuestro destino.

Con ese hipótesis (de plata en mano), entiendo que los Rusos o Chinos te venderían mejores cosas. Aún transfiriendo tec.

saludos

PD: En caso de conflicto, el enemigo conocería nuestras mejores armas mejor que nosotros... eso pensando en el EFA.
 

Derruido

Colaborador
Sabes que reviendo los usuarios de Mirage F-1 en el mundo,vi que la mayoria los dio de baja,hace tiempo,hay mas usuarios de Mig-21 que de F-1 en la actualidad...
Nunca la FAA va a evaluar un mig-35,Su-30,F16C/D??siempre termina con estos vejetes que la mayoria dio de baja
Quienes son los paises que usan el Mig21 y quienes los que usaban F1. Tal vez la situación económica de los que usan el F1..... es otra.

Besos
PD: El Rumor de los F1 era de un número de más de 30. Con la supuesta condición de amañar todo a una mucho más supuesta e incomprobable posibilidad de que cuando Francia recibiera los M2000-9 de cierto Reino Musulmán, (por aviones Rafales que todavía no compró). El País Galo recibiria esos M2000 como parte de pago y los entregaría a un pais Latinoamericano, como el nuestro. En realidad yo veo que nos encajarian los F1 y lo otro bien gracias.
 

Derruido

Colaborador
Para despejar una duda...
Si yo, Argentina, mañana, por decisión puramente de gobierno, dispongo cinco mil millones de dolares para la adquisición de un SdA y todo sus periféricos... EEUU, Rusia y Francia nos negarían todo?... Algo?... Nada?


Rifábamos/mos 14000 millones por año ¨cash¨ en importación de combustible, por implementar una mala política energética para hacer negocios algunos. 5000 millones a pagar en 10 años....... donde firmamos.

Besos
 
Era un chiste Hattu.

Igual lo mas gracioso es querer comprar un avion de combate para disuadir a cierto ocupa, que sea occidental pero no embargable por el ocupa que tambien es occidental. Que el avion sea re-groso con todos los chiches, pero que nos salga 2 mangos, y a pagar en cuotas fijas sin intereses....y en pesos!!!!
 
Quienes son los paises que usan el Mig21 y quienes los que usaban F1. Tal vez la situación económica de los que usan el F1..... es otra.

Besos
PD: El Rumor de los F1 era de un número de más de 30. Con la supuesta condición de amañar todo a una mucho más supuesta e incomprobable posibilidad de que cuando Francia recibiera los M2000-9 de cierto Reino Musulmán, (por aviones Rafales que todavía no compró). El País Galo recibiria esos M2000 como parte de pago y los entregaría a un pais Latinoamericano, como el nuestro. En realidad yo veo que nos encajarian los F1 y lo otro bien gracias.

Asi sin demasiado buscar Mig 21 creo que tienen rumania y croacia, puede que Serbia, F-1 creo que solamente los Marroquies
 
Quienes son los paises que usan el Mig21 y quienes los que usaban F1. Tal vez la situación económica de los que usan el F1..... es otra.

Besos
PD: El Rumor de los F1 era de un número de más de 30. Con la supuesta condición de amañar todo a una mucho más supuesta e incomprobable posibilidad de que cuando Francia recibiera los M2000-9 de cierto Reino Musulmán, (por aviones Rafales que todavía no compró). El País Galo recibiria esos M2000 como parte de pago y los entregaría a un pais Latinoamericano, como el nuestro. En realidad yo veo que nos encajarian los F1 y lo otro bien gracias.

Novela "Queres esto? Bueno llevate esto ahora y en el futuro te doy lo que queres" Reloaded.
 

Derruido

Colaborador
Creo que entre los Kfir C10/12 y el F-1 mucho no hay para pensar.... máxime si hablamos de F-1CR.
Perfecto, eso ahora y para los Deltas. Y el año que viene para los A4AR?

En 10 años, cuales son nuestras opciones?
Descartamos:
Rafales.
SU30
Mig35
EFAS.
F35.

Que nos quedan como opciones en 10 años?. Las mismas que ahora?

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Por qué? Si no lo evaluaron como para saber más.
Con lo que vieron en China ya les alcanzó para no querer ese aparato.

Los chinos no dijeron nada. Lo que hubo es una nota de un medio occidental (Jane's si no mal recuerdo; los mismos que nos han asignado AMRAAMs y/o centenares de equipos que no tenemos), sin citar fuente alguna.
No recuerdo en que medio salió la nota.
Puede que tengas razón.

Disculpa Michelum, pero no puedo evitar pensar que a toda costa intentas convencer de que es Kfir sí o sí y que además es la Estrella de la Muerte.
Yo no intento nada.
Es mas yo no quiero Kfir para la FAA.
Pero si se evalúa entre un C-10 y F-1CR, mas vale que me me quedo con el C-10.

Igualmente, pareces cercano a gente de la FAA (¿reflejas los dichos de gente de la fuerza?).

Si.
Soy cercano a gente de la FAA,Y?
Así como soy cercano a gente de la AE.
Y, cuando le tengo que pegar,les pego sin que me tiemble la mandíbula.

No puedo evitar pensar que hay gente que está muy especialmente interesada en que sea el kfir y nada más.

Error tuyo.

No lo tomes a mal, es solo que si tiene cuatro patas, es peludo, hace "guau" ....y me resulta muy difícil convencerme de que es un pollo.
Yo te quiero convencer de nada.
Vos pensa lo que mas te guste.
Me tiene sin el mas mínimo cuidado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para despejar una duda...
Si yo, Argentina, mañana, por decisión puramente de gobierno, dispongo cinco mil millones de dolares para la adquisición de un SdA y todo sus periféricos... EEUU, Rusia y Francia nos negarían todo?... Algo?... Nada?

No lo sé.
A esta altura, ya hay cosas que no entiendo.
 
O no!

PD; Yo me hago la misma pregunta que se hizo Rena hace unos cuantos post atrás.
Que pasaría si un día se les pregunta a los Británicos,con "la plata en la mano", por los Typhoon?

Desde mediados del 2014, Argentina -junto con Bahrein, Egipto, Tunisia y Ucrania- pasó a formar parte de una reducida lista de países a los cuales se le aplican restricciones específicas a licencias de exportación.

Las razones alegadas por Londres son dos, la primera conocida como Criterio 4 (preservación de la estabilidad regional) y la segunda causa es el Criterio 5 (seguridad nacional del UK y aliados). O sea que Argentina para los british puede desestabilizar la región y poner en juego los intereses y seguridad del Reino Unido y sus aliados.

Con lo cual todo requerimiento formal o informal sería automáticamente desestimado.

Enganchado a ésto debemos tener muy presente que el 7 de Abril de 1987 EEUU, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Italia y Reino Unido firmaron un acuerdo por el cual revisan y controlan cualquier tipo de venta -directa o indirecta- o transferencia de tecnología para misiles antibuque cuyo alcance sea superior a las 190 millas náuticas y su ojiva de combate supere las 1.000 libras. A pedido del Reino Unido se estableció similar procedimiento para la venta directa o indirecta de misiles antibuque Exocet -tanto en versiones actuales o futuras- para la República Argentina (aún cuando el Exocet tiene menor alcance).

Por eso cuando hablan del Gripen NG....si no cambia Londres de postura, siamo fuori.
 
Tengo una idea: Comprar F-1CR/CT, F-5 (del modelo que sea), Kfir y hasta algunos Mig-21 con horas remanentes. Nos declaramos "Museo aereonáutico de la humanidad". Con la guita que juntamos (cobrando entrada para ver volar hermosas máquinas de antaño) nos compramos un par de escuadrones de Su-35.

saludos
 

Derruido

Colaborador
Tengo una idea: Comprar F-1CR/CT, F-5 (del modelo que sea), Kfir y hasta algunos Mig-21 con horas remanentes. Nos declaramos "Museo aereonáutico de la humanidad". Con la guita que juntamos (cobrando entrada para ver volar hermosas máquinas de antaño) nos compramos un par de escuadrones de Su-35.

saludos
Reitero, hoy veo para dentro de 10 años las mismas limitaciones que tenemos hoy, para elegir y acceder a cualquier sdram de combate. No lo digo por razones económicas, sinó de contexto internacional desfavorable hacia nosotros.

Besos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tengo una idea: Comprar F-1CR/CT, F-5 (del modelo que sea), Kfir y hasta algunos Mig-21 con horas remanentes. Nos declaramos "Museo aereonáutico de la humanidad". Con la guita que juntamos (cobrando entrada para ver volar hermosas máquinas de antaño) nos compramos un par de escuadrones de Su-35.

saludos

Pero... no te venden Su-35, no a nosotros.
 
Arriba